Entrada Destacada

Encuentran en San Luis Potosí a criatura que razona y habla. ¡ESCALOFRIANTE!

La semana pasada, en uno de los valles de San Luis Potosí, fue hallada una criatura que dejó impactados a todos los habitantes y medio...

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Qué relación hay entre una ciudad subterránea en Turquía y los «Reptilianos» de Ubaid?

¿Qué relación hay entre una antigua ciudad subterránea en Turquía y «Reptilianos» de la Cultura Ubaid?
Un asentamiento subterráneo de proporciones considerables ha sido desenterrado en la provincia de Nevsehir en Turquía, una región ya conocida por sus inusuales lugares históricos. 

Lo que hace que este descubrimiento sea único es el papel permanente que tuvo para sus habitantes. 

Como los análisis iniciales han revelado, los residentes de este complejo subterráneo no sólo encontraron refugio en el interior, sino que también pasaron mucho (si no toda) de su existencia en esos túneles. La datación del carbono reveló que el misterioso complejo enterrado es anterior a los hititas, los pueblos antiguos que formaron un imperio en esta área hace 3.600 años. 



No revelando demasiada información, el alcalde de Nevsehir, Hasan Ünver, expresó su entusiasmo en un comunicado: Una vez finalizadas las obras, se volverá a escribir la historia de Capadocia. Hemos alcanzado importantes descubrimientos; nuevos túneles largos y espacios donde la gente vivía en conjunto; lugares donde se produjo aceite de linaza, se encontraron capillas y túneles que combinaban varios espacios de vida en la ciudad subterránea”. 

Ciudad subterráneaEl complejo inusual fue encontrado por casualidad por un grupo de trabajadores turcos excavando en la zona para un proyecto de desarrollo urbano. Los arqueólogos que llegaron por primera vez al sitio pensaron que estaban tratando con otro asentamiento similar a la ciudad de Derinkuyu, el mayor establecimiento subterráneo excavado en Turquía, que alberga un número estimado de 20.000 habitantes hace unos 3.000 años. 

La principal diferencia aquí es que esas personas se estaban escondiendo de las incursiones musulmanas constantes en ese momento, a diferencia de estos otros habitantes que encontraron comodidad permanente debajo de la superficie. Özcan Çakır, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Geoglífica de la Universidad de Canakkale en Turquía, creyó que los anchos túneles se utilizaban como «carreteras agrícolas» que proporcionaban el paso seguro a personas que transportaban alimentos a través de largas distancias. 

Lo que hizo que el profesor cambiara de opinión fue la fuente de agua dulce descubierta al final del túnel más amplio explorado que apuntaba hacia la naturaleza permanente del sitio. 

Para hacerse una idea de las proporciones de este pasaje subterráneo, que se extendía a través de toda la ciudad de Nevşehir, continuó por otros kilómetros a esta fuente de agua lejana. El sitio se estima en casi cinco millones de pies cuadrados (460.000 metros cuadrados). 

Entre los objetos recuperados por los arqueólogos se encontraban los instrumentos de tipo pipa hechos de mineral de sepiolita que probablemente se usaron para fumar tabaco y otras sustancias psicoactivas específicas de la región. Estas «tuberías de espuma de mar» ofrecen otra pista de la naturaleza permanente de este asentamiento debajo de la superficie. 

Los investigadores se encontraron con asentamientos multinivel de viviendas, cocinas, capillas, bodegas, escaleras y prensas de linaza para la fabricación de aceite de lámpara para iluminar los pasajes subterráneos. Se trata de una auténtica ciudad subterránea donde los habitantes residían permanentemente, y no como otras ciudades subterráneas donde vivían temporalmente”, agregó el alcalde Ünver. 

Estamos seguros de que también llegaremos a información muy importante y descubrimientos sobre la historia del mundo”. Este formidable descubrimiento de seres humanos que viven permanentemente por debajo del suelo plantea de hecho más que unos pocos signos de interrogación que amenazan el registro histórico establecido.

 ¿Esta gente fue empujada a vivir allí como resultado de algún cataclismo despiadado en la superficie? ¿Alguna vez una guerra nuclear envolvió esta región en el remoto pasado? ¿Habrá evidencia de una raza avanzada olvidada allí? Y lo más importante, ¿revelarán las autoridades turcas esta exótica verdad si realmente fuera así? De lo que sabemos, una cultura curiosa llamada Ubaid evolucionó entre 6.500 y 5.000 a. Al este de Turquía, en la región de la antigua Mesopotamia. 

Entre los artefactos pertenecientes a esta remota cultura, los arqueólogos descubrieron numerosas estatuillas reptilianas que representan a reptiles que amamantan a sus crías. Estatuillas con clara forma reptil de la cultura Ubaid 

Estatuillas con clara forma reptil de la cultura Ubaid

Los investigadores creen que estos artefactos no sirven a ningún propósito ritual, por lo tanto, plantean un enigma aún hoy. Podemos, sin embargo, hacer una analogía entre el complejo subterráneo recién descubierto en Turquía y estas estatuillas pre-sumerias que podrían, a pesar de todo, resultar ser objetos ritualísticos usados ​​para venerar a una especie de humanoides reptilianos. 

La red de túneles está en las cercanías del área donde los Ubaid habían prosperado una vez, y este misterio comenzaría a tener sentido si pensamos en otras revelaciones de humanoides reptilianos que vivieron bajo tierra. 

La línea roja marca la distancia entre el lugar en Turquía y el sitio donde se descubrieron las estatuillas con forma de reptil.Puesto que los seres humanos adoptaron las mismas prácticas para escapar de cualquier peligro en la superficie, podemos especular que nuestra especie había interactuado una vez con estos reptilianos, la prueba de su interacción son estas estatuillas desconcertantes con rasgos reptiles claros. 

La línea roja marca la distancia entre el lugar en Turquía y el sitio donde se descubrieron las estatuillas con forma de reptil. Sin embargo, esto es sólo una suposición que aún debe ser probada. La mejor esperanza de resolver este misterio proviene del gobierno turco que prometió poner la primera parte del sitio subterráneo disponible para el público en 2017. El proyecto arqueológico es coordinado por el arqueólogo Semih Istanbulluoglu y el Ministerio de Cultura y Turismo. 

Hasta ahora, Ashish Kothar, un representante de la UNESCO, tuvo permiso para inspeccionar los túneles y tomar fotografías, pero el acuerdo confidencial le prohibía difundirlos públicamente. Juntar trozos de historia olvidados (o negados) puede llevarnos a una versión alternativa del pasado. Todavía no está claro si se nos permitirá saber sobre esto, pero la mejor oportunidad que tenemos (por ahora) puede venir de esta ciudad subterránea formidable en Turquía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...