lunes, 29 de mayo de 2017

Las misteriosas esferas de piedra de 5000 años de edad ¿Es la evidencia de un antiguo conocimiento perdido?

​Las misteriosas esferas de piedra de 5000 años de edad ¿Es la evidencia de un antiguo conocimiento perdido?

Las misteriosas esferas de piedra de 5000 de años de edad… ¿indican el conocimiento de los cinco sólidos platónicos un milenio antes que Platón las describió? ¿O son representaciones de átomos, miles de años atrás? Pero si indica que la humanidad antigua poseía conocimientos muy superiores de lo que creemos hoy.

Estas esferas misteriosas son uno de los mayores enigmas arqueológicos del siglo 21. Estas piedras ‘anómalas’ se encuentran principalmente en Escocia, Gran Bretaña e Irlanda, y datan de finales del Neolítico hasta posiblemente la edad de hierro. 



En su superficie, las misteriosas esferas tienen de 3 a 160 pomos que sobresalen con un tamaño que varía de aproximadamente 2,75 pulgadas hasta 7 centímetros de diámetro. En comparación, las esferas de piedra son aproximadamente del tamaño de pelotas de tenis o naranjas.

Mientras que los investigadores de todo el mundo han propuesto numerosas teorías intentando explicar su origen y propósito, su historia sigue siendo un gran enigma para los estudiosos.

Los matemáticos parecen tener un interés particular en las esferas debido a su increíble belleza estética y sobre todo porque, entre ellas, que representan todas las formas simétricas de los cinco sólidos platónicos.

Mientras que casi todas las esferas misteriosas han sido encontradas en las regiones del noreste de Escocia, la gente ha llegado a ellos en otras áreas circundantes. Los investigadores especulan que, dada la distribución similar de las esferas a símbolos pictóricos, muchos han sugerido que las esferas son de hecho misteriosos artefactos pictóricos. 

Según los informes, en 2015, un total de 435 esferas de piedra han sido registradas, mientras que los investigadores esperan que haya cientos más esperando a ser encontrado.

Los investigadores han categorizado las esferas en tres categorías: los que tienen espirales, aquellos con círculos concéntricos y los que tienen patrones de líneas incisas rectas y sombreados.

Mientras que su verdadero propósito sigue siendo un misterio, las esferas de piedra tallada han sido tomadas por muchos investigadores como prueba de conocimiento de los cinco sólidos platónicos, que se describieron un milenio después. Esto significa que la humanidad antigua tenía conocimiento acerca de los “cinco sólidosplatónicos” mucho antes quePlatón las describiera. Mientras que algunas de las esferas de piedra hacen exhibir las características simétricas de los sólidos platónicos, el grado de “cuánto” es algo muy discutido entre los investigadores.

Entre una de las teorías más aceptadas es la de la ayuda a la construcción megalítica. Los investigadores teorizan que las misteriosas esferas de piedra podrían haber sido utilizados por la humanidad antigua para ayudar en el transporte de piedras megalíticas, actuando como rodamientos de bolas. Según los expertos, existe una correlación entre los círculos de piedra de pie en Aberdeenshire, Escocia y esferas de piedra tallada.

Los investigadores sugieren que la diferencia de tamaño de las esferas podría indicar que estos fueron destinados a ser utilizados juntos como una unidad, con el fin de facilitar el transporte de grandes bloques de piedra. Los expertos indican que es posible demostrar que las piedras se encontraron en las proximidades de los círculos de piedra reclinadas neolíticas.

Probar esta teoría ha demostrado que los modelos que utilizan pequeñas esferas de madera colocadas en una ranura en piezas longitudinales paralelas de madera durmientes ”con una tabla de realización anteriormente han mostrado este tipo de transporte megalito para ser práctico en algunas situaciones. Esta teoría, como muchos otros, está muy discutida entre los estudiosos que no pueden ponerse de acuerdo sobre una explicación particular.

Otros investigadores indican que las esferas de piedra son, de hecho, la evidencia de un antiguo conocimiento perdido lo que indica que la humanidad antigua tenía un conocimiento muy avanzado en numerosas ciencias y que estas esferas son las representaciones de datos y representaciones de átomos. Al igual que muchas otras teorías, esto también ha sido ampliamente rechazado entre los arqueólogos e historiadores.

La verdad es que a pesar de su número, los investigadores tienen muy poca información sobre las misteriosas esferas de piedra. Su verdadero propósito sigue siendo un enigma para los investigadores que sólo puede especular acerca de cómo y por qué la gente neolítica crearon tales esferas elaboradas. Muy pocas de las esferas de piedra están dañados, eso indica que los petrospheres eran objetos no utilitarios, sino más bien esferas con un significado simbólico o social para las primeras comunidades a finales del Neolítico y la Edad del Bronce

Mayo 27, 2017
https://mundooculto.es/2017/05/las-misteriosas-esferas-de-piedra-de-5000-anos-de-edad-es-la-evidencia-de-un-antiguo-conocimiento-perdido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario