martes, 20 de junio de 2017

La Fiscalía de Madrid acusa a Mourinho de defraudar 3,3 millones de euros

José Mourinho. EFE

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el ex entrenador de fútbol del Real Madrid José Mario Mourinho Dos Santos por dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) cometidos durante los ejercicios 2011 y 2012. En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros. De ellos, 1.611.537 corresponden al año 2011 y 1.693.133 al 2012.

La denuncia de la Fiscalía detalla que José Mourinho creó en el año 2004, tras su llegada al banquillo del Chelsea, una estructura societaria radicada en las Islas Vírgenes Británicas (Kooper Services), de la que es propietario a través de una compañía neozelandesa de su propiedad (Kaitaia Trust) y camuflada a través de dos sociedades pantalla en Irlanda (Multisports & Image Management y Polaris Sports).



“Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, señala la Fiscalía en su escrito de denuncia. En marzo de 2010, cuando Mourinho se traslada al Real Madrid, trae consigo esa estructura, del mismo modo que lo hizo Cristiano Ronaldo tras llegar al Bernabéu procedente del Manchester United.

La Fiscalía estima que Mourinho mantuvo esta estructura “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, y que por ello presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

Martes, 20 de Junio de 2017
https://www.elindependiente.com/politica/2017/06/20/la-fiscalia-acusa-mourinho-defraudar-33-millones-euros/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...