viernes, 21 de julio de 2017

Muere en un "aparente suicidio" a los 41 años Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, banda cuyas canciones marcaron a una generación

Derechos de autor de la imagen EPA

La voz áspera y llena de angustia del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien murió este jueves a los 41 años, contribuyó a que la banda estadounidense recibiera la aclamación de los críticos en todo el mundo.

El carisma del líder de la agrupación, que mezclaba rap, metal y música electrónica, ayudó a que el grupo alcanzara el éxito.


Este jueves el Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles confirmó su fallecimiento, que está siendo tratado como un "aparente suicidio", según informó un funcionario citado por la agencia AFP.




El informe de los equipos de emergencia, que llegaron a residencia privada donde estaba Bennington a alrededor de las 09:20 am (16:20 GMT), indicó que la víctima se había ahorcado.

Víctima de abuso sexual

Hijo de un agente de la policía, Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona, y tuvo una juventud problemática.

Después de años de un intenso abuso de drogas, el cantante se rehabilitó y se unión a la banda Linkin Park en 1998

Derechos de autor de la imagen REUTERS
Image caption 

Linkin Park se formó en 1996 y varias de sus canciones se convirtieron en éxitos.

"Crecer para mí fue un proceso lleno de miedos y de soledad", le dijo Bennington en 2014 a la revista Metal Hammer.

"Empezaron a abusar sexualmente de mí cuando tenía siete u ocho años", dijo, al describir al victimario como un amigo de más edad.

"Me golpeaban y me obligaban a hacer cosas que no quería".

"Eso destruyó mi autoconfianza. Como mucha gente, me daba mucho miedo decir cualquier cosa. No quería que pensaran que era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible", le contó a la publicación.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 11 años de edad, y él se mudó con su padre, a quien describió como una persona "no muy estable entonces".

Derechos de autor de la imagenAFP

La voz de una generación: análisis de Steve Holden, periodista de la BBC

El disco Hybrid Theory de Linkin Park vendió más de 30 millones de copias alrededor del mundo y sigue siendo uno de los álbumes con mayores ventas desde el principio de este milenio.

La clave de Linkin Park fue fusionar elementos del metal y el rock con el rap y el hip hop para dar forma a un nuevo género —llamado nu metal— en canciones como "Crawling", "Numb" y "In The End".

Su mayor virtud probablemente fue la poderosa voz de Chester Bennington. Ronca y fuerte, tenía la capacidad de acaparar la atención de un estadio.

Mientras que su voz podría describirse como de enojado y áspero, su personalidad era articulada, divertida y cálida.

Bennington se mudó a Los Ángeles e hizo una exitosa audición para unirse a Linkin Park.

Años después, a principios de los 2000, cuando el éxito de la banda despegó, el cantante volvió a consumir drogas antes de rehabilitarse de nuevo, le dijo a la revista Spin en 2009: "No está bien ser un alcohólico".

"No está bien beber alcohol y ser un idiota. Está bien recuperarse", dijo entonces.

"La mayoría de mi trabajo ha sido un reflejo de las cosas que he atravesado de alguna forma u otra", añadió.

Ascenso

El álbum debut de Linkin Park, Hybrid Theory, vendió más de 30 millones de copias.

En total, la agrupación ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo y ganó dos premios Grammy.

Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGESImage caption

La agrupación ganó dos premios Grammy.

Linkin Park acumuló una serie de éxitos, incluidos "Faint", "In The End" y "Crawling", además de una popular colaboración con el rapero estadounidense Jay-Z.

Su más reciente video musical de la canción "Talking to Myself" se estrenó este jueves, el mismo día de la muerte del artista.

Dos íconos del rock que se fueron

Su fallecimiento coincidió también con la fecha de nacimiento del cantante Chris Cornell, de la banda Soundgarden, quien se suicidó el pasado mayo a los 52 años. Ambos mantenían una amistad cercana.

Bennington interpretó la canción "Aleluya" en el funeral de Cornell y le dedicó una carta pública que decía: "Me has inspirado en maneras que nunca podrías haber sabido. No puedo imaginarme el mundo sin ti".

Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES

Image caption Bennington cantó en el funeral de Chris Cornell.

"Aún lloro, con tristeza, así como con gratitud por haber compartido momentos tan especiales contigo y tu hermosa familia", escribió.

Un día después de la muerte de Cornell, el 19 de mayo, la banda interpretó la canción "One More Light" en el programa del animador estadounidense Jimmy Kimmel. Medios especializados reportaron que se trató de un tributo a Cornell.

Además de su trabajo con Linkin Park, también hizo parte de las bandas Stone Temple Pilots y Kings of Chaos, y tuvo un proyecto alternativo llamado Dead by Sunrise.

El vocalista deja seis hijos, producto de dos matrimonios.



RedacciónBBC Mundo
20 julio 2017
http://www.bbc.com/mundo/noticias-40674179

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...