sábado, 8 de abril de 2017

¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué pasará a partir de ahora?

La suspensión de la cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes en el espacio aéreo sirio "permitirá a Rusia reaccionar oportunamente" ante futuras amenazas de Washington, advierte Moscú.

Ministerio de Defensa ruso

EE.UU. ataca Siria

Tras el ataque de EE.UU. contra la base siria de Shayrat, "muchos se preguntan" por qué Rusia no utilizó sus misiles de defensa aérea para evitarlo, ha señalado a RIA Novosti el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia, Yuri Shvytkin. El diputado ha explicado cuáles fueron las razones para ello y cuáles serán las consecuencias del ataque estadounidense.



¿Por qué Rusia no derribó los misiles?

Shvytkin ha recordado que, tras este ataque, las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre prevención de incidentes y seguridad aérea en el espacio aéreo sirio.

Según el político, la razón por la que Rusia no derribó los misiles estadounidenses es porque estaba actuando dentro del marco de dichos memorandos.

¿Qué pasará a partir de ahora?

Sin embargo, a partir de ahora, la suspesión de estos acuerdos "permitirá a Rusia reaccionar oportunamente" ante las futuras amenazas que presente EE.UU., incluidos los potenciales ataques a los aeródromos y unidades rusas en Siria.

Respecto a los motivos del ataque estadounidense, Shvytkin cree que Washington, "al ver el poder de los Ejércitos sirio y ruso", ha intentado con estas acciones "revertir la situación" y tratar de demostrar que "EE.UU. debe ser tomado en cuenta".


Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.

Al menos seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio. Además, medios sirios cifran en 9 las víctimas civiles dejadas por el ataque, entre ellos cuatro niños.

Publicado: 7 abr 2017 12:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/235236-rusia-derribar-misiles-eeuu-siria


Expertos militares explican por qué Rusia no respondió al ataque de EE.UU. en Siria


Los rusos poseen varios sistemas antimisiles en Siria, pero no respondieron al ataque de EE.UU. por diversos motivos.

Sistema antiaéreo ruso S-400 desplegado en la base rusa de Jmeinim, Siria
Dmitriy VinogradovSputnik

El uso de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte del Ejército sirio como respuesta al ataque con misiles de Estados Unidos provocaría un conflicto nuclear, que no se ha producido solo gracias "al autodominio" del comandante supremo ruso, Vladímir Putin, según ha señalado al rotativo 'Izvestia' Serguéi Sudakov, miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

Sudakov ha explicado que "los ciudadanos [rusos] estiman" que esos sistemas "deberían haber repelido la agresión" pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, "no habrían despertado esta mañana" porque hubiera comenzado "un conflicto nuclear" entre dos potencias con ese tipo de armamento "en el territorio de un tercer país". Además, este especialista estima que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha aproximado a un estado de "guerra caliente".

En realidad, los sistemas rusos de defensa antiaérea desplegados en Siria defienden los intereses de Rusia y solo están subordinados al mando militar de este país, detalla el analista militar Vladislav Shuryguin: por lo tanto, cuando Israel o Turquía "bombardean Siria de manera periódica, protegemos nuestra base aérea y sus instalaciones". Finalmente, Shuryguin opina que los rusos tomaron una decisión 'política', porque el derribo de los misiles norteamericanos habría desembocado en un conflicto entre Rusia y EE.UU.

Publicado: 7 abr 2017 15:07 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 15:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/235276-expertos-militares-explican-rusia-respondio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...