martes, 15 de agosto de 2017

Extraña criatura de 40 metros de largo hallada en un lago de EE UU

“Caminamos aquí casi todos los días, pero nunca hemos visto algo como esto”, dice la Sra. Wilson. “Podíamos oler el hedor ha casi una milla de distancia, y sabíamos que había algo mal. Cuando finalmente encontramos el cadáver, no podíamos creer lo que veíamos. Es realmente enorme y casi parece un dinosaurio podrido. ¡Eso no es una especie de criatura que esperaba encontrar en Utah! “


Los restos de la criatura fueron parcialmente vaciados por los elementos y carroñeros, pero aún pesan más de dos toneladas, lo que sugiere que la criatura debe haber sido enorme.

Un grupo de expertos de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, dirigida por el Dr. Brian Upton, fue rápidamente enviado al sitio para inspeccionar a la criatura.




Ellos dijeron a los periodistas que los restos parecen algo similares a un cocodrilo o un mosasaurio, un grupo extinto de grandes reptiles marinos, pero más pruebas y análisis son necesarios para determinar la verdadera naturaleza de la criatura.

“Es obvio que esta criatura era una especie de depredador marino, pero la naturaleza exacta del animal aún no se ha determinado”, dijo el Dr. Upton a los periodistas. “Definitivamente se parece mucho a un cocodrilo, pero como pocas características distintas que sugieren que podría ser otro tipo de reptil acuático. La mandíbula de la criatura parece muy similar a varios tipos de mosasaur, algunos reptiles acuáticos que solían vivir en muchos lagos americanos”.

El Dr. Upton dice que los restos son muy similares a un tipo de Aigialosaurus, un subtipo de la familia mosasaur de reptiles marinos que vivió durante el período Cretácico.

El descubrimiento de esta gigantesca criatura en Bear Lake, podría finalmente traer una explicación a casi 150 años de presuntos ataques y avistamientos en la región.

El mito del “monstruo del lago bear” creció original de los artículos escritos en el diecinueveavo siglo por Joseph C. Rich, un colonizador Mormon en el área, pretendiendo informar cuentas de segunda mano de avistamientos de la criatura.

En un artículo de 1868 en el Deseret News, anunció que, “Los indios tienen una tradición acerca de una extraña criatura serpiente que habitan las aguas de Bear Lake …. Ahora, parece que este diablo, como los indios lo llamaron, ha vuelto a aparecer. Algunos de nuestros colonos blancos declaran haberlos visto con sus propios ojos. Este monstruo del Lago del Oso, que ahora lo llaman, está causando mucha emoción aquí “antes de pasar a relacionar varios avistamientos de la criatura en los últimos tiempos.

El artículo creó un revuelo en Salt Lake City y dentro de un mes “un miembro del personal de noticias… interrogó a muchas personas de Bear Lake y encontró apenas una persona que dudaba de ello”.

Una carta publicada en 1907 en un periódico de Logan, Utah, afirmaba que dos hombres habían visto al gigante del Bear Lake atacar su campamento y matar a uno de sus caballos. Un niño de 4 años también afirmó haberlo visto en 1937, y un líder de boy scout habló de verlo en 1946.

En los últimos años el monstruo fue considerado principalmente como una atracción turística, y el último reportaje del monstruo fue en junio de 2002, cuando el dueño del negocio de Bear Lake, Brian Hirsch, afirma haber visto al monstruo.

 Agosto 14, 2017
Via: undergroundscience.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".