viernes, 6 de enero de 2017

¿Los guerreros japoneses ocultaban su verdadera fe? Hallan símbolos cristianos en espadas samurái


Se presume que durante las políticas anticristianas del siglo XVI en Japón muchos de ellos ocultaron en sus armas sagradas iconos religiosos no pertenecientes al budismo.


Investigadores japoneses descubrieron símbolos cristianos en las empuñaduras de varias espadas samurái que datan aproximadamente del siglo XVI. El hallazgo demuestra que muchos de ellos ocultaron sus verdaderas creencias, según informa el diario japonés 'Asahi Shimbun'


© Toru Hanai / Reuters
Imagen Illustrativa

Para el estudio, las 367 espadas con la que cuenta el museo Sawada Miki Kinenkan, en la prefectura de Kanagawa, fueron examinadas por Yuhiko Nakanishi, presidente del grupo Nihon Token Hozon Kai, una asociación sin ánimo de lucro para la preservación de las espadas japonesas. De esta forma, se estimó la época de fabricación en función de factores tales como el diseño, los materiales y la técnica utilizada para su producción. 

Los resultados demostraron que más de 10 de estas armas ancestrales con iconografías cristianas fueron usadas probablemente durante el periodo Sengoku (1467-1568) cuando era conocido que muchos guerreros profesaban esa religión, mientras que otras 30 se cree fueron fabricadas después de que el soberano feudal Toyotomi Hideyoshi impusiera el budismo durante suspolíticas anticristianas en 1596. Los diseños, cuidadosamente camuflados, incluyen cruces, crucifijos y otros símbolos religiosos. 

Según un portavoz del museo, el análisis demuestra que muchos samuráis "mantuvieron su fe profunda" a pesar de ser perseguidos por sus creencias, dado que los adornos en las empuñadoras de estas espadas eran considerados por los samuráis como los más importantes de toda el arma. "Es extremadamente raro encontrar símbolos cristianos ocultos en espadas utilizadas después de la adopción de las políticas anticristianas", subrayó

jue, 05 ene 2017 03:52 UTC

¿Cobrar sin trabajar? Finlandia pagará un sueldo básico a 2.000 desempleados en un experimento único

El proyecto, que durará dos años, tiene como el fin probar si esquemas parecidos pueden estimular el empleo, motivando a la gente a encontrar trabajo.

El próximo 9 de enero Finlandia pondrá en marcha un experimento consistente en pagar un ingreso básico a 2.000 personas desempleadas elegidas aleatoriamente que recibirán cada mes 585 dólares durante dos años.
Los autores de este proyecto, dirigido por el Instituto Nacional de Seguridad Social conocido como Kela, quieren demostrar si estos esquemas contribuyen a motivar a la población a encontrar trabajo. En este sentido, la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Kela, Marjukka Turunen, considera que el experimento supondrá “un gran incentivo para la gente”, al menos “para que empiecen a trabajar a tiempo parcial”.



El factor clave de este experimento es que los participantes no pagarán impuestos aunque encuentren trabajo y empiecen a cobrar un salario además de recibir estos pagos del Estado. Según Turunen, muchos desempleados que reciben subsidios sociales en Finlandia temen ocupar trabajos menores porque temen que su situación empeore una vez paguen los impuestos.

La participación en el experimento es obligatoria, pero existen condiciones por las que un participante puede dejar de recibir los pagos. Por ejemplo, si empieza a recibir una prestación por atención infantil, si entra en el servicio militar o se traslada al extranjero. El 48% de los participantes serán mujeres y el 52% hombres, mientras que la edad se distribuye de la siguiente manera: el 30% tendrán 25-34 años, el 29% 35-44 años y el 41% entre 45 y 58 años.

Por RT
Ene 01, 2017
http://buscandolaverdad.es/2017/01/01/cobrar-sin-trabajar-finlandia-pagara-un-sueldo-basico-a-2-000-desempleados-en-un-experimento-unico/

Una Antigua Leyenda Griega Parece Describir un Lugar del Perú: ¿Contacto Ancestral?

En el siglo VIII a. C., el poeta griego Hesíodo describió en su "Teogonía" un lugar en los confines de la Tierra en el que moran las Gorgonas, en el que el dios Atlas se muestra como una montaña gigantesca y donde un gran abismo contiene a los traicioneros mares.

La descripción de Hesíodo parece referirse a las misteriosas ruinas del laberinto de Chavín de Huántar en los Andes peruanos, según el Doctor Enrico Mattievich, profesor retirado de Física de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Brasil. El Doctor Mattievich escribió un libro titulado "Viaje al Infierno Mitológico," en 2011 en el que sugiere que el viaje realizado por el héroe griego épico de "La Odisea" al inframundo, en realidad, fue un viaje a Sudamérica.


Parte de este libro explora las semejanzas entre las descripciones de Hesíodo y Chavín de Huántar. No sólo es que encajen las descripciones geográficas escritas por Hesíodo, sino que las leyendas locales también son similares al mito griego y los objetos del templo, además, parecen corresponderse.

Similitudes geográficas

Hesíodo escribió así del lugar donde moran las Gorgonas: "… Sombrío y húmedo y aborrecido incluso por los dioses - este abismo es tan grande que, una vez delante de sus puertas, uno no alcanza a ver su fondo ni en el curso de un año completo, pero es sacudido por fuertes vientos tempestuosos…”

Mattievich se pregunta si en realidad está describiendo la desembocadura del Amazonas. O, tal vez la travesía del peligroso viaje oceánico hasta Sudamérica, seguida del viaje por el Amazonas hasta las puertas de Pongo de Manseriche, un profundo y estrecho desfiladero que parece estrangular al Río Marañon. A menudo se forman peligrosos remolinos en el curso superior del Marañon.

Hesíodo escribió: "Allí también se alza la sombría Casa de la Noche, nubes terribles la envuelven en la oscuridad. Ante ella [la Casa de la Noche] … [el Atlas] se erige imponente"

Chavín de Huántar es un palacio construido en las alturas de los Andes. ¿Se tratará de "la Casa de la Noche", morada de la Gorgona? ¿Es "el Atlas" uno de los montes de los Andes?

Chavín de Huántar, Perú. (Martin St-Amant/Wikimedia Commons)

Una escultura de una horrible divinidad, situada en medio de las ruinas del laberinto de Chavín de Huántar, sería la mítica Gorgona según Mattievich.

Las esculturas

La escultura de la "Gorgona" se describe encadenada en medio del laberinto subterráneo, sobre un pilar de, aproximadamente, 15 pies (4,5 metros) de alto. El palacio está rodeado de grotescas cabezas de piedra, quizás representando a los testigos petrificados del poder de la mítica Gorgona.

La escultura de la “Gorgona” en Chavín de Huántar, tal y como aparece representada en la página 67 del libro del Doctor Enrico Mattievich, "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos." (Cortesía de Enrico Mattievich)

Por encima de "la Gorgona" existe un pequeño espacio para sacrificios desde el que era vertida la sangre de las víctimas en la boca de la deidad. Mattievich escribió lo siguiente acerca de su experiencia al visitar el lugar: "Afronté el imponente pilar de piedra… traté de imaginarme lo horrible que debía ser verlo cubierto por la sangre. Si el sufrimiento y la angustia pudieran dejar sus huellas sobre la materia, aquel pilar seguramente contendría todas las lamentaciones del Infierno."

Según Mattievich, la escultura se parece a representaciones artísticas de gorgonas descubiertas en Europa, y para probarlo, cita a otros que han advertido también dichas semejanzas. Por ejemplo, en 1926, el antropólogo José Imbelloni comparó la escultura de Chavín de Huántar con la cabeza de gorgona, del siglo VI, del santuario de Siracusa, en Sicilia. Imbelloni no llegó a afirmar que la escultura peruana fuera de origen griego, pero realmente encontró tantas similitudes que le parecía imposible que la gente de Perú pudiera haber creado una estatua, tan parecida, por pura casualidad.

Imágenes de gorgonas americanas y mediterráneas (1. Atenas, 2. Colombia, 3. Sicilia (Italia) y 4. Perú), según aparecen representadas en la página 69 del libro del Dr. Enrico Mattievich "Viaje al Infierno Mitológico, el Descubrimiento de América por los Antiguos Griegos (Cortesía de Enrico Mattievich)

La antigüedad de Chavín de Huántar no se conoce con precisión. Mattievich explica que una valoración provisional podría remontar sus partes más antiguas hasta, aproximadamente, el año 1.300 a. C. La propia cultura Chavín está datada hacia el año 1.600 a. C.

¿Mitos andinos que coinciden con una leyenda griega?

El posterior mito de Chavín sobre el dios Huari sería una versión peruana del mito griego de Perseo, según afirma Mattievich. Según se cuenta, los habitantes del lugar habrían invitado a Huari a un banquete, planeando atraparlo y matarlo. Sin embargo, Huari advirtió su estratagema y los convirtió a todos en piedra. El banquete y la petrificación consiguiente habrían tenido lugar en Chavín de Huántar.

En el mito correspondiente griego, Polidectes conspira contra Perseo por haberse interpuesto entre él y su amor. De este modo, Polidectes decide celebrar un banquete en el que todos los invitados deberán traer caballos como regalos. Perseo no tenía ningún caballo para regalar, así que se comprometió, a cambio, a traer lo que Polidectes le indicase. Éste aprovechó para poner a Perseo en terrible peligro al solicitarle que le trajera la cabeza de la gorgona Medusa. Tras un largo curso de acontecimientos varios, Perseo tuvo éxito y consiguió la cabeza, disponiendo así del poder de convertir a los demás asistentes al banquete en piedra.

Perseo contempla la cabeza de Medusa en una escultura del año 1801 obra de Antonio Canova. (Wikimedia Commons)

Imagen de Portada: Ruinas de Chavín de Huántar en Perú, emplazamiento que según un investigador podría haber sido el mítico hogar de la antigua Gorgona griega. (Sharon odb/Wikimedia Commons)


El artículo “ Antigua Leyenda Griega Parece Describir un Lugar de Perú: ¿Contacto Ancestral? ” fue publicado originalmente en inglés por The Epoch Times y ha sido traducido con permiso.

31 MAYO, 2015 - 14:42 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa-americas/antigua-leyenda-griega-parece-describir-un-lugar-%C3%BA-%C2%BFcontacto-ancestral-002596/page/0/1

Vilarrubí, vicepresidente del Barça, pagó a Jordi Pujol Jr. cientos de miles de euros


Un informe de la UDEF vuelve a poner en la picota la especial 'relación' entre el actual directivo del Barça y el hijo mayor de los Pujol Ferrusola, y los 'pagos' a sus cuentas

Carles Vilarrubí, entre la burguesía catalana. (Enrique Villarino)
AUTOR

El vicepresidente segundo y encargado de Relaciones Internacionales e Institucionales del Barça, Carles Vilarrubí, pagó cientos de miles de euros en supuestas comisiones a Jordi Pujol Ferrusola, según un informe de la UDEFentregado en el juzgado central de instrucción número 5. Vilarrubí, dice el texto, “aparece igualmente entre las personas que habrían simulado relaciones de negocio con Imisa [Iniciatives, Marketing i Inversions SA], materializadas en facturas expedidas por esta última”. El total facturado se elevaba a dos remesas, una de casi 31,5 millones de pesetas (casi 189.000 euros) y otra de 75.765,40 euros, lo que totaliza más de 264.600 euros.


Esos negocios fueron realizados en el año 2000. Pero lo interesante, no obstante, es que al cruzar datos de Hacienda, aparecen “imputaciones mercantiles recientes, en el periodo 2004-2012, tanto con Iniciatives Marketing i Inversions como con Project Marketing CAT”. Los policías no conocieron los movimientos por no tener acceso a los datos de Hacienda, pero finalmente el fisco permitió contrastar informaciones y la UDEF pudo determinar que las empresas de Vilarrubí“inyectaron un total de 582.252,72 euros a las sociedades instrumentales deJordi Pujol Ferrusola”.

“En el caso de Carles Vilarrubí, dada su ascendencia como empresario, con multitud de proyectos en los que de una u otra forma aparece la Administración autonómica de Cataluña, no se puede establecer una ligazón concreta de estos pagos cuantificados, con un proyecto concreto”, explica el informe de la UDEF. No le falta razón. A finales de los noventa y principios de los 2000, Vilarrubí pagaba anualmente una ‘mordida’ a Jordi Pujol Ferrusola, cuando este estaba asociado con Jordi Puig Godes, hermano del exconsejero Felip Puig. El actual vicepresidente del Barça efectuaba los pagos a través de su empresa CVC Consejeros de Comunicación. El concepto, según las facturas en poder de El Confidencial, era por “la participación en la valoración de diversas empresas”, es decir, un ‘trabajo’ lo suficientemente genérico como para levantar sospechas. Estas ‘gestiones’ comenzaron a costarle al empresario algo más de cuatro millones al año, cantidad que se incrementaba a cada ejercicio, situándose en más de cinco millones a comienzos del presente siglo.

Jordi Pujol Ferrusola. (EFE)

Que algo había lo demuestran algunos documentos en poder de este diario. Una carta enviada por Jordi Puig a Vilarrubí le daba cuenta de un posible negocio. Hacía referencia a laempresa norteamericana Tacan, que quería invertir en el mercado europeo entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas y que tenía la intención de montar una fábrica en Cataluña con una inversión aproximada de 10 millones de dólares. La inversión también contemplaría tener "un centro de I+D con todo lo que comporta para el desarrollo de nuevas tecnologías”, dice la misiva. Además, añadía que los americanos buscaban el 50% de la inversión (o sea, cinco millones de dólares) “a través de socios (capital riesgo). El otro 50% se podría financiar a través del Banco Sabadell como circulante (ya han dado el visto bueno)”. Y terminaba la carta subrayando que “Ericson ha pasado un pedido de 10 millones de dólares que tiene intención de fabricar aquí en Cataluña. De hecho, Ericson los tiene catalogados como suministradores. ¿Crees que podría ser interesante? Ya me dirás algo”.

Un pasado ‘turbulento’

El informe recuerda que el vicepresidente del Barça (que está imputado en el sumario de Jordi Pujol Ferrusola) estuvo relacionado con el área de juegos de azar (fue el primer director general de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalitat en los años ochenta, un cargo en el que le colocó su mentor, el entonces ‘president’ Jordi Pujol) y con emisoras de radio, “donde sus empresas fueron beneficiadas con adjudicaciones”. También recuerda que hubo el escándalo del caso Casinos, que estalló en los noventa y en el que se llegó a demostrar la financiación irregular de CDC a través de Casinos de Cataluña. “También el nombre de Carles Vilarrubí aparece en procedimientos muy conocidos, como los casos Grand Tibidabo y Banca Catalana”.

Del actual directivo culé, señala también que se halló una transacción en Andorra “consistente en una remisión de 50 millones de pesetas el 28 de diciembre de 1995 desde la cuenta del Andbank con numeración AN 083436 titulada por la empresa Restaurantes de Cerdanya SL”. Sin embargo, destaca que el propio Jordi Pujol Ferrusola le traspasó de su cuenta seis millones de pesetas el 18 de enero de 2000 “con destino a posiciones de Carles Vilarrubí, que tampoco son susceptibles de conectar con operativas en España”.

Carles Vilarrubí, también en los papeles de Panamá

La UDEF destaca que, precisamente en los tiempos en que se habían pagado comisiones “ilícitas” a Jordi Pujol Ferrusola, “Carles Vilarrubí intervino en la privatización de Potasas del Llobregat y del Centro Informático de la Generalitat.En ambos casos, su función habría sido como asesor de las multinacionales extranjeras que finalmente se adjudicaron ambas concesiones”. Según la documentación en poder de El Confidencial, para la privatización del Centro Informático, Jordi Pujol y Jordi Puig hicieron gestiones como intermediarios, con la intención de cobrar la comisión correspondiente. En su correspondencia de la época, destacan que “Telefónica va sola y no necesita a nadie”, pero en otros posibles compradores destacan que se podrían iniciar acercamientos a directivos, como en Retevisión o Airtel. De esta última, alertaba: “Muchas posibilidades (¿acceso a Abelló?)”. También desgranaban que los ingleses de Colt no irían al concurso final, proponían un contacto con Comunitel a través del Deutsche Bank y destacaban que Josep Pujol (Ferrusola) se encargaba de los contactos con dos empresas francesas: Jazztel y UNI2. “Josep los persigue, pero no negociarán. Difíciles de pactar”, dicen de estos últimos.
Un apetitoso regalo de boda

El informe de la UDEF, no obstante, destaca las relaciones personales de Vilarrubí con el hijo del ‘expresident’. “Ciertamente, la relación de Carles Vilarrubí con la familia Pujol Ferrusola, desde el punto de vista financiero/económico, es prolija, y se extiende temporalmente, siendo paradigma de ello que en la cuenta personal de Jordi Pujol Ferrusola en el BBVA con numeración (…) se distinguen los siguientes abonos en marzo y mayo de 2012”… y detalla dos cargos de 10.000 euros cada uno el 30 de abril de ese año y el 30 de mayo.

Estos pagos, no obstante, “no aparecen declarados en la Aeat dentro de las imputaciones atribuibles a Jordi Pujol Ferrusola, habiendo encontrado solo como posibilidad que el primero de ellos sea el regalo de boda correspondiente al matrimonio contraído por Mercé Pujol Gironès [hija de Jordi Pujol Ferrusola] por esas fechas, siendo indiciario que los fondos provienen de CVC Grupo Consejeros, y su ingreso se produjo en la cuenta de Jordi Pujol Ferrusola, a diferencia de otros invitados, que utilizaron la cuenta del BBVA numerada como (…), titulada por su mujer Mercè”.

Fotografía de archivo de la familia Pujol. (EFE)

De lo que no hay duda es de que los caminos de Vilarrubí y los Pujol son inseparables: el ahora empresario fue el chófer que en los años setenta llevó a un entonces aspirante a político Jordi Pujol i Soley por todos los pueblos de Cataluña, lo que luego revirtió en prebendas de cargos. Para más inri, Carles Vilarrubí trabajaba a finales de los setenta en un despacho de Minoría Catalana en Madrid. Allí recibía cada día a un joven que estaba haciendo la mili como mensajero del subsecretario del Ministerio de Defensa, almirante Ángel Liberal. Ese joven se llamaba Jordi Pujol Ferrusola. Con él haría carrera en los negocios, aunque al margen de los cargos políticos, el Gobierno catalán que presidía Jordi Pujol i Soley puso a Vilarrubí en consejos de administración, de donde se llevó suculentos salarios: en Grand Tibidado, en Telefónica, en Antena 3 TV, en Tipel o en La Seda de Barcelona, por ejemplo. Al margen, los dos amigos, que intimaron en Madrid a finales de los setenta, acabaron participando en las 24 horas de Le Mansimpulsando la escudería Team Cat y comprando casa en la Cerdanya, la comarca donde establecían su segunda residencia los nuevos ricos catalanes de los ochenta y noventa.

Vilarrubí también abrió despacho y empresa (VVM Veveema) junto con Felip Puig,Pere Macias y Francesc Xavier Ventura, todos vinculados a CDC. El hermano del primero de sus socios, Jordi Puig, fue, paralelamente, socio de Jordi Pujol Ferrusola, cerrando un círculo vicioso que mezclaba política con ‘caja’. Lo que queda claro, pues, es que la escuela de negocio de la cúpula ligada a Convergència y a la familia Pujol ha manejado a su antojo durante las últimas décadas no solo las decisiones políticas, sino que tenía la llave para hacer pingües negocios, en muchas ocasiones vinculados a las arcas públicas.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-01-05/vilarrubi-barca-pujol-jr-negocios-comisiones-udef_1312361/

Escéptico fotografía un OVNI en forma de nave de Star Trek sobre una isla canadiense


¿Qué dicen los escépticos sobre los ovnis? Para ellos un OVNI es un objeto volador no identificado. Hasta aquí todo correcto, pero estos objetos son simplemente meteoritos, satélites desintegrándose, bandadas de pájaros, aviones, luces, globos meteorológicos, o cualquier cosa que se mueva dentro de la banda visible del electromagnetismo. Continuamente nos recuerdan que hasta el momento nada ha sido identificado como una nave extraterrestre. Es decir, los escépticos aseguran que no existen las experiencias con seres de otros mundos y mucho menos evidencia física que apoye cualquier afirmación de ovnis entrando o saliendo de nuestro planeta.


Y como no puede ser de otra manera, cuando alguien publica alguna imagen que muestra extraños objetos en nuestros cielos, entonces o están desenfocadas, o son malas interpretaciones o simplemente son montajes. ¿Pero qué ocurriría si un escéptico fuera el que fotografiara un verdadero OVNI? ¿Y si no pudiera explicarlo?

Pues esto es lo que ha ocurrido, un escéptico ha admitido haber fotografiado lo que parecer ser un OVNI similar a la nave Enterprise de la franquicia de ciencia ficción Star Trek.

La “nave Enterprise” sobre Canadá

Chad Haines se quedó desconcertado a principios de año al fotografiar lo que parece ser un OVNI en forma de Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas de la serie televisiva Star Trek. Las fotografías muestran la Luna sobre una isla, al este de Canadá. Chad reconoció a la prensa canadiense que es un escéptico, pero ahora no sabe qué creer.

El canadiense dijo que estaba eliminando imágenes de su cámara, cuando descubrió el OVNI. Las fotos, que fueron tomadas cerca de su casa en Clarenville, en la provincia canadiense de Terranova y Labrador, muestran un extraño objeto flotando en el cielo. El OVNI se puede ver a la izquierda de la Luna deslumbrante, que se reflejaba en el agua. Su extraña forma tiene un extraño parecido a la nave espacial Enterprise.

Las fotos fueron tomadas durante una noche con el cielo claro, sin estrellas, y el OVNI se movían arriba y abajo, ya que flotaba. Chad dijo que el extraño objetivo estuvo presente durante dos o tres horas antes de volar rápidamente, desapareciendo por completo. A pesar de no saber que era el objeto, el escéptico canadiense está convencido de que no era un avión y demasiado grande como para ser un avión no tripulado.

También explicó que siempre buscaba una explicación lógica y racional para los casos de sonidos extraños, haces de luz, y otros fenómenos, pero nunca pensó que sería testigo de algo así. Pero después de este encuentro, su forma de pensar sobre este tema ha cambiado radicalmente.

“Yo no lo podía creer”, dijo Chad sobre su experiencia.

Por su parte, el popular investigador de ovnis Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube secureteam10, publicó las fotografías del OVNI en un vídeo. Dijo que el OVNI parece un platillo, aunque mostró su sorpresa con su parecido a la nave Enterprise de Star Trek. También señaló que este no es el primer avistamiento OVNI sobre Random Island. En 1978, Jim Blackwood, de la Policía Montada del Canadá, informó que junto con otros residentes fueron testigos del avistamiento de lo que creían que era un OVNI sobre la isla canadiense.

La imagen ha provocado todo tipos de comentarios y teorías sobre el sorprendente avistamiento. Aunque la mayoría opinaron en que podría ser una nave espacial extraterrestre, los “compañeros escépticos” de Chad dijeron que no es un OVNI. El hecho de que Chad no viera el misterioso objeto en el momento en que la foto fue tomada y que el objeto en cuestión, cuando se agranda, parece mostrar una especie de “halo” alrededor, sugiere que el objeto se encontraba muy cerca de la lente.

Y como hemos comentado al principio de esta noticia, esto es lo que ocurre cuando un escéptico fotografía lo imposible: que él acaba siendo creyente en el fenómeno OVNI y que sus compañeros escépticos desacreditan las imágenes.

¿Y tú que piensas? Danos tu opinión sobre el OVNI en forma de nave Enterprise.

MEP 5 DE ENERO DE 20171
http://www.mundoesotericoparanormal.com/esceptico-fotografia-ovni-en-forma-nave-star-trek-sobre-isla-canadiense/