Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

miércoles, 12 de abril de 2017

¿ Será China, quien finalmente derroque al régimen Norcoreano?

¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO?

Como ya advertimos en el artículo 


China podría ser la que acabara derrocando el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, en lugar de EEUU.

En el artículo del 24 de febrero, escrito tras el asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del dictador norcoreano, decíamos que…

(…) debemos observar con mucha atención lo que haga China. Posiblemente Corea del Norte se ha convertido también en un problema para el gigante asiático.



¿Qué sucedería si China se avanzara a los movimientos de EEUU y consiguiera alterar el devenir del régimen norcoreano, antes de que EEUU disponga de todos los pretextos para intervenir y alterar el orden en la región?

Hace unos días leíamos: “Tillerson insta a China a usar todas las herramientas para contener a Corea del Norte”

Bien, quizás China le coja la palabra a Tillerson y dependiendo de lo que suceda, entonces veremos si China y EEUU están colaborando al respecto, o si son opositores y China deja a los norteamericanos en fuera de juego…

Pues bien, las posibilidades de que sea China la que tome la iniciativa, no son para nada descartables, por más que EEUU envíe barcos y submarinos a la región.

De hecho, la actitud de EEUU podría haber puesto a China entre la espada y la pared y obligar al gigante asiático a tomar una decisión al respecto, porque si finalmente EEUU es el que toma la iniciativa para atacar unilateralmente a Corea del Norte, podría provocar una desestabilización de la región que no parece entrar en los intereses de China.

Además, EEUU podría acabar ocupando Corea del Norte, y por lo tanto, controlaría de facto un territorio fronterizo con China, con la amenaza que eso conllevaría para la propia China.

Aparte de que una guerra podría provocar una crisis migratoria, con centenares de miles de norcoreanos intentando huir y acceder a China.

AMENAZA DE DESESTABILIZACIÓN

Por más débil que sea el régimen norcoreano, podría responder lanzando misiles o incluso armas nucleares sobre sus vecinos surcoreanos o incluso Japón y por más que EEUU disponga de fragatas AEGIS con sistemas anti-misiles, alguno de los misiles norcoreanos podía alcanzar alguno de sus objetivos.

Tal y como encontramos en RT

“Los expertos señalan que el armamento de Corea del Norte sin duda es inferior al de sus enemigos, ya que en su mayoría el Ejército norcoreano está equipado con tecnología desfasada china y de la Unión Soviética, junto con adaptaciones extrañas de producción propia. Su eslabón más vulnerable son las aeronaves y unidades de vehículos blindados. Sin embargo, Corea del Norte ha tenido éxito en la creación de sistemas de artillería y misiles de corto y medio alcance, capaces de transportar ojivas nucleares.

La más vulnerable en esta situación es Seúl, ubicada a tan solo 24 kilómetros de la frontera norcoreana. Así, la capital surcoreana puede ser destruida por una sola salva masiva de artillería lanzada desde el norte”.

Por lo tanto, las amenazas de actuación unilateral de EEUU contra Corea del Norte, son parecidas a las que tendía un matón enloquecido que tratara de extorsionar a alguien “o hacéis lo que digo o me lío a tiros”.

O China actúa para derrocar a Kim Jong-Un, o ese loco llamado EEUU se lía a tiros, aunque ello cueste miles de muertos surcoreanos, norcoreanos, japoneses e incluso el lanzamiento de armas nucleares.

Una locura. Puro matonismo norteamericano. El comportamiento propio de un forajido del Far West. Parece que con Trump, EEUU se haya quitado definitivamente la máscara y actúe ya con total desvergüenza.

Ante este posible escenario, no es extraño que empiecen a aparecer noticias como las siguientes…

El envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana, podría estar relacionado con un posible ataque, y con las tareas de defensa posteriores, destinadas a encarar una posible represalia a la desesperada de Corea del Norte.

Uno de los aspectos destacados del grupo de ataque del USS Carl Vinson, es que cuenta con dos destructores dotados del sistema antimisiles Aegis, indispensables en el caso de tener que repeler un ataque de represalia con misiles de Corea del Norte.


CHINA ENVÍA 150000 SOLDADOS A FRONTERA CON COREA DEL NORTE Y AMENAZA CON ATACAR

El Ejército chino ha desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras con Corea del Norte ante el temor de un posible ataque de EE.UU. contra Pyongyang.

Conforme a datos facilitados por la agencia surcoreana de noticias Chosun, Pekín pretende, con esta medida, preparase para hacer frente a“circunstancias imprevistas” generadas por una posible guerra entre EEUU y Corea del Norte.

Según el periódico británico Daily Mail, las tropas chinas tendrán, además, la misión de controlar un eventual flujo de refugiados norcoreanos huidos del conflicto.



Tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.

Este mismo martes, el Gobierno de Pyongyang, liderado por Kim Jong-un, ha condenado el envío del portaaviones estadounidense a la península coreana, al tiempo que ha alertado de que está dispuesto a responder a un“ataque preventivo” de Washington, con armas nucleares.

Paralelamente, según informa el tabloide chino Global Times, Pekín advierte que atacará las instalaciones nucleares de Corea del Norte, si el gobierno norcoreano cruza las líneas impuestas por China.

El Global Times, perteneciente al Partido Comunista chino, dijo que las actividades nucleares de Corea del Norte no deben poner en peligro el noreste de China y que si el Norte impacta a China con sus pruebas nucleares o provoca fugas nucleares o contaminación, entonces China responderá con fuerza.

Estas amenazas responderían a las presiones estadounidenses y al interés chino de evitar una guerra en la península norcoreana, provocada por EEUU, que desestabilice la región y desemboque en la invasión de Corea del Norte por parte de EEUU, que se situaría así a las puertas de la propia China.


Cabe destacar que esta noticia sobre los 150.000 soldados, ha sido desmentida por el gobierno chino…

China califica de “fabricada” información sobre traslado de sus tropas hacia Corea del Norte

El Ministerio de Defensa de China desmintió las informaciones sobre el traslado de 150.000 militares chinos hacia la frontera con Corea del Norte y las calificó de “totalmente fabricadas”.


Y otro indicativo más de que China podría (verse obligada a) avanzarse a EEUU en sus acciones contra Corea del Norte…

CHINA ORDENA DEVOLVER A COREA DEL NORTE LOS BARCOS CARGADOS CON CARBÓN

Un flota de buques cargueros de Corea del Norte está regresando a su puerto local de Nampo, la mayoría de ellos con toda su carga, después de que China ordenase a sus compañías comerciales que rechazaran el carbón procedente de ese país, según informa Reuters.

Así, China cumple con la prohibición que impuso a finales de febrero a todas las importaciones de carbón desde Corea del Norte, el producto de exportación más importante de ese país, como respuesta a las repetidas pruebas de misiles de Kim Jong-un.

En este sentido, una fuente de Dandong Chengtai, uno de los mayores compradores chinos de carbón norcoreano, aseguró a Reuters que la compañía tenía 600.000 toneladas de carbón paradas en varios puertos, y un total de dos millones de toneladas estaban abandonadas en puertos chinos.

Pekín reanudó este año la compra de carbón estadounidense, suspendida desde finales de 2014, con el objetivo de reducir el déficit de las importaciones de este producto. Según datos de Eikon, una plataforma de información financiera y análisis, China compró más de 400.000 toneladas de carbón a EE.UU. a finales de febrero, un dato que complace al presidente Donald Trump, que aseguró en campaña que fomentaría este sector.


Bien, veremos lo que finalmente sucede.

Pero a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos (el estado de caos actual hace imposible prever lo que sucederá mañana), a estas alturas parece que China se enfrenta a dos posibilidades: o hace todo lo posible por controlar o incluso derrocar al régimen norcoreano, o se enfrenta al caos que puede provocar EEUU.

Y eso que Trump había prometido que EEUU ya no se iba a meter en más conflictos internacionales…

 https://elrobotpescador.com/2017/04/12/sera-china-quien-derroque-finalmente-al-regimen-norcoreano/#more-17404

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...