sábado, 16 de diciembre de 2017

Perú: hallan un templo de la élite de la civilización Wari donde hacían rituales mágicos (FOTOS)

Los arqueólogos creen que parte del santuario también podría haber servido como observatorio astronómico.


Santuario histórico de Machu Picchu, Perú.
Enrique Castro-Mendivil / Reuters

Los investigadores del complejo arqueológico Espíritu Pampa, ubicado cerca de Cuzco (Perú), la capital del antiguo Imperio incaico, han descubierto un templo enorme de la civilización wari o huari.

Estos especialistas destacan que los muros de ese edificio fueron construidos en forma de D, algo que indica que el inmueble fue creado por los integrantes de esa cultura, señalan medios locales.

Asimismo, podría haber sido utilizado como observatorio astronómico o como recinto para llevar a cabo rituales mágico-religiosos.


En el lugar también había dientes de animales, un pectoral de plata y recipientes cerámicos de notable estilo wari. Sin embargo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco estima que el hallazgo más valioso ha sido la botella, cuyo cuello tiene tallado un rostro humano con "enormes" ojos, nariz y boca.

Para ese organismo, "lo más llamativo es la corona que está pintada sobre su cabeza", algo que indica que Espíritu Pampa estuvo ocupado durante el apogeo de los wari por "personajes de la élite gobernante".

Cerca del templo también se encontraron restos de arquitectura incaica. Todos estos hallazgos los investigará el Gabinete Físico Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco.

Publicado: 15 dic 2017 13:43 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/257649-peru-hallar-templo-elite-civilizacion-wari

No hay comentarios:

Publicar un comentario