sábado, 16 de diciembre de 2017

Muy sospechoso: ¿ Otro juez que investigaba el "Proces" catalan ingresado ?

La maldición del ‘procés’ se cobra otra ‘víctima’: ingresado el juez que instruye el 1-0

Juan Antonio Ramírez Sunyer permanece ingresado por una grave enfermedad intestinal en el hospital Clinico de Barcelona.

Política 12.12.2017 08:21

Julia Pérez

El juez de instrucción 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, que investiga la organización del referéndum independentista del 1 de octubre así como el ‘procés’ soberanista, ha sido ingresado en estado grave a causa de una enfermedad intestinal en el Hospital Clínico de la capital catalana.




Ramírez Sunyer ha ingresado este martes en dicho centro sanitario, aquejado de esta enfermedad intestinal, según ha avanzado esta tarde Vozpópuli y ha confirmado Público en fuentes judiciales.

Este magistrado fue el primero que abrió a finales de 2016 una causa por la utilización de un censo y datos fiscales de los catalanes a partir de las iniciales revelaciones en un acto público del exjuez y líder independentista Santiago Vidal.

Ramírez Sunyer fue quien ordenó la detención de los organizadores del referéndum el 20 de septiembre de 2017. Entre los registros que ordenó se encuentra el de la consejería de Economía, que fue rodeada por una multitud de 40.000 personas que impidió la salida por unas horas de la letrada del juzgado y de la guardia civil.

Fruto de estos registros fue la incautación a Josep Maria Jové Lladó, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras, el documento Encocats, la hoja de ruta independentista donde se distribuyen las responsabilidades de los dirigentes políticos y la forma de movilizar a las masas y que es clave en la investigación por rebelión que se instruye en el Tribunal Supremo.

El ‘procés’ ha puesto contra las cuerdas al Estado, pero también a sus servidores públicos.

El fiscal general del Estado José Manuel Maza falleció el pasado 18 de noviembre en Argentina, durante un viaje oficial, víctima de una infección generalizada en la sangre con origen en el único riñón que tenía. Maza fue quien interpuso las dos querellas contra el Govern y la Mesa del Parlament que ahora se investigan en el Supremo en una única causa.

Más sorpresa causó el fallecimiento del fiscal superior de Catalunya José María Romero de Tejada poco después, el 27 de noviembre, después de acudir a la capilla ardiente de José Manuel Maza.

Romero de Tejada estaba aquejado de una grave enfermedad –mielodisplasia- y recibía transfusiones de sangre mensuales. Este tipo de leucemia provoca una bajada de defensas, de tal manera que el fiscal falleció de una neumonía que derivó en infarto.

Además, el secretario de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Joaquín Martínez, ha estado convaleciente durante más de dos meses a causa de una enfermedad. Esta Sala era la encargada de investigar a los políticos aforados en ella,como la presidenta del Parlament Carmen Forcadell, hasta que el Supremo decidió acumular allí las investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario