viernes, 3 de noviembre de 2017

Afirman haber encontrado a la gemela de la Gran Esfinge

Cubierto por toneladas de piedra y arena, bien escondido bajo la meseta de Giza se encuentra uno de los mayores misterios del antiguo Egipto, la Segunda Esfinge de Giza, un antiguo monumento que acompañaba al que aún se conserva hoy en día.

Parece haber desaparecido bajo extrañas circunstancias, pero no sin dejarnos detalles que sugieren que era tan real como la Gran Esfinge que monta guardia cerca de las pirámides en la actualidad.

Muchos piensan que parece extraño que haya solo una Gran Esfinge de Giza, especialmente después de descubrir que la mayoría de las demás representaciones de una esfinge masculina vienen acompañadas de una gemela. Por ejemplo, Aker, una deidad de la tierra y la muerte, a menudo se representa como dos esfinges o leones recostados, a veces enfrentados en direcciones opuestas con sus torsos unidos.




 ¿Por qué la Gran Esfinge de Giza no tendría también una pareja, posiblemente orientada al oeste y de la cola a la cola? Los historiadores también dicen que los antiguos egipcios creían que el sol viajaba a través de un túnel dentro de la Tierra cada noche y un par de esfinges protegían cada extremo. Entonces, ¿dónde está la segunda Esfinge de Giza?

Si bien durante mucho tiempo se ha teorizado que alguna vez una segunda Esfinge existió, se dice que los historiadores y autores Gerry Cannon y Malcolm Hutton están trabajando en un libro que revela que, o al menos lo que queda de él, está enterrado en un montículo al lado de la gran esfinge.

Si bien tienen algunas ideas nuevas sobre la edad de la Gran Esfinge, gran parte de su investigación parece estar basada en años de trabajo previo realizado por el egiptólogo Bassam El Shammaa.

El Shammaa notó que la Estela del Sueño, una piedra vertical tallada durante el reinado de Thutmosis IV alrededor del 1400 aC, muestra dos esfinges. Otra estela claramente representa dos esfinges. La llamada Estela del Inventario, fechado en 670 aC y expuesto en el Museo Egipcio en El Cairo, muestra evidencia de que Keops tuvo que reparar el cuello de la Esfinge después de que fue alcanzado por un rayo. 

"Cada vez que tenemos que lidiar con el culto solar, debemos hablar de un león y una leona uno frente al otro, posando paralelos entre sí o sentados en una posición de espalda con espalda", dice El Shammaa.

Aker, dios del horizonte

Pasando al presente, El Shammaa señala imágenes tomadas por el satélite Endeavor de la NASA que muestran una anomalía subterránea cerca de la Gran Esfinge. Él piensa que esos son los restos de la gemela y cree que también fue golpeado por un rayo y destruido sin posibilidad de reparación debido a una corona de metal que algunas representaciones lo muestran usando.

El Shammaa dice, "¿Alguna vez has visto una sola Esfinge en el Egipto posterior que no tenga otra? Los antiguos egipcios no solo mencionaron la segunda Esfinge, sino también los griegos, los romanos y los musulmanes. Fue destruido entre 1000 y 1200 dC".

Cannon y Hutton coinciden en que este rayo habría ocurrido entre 1000 y 1200 dC y que el montículo probablemente contenga las piedras rotas. Sin embargo, teorizan que tanto la Gran Esfinge como su posible gemela son mucho más antiguos que los 4500 años actualmente aceptados. Cannon dice esto en una entrevista con Express.co.uk:

"La Esfinge tuvo que haber sido tallada cuando no había arena allí. No puedes tallar una roca cuando está bajo la arena. Cuando no estaba bajo la arena fue hace unos 12000 años y los egipcios no estaban allí".

Añádase a esto la teoría de que las marcas de erosión en la Gran Esfinge se produjeron cuando la meseta de Guiza estaba bajo el agua, ó bajo fuertes diluvios, y la nueva estimación de hace 12000 años parece más plausible.

Muchas de estas teorías se han propuesto antes, pero se espera que el libro los reúna a todos. Si bien no hay indicación de cuándo se lanzará el tomo de Cannon y Hutton, El Shammaa está esperando.

Él ha solicitado permisos para cavar en el montículo anómalo junto a la Esfinge para buscar a su gemela perdida de hace mucho tiempo.

Basado en lo que piensan estos investigadores, ¿existirá la SEGUNDA ESFINGE en la meseta de Giza?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/11/historiadores-afirman-haber-encontrado-a-la-gemela-de-la-gran-esfinge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario