martes, 20 de junio de 2017

Funcionarios del Departamento de Parques publican evidencias de la existencia del Bigfoot en Texas


Desde el siglo 15, y posiblemente antes, ha habido historias sobre enormes criaturas peludas, desnudas, y tremendamente fuertes que viven en los rincones más oscuros del Cáucaso, entre Europa del Este y Asia occidental, llamados “Almas”. Al otro lado de la estepa euroasiática, en el Himalaya, nos encontramos con otra criatura similar, el Yeti o abominable hombre de las nieves (Jigou para los tibetanos). A casi 10.000 kilómetros de distancia, el llamado pie grande de Florida se encuentra oculto entre los pantanos de Florida. Australia tiene el Yowie; en Indonesia, el Ebu gogo, que significa “la Abuela Glotona”. Y, por supuesto, en los bosques del noroeste del Pacífico está el primate más popular de todos: el Sasquatch.



Es cierto que la mayoría de los primatólogos no tienen en cuenta la existencia de un gran simio desconocido en América del Norte. Sin embargo, son muchas las personas que están convencidas de su existencia, incluyendo la primatóloga más famosa del mundo Jane Goodall, el famoso científico y naturista Sir David Attenborough o la actriz Megan Fox.

Y por si alguien continúa teniendo dudas, ahora el Departamento de Parques y Recreo de Round Rock, Texas, ha publicado unas sorprendentes fotografías en su página de Facebook que muestran unas enormes huellas no humanas.

El Bigfoot en Texas

“Nuestros guardaparques han encontrado extrañas huellas en varios parques y senderos de la zona. Si te encuentras esto, u otros fenómenos inexplicables, envíalos a la página de Facebook del Departamento de Parques y Recreo de Round Rock, o @roundrockpard en Twitter y Instagram. #RRSightings”

Con este mensaje publicado en la página de Facebook el 11 de junio, el Departamento de Parques y Recreo de Round Rock (Round Rock Parks and Recreation Department) publicó tres misteriosas fotografías en blanco y negro que mostraban unas enormes huellas de lo que parecía ser un Bigfoot, provocando todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Unos días después, el mismo departamento publicó imágenes de extraño pelo en los árboles. El Departamento de Parques y Recreo de Round Rock indicó la fecha y la ubicación de donde se habían tomado las fotografías. La huella bien definida, fue tomada el 10 de junio en Freeman Park, una zona de 16 hectáreas. La segunda correspondía a Old Settlers Park, una zona de 260 hectáreas, que incluye un lago e instalaciones deportivas.

La foto con la bota de un guarda comparando el tamaño corresponde a Brushy Creek Trail East. Las imágenes que muestran el extraño pelo fueron tomadas en Rabb Park. Todas estas evidencias parecen demostrar que una misteriosa y enorme criatura está deambulando por los parques de Round Rock. De hecho, los escépticos aseguran que el Bigfoot pueda ser un trabajador del parque tratando de atraer a los visitantes.

Sin embargo, el periódico estadounidense Houston Chronicle decidió investigar el caso y entrevistó a algunos de los mejores expertos en criaturas críptidas. Russell Miller, de la organización “Southeast Texas Bigfoot” dijo que las huellas no eran reales, sobre todo debido a que son demasiado estrechas en el empeine.

“Me estoy decantando hacia no es real, al menos en la imagen de arriba”, dijo Miller. “Demasiado estrecho en el empeine.”

Mientras que los parques de Round Rock son realmente tranquilos, Miller cree que el Bigfoot prefiere los bosques densos al este de Texas. Otra de las preguntas que se hizo es por qué nadie ha decidió coger esas muestras de cabello para un posterior análisis de ADN.

¿Crees que el Departamento de Parques y Recreo de Round Rock ha publicado evidencias de la existencia del Bigfoot? ¿O tal vez sea un engaño para atraer visitantes?

Por MEP
Publicado el 19/06/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...