martes, 11 de abril de 2017

Tres "alarmantes" noticias, aún sin confirmar, provocan inquietud en las Bolsas

Según informa el portal Zerohege, los mercados han experimentado descensos a medida que en las últimas horas han empezado a aparecer titulares que hablan de posibles nuevas sanciones contra Rusia, informes que afirman que China ha desplegado a 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte y rumores también alarmantes que sostienen que la Agencia rusa de transporte aéreo, ha anunciado la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía, a raíz de la complicada situación política en el país.

Según la agencia de noticias coreana Chosun, “el ejército chino ha desplegado cerca de 150.000 soldados en la frontera norcoreana, divididos en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas”.



La razón del presunto despliegue, sería la perspectiva de un ataque preventivo contra Corea del Norte, similar al que Estados Unidos lanzó contra Siria.

Según sostiene Zerohedge, traduciendo del coreano…

Cuando los Estados Unidos anunciaron el despliegue del portaaviones Carl Vinson hacia Corea, desde Singapur, el ejército chino respondió desplegando cerca de 150.000 soldados en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas.
El medio japonés Sankei Shimbun informó el 9 de abril que el ataque con misiles a Siria por parte de EEUU conmocionó a China, lo que sugiere que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación se están moviendo hacia el río Yalu.

Otros informes que estarían provocando nervios en los mercados, hablarían de que Rusia se está preparando para recibir nuevas sanciones.

Paralelamente, informaciones no confirmadas, sostienen que la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha mandado a las compañías aéreas del país una notificación sobre la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía.

“Rosaviatsia ha mandado a las compañías aéreas del país una notificación sobre la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía a raíz de la complicada situación política en este país”, se explica en la notificación.

A su vez, la jefa del Departamento de Proyectos Estatales y Seguridad en Turismo de la agencia rusa Rosturism, Svetlana Serguéyeva, informó a Sputnik que el órgano no cuenta con esta información acerca de los vuelos chárter.

Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, dicho documento no ha sido publicado, así que de momento no existe ningún tipo de prohibición.

“Podemos suponer que se trata de una posible advertencia en caso de que la situación política en Turquía, tras el referéndum del 16 de abril, se desarrolle de manera negativa”, subrayó la directora del ente, Maya Lomidze.

Pero al respecto de esta última noticia, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué temen que pueda suceder en Turquía tras el referéndum de la reforma constitucional?

¿Qué sucesos en el interior de Turquía pueden ser tan “graves” o“desestabilizadores”, según las predicciones rusas, como para que Rusia prohíba teóricamente los vuelos charter a Turquía?

Como vemos, se trata de 3 noticias sin confirmación alguna, pero que hablan de un cierto estado de nerviosismo a nivel internacional, tras el ataque de EEUU en Siria, por más que el ataque pudiera ser pactado y potencialmente inocuo, como todo parece indicar…

Fuentes:


https://elrobotpescador.com/2017/04/10/tres-alarmantes-noticias-sin-confirmar-provocan-inquietud-en-las-bolsas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario