jueves, 17 de agosto de 2017

Científicos descubren 91 volcanes debajo de la Antártida.

Te decimos qué es lo que ocurría si estos volcanes llegan a tener actividad.

Se trata de la región más grande de volcanes que existe sobre la Tierra, la cual fue descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad Edimburgo de Escocia.

Puedes leer: Iceberg, cuatro veces el tamaño de la CDMX, se separa de la Antártida

Según una publicación en The Guardian, los 91 volcanes de aproximadamente 100 y 3,850 metros de altura con capas de 4 kilómetros de espesor, se encuentran a dos kilómetros debajo del hielo de la Antártida.

Los geólogos y glaciólogos involucrados en este proyecto de investigación señalan que estos 91 volcanes se suman a los 47 que ya habían descubierto anteriormente.

Pero, ¿qué ocurriría si estos tuvieran actividad? los científicos comentaron que si alguno de estos llega a entrar en erupción ocasionaría la desestabilización de las capas de hielo de la Antártida, las cuales ya están afectadas por el cambio climático, lo que ocasionaría un aumento en los niveles del mar.




“Sin capas de hielo encima de los volcanes hay una liberación de presión sobre ellos y se vuelven más activos”, dijo Robert Bingham, glaciólogo y uno de los autores de la investigación a The Guardian.

Aún no se sabe si los volcanes están activos o no. Según los científicos, quienes señalaron estar sorprendidos, este descubrimiento triplica el número de volcanes en la Antártida. También infieren que puede haber más, pero en el fondo de mar.

“Sospechamos que puede haber más en el fondo del mar, bajo las barreras de hielo de Ross, con lo cual esta podría convertirse en la región con mayor densidad volcánica del mundo, incluso más que el este de África, donde se concentran volcanes activos como el Nyiragongo, el Kilimanjaro, y el Longonot, entre otros”, agregó Bingham.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY
fuente del texto/tecreview.itesm.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario