viernes, 1 de septiembre de 2017

Corea del Sur lanza 8 bombas en la frontera con Corea del Norte


Recientemente se han registrados movimientos militares que según declaraciones se definen como ejercicios militares por parte de Corea del Sur. El pasado martes 29 de agosto la fuerza militar de anuncio hacer detonaciones en la provincia fronteriza de Gangwon al noroeste del país dejando caer ocho bombas Mark 84, usando cuatro aviones de combate F-15k.




Las bombas enviadas por el gobierno surcoreano alcanzaron exitosamente su objetivo, a saber las tierras de Corea del Sur. ¿Cuál es la razón de este lanzamiento? Bueno, Seúl informa que esta acción busca demostrarle a su país vecino Corea del Norte, la capacidad que tiene para “abrumar a su vecino beligerante en el caso de hostilidad total”.

Corea del Sur amenaza con “exterminar” a Kim Jong Un

Aunado a todo este lanzamiento, el coronal de Corea del Sur Lee Kuk-no, el autor de los lanzamientos de las 8 bombas en Gangwon, afirmó que exterminaría al líder norcoreano.

“Si Corea del Norte amenaza la seguridad del pueblo surcoreano y la alianza de Corea del Sur con EE.UU. con sus armas nucleares y misiles, nuestras fuerzas aéreas exterminarán al liderazgo de Corea del Norte con nuestras fuertes capacidades de ataque”, ha advertido el militar surcoreano.

Las acciones demuestran que Corea del Sur está completamente decidido a aplastar el régimen del líder norcoreano Kim Jong Un. Según el jefe secretario de prensa de la presidencia surcoreana Yoon Young-chan, ha participado a los medios de comunicación su inconformidad con respecto a Corea del Norte y sus acciones que van en contra de toda la comunidad internacional. También agregó que las provocaciones de Pyongyang son “extremadamente severas”, y por esta razón a tomado la resolución de mantenerse a la expectativa de cualquier movimiento que realice el líder de este país vecino.

El lanzamiento de las bombas enviadas por el gobierno surcoreano, fue realizado a penas horas después del lanzamiento del misil en territorio no continental de Japón, cerca de Hokkaido. En vista de las constantes acciones militares desafiantes de Kim Jong Un, tanto Corea del Sur como los Estados Unidos, han tomado medidas de represalias, lo que adjunta medidas militares en contra del régimen norcoreano.

Ambas naciones entonces, unidas por una misma causa, preparar un plan maestro para darle fin a el régimen que atenta la paz de la comunidad internacional. El mundo se encuentra atento a los acontecimientos que se presenten luego de este ataque en la frontera con Corea del Norte, y específicamente se está en expectación de cómo el gobierno estadounidense, y la comunidad internacional, darán una respuesta a, según Shinzo Abe el primer ministro de Japón, una “amenaza grave y sin precedentes”, a saber, el misil balístico despedido por el gobierno norcoreano, el cual ha cruzado suelo Japonés este martes.

De manera que, las pruebas dejan claro que estos gobiernos, Corea del Norte y Estados Unidos, están resueltos hacer todos los esfuerzos y tomar todas las medidas necesarias con un fin, el de proteger las vidas de su pueblo, cueste lo que tenga que costar, harán lo que haga falta.

- 1 Septiembre, 2017 
https://geopolitico.es/corea-del-sur-lanza-8-bombas-en-la-frontera-con-corea-del-norte/?utm_mediufeed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+geopolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario