martes, 16 de mayo de 2017

Tangana en San Isidro entre el grupo musical Émbolo y la policía municipal


Los agentes aseguran que el cantante "se cagó en la puta madre de todas las fuerzas del Estado" y los músicos que los agentes amenazaron con denunciar su actuación. Manuela Carmena estudia el caso. 

Fotograma del videoclip Borbón Mongo, de la banda catalana Émbolo, con una careta de la Reina Letizia. 


PEIO H. RIAÑO @peiohr 16.05.2017 11:56 h.

Cuenta la banda catalana Émbolo, en un comunicado recién publicado en su página de Facebook, que el pasado sábado 13 de mayo se subieron al escenario de ka explanada multiusos de Madrid Río y "al terminar la actuación y dirigirnos a los camerinos, nos encontramos a una veintena de agentes de la policía local mirándonos con actitud totalmente amenazadora e intimidatoria", relatan en el texto. "Una vez en los camerinos, la coordinadora del evento nos comunica que a la policía no les ha gustado la actuación e incluso les han dicho: 'No queremos otros titiriteros', y nos advierte que están muy cabreados, que tengamos cuidado y que temen por la continuidad del festival".



La policía espera que el Ayuntamiento de Manuela Carmena salga en defensa del buen nombre de los policías

Por su parte, la Policía Municipal asegura a este periódico que, en el escenario, pero "fuera de canción, el cantante se cagó en la puta madre de todas las fuerzas del Estado". Julián Leal, portavoz de CPPM (Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid), asegura que lo hizo en horario de tarde y con público infantil presente. Exigen que se den instrucciones a la Unidad de Gestión de la Diversidad para que intervengan por un presunto delito de odio y espera que este Ayuntamiento "salga en defensa del buen nombre de los policías". Explica a EL ESPAÑOL que la denuncia contra el grupo se interpondrá.

El Ayuntamiento de Madrid informa a este periódico que los agentes presentes en el concierto han emitido un informe acerca de los acontecimientos sucedidos en el evento, en Madrid Río. En estos momentos, el equipo de Carmena estudia el informe y prefiere no hacer ninguna declaración aunque entiende que la colisión que se apunta es entre el derecho a la libertad de expresión y la falta de respeto a las fuerzas del Estado, tipificada en la Ley Mordaza. "La alcaldesa Manuela Carmena ya se ha pronunciado en contra de esta ley en varias ocasiones", aseguran desde su gabinete de comunicación.

Émbolo actuaba en una fiesta promovida por el colectivo de medios independientes El Salto y no formaba parte de la programación del Ayuntamiento de Madrid, aunque les cedió el espacio. El Salto también se ha posicionado en el conflicto y considera "absolutamente intolerable la persecución, amenaza y sanción a las expresiones, ya se produzcan en el ámbito artístico o en emisión de opiniones".

Según el cantante de Émbolo, Dani, seis agentes secretas le arrinconaron cuando se dirigía a los camerinos y le pidieron identificarse. En ese momento se le comunica que va a ser denunciado por las "ofensas a la autoridad en determinadas partes de su espectáculo".

'BORBÓN MONGO'

El grupo ha manifestado que le parece "ridículo" que "en 2017 tenga que haber unos agentes escuchando y juzgando el contenido de una representación artística". Lo consideran un hecho "de máxima gravedad" y "que representa un atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común". Lo llaman episodio de "censura".

El mensaje con el que Émbolo inauguró su concierto en las fiestas de San Isidro era transversal, pero aún no sabían las consecuencias que tendría: "Nuestra vida es la música y para acabar con ella, falta mucha Policía"

El mensaje con el que Émbolo inauguró su concierto en las fiestas de San Isidro era transversal, pero aún no sabían las consecuencias que tendría: "Nuestra vida es la música y para acabar con ella, falta mucha Policía", saludaron. Una de sus canciones más peleonas es Borbón Mongo, donde el cantante aparece con una careta de la Reina Leticia. "La infanta es tonta, el Borbón es mongo", entona, sobre ritmos africanos. "España puta, demócrata tongo, Botsuana bum, bum, vehículo longo". Y continúa: "La reina, el rey, la tonta de su hermana, Ley Mordaza de Seguridad Ciudadana (...) El niño está llorando porque viene El Papa. Émbolo representando la última capa, el estrato social que se os escapa".

http://www.elespanol.com/cultura/musica/20170516/216478508_0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...