miércoles, 12 de julio de 2017

'Un asteroide de la muerte' se aproxima a la Tierra

Científicos rusos de la Universidad Federal de los Urales advierten que el 11 de julio un asteroide MS4, de unos 250 metros de diámetro, se acercará a nuestro planeta. 

Este asteroide pasará cerca de la Tierra a una distancia de 2,92 millones de kilómetros. "Es potencialmente peligroso. De alcanzar la Tierra, es capaz de destruir la vida en nuestro planeta", informó Vladilén Sanakoyev, ingeniero del observatorio académico de la universidad, al periódico Rossiyskaya Gazeta. 

Sin embargo, el científico afirmó que el asteroide no representa un peligro para el planeta en el futuro cercano. Será posible observarlo solo mediante los grandes telescopios. 



Los investigadores rusos señalan que se puede prevenir una catástrofe de este tipo al examinar las órbitas de los objetos celestes, su composición química y características. Esto hará posible decidir los pasos a emprender para defenderse: desviarlos o destruirlos.

vie, 07 jul 2017 17:04 UTC
https://es.sott.net/article/53427-Un-asteroide-de-la-muerte-se-aproxima-a-la-Tierra



"La destrucción y la muerte masiva pasarían antes del contacto del asteroide con nuestro planeta, porque estos cuerpos generalmente explotan cuando todavía se encuentran en el cielo", indicó el estudio científico. 

De acuerdo con un equipo de científicos de Reino Unido, el impacto de un gran asteroide, de no menos de 140 metros de diámetro, podría causar un tsunami destructivo si cayera en el mar, o una fuerte onda expansiva si el objeto chocara contra el continente. 

El estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, consistió en el diseño de un modelo informático para simular la caída a la Tierra de más de 50.000 asteroides, desde los más pequeños hasta objetos de más de 400 metros de diámetro. 

De suceder el impacto de un objeto de gran tamaño, la destrucción y la muerte masiva pasarían antes del contacto del asteroide con nuestro planeta, porque estos cuerpos generalmente explotan cuando todavía se encuentran en el cielo. 

Además, en el 60 por ciento de los casos previstos las ciudades "quedarán arrasadas" por la explosión que ocurriría. Al tiempo que, la presión que generaría el estallido, produciría "la ruptura de los órganos internos en los seres humanos". 

No obstante, los investigadores indican que los asteroides que acabarían con todo lo que se conoce, se acercan a la Tierra una vez cada 500.000 años, por tal motivo sus pronósticos tienen muy poca probabilidad de ocurrencia.

mie, 05 jul 2017 17:16 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...