lunes, 5 de junio de 2017

Nace en la India un ternero con rasgos faciales humanos

De vez en cuando ocurre lo inesperado durante el desarrollo prenatal de un animal. Estos casos raros son considerados extraños, e incluso rozando lo inexplicable. 

A veces, estas anomalías genéticas se producen de forma natural, mientras que otras veces estas mutaciones son artificiales y han servido para el supuesto beneficio de la humanidad, algo cuestionable. Estas mutaciones pueden ser el resultado de la reproducción selectiva o una alteración de la criatura a nivel genético.

Independientemente de la historia o de las razones detrás de las características únicas de estos animales, estas criaturas son considerados especímenes mutados genéticamente, convirtiéndose en aberraciones para unos y dioses para otros. Y este ha sido el caso de un ternero, que ha nacido con características similares a las humanas en un refugio para animales en la India.

El ternero con rostro humano

El extraño ternero nació con ojos, nariz y orejas similares a los de un ser humano, mientras que la parte inferior de su cuerpo tenía las características de una vaca. Sin embargo, el ternero murió una hora después de su nacimiento en Muzaffarnagar, Uttar Pradesh, al norte de la India.



Según el periódico británico Daily Mail, tan pronto como los medios indios difundieron la noticia, los vecinos de los pueblos cercanos se reunieron en busca de su bendición, creyendo que se trataba de una criatura enviada por Visnú, un dios venerado en el hinduismo. El vídeo muestra a decenas de personas ofreciendo guirnaldas de flores e inclinándose ante el becerro muerto, que se ha mantenido dentro de una caja de cristal.


Los habitantes creen que el ternero es Gokarna, una de las 24 encarnaciones de Visnú. Y los más sorprendente de todo es que las autoridades ya están pensando en construir un templo para el ternero.

“Dios ha tomado el nacimiento de un ternero local”, dijo Mahesh Kathuria, un empresario de 50 años que fue a ver al “enviado divino”. “Hemos venido aquí en busca de sus bendiciones. Religiosamente, es un avatar de Visnú. Creemos que es un carácter similar al mencionado en el Bhagavata-purana, un texto religioso hindú.”

Raja Bhaiya Mishra, el gerente del refugio para animales, dijo que se trataba de un milagro. Además, dentro de tres días lo incinerarán y construirán un templo. Añadió que la madre fue rescatada de un carnicero y fue llevada al refugio hace seis meses antes de quedarse embarazada.

“Es un milagro que el ternero haya nacido en este refugio”, dijo Raja. “Miles de personas han venido aquí para verlo. Vamos a incinerarlo dentro de tres días y construiremos un templo para él. Sin duda, este avatar ha creado una devoción y sensación entre la gente.”

Sin embargo, los veterinarios tienen una opinión diferente sobre su nacimiento. Creen que se trata de una anomalía anatómica, un gen que no se desarrolló correctamente, provocando múltiples deformidades estructurales.

“Este es un caso de una anomalía anatómica”, dijo el Dr. Ajay Deshmukh, médico veterinario de la asociación india Wildlife SOS. “Si un gen no se desarrolló correctamente o se produce un fallo, provoca múltiples deformidades estructurales, y este tipo de anomalías sucede. Tiene únicas razones científicas y explicaciones, no hay supersticiones aquí.”

Sea o no sea una anomalía genética, este ternero ha provocado todo un revuelo en la comunidad india. Para ellos se trata del avatar de un dios hindú, mientras que la comunidad científica cree que pueda ser una anomalía genética. Quién sabe.

¿Tú que piensas? ¿Anomalía genética? ¿O el avatar de un dios hindú?



Por MEP
Publicado el 03/06/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...