martes, 23 de mayo de 2017

Cómo la fama ha arruinado la vida al joven que frenó el ciberataque mundial

Fue la persona que descubrió la manera de parar el ataque de Wannacry y, por el camino, se ha convertido en una de las personas mas reclamadas por la prensa amarilla británica

(EFE)

Tiene 22 años y el porvenir asegurado en la industria de la seguridad informática. Sin embargo, el chico que descubrió el truco para detener el ataque de Wannacry hace una semana vive ahora mismo un infierno.

Da igual que el tipo detrás de @MalwareTechBlog creara un dominio y descubriera que, con esa dirección activada, el ataque ransomware quedaba desactivado al momento.



Los tabloides británicos han revelado su identidad y su dirección y se han dedicado a acosarle para conocer más detalles de su vida privada.

"A los tabloides no les preocupa la historia, les importa conocer hasta el más mínimo detalle de la persona que la protagoniza y son capaces de llegar al extremo hasta conseguirlo", ha tuiteado el responsable de detener el ataque de Wannacry.

En Teknautas hemos decididomantener su identidad en secreto para respetar su voluntad. Su cuenta de Twitter es el mejor lugar para conocer más acerca de su trabajo en ciberseguridad y su opinión sobre los hechos acontecidos tras el ataque.

El responsable de la cuenta MalwareTech ha escrito en las últimas horas acerca de las consecuencias de sus cinco minutos de fama. Estaba convencido de que iban a ser "horribles" pero no había estimado el alcance del acoso que iba a sufrir: "Los tabloides británicos son muy invasivos".






El acoso no se ha detenido sólo en el joven. Según su cuenta de Twitter, se han conocido otras prácticas poco elegantes de los medios durante estos días, desde presentarse en casa de algunos de sus amigos hasta ofrecer dinero a personas cercanas para conocer la identidad de su novia. El caso ha llegado hasta tal extremo que su dirección y una foto de la fachada del edificio en el que vive con sus padres se han publicado en la red. "Ahora me tendré que mudar", ha sido su reacción.

La mayor preocupación de este experto en seguridad informática es que se pueda convertir en objeto de ataques personales. Otras personas dedicadas a la ciberseguridad y de las que se reveló su identidad han recibido amenazas de muerte. Durante el ciberataque mundial ocurrido el viernes 12 de mayo y todo el fin de semana del 13 y 14, el joven ya avisó de los acosos que había comenzando a sufrir por parte de los tabloides británicos para revelar su identidad. "No quiero fama", dijo en su momento. La situación no solo no ha mejorado, sino que ha ido a peor.

Después de haber expuesto sus quejas en su cuenta de Twitter, @MalwareTechBlog ha recordado que está cansado de toda esa gente que asegura que lo único que quiere es fama. Su consejo: "Tomáos un respiro".

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-22/fama-tabloides-ransomware-wannacry_1386360/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...