jueves, 28 de diciembre de 2017

Estudio científico asegura que la esfinge tiene hasta 800.000 años de antiguedad


Como lo señalaron Vjacheslav I. Manichev y Alexander G. Parkhomenko en su estudio, después de todos estos años de trabajo científico intensivo tratando de determinar la edad exacta de la Esfinge, todavía tenemos problemas para llegar a un acuerdo.

“La morfología de estas formaciones tiene una analogía con huecos similares formados por el mar en las zonas costeras. La similitud genética de las formas de erosión comparadas y la formación geológica y la composición petrográfica de los complejos de rocas sedimentarias llevan a la conclusión de que el factor decisivo de la destrucción de la Gran Esfinge es la energía de las olas en lugar de la abrasión de arena en el proceso eólico”.




“La literatura geológica voluminosa confirma el hecho de la existencia de lagos de agua dulce de larga vida en varios períodos del Cuaternario desde el Pleistoceno inferior hasta el Holoceno”. “Estos lagos se distribuyeron en los territorios adyacentes al Nilo. La marca absoluta de la gran depresión superior hueca de la Esfinge corresponde al nivel de superficie del agua que tuvo lugar en el Pleistoceno temprano “.


“La gran esfinge egipcia ya estaba presente en la meseta de Giza en ese momento geológico (histórico) “, concluyeron los expertos. Manichev y Parkhomenko están convencidos de que la Gran Esfinge tuvo que haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta teoría, apuntan hacia la literatura existente de estudios geológicos de la Meseta de Giza.

SEGÚN VARIOS ESTUDIOS

Fue al final del período geológico del Plioceno (en algún momento entre 5.2 y 1.6 millones de años) cuando el agua del mar ingresó al valle del Nilo y gradualmente creó inundaciones en el área. Este fenómeno condujo a la formación de depósitos lacustres que están en la marca de 180 m sobre el nivel actual del Mar Mediterráneo.

Según Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años .

 diciembre 28, 2017
Via: ancient-code.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario