lunes, 8 de mayo de 2017

Stephen Hawking advierte que debemos abandonar la Tierra lo antes posible

Durante el siglo pasado, la humanidad ha logrado un gran avance en lo que se refiere a la innovación. Hemos aprendido a volar (al menos con la ayuda de aviones), hemos construido enormes máquinas, algunas enfermedades han sido erradicadas, y se han desarrollado ordenadores, Internet y dispositivos inteligentes. 

Al mismo tiempo, hemos causado nuestra parte justa de la destrucción, en forma de varias guerras, dos de las cuales han sido mundiales, y también hemos sido los causantes del cambio climático. Ahora, el renombrado físico Stephen Hawking cree que quedan menos de 100 años para el fin de los tiempos, por lo que debemos abandonar la Tierra lo antes posible.



Sin embargo, esta no es la primera vez que Hawking ha dado una predicción sobre el fin del mundo. En los últimos años, ha estado advirtiendo acerca de cómo la súper inteligencia artificial podría poner fin a la humanidad y de cómo ponernos en contacto convida extraterrestre podría ser realmente catastrófico para la humanidad. Luego, en noviembre del año pasado, el profesor Hawking fue más prudente con sus estimaciones. Advirtió que los seres humanos no podrían sobrevivir otros 1.000 años en nuestro“frágil” planeta.

Pero ahora, el reconocido físico dice que nos quedan menos de 100 años. Y muchos de vosotros pensaréis que ha pasado en los últimos seis meses en la Tierra para que Hawking cambie dramáticamente su predicción en 900 años de un solo golpe.

Pues los detalles de la última advertencia del fin de los tiempos de Hawking serán presentados en un nuevo documental de la BBC el 15 de junio llamado “Expedition New Earth (Expedición Nueva Tierra)”, donde se sugiere que la humanidad tiene que ser una especie de colonizadores planetarios dentro del próximo siglo con el fin de sobrevivir.

Nuestros días están contados

Hawking explica que los días de la humanidad en la Tierra ya están contados debido al cambio climático, impacto de asteroides, epidemias, y la superpoblación. ¿La única manera de sobrevivir? Tenemos que cambiar de planeta, y rápido. Muchas cosas pueden pasar en 100 años, y hemos demostrado que somos capaces de descubrir y desarrollar muchas cosas dentro de un siglo. ¿Pero seremos capaces de colonizar otros planetas en ese periodo de tiempo?

El cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX Elon Musk cree que sí, y ya ha preparado planes para que esto ocurra. ¿Y cuál es el destino de la humanidad? Marte. Musk tiene la intención de llegar a Marte en 2025 y establecer una colonia para el 2033, que curiosamente está dentro de la línea de tiempo de Hawking. Sin embargo, llegar a Marte y la creación de un hábitat estable podría tomar un par de décadas. Afortunadamente, hay otras personas que trabajan en ello, la NASA ya tiene un programa para llegar a Marte, y China también está trabajando en su propia misión al planeta rojo.

La visión de Hawking sobre los viajes espaciales

En su libro, “How to Make a Spaceship (Cómo hacer una nave espacia)”, el físico advirtió quenuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a las amenazas de las guerras o las enfermedades. El libro, escrito por el periodista Julian Guthrie, contiene un epílogo por el reconocido físico. En un extracto publicado en The Guardian, el profesor Hawking describe sus puntos de vista sobre el futuro de los viajes espaciales.

“Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo cada vez mayor de desaparecer por un desastre, tal como una repentina guerra nuclear, un virus genéticamente modificado, u otros peligros. Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio.”

La elite ya está preparada

Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las colonias en otros planetas ya están preparadas, sobre todo en Marte. Al parecer, la élite ya tendría un plan preparado de evacuación en caso de que un gran desastre destruya parte de nuestro frágil planeta y la vida que hay en ella. Es por este motivo que la población poco podemos hacer con la advertencia de Hawking, solo ver como los más poderosos consiguen sobrevivir al fin de los tiempos. Tenemos asientos en primera fila.

Por MEP
Publicado el 07/05/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...