martes, 4 de julio de 2017

Investigadores redescubren la octava maravilla del mundo después de permanecer enterrada por más de 130 años


Después de permanecer enterrado más de 130 años, los expertos creen que sólo podría haber descubierto la octava maravilla del mundo, que se creía se había perdido para siempre. ¡Totalmente impresionante!

La historia es como esta … Había una vez -o en el año 1886- una erupción volcánica poderosa y cataclísmica tuvo lugar en el lago Rotomahana en la Isla Norte de Nueva Zelanda. Esta erupción volcánica puso en movimiento una reacción en cadena de innumerables explosiones y flujos de lava. Al final de la erupción, los expertos estiman que liberó tanta energía como la mayor arma nuclear jamás detonada, el Tsar Bomba.



Pero no sólo eso, este evento natural catastrófico también borró de la faz de la Tierra una formación natural celestial conocida como las Terrazas Rosadas y Blancas, también conocida como la Octava Maravilla del Mundo.

Las terrazas fueron consideradas como una atracción global a mediados del siglo XIX y turistas de todo el mundo viajaron a Nueva Zelanda para echar un vistazo a esta hermosa formación natural. De hecho, las terrazas fueron tan buscadas, que los investigadores señalan que los barcos llenos de turistas hicieron el viaje desde el Reino Unido, Europa y América para ver las terrazas y bañarse en los manantiales.

Se creía que las Terrazas Rosa y Blanca tenían unos 1,000 años de antigüedad. El sistema hidrotérmico que los alimentó puede tener hasta 7,000 años.

“Las terrazas se convirtieron en la mayor atracción turística en el hemisferio sur y el imperio británico, y los shiploads de turistas hicieron la visita peligrosa desde el Reino Unido, Europa y América para verlos“, dijo Rex Bunn, uno de los investigadores.

“Pero nunca fueron investigados por el gobierno de la época, por lo que no había registro de su latitud o longitud“.

Las terrazas son – ¿eran? – los mayores depósitos de sílicio de su clase. Pero los expertos creen que las increíbles terrazas no se pierden después de todo. Según los científicos, las terrazas no fueron destruidas ni empujadas al fondo del lago, pero fueron enterradas en la orilla del lago.

Con el fin de establecer un lugar de descanso aproximado de las terrazas, los científicos utilizaron los diarios de campo del geólogo alemán-austriaco Ferdinand Von Hochstetter que contienen descripciones detalladas de la ubicación de las terrazas antes de la erupción cataclísmica de 1886.

“Nuestra investigación se basó en la única encuesta que se ha hecho de esa parte de Nueva Zelanda y por lo tanto estamos seguros de que la cartografía es sólida” escribió Bunn.

Según el análisis científico, las terrazas se dividieron de hecho en tres partes y no se encontraron en el lago Rotomahana sino cerca de otros manantiales geotérmicos.

Bunn cree que las terrazas no están completamente destruidas, y de hecho puede estar en condiciones razonables y que con un poco de trabajo, las terrazas podrían ser restauradas a su antigua gloria una vez más.

Curiosamente, esta no es la primera vez que los investigadores afirmaron haber descubierto las terrazas. En un estudio de 2011, los científicos utilizaron submarinos no tripulados para explorar el fondo del lago diciendo que habían encontrado los restos de las terrazas en el piso del lago.

Sin embargo, en 2016, GNS Science New Zealand dijo que después de cinco años de investigación, un equipo de científicos neozelandeses e internacionales había llegado a la “conclusión ineludible” de que la mayoría de las terrazas habían sido destruidas por la erupción.

Sin embargo, Bunn cree que los estudios anteriores se llevaron a cabo en un área que se exploró sobre la base de 130 años de datos cartográficos inexactos.



          


Vía: ancient-code.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario