jueves, 20 de abril de 2017

Transmiten en vivo cómo un asteroide gigante se está acercando a la Tierra

El asteroide, que tiene cerca de un kilómetro de longitud, viaja a una velocidad de 33 metros por segundo.


El portal Slooh, que cuenta con varios telescopios y observatorios, está transmitiendo en vivo cómo el asteroide 2014 JO25 se está acercando a la Tierra en la noche del miércoles al jueves. Lo está haciendo desde el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (España).



El asteroide, que vuela a una velocidad de 33 metros por segundo, alcanzó el punto más cercano a la Tierra poco después del mediodía de este 19 de abril (hora GMT), pero la transmisión de Spooh con los comentarios de los expertos ha comenzado a las 23:00 GMT. La NASA prevé que sea posible observar al asteroide aún en los próximos dos días con telescopios de pequeño tamaño. 

El 2014 JO25 tiene una longitud estimada de entre 650 metros y un kilómetro y se acercará a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale aproximadamente a 4,6 veces a la separación entre la Tierra y la Luna.

Aunque poco se sabe sobre el asteroide que cruza el espacio cerca del nuestro planeta estos días, los astrónomos descartan la posibilidad de que vaya a chocar contra la Tierra, lo cual sería absolutamente catástrófico pues objetos espaciales 20 veces menores pueden causar graves daños.

Rara vez asteroides de este tamaño se acercan tanto a la Tierra. Se trata de la primera vez en 13 años que un asteroide con estas características está tan próximo a nuestro planeta. Se prevé que la siguiente ocasión ocurra dentro de diez años.

RT Noticias | Miércoles 19 Abril 2017 | 18:20 hrs


00:38
46:50

https://actualidad.rt.com/actualidad/236368-transmiten-vivo-paso-asteroide-gigante-tierra

Fuentes: 

https://actualidad.rt.com/actualidad/236368-transmiten-vivo-paso-asteroide-gigante-tierra

http://eldiariodechihuahua.mx/Internacional/2017/04/19/-transmiten-en-vivo-como-un-asteroide-gigante-se-esta-acercando-a-la-tierra-esta-noche-/


No hay comentarios:

Publicar un comentario