domingo, 5 de noviembre de 2017

Encuentran una antigua ciudad en el medio del Océano Pacífico


Estas ruinas antiguas se encuentran en el medio del Océano Pacífico y podrían ser los restos de una antigua civilización perdida. 
ç
Algunos incluso dicen que fue una de las muchas ciudades pertenecientes al mítico imperio lemuriano.

La serie de Science Channel «What on Earth» analizó el misterio detrás de las antiguas ruinas de la ciudad ubicadas frente a la costa de Micronasia, una subregión de Oceanía que comprende miles de pequeñas islas en el Océano Pacífico occidental.

Las ruinas se encuentran en la remota isla de Pohnpei, donde se encuentra Nan Madol, un sitio arqueológico de gran importancia. Curiosamente, el nombre Nan Madol significa «espacio en el medio».




Pero a pesar del hecho de que Nan Madol ha atraído a investigadores, académicos y autores, se sabe poco sobre las estructuras antiguas y las personas que una vez lo llamaron hogar.

Toda la ciudad de Nan Madol parece estar asentarse en la parte superior de una laguna, conectada por varios canales diferentes y enormes muros de piedra.
Según los informes de Research Gate, todo el sitio arqueológico podría remontarse a alrededor del siglo primero o segundo d.C. Pero hay muy poca información verificada sobre las ruinas.

Como observó Atlas Obscura, la actividad humana se remonta aproximadamente al siglo I y II d.C, pero probablemente el sitio se erigió alrededor del siglo XII o XIII.

El sitio arqueológico cubre un área de alrededor de 1,5 kilómetros y contiene alrededor de 100 islotes artificiales.

La leyenda detrás de Nan Madol es fascinante.

Los lugareños creen que Nan Madol comenzó con la llegada de los hechiceros gemelos Olisihpa y Olosohpa del mítico Katau occidental.

Se dice que fueron mucho más altos que los habitantes locales. Los dos hermanos erigieron un altar en Nan Madol para adorar a Nahnisohn Sahpw, el dios de la agricultura.

Realizaron numerosos rituales en el altar e hicieron piedras macizas con la ayuda de un dragón volador.

Esto nos lleva a uno de los mayores misterios que rodean a Nan Madol. 

¿Cómo demonios construyeron los antiguos esta antigua ciudad? 

¿Y cómo lograron transportar los enormes bloques de piedra a través de un terreno casi inaccesible?

Los investigadores sugieren que las rocas gigantescas probablemente fueron transportadas a través de balsas a los diferentes islotes.


Pero, esto sigue siendo solo una teoría, ya que el medio exacto por el cual los antiguos lograron transportar la piedra maciza desde canteras distantes, sobre tierra y agua, y luego erigirlas en complejos arrecifales sigue siendo un profundo misterio arqueológico y arquitectónico.

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente por CodigoOculto.com con permiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario