lunes, 5 de junio de 2017

¿Cual es el temible enemigo que venció a la 'bóveda del fin del mundo' ?

En este material exclusivo de RT, la empresa que opera el Archivo Ártico Mundial revela qué causó el incidente que sufrió recientemente y explica detalles sobre su proyecto.


Desde este marzo, 'la bóveda del fin del mundo' ubicada en la isla noruega de Spitsbergen aloja no solo la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, sino también el Archivo Ártico Mundial de datos en formato digital, un proyecto de la empresa noruega Piql. Dada la naturaleza única del depósito noruego, y tras conocerse la inundación que sufrió recientemente, RT ha conversado con la coordinadora de mercadotecnia de esa compañía, Hilde Byrmo Parkin.



Con la inauguración de ese nuevo registro, ahora el depósito noruego no solo acoge las semillas de varias plantas, sino también los datos. "En la era digital que vivimos, la preservación de la información es un gran reto por las amenazas crecientes para la seguridad informática, la autenticidad de la información y el acceso seguro [a los datos]", explica Byrmo Parkin.

En este sentido, la representante de Piql asegura que su empresa ha logrado "resolver el reto a través de almacenar datos en forma digital o visual en un medio probado de preservación, que garantiza el acceso y la autenticidad de los datos durante 1.000 años".

"Svalbard es un lugar perfecto"


En cuanto a la ubicación del depósito, Hilde Byrmo Parkin está segura de que el archipiélago de Svalbard es "un lugar perfecto", debido a que "ha sido declarado como desmilitarizado por 42 naciones, tiene el clima ideal para nuestro medio de preservación y es muy estable geológicamente".

Esta integrante de la firma escandinava asegura que han elegido ese "lugar seguro y aislado" suministrado por la empresa estatal minera Store Norske Spitsbergen Kulkompani —que también "es responsable de la operativa diaria" 'in situ' en la bóveda— para "minimizar casi hasta cero cualquier riesgo de que sea destruida".

Publicado: 29 may 2017 20:48 GMT | Última actualización: 1 jun 2017 12:44 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/239767-causa-inundacion-boveda-fin-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...