viernes, 13 de enero de 2017

Imágenes de satélite revelan una “escalera gigante” en la Antártida

Resultado de imagen de escalera gigante” en la Antártida
Es todo un hecho hoy en día de que existe vida en algún lugar más allá del horizonte interestelar. No estamos solos. Las únicas preguntas al respecto son: ¿de qué tipo de vida se trata? ¿Seremos capaces de encontrarla? Pero los teóricos de la conspiración van más allá al asegurar que en la Antártida hay ciertas estructuras que podrían demostrar la existencia de vida extraterrestre en nuestro planeta.


Uno de los últimos descubrimientos en la Antártida tuvo lugar en noviembre del pasado año, cuando el tabloide británico Daily Star informó sobre unas pirámides en el continente antártico y la posibilidad de que una antigua civilización extraterrestre las pudiese haber construido. Y, por si fuera poco, en 2009 científicos confirmaron que hace unos 12 millones de años en la Antártida hubo bosques frondosos, montañas y lagos, por lo que no parece del todo imposible que algún tipo de civilización hubiera vivido en el continente más austral de la Tierra.

Y ahora el misterio del origen extraterrestre de la Antártida ha dado un nuevo giro. Una misteriosa estructura en forma de “escalera gigante” ha sido descubierta en la Antártida a través de Google Earth, por lo que podría ser la prueba de que una civilización extraterrestre visitó la Tierra en la antigüedad.

La “escalera gigante” de la Antártida

Un miembro del popular foro de conspiraciones Godlike Productions descubrió la “misteriosa escalera”mientras utilizaba Google Earth tras un debate acerca del por qué importantes personajes, como el ex astronauta de la NASA Buzz Aldrin, el secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, o el Patriarca Kirill de Rusia han visitado visitó la Antártida recientemente.

Aunque algunos sugieren que la escalera gigante de la Antártida podría ser patrones secundarios causados por un fallo en las imágenes de satélite, muchos teóricos de la conspiración aseguraron queclaramente muestra una pista de aterrizaje para ovnis. Algunos han ido más allá y han explicado que la supuesta pista de aterrizaje podría haber sido equipada en la antigüedad con algún faro de navegación que envía señales a las naves extraterrestres.

Teóricos de la conspiración afirman que este nuevo descubrimiento en las imágenes satelitales de la NASA revela que la Antártida fue un lugar de antiguas civilizaciones avanzadas que florecieron hace miles de años antes de la aparición de otras antiguas civilizaciones, como la egipcia o sumeria. Las antiguas civilizaciones del continente antártico tuvieron contacto con civilizaciones extraterrestres y naves espaciales construidas con tecnología de otros mundos.

Incluso dejaron enormes monumentos enterrados bajo el hielo y la nieve de la Antártida. Y aunque gran parte de las ruinas permanecen bajo capas y capas de hielo, la evidencia de su existencia está saliendo a la luz a través de las imágenes de satélite de la NASA y Google. Aunque también hay la teoría de que la Antártida podría haber sido la ubicación de la legendaria ciudad perdida de la Atlántida.

Según han informado varios medios de comunicación, otras imágenes de satélites recientemente revelaron una antigua ciudad enterrada en la Antártida. De acuerdo los expertos, la enorme estructura circular es similar a una fortaleza, y demostraba que una antigua ciudad y civilización perdida estuvo presente en el continente helado. Es más, el gobierno de los Estados Unidos tendría conocimiento de la existencia de todas estas evidencias, por lo que el ex astronauta de la NASA Buzz Aldrin fue enviado a la Antártida para encontrar las ruinas.

Y John Kerry, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, también visitó el continente helado parainspeccionar personalmente las ruinas de antiguas civilizaciones y restos de tecnología extraterrestre avanzada. Todas estas idas y venidas de ilustres personajes del actual mundo político han llevado a todo tipo de debates entre los teóricos de la conspiración, quienes aseguran que los gobiernos están intentando recuperar la tecnología extraterrestre que está dejando al descubierto el rápido deshielo provocado por el cambio climático.

¿Tú que piensas sobre las “escaleras gigantes” de la Antártida? ¿Es una evidencia de la presencia de algún tipo de civilización extraterrestre?

MEP 11 DE ENERO DE 20175
http://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-satelite-revelan-escalera-gigante-antartida/

El obispo de San Sebastián 'encierra' a Mendizábal en un monasterio y le prohíbe estar con menores

(España) - La Fiscalía investiga un tercer caso de abusos sexuales a menores que "aún no ha podido verificar". El Obispo define esta decisión como un "decreto con medidas preventivas". 

Juan Kruz Mendizábal

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha dado a conocer que este jueves por la mañana se ha presentado una denuncia por un nuevo caso de abusos sexuales contra al exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, que ha sido condenado por el tribunal eclesiástico por otros dos casos de abusos, según ha informado Europa Press. Ante el "alto grado de verosimilitud" de la denuncia presentada esta mañana sobre supuestos abusos ocurridos en 1994, se ha dictado un decreto con "medidas preventivas" entre las que se encuentran "la obligación de residir en un monasterio" y la prohibición de "estar con menores si no es presencia de otro adulto", así como el "ejercicio público del ministerio sacerdotal". 



Éste sería el cuarto caso que se le atriburía al sacerdote, ya que la diócesis y la Fiscalía investigan un tercer caso, que "aún no ha podido verificar". Munilla ha realizado un llamamiento a que "afloren" nuevas denuncias. 

El prelado ha comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián esta tarde para explicar la condena en 2016 por el Tribunal Eclesiástico al exvicario general de Gipuzkoa, Juan Kruz Mendizabal, por abusos sexuales a dos menores de edad, que fue dada a conocer por la Diócesis el pasado martes. 

En su intervención, el obispo donostiarra ha explicado que ha adoptado un "decreto con medidas preventivas" ante el "alto grado de verosimilitud" de la denuncia de este jueves. El nuevo caso data de 1994 y el Obispo ya lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía, ya que la víctima quería presentar su denuncia "en sede civil y eclesial" 

En ese sentido, ha detallado que las medidas que se han adoptado para Mendizabal son "la obligación de residir en un monasterio" y seguir con "el acompañamiento psicológico y espiritual" al exvicario de Gipuzkoa. Además, también se le prohíbe "estar con menores si no es presencia de otro adulto", así como el "ejercicio público del ministerio sacerdotal". 

Precisamente, la Fiscalía de Gipuzkoa ya ha pedido al Obispado de San Sebastián que le facilite toda la información sobre los dos casos de abusos sexuales por los que ha condenado al exvicario. El Ministerio Público, tras conocer la sentencia del sacerdote por la Iglesia, incoó diligencias de investigación para decidir si se querella contra él por los abusos sexuales a los que habría sometió a dos menores durante los años 2001 y 2005. 

Además, ha abierto de oficio una investigación para ver si existe un tercer caso de abusos a otro menor supuestamente cometido también por Juan Kruz Mendizabal. 

La Iglesia, en su sentencia condenatoria, aprobó medidas "disciplinares y administrativas". Las autoridades diocesanas ya habían destituido al exvicario en marzo de 2016, poco después de tener conocimiento de los hechos.

jue, 12 ene 2017 20:55 UTC
https://es.sott.net/article/50595-El-obispo-de-San-Sebastian-encierra-a-Mendizabal-en-un-monasterio-y-le-prohibe-estar-con-menores

El incidente de Roswell: La historia de Philip James Corso

Philip J. Corso (1915-1998), fue un ciudadano que prestó sus servicios al ejército de los Estados Unidos entre 1942 y 1963, ejerciendo la carrera militar y llegando al rango de Teniente Coronel.

Corso recibió instrucción adicional en la Escuela Militar de Inteligencia de Fort Riley, y desempeñó puestos importantes de autoridad, tanto en Estados Unidos, como en el extranjero, logrando 19 condecoraciones y trabajando directamente con el presidente Eisenhower.



En todo el mundo, pero especialmente en los Estados Unidos, una persona que ha servido a su país sin ninguna mancha en el expediente y siendo un ejemplo para todos sus conciudadanos, sus opiniones tienen mucha más credibilidad que la de cualquier otra persona. Y fue precisamente esta conjugación de datos la que causó tanto revuelo en la década de los 90s cuando Philip decidió contar públicamente lo que vivió en primera persona en el caso más controvertido de la historia de la ufología: Roswell.

Noticia en el periódico del platillo volante estrellado en Roswell

En 1947, Philip trabajó en el caso Roswell en la base de Kansas, donde los militares atesoraron los restos de lo que se decía era un platillo volante. De hecho, había hasta 5 camiones procedentes de Roswell con material diverso, los cuales se le asignaron a Philip su investigación tecnológica (y posterior ingeniería inversa). De hecho, se llegó a la conclusión de que la propia nave era más bien un dispositivo espacio temporal en el que sus ocupantes viajaban desde puntos remotos del universo, ya que carecía de motores al uso o sistemas de propulsión conocidos.


De sus estudios se obtuvieron grandes resultados que permitieron impulsar la tecnología existente con invenciones como la fibra óptica, los circuitos integrados, equipos de visión nocturna, fibras super resistentes como el Kevlar, etc. y muchos fueron depositadas a distintas empresas civiles como IBM, Hughes Aircraft, Bell Labs y Dow Corning. 

A parte de toda esta tecnología, Philip tuvo en sus manos los restos de los ocupantes de dicha nave. Unos humanoides pequeños, de rasgos parecidos a lo que llamamos "grises", que yacían en unas cajas tipo ataud, completamente inertes.

El libro de Philip J. Corso

Toda esta información Philip la dio a conocer a través del libro que publicó en 1997, The day after Roswell. 

El testimonio de Corso sacudió al mundo ese año y su libro registró uno de los mayores índices de venta, según informó el New York Times. Philip J. Corso hizo una carrera militar con asignaciones en la inteligencia militar y como asignado especial en el Pentágono bajo los ordenes del general Arthur Trudeau. 

Cualquier cosa denunciada por Philip cobraba mucha más relevancia solo por este simple hecho, más cuando no era la primera vez que alguien hablaba de lo ocurrido en Roswell. 

Corso con el general Arthur Trudeau.

Philip fue uno de los primeros en formar parte del Disclosure Project y colaborar en lo que él decía era la verdad que se había mantenido oculta por el gobierno estadounidense. 

¿Qué ganaba Philip contando todo esto a sus 82 años? 

¿Quién piensa que solo buscaba la fama o hacerse rico con un libro de tal repercusión? 

Quizás, y solo quizás, algunas personas sean honestas y quieran explicarnos una historia que ha sido encubierta por muchos años y alguien tenía que decirlo alto y claro. Gracias a testigos como el de Philip, el Disclosure Project empezó con fuerza sus andadas y hasta la fecha se le considera todo un testimonio del caso Roswell.



[Fuente] : http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/01/el-incidente-de-roswell--la-historia-de-philip-james-corso.html

Bruselas envía un 'recado' a Trump: EEUU es el primer receptor de inversiones de Europa


El choque de trenes es todavía una hipótesis muy lejana. Pero a Europa le preocupa mucho lo que pase en EEUU. Entre otras cosas, porque tiene invertidos 2,5 billones

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (EFE)



En plena amenaza proteccionista, Bruselas envió ayer un 'recado' aDonald Trump, el presidente electo de EEUU, a través de Eurostat, la agencia europea de estadísticas.



El mensaje es meridiano: el primer destino inversor de Europa es EEUU, y, por lo tanto, las políticas proteccionistas —como las presiones que está ejerciendo Trump sobre la industria automovilística para que no traslade parte de su producción a México— pueden tener contrapartidas. O represalias, como se prefiera. En concreto, mediante una ralentización de los flujos de inversión directa. Es decir, la inversión más estable en sectores productivos y no solo a través de la adquisición de carteras con un carácter marcadamente especulativo. El propio Trump ha sugerido que su próxima 'víctima' será la industria farmacéutica, que ya ha sufrido en bolsa.


Lo que hizo ayer Bruselas, ni más ni menos, fue publicar en la página de internet de Eurostat los datos del 'stock' de inversión extranjera neta(saldo entre inversiones y desinversiones) al finalizar 2015, pero con un subtítulo que es toda una declaración de principios: 'La Unión Europea y EEUU están todavía muy interconectados'.


Tanto, que al acabar el año pasado, nada menos que el 37,2% de la inversión directa de la Unión Europea en el exterior ha ido a parar a EEUU, que es el mayor receptor de inversión extranjera del mundo. En total, Europa tiene invertidos en EEUU 2,56 billones de euros. De esta cantidad, algo más de la mitad se hizo a través de vehículos especiales para optimizar la inversión o trasferir riesgos mediante titulizaciones.

Se trata de una cantidad muy parecida a los 2,43 billones de euros que EEUU tiene invertidos en la Unión Europea en términos netos el año pasado. Una cifra que representa el 41% de lo que recibió Europa del conjunto del planeta, lo que da idea de la importancia que tienen las relaciones entre ambos socios comerciales. Suiza es, de lejos, el segundo país con mayor 'stock' de inversión directa —apenas el 12%—, lo que refleja claramente la relevancia que tienen ambas regiones. Unparaíso fiscal, como son las Islas Bermudas, se sitúa como el tercer socio inversor de EEUU y Europa, incluso por encima de China.

La importancia de estas cifras está avalada por el hecho de que el comercio entre sociedades matrices y filiales, tanto en la Unión Europea como en EEUU, constituye más de una tercera parte de todo el comercio transatlántico. Según algunas estimaciones, las empresas de la Unión Europea y de los EEUU que operan en el territorio del otro proporcionan empleo a más de 14 millones de trabajadores, lo que muestra las consecuencias económicas negativas que tendría un parónen los flujos de inversión recíprocos. Un país como China (incluido Hong Kong) apenas acapara el 4,2% de la inversión extranjera directa de la UE en términos de 'stock', no de flujo.

Relaciones transatlánticas

El previsible choque de trenes entre la UE y EEUU —si se confirman las amenazas proteccionistas— tendrá, sin embargo, un menor impacto en España debido a los menores flujos de inversión directa. Pero no hay que olvidar que en la actualidad las relaciones transatlánticas entre EEUU y Europa representan en conjunto casi el 60% de la actividad económica mundial, lo que significa que también España es muy vulnerable.

Durante el primer trimestre de este año, EEUU invirtió en España apenas 111 millones de euros, lo que supone un retroceso del 40% respecto del mismo periodo del año anterior. Las empresas españolas, por el contrario, invirtieron 1.259 millones de euros, lo que representa un incremento del 93%. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que buena parte de la inversión directa se canaliza a través de territorios tercerospor razones fiscales, como Luxemburgo u Holanda.

En todo caso, la importancia que tiene para España la economía de EEUU es muy relevante en términos de 'stock'. Es decir, lo que han ido invirtiendo las empresas españolas a lo largo de los años. En total, la posición de inversión directa española alcanza los 61.900 millones de euros, muy por encima de los 35.800 millones que tiene invertidos EEUU en España.

El reflujo de la inversión extranjera directa en el mundo no es ninguna novedad, y está en línea con la ralentización del comercio mundial. Condatos de la Unctad, el organismo de Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo, las entradas mundiales de inversión extranjera directa (IED) disminuyeron un 16% en 2014, hasta 1,23 billones de dólares, con respecto a los 1,47 billones de dólares registrados en 2013. La ralentización se achaca a la fragilidad de la economía mundial, a la incertidumbre de los inversores sobre las políticas y a los elevados riesgos geopolíticos. Y en este punto, el fenómeno Trump con sus amenazas al libre comercio cumple un papel esencial


.http://www.elconfidencial.com/economia/2017-01-13/proteccionismo-trump-automovil-farmacia-inversion-directa-desinversiones-bermudas_1315810/

Autotrofos: Seres que se alimentan por si mismos

La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición. Los autótrofos son personas que se alimentan de la energía pránica únicamente y viven una vida saludable y activa. Ellos toman la energía pránica principalmente a través de la chakra de la coronilla. 

Shakti Gawain la escritoria india cuando publico su libro "vivir en la luz" ya habia oido que se alimentaba solo de agua, no necesitaba comer.

Hoy os hablare de este tipo de humanos que no necesita ni beber ni comer, la ciencia ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para nutrirse a sí mismo. Los doctores dicen que los autótrofos constituyen fundamentalmente un nuevo tipo de seres humanos autosuficientes. 

No se descarta que nos substituyan en una nueva etapa de la evolución. La ciencia moderna ha confirmado ya la capacidad de un ser humano para mantenerse a sí mismo. Los dietistas dijeron recientemente que la vitamina B12 sólo estaba contenida naturalmente en los piensos o alimentos para animales. [N. de T.: Lo dijo el Doctor Grande Covián en España, y ésta es la razón por la cual el Dalai Lama dejó su dieta vegetariana, porque se debilitaba.] 



Por lo tanto se suponía que los vegetarianos morirían ya que no podían recibir la vitamina. Sin embargo, los doctores descubrieron que la concentración de vitamina B12 estaba muy bien en los vegetarianos. La situación se aclaró cuando los científicos descubrieron el proceso de síntesis en los intestinos. Se conoció que los seres humanos podrían vivir de su propia microflora (intestinal). Los médicos ya han descubierto que los intestinos humanos producen microorganismos que pueden sintetizar aminoácidos.

Una de las personas autótrofas más famosas de las que se tiene registro es Teresa Newmann(no pongo fotos pq es muy fuerte), una estigmatizada alemana(estigmatizada en el sentido de las llagas de Cristo, como en la película) que en diciembre de 1922 dejó de comer. Cinco años más tarde también dejó de tomar agua. Y vivió hasta 1962, o sea que pasó 40 años sin comer y manteniéndose en su peso normal de 54 kilos. Otro es un yogui indio llamado Pralad Djani, que desde los 6 años de edad no ha comido ni bebido nada (tiene 70). Se dice que fue examinado una vez por doctores indios, y que éstos comprobaron que el cuerpo de Pralad Djani funcionaba normalmente: incluso producía orina, pero ésta era absorbida por la vejiga. El yogui explicó que obtenía agua del aire.

El nombre de la autótrofa más famosa de Rusia es Zinaida Baranova. La vieja señora de la ciudad de Krasnodar tiene 67 años de edad. Ella se acercó a su nueva existencia muy lentamente. Al principio dejó lacarne, después se volvió a los vegetales. 

Ha vivido ya sin comida ni agua durante cuatro años y medio. Los científicos del Instituto Bauman examinaron su organismo y se sorprendieron al descubrir que la edad biológica de la mujer correspondía a una joven de veinte años. El profesor Spiridonov llegó a la conclusión que la pensionista era una señora perfectamente sana; todos sus sistemas y órganos, a excepción del estómago, funcionaban normalmente. 

De hecho, ella es una persona muy enérgica y vivaracha. Consiguió librarse de todas las enfermedades, incluso de las crónicas. Ella dijo, sin embargo, que fue bastante duro para ella conseguir acostumbrarse a la nueva forma de vida. Sufría calambres, agotamiento, boca seca, etc. Hubo momentos en que pensó que se moría. 

La salud de la mujer mejoró en un mes y medio.

Actualmente Hay un grupo de autótrofos en Moscú. Se reúnen en el Museo de Konstantin Vasiliev, en donde comparten experiencias entre ellos. Si una mujer alimenta de pecho a su niño hasta los siete años, por ejemplo, el niño podrá convertirse ya en un autótrofo a los ocho años, simplemente y sin dolor. Una madre autótrofa tampoco bebe ni come, pero tiene bastante leche para alimentar al bebé. Hay tales mujeres en Moscú. A menudo me relaciono con gente que rechaza comer completamente. Al principio se hacen vegetarianos, es decir, que excluyen todo los productos de origen animal de su menú, en otras palabras. Después de eso rechazan gradualmente el alimento vegetal también. Cuando la gente deja de comer alimento físico, también deja de consumir cualquier tipo de líquido. No beben nada.

Esta es la pista para dar con otra categoría de gente que no come: los breatharians que significa algo así como gente que se alimenta del aire. En realidad, ellos sostienen que se alimentan del prana, que en hindú es la fuerza vital de la respiración. Los breatharianos sostienen que el organismo consiste en tejidos que consisten en moléculas que consisten en átomos: protones y electrones. O sea que finalmente lo que hay es corrientes de energía, y que esas corrientes pueden ser adaptadas para seguir generando energía incluso cuando no hay comida.

También se cuidan de aclarar que la adaptación es un proceso que no se puede realizar por cuenta propia, que obedece a un estado de conciencia y de espiritualidad elevado.

No diría que el alimento escaso ejerza una influencia negativa en su estado de salud. Son gente bastante vigorosa y alegre. Sin embargo, quisiera advertir a todo el mundo que es imposible dejar de beber agua y comer alimento en un momento. Se debería hacer lentamente, paso a paso, con hambre temporal a corto plazo. En caso contrario sería inevitable un resultado letal. Matarán a una persona con hambre o con sus propios desgastes.Pero como a estas alturas toda espiritualidad tiene su precio, hay un Instituto Breathariano en Estados Unidos que por la módica suma de 25 millones de dólares entrega todas las técnicas y secretos para vivir sin comer. Porque hay que aclarar que varios han muerto en el intento y otros muchos han sido cuestionados por la ciencia y tildados de impostores.

Publicado por Aun'el

Publicación de Pravda en la web del Jueves 13 de Enero del 2.005. Tomado de: http://english.pravda.ru/science/19/94/377/14815_autotroph.html


Gobierno Chino enseña las Fotos de la base Lunar de Ovnis.2016





¿Por qué ninguno de los Pujol ha ido a la cárcel?

En cuatro años de investigación ningún miembro del clan ha pisado la prisión. Ningún juez, ni en Barcelona ni en la Audiencia Nacional, ve motivos legales para ello.

Imagen de la familia Pujol-Ferrusola Efe



El 28 de diciembre de 2012, la Audiencia Nacional inició una investigación dirigida en un primer momento contra Jordi Pujol Ferrusola y más tarde contra su ex esposa, Mercé Gironés, sus hermanos Pere y Josep y sus padres, Marta Ferrusola y Jordi Pujol Soley, ex molt honorable president de la Generalitat. La investigación se refiere a presuntos delitos de carácter grave (blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y de falsedad en documento mercantil) relacionados con el ingente patrimonio acumulado por la familia Pujol Ferrusola en Andorra.




El juez no se cree la afirmación de que los fondos procedan del legado del abuelo Florenci, dado que ningún miembro de la familia ha aportado "elemento alguno, por mínimo que sea, que permita contrastar la veracidad de esa versión".

Además, el primogénito creó un complejo entramado de sociedades instrumentales, muchas de ellas en el extranjero, por las que han pasado más de 11 millones de euros supuestamente obtenidos a cambio de labores de asesoramiento a empresas cuyo denominador común es que centran sus negocios en la obtención de contratos públicos. "No se ha aportado el más leve indicio que justifique la preparación o realización de esos trabajos de asesoramiento", ha señalado el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

QUÉ MEDIDAS SE HAN ADOPTADO

Las únicas medidas cautelares acordadas en este procedimiento no fueron tomadas hasta el 12 de febrero de 2016 y afectaron exclusivamente a Jordi jr.

Su padre, Jordi Pujol Soley, tuvo que declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, pero la Fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar para él. Es más, cuando se acordó el registro domiciliario de Jordi jr., éste se encontraba viviendo con sus padres. La Fiscalía reclamó que también se registrara la causa del ex president pero el juez acotó el registro a las dependencias utilizadas por Jordi Pujol Ferrusola.

Desde febrero de 2016 Jordi jr. debe efectuar comparecencias semanales en el Juzgado más próximo a su domicilio, tiene prohibido salir del territorio nacional y se le ha retirado el pasaporte.

Son las mismas medidas que De la Mata ha impuesto este jueves a Oleguer Pujol, el más joven del clan, con la diferencia de que, en su caso, las comparecencias deben ser quincenales. De la Mata asumió el pasado diciembre la investigación contra Oleguer que inició en octubre de 2014 otro juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Cuando el procedimiento estaba en manos de Pedraz, la Fiscalía pidió el registro del domicilio de Oleguer -que fue acordado por el juez- y la Policía comunicó que se procedería a su detención durante la intervención en su domicilio. La propia Udef le puso después en libertad.

El hermano que parecía destinado a continuar la faceta política de la familia, Oriol, está, por su parte, acusado en un proceso que se tramita en Barcelona sobre la adjudicación irregular de estaciones de ITV. La Fiscalía Anticorrupción pide para él cinco años y dos meses de prisión. No se han adoptado contra él medidas cautelares.

LA POLICÍA Y EL FISCAL

Hasta este jueves, la Fiscalía nunca había solicitado la prisión preventiva para ningún miembro del clan Pujol. Esto es relevante porque los jueces de instrucción no pueden acordar ninguna medida cautelar si no la pide una parte acusadora.

En el caso de Oleguer, el juez De la Mata subraya en el auto en el que rechaza la petición del fiscal que la investigación dura ya dos años y medio y durante todo ese tiempo el Ministerio Público nunca ha reclamado medidas cautelares, ni siquiera cuando solicitó la práctica de siete registros.

Tampoco la Udef ha plasmado en ninguno de sus informes la necesidad de privar de libertad a los investigados. Tan sólo anunció la detención de Oleguer el 22 de octubre de 2014 y la propia Policía le puso en libertad al día siguiente.

DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS Y RIESGO DE FUGA

El juez De la Mata ha descartado que el riesgo de destrucción de pruebas -nunca esgrimido hasta este momento- pueda justificar ahora, después de varios de años de investigación, la prisión preventiva.

En la resolución conocida este jueves lo argumenta así: "Han transcurrido dos años y medio desde la incoación de la causa, ha avanzado razonablemente la instrucción y no se han modificado las circunstancias que ya concurrían en 2014".

"Por otro lado", añade, "no se aprecian elementos nuevos que permitan afirmar razonablemente que en este momento concurre un peligro nuevo no valorado, fundado y concreto de destrucción de fuentes de prueba, o de capacidad de influencia sobre otros investigados o testigos que no haya tenido ocasión de desarrollar durante todo este tiempo, y que exija por esta razón la adopción de una medida excepcional como la solicitada de prisión provisional".

El riesgo de fuga tampoco se ha esgrimido nunca como motivo para la prisión preventiva de alguno de los Pujol. Todos ellos han comparecido siempre que han sido llamados por los distintos Juzgados y, para conjurar en lo posible cualquier tentación, dos de ellos -Jordi Jr. y Oleguer- tienen retirado el pasaporte y no pueden salir de España sin autorización judicial.

DIFICULTAR LA INVESTIGACIÓN

Durante la instrucción se ha detectado que Jordi Pujol Ferrusola ha llevado a cabo un progresivo proceso de descapitalización de sus activos patrimoniales y ha mentido al juez negando disponer de cuentas en varios lugares en los que se ha comprobado que las tenía.

No sólo ha realizado "toda clase de actividad para ocultar los fondos y ponerlos fuera del alcance de los tribunales", ha señalado el instructor, sino que nunca ha colaborado en la investigación.

Tampoco Oleguer ayuda en la investigación y, además, se le ha detectado una operación de movimiento de fondos desde Miami que, para la Fiscalía, constituiría un motivo para su prisión preventiva.

"Es un único elemento que aconteció hace más de un año, en diciembre de 2015", ha contestado el instructor, poniendo de manifiesto la endeblez del argumento por el que el Ministerio Público ha solicitado ahora, y no antes, la privación de libertad.

El instructor cree que con las medidas cautelares adoptadas contra ambos "se restringen las posibilidades" de que se desplacen a los lugares donde tienen los fondos o contacten con fiduciarios y testaferros.

"No se es ajeno, obviamente, a que los sistemas de comunicaciones globales ahorran la necesidad de presencia física para interactuar con otros", dice el juez, pero por ello ha anunciado que estará "especialmente atento" a los movimientos de los investigados "que puedan exigir la modificación de las medidas que ahora se adoptan", sugiriendo la posibilidad futura de otras más gravosas.

De otro lado, la "incómoda pero legítima" falta de colaboración del investigado "no puede justificar por sí la prisión provisional", recuerda el juez.

En conclusión, en opinión de los jueces -y también, hasta ahora, de los fiscales- no ha concurrido ninguno de los requisitos que la ley exige para acordar el encarcelamiento preventivo, una medida configurada como excepcional.

"Los jueces no pueden acordar la prisión por lo que pida Fuenteovejuna, por lo que quiera una opinión pública que desea que los investigados paguen inmediatamente un precio", reflexionan fuentes de la investigación. "Y no pueden hacerlo sencillamente porque la cuestión está en lo que es necesario en cada momento, en lo que hay acreditado en la causa y en si se cumplen o no de los requisitos legales. A eso, y no a complacer estados de opinión, se deben los jueces".

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170112/185482460_0.html

La NASA captura una precisa imagen de la espeluznante 'Estrella de la Muerte' de Saturno

La luna de Saturno Mimas presenta una gran similitud con la emblemática estación espacial de combate de la saga de 'Star Wars'.

La imagen de la luna Mimas de Saturno, tomada por la nave Cassini el 22 de octubre de 2016.NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

En su vuelo más cercano sobre Mimas, la luna de Saturno, la nave espacial Cassini ha tomado la quizá más detallada imagen hasta la fecha de este satélite del planeta. En la foto publicada en el sitio web de la NASA se aprecia el aspecto redondeado del enorme cráter de la luna y el gran pico existente en su centro. Su aspecto es muy similar a la Estrella de la Muerte de la saga de 'Star Wars'.



La imagen fue tomada el 22 de octubre de 2016 a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas, pero la NASA la ha publicado esta semana. El enorme cráter, que ha sido bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel –descubridor de Mimas–, tiene un diámetro de 139 kilómetros, lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el monte Everest.

Los científicos todavía no saben decir con certeza qué causó esta misteriosa formación, por lo que siguen estudiando tanto la cuenca de impacto como el terreno circundante. Esta imagen es la última de una serie de fotografías realizadas por la sonda Cassini, que está capturando impresionantes imágenes de los anillos y las lunas de Saturno.


La Estrella de la Muerte de la saga de 'Star Wars' y la luna Mimas de Saturno.Lucasfilm / NASA / RT

Publicado: 12 ene 2017 13:30 GMT

El Pentágono prueba con éxito una terrorifica arma futurista

El Departamento de Defensa estadounidense ensaya sus nuevos microdrones militares que, asegura, “pondrán a EE.UU. por delante de sus adversarios” en la carrera tecnológica.

La reciente prueba ha sido considerada por el Pentágono como una de las más importantes pruebas de los sistemas autónomos desarrollados por el Departamento y la Oficina de Capacidades Estratégicas, conjuntamente con el Comando de Sistemas Navales de EEUU.

Los ensayos de los nuevos microdrones estadounidenses fue llevado a cabo el pasado mes de octubre cerca del centro militar de China Lake, en California (EEUU).



El video que acompaña el comunicado de Defensa muestra cómo tres aviones de combate Boeing F/A-18 Super Hornet, liberan una nube de drones tipo Perdix, pequeños drones militares que no actúan como individuos preprogramados sincronizados, sino como un organismo colectivo, que no tiene ningún líder, pero que dispone de un solo cerebro colectivo para tomar decisiones y que sus miembros se adaptan los unos a los otros.

Los drones son tan rápidos que para poder grabarlos, se requirió del concurso de un cámara especializada en competiciones de golf y capaz de captar una bola en vuelo.

Este tipo de vehículos aéreos no tripulados fue primeramente desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) y posteriormente modificado para uso militar.

Actualmente se utiliza la sexta generación de estos drones.

Los autores del proyecto pretenden comenzar a producirlos masivamente, lo que significa que en pocos años, quizás veamos enjambres de drones de vigilancia sobrevolando las ciudades y precipitándose sobre presuntos delincuentes o terroristas, así como cualquier persona perseguida por la ley.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228134-video-prueba-drones-perdix


Los taxistas japoneses están recogiendo a los fantasmas del Tsunami

A raíz del Tsunami de Japón en 2011, una buena cantidad de taxistas japoneses, está informando de que algunos de sus clientes son fantasmas que se volatilizan al poco de montar en el taxi.

Concretamente en la ciudad de Ishinomaki, donde murieron más de 6.000 personas por el tsunami, es donde los casos de “clientes fantasma” son más numerosos.

Por ejemplo, un taxista informó que en una ocasión recogió a una mujer vestida con una capa roja cerca de la estación de Ishinomaki que le dijo, “por favor, lléveme al distrito de Minamihama.”




El taxista sorprendido, la contesto que la zona estaba “casi vacía” y la pregunto si estaba segura de querer ir a aquel sitio, acto seguido, el taxista escucho a la muchacha con voz temblorosa “¿he muerto?”.

Cuando el conductor se dio la vuelta para mirarla, no había nadie en el taxi, se había esfumado literalmente.

En otra ocasión, otro taxista de unos cuarenta años recogió a un joven que le pidió ir a la montaña Hiyoriyama.

El conductor inició la marcha pero cuando llegó a su destino, el pasajero había desaparecido.


Al parecer, todo sale de un estudio efectuado por un estudiante de sociología quién para su tesis entrevisto a más de 100 taxistas si habían experimentado algo inusual desde el terremoto, según comentaron los conductores, estaban totalmente convencidos de que habían recogido a personas completamente normales.

La cuestión parece más compleja aún, ya que algunas personas habían informado adicionalmente de ver fantasmas esperando en la cola del supermercado o en las calles que fueron arrasadas por el Tsunami, sitios donde vivían antes de la catástrofe.

Los científicos se han apresurado en explicar el fenómeno se produce debido a un deseo de recuperar lo perdido, ese trauma produce alucinaciones… sinceramente, nosotros lo vemos de una manera más simple, sencillamente se trata de muertos que no saben que han muerto y están entre este mundo y el más allá.

http://www.mundodesconocido.es/los-taxistas-japoneses-estan-recogiendo-a-los-fantasmas-del-tsunami.html

El Vídeo Filtrado de Roswell


Presunto vídeo filtrado del incidente de Roswell. El vídeo lo tenía un militar retirado que lo había guardado durante más de 50 años, al no abrir la cinta durante tanto tiempo esta quedó dañada.



Aquí el vídeo:
Por Veritas Boss -20 octubre, 2016

Las (Malas) profecías que Trump puede ejecutar


Quienes viven políticamente al borde de la coyuntura no asumen que la crisis de la representación política y de la política misma, actualmente en curso, es un proceso de larga data y en pleno desarrollo. En lo personal lo vengo trabajando desde inicios del milenio. En 2003, en el Seminario de Investigación para la Paz, de Zaragoza, presenté una ponencia al respecto, que se publicó como "América Latina: el fantasma de otra década perdida". 

Otros analistas hacían lo mismo en diversos países, pero a todos nos sucedía lo mismo: esos antecedentes e inquietudes no llegaban al escritorio de los líderes políticos, porque éstos estaban ocupados en sus respectivas coyunturas o porque eran simples "divagaciones académicas". Actualmente la situación ha cambiado, pero no porque los políticos profesionales se pusieran estudiosos, sino porque fenómenos de gran dimensión los han puesto en estado de alerta. Al parecer, muchos comienzan a entender que su rol público ya no es lo que era.

El ensimismamiento corporativo de los políticos, a escala global, no sólo los alejó del estudio. También –con encomiables excepciones- los alejó de la cultura humanista y de la sociedad real. Por eso, sólo reaccionan cuando los sorprenden cataclismos como el Brexit, la elección de Donald Trump o la abstención del 65% en nuestras elecciones municipales. 

Configurados como “clase” sistémica, los políticos de hoy no asumen que ese tipo de fenómenos estaba anunciado por sus propios comportamientos. Es decir, no entienden que el desencanto ciudadano con la política que hacen, mutó (hace tiempo) en escenarios ominosos. En profecías que, por acción u omisión, ellos mismos se encargan de cumplir. Puntualmente. 

Si se quiere un “reencantamiento” con la política, habría que partir por la reconfiguración de los políticos realmente existentes, para que su conocimiento de los grandes temas sea real y no sólo recurso “campañero”. Para que entiendan que sus privilegios, en cuanto excesivos, son incompatibles con la democracia representativa. Para que comprendan que la democracia del país comienza con la democracia por casa. También, para que dejen de condenar sólo a los dictadores “malos”. 

Planteo así el problema, pues acabo de exhumar un texto de 2003 que me alarmó, pues me provocó la ilusión de haberlo escrito ayer. Entre otros y con base en América Latina, ahí están los temas del desprestigio incremental de los políticos, el gran poder de los narcotraficantes, el separatismo como réplica escapista y tres futuros negros para la democracia representativa. Asumiendo el terrible riesgo de la autocita, comparto sus 18 tesis principales. A mi juicio, bastan para ratificar la profundidad del precipicio que separa a los ciudadanos de a pie de los políticos profesionales. 

18 TESIS EN ACTUAL DESARROLLO

El comportamiento del primer quintil de la primera década del siglo, sumado al comportamiento prescindente de los Estados Unidos, está provocando el temor a un serio retroceso en el desarrollo democrático de América Latina.

El retroceso eventual no consistiría en una vuelta al ciclo democracias-dictaduras ni produciría una nueva “década perdida”, pues los síntomas muestran una inédita constelación de crisis: crisis de las ideologías, crisis de los partidos, crisis de la moral pública, crisis de la moral a secas, crisis de la democracia y crisis del Estado.

La conjunción crítica se está resolviendo en un síndrome de rechazo a la Política misma y se expresa como desencanto masivo con los partidos políticos y sus dirigencias. El desencanto, a su vez, se interpreta como un apoyo cada vez más débil a los sistemas democráticos.

Lo expresado indica que en la región se está pasando del optimismo escéptico de Winston Churchill al pesimismo agnóstico de Karl Popper: el mérito de la democracia se reduciría a la posibilidad de cambio incruento de los malos gobiernos.

En ese contexto, la alternancia democrática ya no representa un cambio de responsabilidades de conducción, por mérito de la oposición, sino un castigo a los políticos en el poder.

Otros castigos ciudadanos, en línea ascendente, son el desinterés por concurrir a las elecciones programadas, los comportamientos tácitos de protesta al emitir los sufragios, la opción por los outsiders o el repudio masivo –eventualmente violento- a los políticos de gobierno y/o de oposición.

En la medida en que decae la adhesión al ideario democrático, cualquier comportamiento sociopolítico parece viable. Pueden visualizarse, al respecto, tres opciones negativas de futuro: las repúblicas de mercado, las repúblicas mafiosas o las repúblicas centrifugadas.

Las repúblicas de mercado suponen una subliminal priorización del consumo: no importa el sistema que se adopte, si existen mercados bien provistos. Esto marcaría el hiperdesarrollo de la dominación de publicistas, encuestadores y comunicadores sobre la opinión pública y los políticos.

Las repúblicas mafiosas marcarían la etapa en la cual la marginación de América Latina se hace intolerable para una masa crítica de desposeídos. Equivale a la reinserción en la economía global por métodos delictivos y/o destructores, con el narcotráfico como paradigma.

Las repúblicas centrifugadas serían producto del escape sistémico de las poblaciones locales con mayor y con menor desarrollo dentro de las unidades nacionales existentes. Unas, por no beneficiarse del Estado y otras por percibirse expoliadas en beneficio del resto.

En el origen de la constelación de crisis está la histórica dependencia del pensamiento político regional, que condujo a nuestros gobiernos hacia un conservadurismo inerte, un revolucionarismo sin bases reales o un pragmatismo sin principios. Por eso, el precario nivel de creatividad con que los líderes de la región enfrentaron la independencia, en el siglo XIX, se repitió cuando hubo que enfrentar el desafío del cambio epocal, a fines del siglo XX.

Verificar la constelación de crisis no es un acto pesimista per se, pero el pesimismo se instalará si nuestras élites no aprovechan la oportunidad implícita en toda gran crisis, para superarla mediante un salto cualitativo.

El aprovechamiento de la crisis supone, en lo fundamental, insertar la Política regional en la matriz de la Cultura, con la renovación de los actores políticos, la subordinación de los tecnócratas y la reposición de los fundamentos éticos y humanistas del contrato social.

Lo señalado exige una reingeniería de la Política regional, que permita erradicar los trucos de mercadotecnia en la relación políticos-ciudadanía y dignificar la vocación política alejándola del reality show de los poderes públicos.

Sobre las bases de ese cambio, América Latina estaría en condiciones de ejecutar su proyecto integracionista pendiente. Partiría de las homogeneidades estructurales históricas, los nuevos consensos sobre democracia política y rol del mercado y la renovación intelectual de los altos mandos militares. Esta les permitiría fortalecer el polo de la asociación por sobre el de la disuasión.

La renovación intelectual de los oficiales militares implica, además, un enriquecimiento de su autopercepción como Fuerza del Poder Político. Pero no para ejercer ese poder, como en el ciclo antiguo, sino para trabajar como colaboradores estratégicos de las autoridades democráticas y poner sus habilidades técnicas y organizativas al servicio de la comunidad establecida en una zona de paz.



En definitiva, América Latina puede llegar al bicentenario configurada como una región-bloque, en condiciones de integrarse con España y Portugal en una Comunidad Iberoamericana de Naciones y de asociarse con los Estados Unidos en una negociación sin subordinación.

Si aquello no se da, habría que establecer un premio para quien invente otro trabajo a los políticos de hoy. 

COLOFON 

Trece años después, estas tesis siguen vigentes. Pero, compensatoriamente, los latinoamericanos y los chilenos no estamos solos. En efecto, si alguna vez sostuve que Chile es “el país de los pronósticos políticamente inservibles”, hoy debo ampliar drásticamente el escenario. Con Trump en la Casa Blanca, la inercia anticultural de los políticos llegó hasta el corazón de los Estados Unidos y, por tanto, se enquistó en la globalización.

Publicado en El Mostrador 22.12.2016 

José Rodríguez Elizondo
http://www.tendencias21.net/conosur/LAS-MALAS-PROFECIAS-QUE-TRUMP-PUEDE-EJECUTAR_a422.html

Primera conferencia de prensa de Trump como presidente electo: “Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”

Donald Trump ofreció este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado, filtrado el martes, que lo vinculan al gobierno ruso, y calificó el documento como “sin sentido”. Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: “Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas”.

El republicano resaltó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. “Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó”, aseguró, aunque agregó que necesitará “una cierta cantidad de otras cosas”, incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. “Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo”, aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

En cuanto a su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien antagonizó con los recientes mandatarios estadounidenses. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, manifestó

Muro en la frontera con México

Trump también se refirió a su polémica propuesta de levantar un muro en la frontera con México y reafirmó sus intenciones. “Vamos a construir un muro y México nos va a reemblosar”, aseguró. Al respecto, el magnate indicó que “no quiere esperar un año y medio” para concretar sus planes y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.

“México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con un pago, pasará”, aventuró. También volvió a decir que tiene una buena relación con los mexicanos y señaló: “No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pasara”.

Para tocar el tema de sus negocios personales, Trump cedió la palabra a su abogada Sheri Dillon, quien explicó que recibió la orden de “diseñar una estructura que lo aísle totalmente del manejo de su compañía”, para evitar conflictos de intereses. Además, indicó que la empresa no firmará nuevos contratos en el exterior.

Según indicó la abogada, el presidente “no conversará con sus hijos” sobre el manejo de los negocios familiares y se enterará de las novedades a través de las noticias.

Previamente, y consultado por sus declaraciones impositivas, que el magnate se negó a entregar durante la campaña, Trump manifestó: “No creo que a la gente le interese mi declaración de impuestos. A los únicos que les interesa es a los periodistas”.


Obamacare

El presidente electo también fue consultado sobre el Obamacare, el sistema de cobertura médica insignia de la gestión de Barack Obama que prometió derogar. “Van a estar muy orgullosos de lo que implementaremos. El Obamacare es un completo y total desastre. Está implosionando”, sentenció. También, reiteró que su derogación y la instalación del nuevo sistema será simultánea, para que los ciudadanos no queden temporalmente sin cobertura.

Antes de la presentación del republicano, el vicepresidente electo, Mike Pence, criticó la filtración del informe y acusó a la prensa de intentar restar legitimidad a la elección de Donald Trump. En esa línea, el vocero Sean Spicer opinó que la publicación fue un “triste y patético intento por conseguir clics”.

Los equipos de televisión, cerca de 30, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceder al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Trump Tower.

Rusia negó tener información comprometedora sobre Donald Trump: “Es una absoluta ficción”

Donald Trump y Vladimir Putin

Después de la difusión en medios norteamericanos de un presunto informe de inteligencia, en el que se indicaba que el presidente electo tenía fuertes relaciones con el Kremlin y otros datos sobre su vida privada en Moscú, el gobierno de Vladimir Putin dio su versión

“El Kremlin no tiene ninguna información comprometedora sobre Donald Trump. Este informe no se corresponde con la realidad y no es nada más que una absoluta ficción”, dijo Dmitri Peskov, vocero de Vladimir Putin en el gobierno de Rusia.

Esa fue la respuesta que Moscú emitió este miércoles por la mañana, horas después de que se difundiera en los Estados Unidos un informe de inteligencia en el que se detallan las supuestas relaciones entre Trump y el gobierno de Putin, así como escabrosos detalles de la vida privada del magnate durante una estadía en la capital rusa.

Peskov afirmó también que las alegaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú, a diez días de la asunción como presidente de Donald Trump y en la misma jornada en la que el republicano dará su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones. “Es un disparate”, agregó.

El Kremlin, insistió el vocero, “no participa en la recopilación de material comprometido”. Al hacerlo el portavoz utilizó la palabra “komproma”, expresión de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia están en alza luego de que Washington acusara a Moscú a finales del año pasado de hackear al Partido Demócrata durante las elecciones y filtrar contenidos sensibles en una campaña para favorecer a Trump, algo que el Kremlin negó.

En consecuencia el presidente Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y tiempos después cuatro jefes de inteligencia de Estados Unidos declararon en el Congreso en detalle sobre el supuesto hackeo y las interferencias en las elecciones, proceso del cual surgió el informe sobre el material comprometedor de Donald Trump.

Trump reaccionó en la red social Twitter, denunció que la mentira era falsa y volvió a acusar una “caza de brujas” que estaría afectándolo, un término que también usó Peskov durante su conferencia. “Algunas personas atizan esta histeria”, agregó el portavoz

En un segundo tuit Trump acusó al sitio BuzzFeed, que divulgó el informe, de publicar alegaciones sin verificar.

http://www.alertadigital.com/2017/01/11/donald-trump-ofrece-su-primera-rueda-de-prensa-como-presidente-electo-si-a-putin-le-gusta-trump-lo-considero-un-activo-no-una-deuda/

La NASA detecta un enorme 'agujero' en la superficie del Sol que podría afectar a la Tierra (VIDEO)

No es la primera vez que la NASA registra este espectacular fenómeno que hace parecer que el Sol empieza a romperse.

NASA/GSFC/Solar Dynamics Observatory

Los investigadores de la NASA han observado una enorme mancha oscura en el Sol que apareció durante los pasados días 4 y 5 de enero.

En su sitio web, la agencia espacial ha publicado una imagen animada del fenómeno, que muestra con claridad una gran mancha oscura que parece rasgar la superficie del Sol.



Este curioso fenómeno, denominado 'agujero coronal', se produce en zonas de la corona solar en donde la densidad y la temperatura del plasma son aproximadamente cien veces más bajas que en el resto de la superficie.

Los agujeros coronales aparecen en periodos de actividad solar mínima, y tras su formación la Tierra sufre las llamadas "tempestades magnéticas", que se dejan sentir en algunos dispositivos electrónicos, aparatos espaciales, frecuencias de radio y en la observación de fenómenos atmosféricos como la aurora boreal.

De hecho, los expertos opinan que las propias fotografías que muestran el agujero coronal podrían estar afectadas por el temporal geomagnético, tal y como informa el diario 'Daily Mail'. Por todo esto, la predicción de posibles tempestades geomagnéticas no es muy fiable, aunque se considera que la probabilidad de que aparezcan en la Tierra es muy alta.




Los científicos han adjudicado al agujero el grado «G2», que corresponde a un nivel moderado en la escala de intensidad de temporales geomagnéticos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de agujeros aparecen con frecuencia en el Sol . En diciembre del año pasado, tal y como reflejamos en este mismo medio, la NASA también informó sobre otro fenómeno de este tipo.

Publicado: 13 ene 2017 14:19 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/228417-nasa-detecta-agujero-superficie-sol

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...