Entrada Destacada

Encuentran en San Luis Potosí a criatura que razona y habla. ¡ESCALOFRIANTE!

La semana pasada, en uno de los valles de San Luis Potosí, fue hallada una criatura que dejó impactados a todos los habitantes y medio...

sábado, 13 de mayo de 2017

Los 3 estados evolutivos de la conciencia

Existen tres momentos de desarrollo en el proceso de evolución de la conciencia, cada uno de estos momentos corresponde a un nivel o estado y cada uno presenta características distintas. 

Reconocer estas características para saber en qué nivel nos encontramos nos ayudará a impulsar nuestro proceso para convertirnos en seres verdaderamente libres.

1. El nivel de conciencia ordinario
En este nivel de conciencia el sufrimiento por los acontecimientosdel pasado o la angustia por el futuro son constantes. Nuestra atención está centrada en lo que hemos vivido o en lo que vendrá y no logramos vivir el ahora. 
En este nivel de conciencia las opiniones de otros tienen una gran importancia, esperamos complacer y ser reconocidos por lo que nos alejamos de la pregunta “¿Quién soy yo en realidad?” para dejar que sean los demás quienes nos definan. En este nivel de conciencia el obstáculo a vencer es el ego, debemos dejar de lado nuestra necesidad de sobresalir y ser aceptados para ir en búsqueda de lo que verdaderamente nos hace libres.



2. El nivel de despertar de la conciencia
Sabemos que nuestra conciencia ha comenzado a despertar cuando reconocemos que somos rehenes de nuestras emociones, pensamientos y roles sociales y decidimos liberarnos. Dejamos de depender de la opinión de otros y nuestro deseo de aprender y explicarnos nuestro entorno se vuelve una urgencia.Este es el nivel en el que adquirimos auto-control y autonomía.

Poco a poco desaparece nuestro miedo al rechazo o a las consecuencias de no cumplir con las expectativas sociales. Todos nuestros actos se encuentran motivados por el amor y el deseo de autoconocimiento. Comprendemos que todo lo que ha sido creado en el mundo es transitorio y sólo lo que creamos para nosotros mismos permanecerá. En esta etapa comenzamos a descubrir quiénes somos en realidad.

3. El nivel de libertad absoluta
Este es el nivel más alto en el proceso de evolución de la conciencia. La principal característica de este nivel es la total aceptación del presente y la celebración del ahora. Las personas en este nivel se han liberado del dolor de su pasado (pero también de los momentos felices) y de sus expectativas a futuro concentrándose en vivir el presente justo como eso: un regalo. En este nivel se aprende que la verdadera libertad consiste en aceptar la vida tal cual es, sin juzgar ni analizar, sino simplemente contemplar y aceptar agradecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...