domingo, 16 de abril de 2017

Musulmanes insultan a la Virgen de la Soledad en la procesión de Melilla y montan una trifulca.

Melilla: Cuatro musulmanes atacan la procesión de la Virgen de la Soledad y provocan varios heridos

Varios agentes de la Policía con uno de los cuatro detenidos en la trifulca/Foto Melilla Hoy

AV.- El mismo día que el Papa argentino elogiaba la “amistad” entre católicos y musulmanes, un grupo de musulmanes provocaron graves altercados en la Semana Santa de Melilla tras increpar e insultar a los asistentes al paso de penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, perteneciente a la Venerable y muy piadosa Cofradía de la Soledad de nuestra Señora y del Cristo de la Paz.



Los hechos se produjeron al filo de la medianoche del viernes, solo minutos después de que el paso procesional saliese del templo del Sagrado Corazón. A la altura del bar ‘El caracol’, cuatro musulmanes increparon a los penitentes, arrojando contra ellos vasos, botellas e incluso sillas pertenecientes al citado establecimiento hostelero. Se produjeron momentos de gran tensión y una estampida por parte de un sector del público asistente. Muchos hicieron frente a los cuatro musulmanes, quienes finalmente fueron reducidos, detenidos y conducidos hasta la Jefatura Superior de Policía. Tres de ellos son residentes en Melilla y en posesión de la nacionalidad española.

Informa el portal Norteafrica.com que, como consecuencia de los altercados, varias personas fueron atendidas en el hospital comarcal de múltiples contusiones. Asimismo, una mujer sufrió un cuadro de ansiedad.

Efectivo extraordinario de la Policía Local

Ante la gran cantidad de personas que aguardaban el paso semanasantero, la Policía Local montó un dispositivo de seguridad, a fin de garantizar que la procesión continuara su marcha. Finalmente, la Virgen de la Soledad pudo hacer su estación de penitencia según el programa previsto.

Silencio absoluto de las autoridades

Tanto el ejecutivo local (PP) como la Delegación del Gobierno guardan un silencio sepulcral sobre los incidentes. Muchos ciudadanos ya han expresado su indignación por el mutismo de las autoridades y recuerdan que, desde el nombramiento de un musulmán al frente de la Delegación del Gobierno, la ciudad vive en un permanente estado de convulsión. Es un nuevo caso que prueba hasta qué punto la convivencia con los musulmanes resulta una pretensión utópica.

El jueves 4, el ex presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, hablará en el programa ‘La Ratonera’ sobre este suceso.



http://www.alertadigital.com/2013/04/01/melilla-cuatro-musulmanes-atacan-la-procesion-de-la-virgen-de-la-soledad-y-provocan-varios-heridos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...