lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Oculta la Cueva de los Tayos una Biblioteca Metálica que podría reescribir la historia?

La cueva está formada por enormes bloques de piedra que parecen haber sido cortados usando algún tipo de maquinaria avanzada hace miles de años.

Cuenta con cortes de gran precisión y superficies extremadamente bien pulidas que muchos autores creen que son rastros dejados por una civilización antigua avanzada.

Además, se dice que la cueva fue el hogar de una Biblioteca Metálica.

Se dice que algunas de las placas metálicas recuperadas de la cueva se exhibieron en el museo del padre Crespi en Ecuador.

Es considerado entre muchos autores y exploradores uno de los mayores enigmas en las Américas, y muchos coinciden en que la verdad escondida en el interior de la cueva nos obligará a reescribir completamente la historia de la humanidad. hay algunos autores que afirman que la Cueva de los Tayos registra una historia antigua que tuvo lugar en la Tierra, que se remonta en el tiempo a 250,000 años.




Incluso hoy, la cueva de los Tayos (Morona Santiago, al sureste de Ecuador) sigue siendo la obsesión de muchos exploradores que buscan encontrar en su interior la respuesta al enigma que rodea los colosales bloques de piedra que conforman las paredes y techos de la cueva.

El propio Neil Armstrong formó parte de una gran expedición que en 1976 exploró la Amazonía ecuatoriana. El interés en la cueva continúa y tres documentales se han sumergido en sus misteriosos túneles para tratar de arrojar luz sobre los innumerables enigmas que la rodean.

La Cueva se encuentra en la selva virgen a 2 km al sur del río Santiago y 800 metros al este del río Coangos (Kuankus). De acuerdo con la última medición en 2012, utilizando un altímetro GPS, se encuentra a 539 m sobre el nivel del mar.

Entrar en la cueva es cualquier cosa menos fácil. Para acceder a las cámaras misteriosas de la cueva, tienes que descender haciendo rappel 87 metros a través de un primer nivel y otros 25 hasta la entrada de los túneles.

La Leyenda de Tayos

Padre Crespi posando junto a un posible artefacto de metal obtenido de la Cueva de los Tayos.

La leyenda yace en los grandes bloques megalíticos de piedra, pulidos y cortados con precisión láser, que conforman algunas de las salas de la cueva y las numerosas y misteriosas placas metálicas grabadas.

La mejor evidencia de los misteriosos lugares metálicos se remonta al salesiano italiano Carlos Crespi Croci, que había explorado la zona en la década de 1940 y adquirido de los indios Shuar algunos de los objetos que supuestamente sacaron de la cueva.

Varias piezas fueron entregadas al padre Crespi en agradecimiento por los miembros de la comunidad Shuar y se mantuvieron en el Museo Privado de Carlos Crespi Croci en Cuenca (Ecuador). De estos objetos, solo quedan algunas fotografías y videos, ya que la mayoría de ellos fueron vendidos y otros fueron robados después de un incendio en 1962. Después del incendio, no quedó nada en el museo, ni siquiera piezas de cerámica que seguramente hubieran resistido el fuego.

Desde su muerte en 1982, no se sabe nada de las placas, solo el testimonio y las escrituras e imágenes limitadas de Crespi con objetos.

En 1973, Erich Von Daniken escribió sobre una enigmática estructura donde los libros estaban hechos de metal, y que la región cercana a la cueva -y la cueva misma- eran evidencia de una civilización extremadamente avanzada, si no extraterrestre.




Se dice que el autor Juan Moricz encontró signos de una civilización antigua extremadamente desarrollada dentro de la Cueva. En una declaración jurada firmada el 8 de julio de 1969, habló sobre su reunión con el presidente ecuatoriano, donde recibió una concesión que le permitió el control total de este descubrimiento, siempre que pudiera presentar evidencia fotográfica y un testigo independiente que corroborara el descubrimiento de la clandestinidad. red. Varios periódicos informaron sobre la expedición que Moricz había organizado, escribe el autor Philip Coppens.

Según Moricz, la Biblioteca Metálica de la Cueva de los Tayos registra una historia antigua que tuvo lugar en la Tierra y que se remonta a 250,000 años atrás.

En 1972, Moricz se encontró con von Däniken y lo llevó a una entrada lateral secreta a través de la cual podían entrar en un gran salón dentro del laberinto. Aparentemente von Däniken nunca llegó a ver la biblioteca en sí, solo el sistema de túneles.

Von Däniken incluyó el evento en su libro The Gold of the Gods:

Todos los pasajes forman ángulos rectos perfectos. A veces son estrechos, a veces anchos. Las paredes son lisas y a menudo parecen pulidas. Los techos son planos y, a veces, se ven como si estuvieran cubiertos con una especie de barniz… Mis dudas sobre la existencia de los túneles subterráneos desaparecieron como por arte de magia y me sentí tremendamente feliz. Moricz dijo que pasajes como aquellos a través de los cuales íbamos se extendían por cientos de millas bajo el suelo de Ecuador y Perú”.

Como resultado de las afirmaciones publicadas en el libro de von Däniken, Stan Hall, de Gran Bretaña, organizó una investigación de la Cueva de los Tayos en 1976. Una de las exploraciones de cuevas más grandes y caras jamás realizadas, la expedición incluyó a más de cien personas, incluyendo expertos en una variedad de campos, personal militar británico y ecuatoriano, un equipo de filmación y el ex astronauta Neil Armstrong. ¿Por qué Neil Armstrong -quien había regresado de la luna no hace mucho tiempo entonces- viajaba con una expedición a una cueva remota en la amazonía ecuatoriana?

Neil Armstrong dentro de la cueva en 1976.

El equipo también incluyó ocho espeleólogos británicos experimentados que exploraron a fondo la cueva y realizaron una encuesta precisa para producir un mapa detallado de esta. No hubo evidencia de los reclamos más exóticos de Von Däniken, aunque algunas características físicas de la cueva se aproximaron a sus descripciones y se encontraron algunos artículos de interés zoológico, botánico y arqueológico. El investigador principal se reunió con la fuente indígena de Moricz, quien afirmó que habían investigado la cueva equivocada y que la cueva real era secreta.


La expedición británica extrajo 4 grandes cajas de madera selladas sin exponer a los propietarios (los Shuar) su contenido, el asunto terminó (según un investigador español) con disparos entre los Shuar y la expedición inglesa.

Las huellas más antiguas de hábitat en las cuevas datan del período Paleolítico superior (48 000-12 000 aC) donde la cueva proporcionó protección durante el final de la glaciación.

Aproximadamente 9000 a.C, la civilización sale de la cueva gracias a la mejora del clima de la Tierra y se mueven hacia el sur hacia partes del Perú y el norte de Chile.

En la edad neolítica, se cree que la cueva estuvo habitada desde el 3000 a.C por una civilización Pre-Shuar, que ya estaba utilizando artefactos de cerámica, evidencia esto podemos encontrarla en la Universidad de Munich, que incluso realizó la datación por radiocarbono. Aproximadamente alrededor de 1500 a.C los primeros Shuar comienzan a establecerse en el área y se mezclan con los nativos de la cueva. Los Shuar protegen la cueva con gran respeto y creen que allí descansan los espíritus de sus antepasados.

Hasta la fecha, no hay evidencia confiable de la veracidad de esta biblioteca de metal.

Lo único que se recuperó de la cueva -que se encuentra en la Universidad Católica de Quito- son varias piezas arqueológicas y restos de una capa llamada spondylus, que fue especialmente valiosa para las culturas primitivas de la costa ecuatoriana.




Curiosamente, el arquitecto e historiador Melvin Hoyos, Director de Cultura y Desarrollo en el Municipio de Guayaquil, tenía algunas cosas muy interesantes que decir sobre la cueva:

Para empezar, creo que la cueva de los Tayos no es una cueva, sino una obra de la mano del hombre, no hay nada en la naturaleza que pueda parecerse a la Cueva de los Tayos. Tiene el techo completamente cortado plano con un ángulo de 90 grados a la pared. Es muy similar a otros túneles de características y edades similares en otras partes del mundo, lo que nos lleva a pensar que antes de la glaciación de Wisconsin existía una red de túneles en el planeta, pero para aceptar esto tendríamos que aceptar la existencia -antes de dicha Glaciación-de una civilización altamente desarrollada.”

Este artículo fue publicado anteriormente en Ancient Code y ha sido traducido, editado y publicado nuevamente en CodigoOculto.com con permiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario