lunes, 6 de febrero de 2017

El Mito de la Diada: La Guerra de Sucesión Española y el 11 de Septiembre de 1714

El 11 de septiembre del año 1714 Barcelona fue tomada por tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick. Hecho que supuso el capítulo final de la Guerra de Sucesión Española, entre los partidarios de la Casa de los Hasbsburgo y los defensores de la Casa de los Borbones. Hoy, desde estas líneas, vamos a recordar, paso a paso lo sucedido entonces. Viajemos, pues, unos cuantos siglos atrás…

Felipe V, Rey de España

El 1 de noviembre de 1700 falleció, sin dejar descendencia, el Rey de España Carlos II, “el Hechizado” , último monarca español de los Habsburgo o Casa de Austria . Carlos II, pese a ser él mismo un Habsburgo, murió convencido de que para asegurar la continuidad del Imperio debía ceder la corona de España al nieto del todopoderoso Rey de Francia Luis XIV , el Duque Felipe de Anjou , de la Casa de los Borbones, y así lo hizo constar en su testamento. Testamento que, inicialmente, fue respetado por las cancillerías europeas pero que rápidamente fue rechazado por el Imperio Austriaco al que se unió la Corona Británica, iniciándose la Guerra de Sucesión española.

Una guerra que será considerada europea e internacional puesto que, finalmente, además de Austria e Inglaterra, también Holanda, Saboya, Portugal y Prusia se aliaron contra los Borbonesapoyando al Archiduque Carlos de Austria, sobrino segundo de Carlos II. La Guerra de Sucesión fue un gran conflicto internacional que terminó provocando una verdadera guerra civil en territorio español.



Retrato de Felipe de Anjou, primer Rey Borbón de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña, Duque de Milán y soberano de los Países Bajos. Obra de Miguel Jacinto, 1722. ( Wikimedia Commons )

Con sólo diecisiete años, Felipe de Anjou puso rumbo hacia España donde le esperaba el apoyo de gran parte de la nobleza castellana, de la Compañía de Jesús y de comarcas pertenecientes al antiguo Reino de Aragón como Castellón, Alicante, el Valle de Arán , el interior de las provincias de Barcelona y Valencia, Calatayud o Tarazona. Fue coronado como Rey Felipe V en Toledo y proclamado como tal, por las Cortes de Castilla , el 8 de mayo de 1701. El 17 de septiembre juró los Fueros del Reino de Aragón en medio del entusiasmo popular y luego se dirigió hacia Cataluña.

En Lérida juró los Fueros de Cataluña y la aristocracia catalana lo recibió con gran agasajo. En Barcelona se puso en contacto con las instituciones forales catalanas y el 4 de octubre de 1701 juró las Constituciones catalanas , viéndose obligado a hacer importantes concesiones, con el reconocimiento popular. Tras encontrarse con su esposa María Gabriela de Saboya en la ciudad de Figueras, instalaron su corte en Barcelona durante el invierno de 1701. Pero la paz iba a ser breve: Leopoldo de Austria , Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico , se hallaba intrigando contra la alianza franco-española.

El Inicio de la Contienda

El 7 de septiembre de 1701, Inglaterra, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Provincias Unidas de los Países Bajos se alían para hacer frente a la coalición franco-española firmando el Tratado de La Haya. En la primavera de 1702 se inició la Guerra de Sucesión simultáneamente en dos frentes: Flandes e Italia. Felipe V se puso del lado de su abuelo, Luis XIV, rey de Francia, y la Alianza de la Haya decidió atacar simultáneamente a franceses y españoles.

La batalla de Chiari , que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1701, fue una de las primeras batallas de la Guerra de Sucesión. Obra de Jan van Huchtenburg. ( Wikimedia Commons )

En los primeros años del conflicto, los ejércitos franceses sufrieron grandes derrotas mientras Inglaterra y Holanda atacaban determinadas plazas españolas en Flandes y Austria invadía el Milanesado español . Entonces Felipe V, que seguía todavía en Barcelona, partió para Italia para ponerse al mando de las tropas del ejército franco-español.

Tras sufrir varias heridas, Felipe V consiguió dos importantes victorias en la región del Po . Pero mientras su esposa María Gabriela, convertida en reina regente, era recibida de forma apoteósica en Madrid, una escuadra anglo-holandesa compuesta por 50 navíos y 14.000 hombres, desembarcó en Cádiz, en julio de 1702, donde se les unió el conspirador Jorge de Darmstad , anterior Virrey de Cataluña . Según las crónicas del Marqués de Lozoya .


“se apoderaron del Puerto de Santa María y entregaron a la ciudad al saqueo más brutal. Los protestantes antepusieron a todo su odio contra la Iglesia católica, devastando los templos, profanando imágenes y objetos sagrados y entregando las monjas a la soldadesca”.

Pese a todo, Cádiz resistió, obligando al enemigo a abandonar el asedio. 

El Archiduque Carlos, Nuevo Rey de España

Retrato del Archiduque Carlos de Austria del año 1707, realizado en plena Guerra de Sucesión Española, obra del artista Francesco Solimena. Museo de Capodimonte. ( Wikimedia Commons)

En 1703 el Archiduque Carlos de Austria fue proclamado rey de España en Viena con el nombre de Carlos III, lo que supuso la existencia de dos reyes enfrentados por el mismo trono y un gran aliciente para los partidarios de los Habsburgo.

El 6 de marzo de 1704, el ya Rey Carlos se presentó en Lisboa al mando de 8.000 soldados ingleses y 4.000 holandeses, y tras reclutar a numerosos portugueses, entró en España. Pero elDuque de Berwick , al frente de las tropas hispano-francesas, los rechazó.

El 27 de mayo de 1704, el Almirante inglés Rooke con 45 barcos ingleses y 16 holandeses fondeó en aguas barcelonesas. Junto a él, el traidor y antiguo Virrey, Darmstadt. Unos 1.600 marineros desembarcaron en la zona del Besós . El 1 de junio, como no se producía el esperado levantamiento popular en Barcelona, la flota puso rumbo a Gibraltar, donde desembarcaron y ocuparon la plaza. A día de hoy Gibraltar sigue bajo dominio británico.

El Estrecho de Gibraltar y sus alrededores con sus defensas tal y como estaban emplazadas en 1704, por Louis Boudan. Biblioteca Nacional de Francia ( Wikimedia Commons )

El 22 de agosto de 1705 regresó a Barcelona la flota anglo-holandesa al mando del inglés Conde de Peterborough , con 58 navíos, 30 fragatas y 21.000 soldados. Tomaron la ciudad con la ayuda de 1.500 migueletes de Vich pero la población seguía indiferente. Meses después, Barcelona acabará adhiriéndose a la causa del Archiduque Carlos y, posteriormente, lo hará la ciudad de Valencia. El 27 de junio de 1706 Carlos entra en Madrid y dos días después jura como Rey de España en Aragón. Pero Felipe V y su ejército reaccionan y toman la iniciativa, obligando al archiduque a abandonar Madrid, y derrotándole en las batallas de Almansa, Brihuega yVillaviciosa.

En 1711 murió sin sucesión el Emperador de Austria José I , recayendo la corona en su hermano el Archiduque Carlos: al momento, Inglaterra deja de apoyarle, temerosa de que acumule demasiado poder en caso de ganar la guerra por el trono español. De este modo, los Borbones consiguen una ventaja que al final resultaría decisiva.

La Paz de Utrecht

El 29 de enero de 1712 se inició el Tratado de Utrecht , firmándose en 1713 la paz conInglaterra, Holanda y Saboya. A cambio, Inglaterra obtuvo Terranova, Acadia, los territorios de labahía de Hudson , Gibraltar y Menorca. Austria recibió los Países Bajos , Cerdeña, Nápoles y elMilanesado; mientras que Sicilia se cedió al Duque de Saboya . Holanda recibió ventajas comerciales y Prusia. Felipe V quedaría reconocido como único rey de España y sus colonias ultramarinas, después de renunciar a sus derechos a la corona francesa.

Mapa político de Europa tras la firma del Tratado de Utrecht. ( Wikimedia Commons )

En marzo de 1714, con el Tratado de Rastadt se firma la paz entre Francia y Austria, renunciando Francia a los territorios de Bélgica, Luxemburgo e Italia. Pero la guerra continuaba en España.

Las autoridades barcelonesas eran aún partidarias del archiduque Carlos y entre esas autoridades antiborbónicas se contaban Rafel Casanova i Comes , alcalde de la ciudad y la autoridad militar, comandada por el general Antonio de Villarroel , que había combatido por Felipe V hasta 1710.

En la toma de Barcelona al igual que sucedió en el resto de España, lucharon por el bando austracista gallegos, castellanos, valencianos, aragoneses, andaluces, catalanes y muchos extranjeros. Lo mismo ocurrió en el bando borbónico, como es habitual en cualquier guerra civil. De hecho, antes del asedio final que duró 14 meses, Barcelona ya había sufrido tres sitios y feroces bombardeos por parte de tropas y navíos austracistas, puesto que había sido plaza borbónica hasta 1705. El definitivo y último bombardeo de Barcelona por parte de las tropas borbónicas comenzó en abril de 1714: un mes después de la firma del Tratado de Utrecht.

Miliciano de la Coronela de Barcelona, perteneciente a la compañía de los Plateros. Gaspar Ferrán, 1707. Biblioteca de Cataluña ( Wikimedia Commons )

El 11 de Septiembre de 1714

Pasada la media noche del 10 de septiembre, siete columnas con 20.000 soldados borbónicos preparan el asalto final a Barcelona, comandadas por el Duque de Berwick. La intensidad de las lluvias hace que las bombas defensivas no estallen, facilitando su entrada. 

A las 4:30 de la madrugada del 11 de septiembre se desencadena el asalto final. Dos horas después, se presenta en la muralla Rafael Casanova, alcalde de Barcelona partidario de la defensa a ultranza de la ciudad, enarbolando la bandera de Santa Eulalia . Esa tarde los generales austracistas con Villarroel al frente aconsejan negociar, capitular y evitar una carnicería. Al caer la noche, algunos consejeros de la Generalidad enarbolan la bandera blanca.

En la mañana del 13 de septiembre dos diputados de la Generalidad se presentan al mariscal borbónico, quien no reconoce la institución.


Grabado del sitio de Barcelona (1714) en el que se puede observar el bombardeo de Barcelona, sitiada por el Duque de Berwick. A la izquierda, el sistema de trincheras paralelas donde se instaló el tren de artillería francés que batió la muralla de Levante hasta abrir siete brechas. A la derecha, batería de morteros instalada en el convento de capuchinos del monte Calvario. Al fondo, la armada francesa del almirante Ducasse bloqueando la bocana del puerto de Barcelona. Autor desconocido. Instituto de Historia y Cultura Militar, Madrid. ( Wikimedia Commons )

El 15 de septiembre Berwick instituye por decreto la Real junta Superior de Justicia y Gobierno a cuyo frente pone a José Patiño . Patiño destituye el 16 de septiembre a diputados y consejeros y demás miembros de la Junta de Brazos . En la Casa de la Ciudad queda extinguido el Consejo de Ciento y en el Palacio de la Diputación el general lee el decreto de disolución firmado por el duque de Berwick.

Rafael Casanova i Comes, herido en la batalla final, fue exonerado de sus cargos políticos y militares y volvió a ejercer la abogacía hasta poco antes de su muerte a los 84 años. Mantuvo contacto con varios de los que habían sido dirigentes de la ciudad durante el sitio, así como con los exiliados en el imperio austríaco.

Antonio Villarroel fue encarcelado en el Castillo de Alicante y, tradicionalmente, se creía que había sido liberado a raíz de la Paz de Viena y habría vivido de la pensión vitalicia que le habría concedido el Archiduque Carlos, ya Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, viviendo en tierras castellanas hasta su muerte en 1742. Sin embargo, los historiadores Antoni Muñoz yJosep Catà defienden que fue trasladado a La Coruña un mes más tarde de su llegada a Alicante. Allí habría sido encarcelado en condiciones durísimas muriendo en 1726.

Felipe V de España condecorando con el Toisón de Oro a James Fitz-James, Duque de Berwick, de Liria y Jérica, después de la Batalla de Almansa. Cuadro de Ingres, 1818. Palacio de Liria, Madrid. ( Wikimedia Commons )

El 11 de Septiembre de 1714, los partidarios de la causa austracista perdieron su última batalla en la Guerra de Sucesión Española, en la que combatieron por aquél al que consideraban su rey: el que hubiera sido Carlos III de España y VI de Alemania. A consecuencia de su derrota definitiva, Felipe V de Borbón se convirtió en el único e indiscutible rey de España.

Imagen de portada: Asalto final de las tropas borbónicas sobre Barcelona el 11 de Septiembre de 1714. ( Wikimedia Commons )


Fuentes:

La verdadera historia de Cataluña y la Diada.http://www.camineo.info/news/193/ARTICLE/11002/2010-09-10.html
La caída de Barcelona y la abolición de la Generalitat.http://scgenealogia.org/catalunya/historia/ecai.htm
GARCÍA CÁRCEL, R. (2003): Felipe V y los españoles . Barcelona: Plaza & Janés.
LAÍNZ, J. (2006): La nación falsificada . Madrid: Encuentro.

http://www.ancient-origins.es/historia-eventos-importantes/el-mito-la-diada-la-guerra-sucesi%C3%B3n-espa%C3%B1ola-el-11-septiembre-1714-002907/page/0/2

Putin contando el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York… ¡¡¡3 años antes de que ocurriera!!!

Vladimir Putin advierte, en 1998, sobre lo que pasaría el 11 de septiembre de 2001 (11-S o 9-11). Este video es una prueba fehaciente de que el atentado a las Twin Towers o World Trade Center fue un ataque de falsa bandera.



Impactante testimonio, míralo antes de que Youtube vuelva a eliminarlo. Video prohibido. El presidente de Rusia, hoy, asegura que tiene evidencia para probar todo lo que ya había dicho en 1998. Subtítulos en español.

https://falsasbanderas.wordpress.com/2016/06/19/putin-contando-el-atentado-de-las-torres-gemelas-de-nueva-york-3-anos-antes-de-que-ocurriera/

Mujer abducida dibuja mapa de exacto de una constelación extraterrestre

mujer-abduccida-dibuja-mapa-constelacion-extraterrestre
Éste es el asombroso mapa estelar que fue dibujado por una mujer que afirmó que ser secuestrada por extraterrestres hace más de 50 años. 

Los científicos en el momento desacreditaron el mapa dibujado por Betty donde bosquejó la localización exacta de en ella sabia que provenían los extraterrestres que la secuestraron. 

Los expertos afirmaron que no había ninguna constelación similar al dibujo y que no tenía ningún parecido con ninguna formación conocida en ese momento. 

Ahora, años después, un astrónomo ha argumentado que la alineación inusual de estrellas son claves y muy parecidas al sol en el dibujo, donde enseña el sistema solar de Zeta Reticuli, esto nunca pudo haber ocurrido por casualidad y Betty fue entonces víctima de un secuestro alienígena. Justo al sur de Lancashire, New Hampshire, 



Betty y Barney afirman haber visto un extraño y ovalado objeto flotando por encima de ellos. Betty dibujó el mapa de Zeta Reticuli bajo total hipnosis Archivo de Beyond Belief Entonces, vieron a un grupo de “seres humanoides” observándolos desde detrás de una ventana curvada iluminada. 

Su último recuerdo consciente era de las mismas criaturas de pie en medio de la carretera, bloqueando su camino. Fueron más de tres horas de su viaje a su casa, donde ninguno de ellos fue capaz de recordar los detalles de los eventos de esa noche. Betty, dijo en una entrevista nunca antes ver algo similar: “Me llevaron a bordo.

Barney fue llevado a una habitación y a mi me llevaron a otra. “Primero me pusieron en un taburete y revisaron mis ojos, oídos, nariz, garganta. Me pusieron en una mesa y me dijeron que querían revisar mi sistema nervioso. “Entonces intentaron insertar un instrumento similar a una aguja en mi ombligo que causó dolor, así que dejaron de hacerlo. El examen de Barney era muy parecido al mío en el principio, excepto que estaban interesados ​​en su estructura ósea”. 

Archivo de Beyond Belief Barney y Betty Hill afirmaron haber sido secuestrados por extraterrestres, Barney bosquejó la forma del extraterrestre en 1951, una imagen que ha moldeado nuestra versión de alienígenas en la actualidad. 

Betty también recordó una conversación con ‘El lider’ en la que le preguntó de dónde habían venido los extraterrestres. “Le dije:” Sé que no eres de este planeta, pero ¿de dónde eres? “Me mostró un mapa en estrella que indicaba de dónde venía”. Bajo la hipnosis, Betty dibujó el mapa que consistió en doce estrellas prominentes conectadas por las líneas y tres más pequeños que formaron un triángulo distintivo. 

Dijo que le dijeron que las estrellas conectadas por las líneas sólidas formaron las “rutas comerciales”. David Saunders, un investigador que había estado en el estudio de los OVNIs, argumentó que la alineación inusual de las estrellas dominantes del sol en un plano centrado alrededor de Zeta Reticuli era estadísticamente improbable que ocurriera por azar en el bosquejo de Betty y esto era una evidencia de que de hecho estaba diciendo la verdad. 

Afirmó que sólo los extraterrestres podrían haberle dado la información. Otra evidencia desconcertante que rodea el secuestro alegado en ese momento incluye el vestido de Betty que estaba rasgado, y cubierto en un polvo rosado extraño que fue confirmado más adelante como de “origen orgánico desconocido”. Más tarde, después del “encuentro”, la pareja comenzó a experimentar terribles pesadillas y sufrir síntomas de estrés post-traumaticos severos. 

Barney se puso tan enfermo, que buscaron consejo médico. La pareja fue examinada y puesta bajo hipnosis por el psiquiatra, Dr. Benjamin Simon, quien hizo un asombroso descubrimiento. Cuando Betty y Barney regresaron al tiempo faltante del presunto momento de secuestro, pudieron recordar claramente todos los detalles, sirviendo como evidencia adicional de la historia de la pareja. Otra imagen increíble de estas sesiones ocurrió cuando Barney bosquejó a sus secuestradores – creando la primera imagen conocida de un ser extraterrestre. 

Más tarde, un modelo tridimensional fue creado por un artista local. Barney murió de una hemorragia cerebral el 25 de febrero de 1969, a la edad de 46 años. Betty creía que esto se debía en parte a la aterradora experiencia de su abducción extraterrestre.

Betty Hill murió el 17 de octubre de 2004, habiendo pasado los años intermedios demostrando sin lugar a dudas que ella fue visitada por alienígenas de un planeta lejano. 



http://misterio.tv/alienigenas/mujer-abducida-dibuja-mapa-exacto-una-constelacion-extraterrestre

¿Tecnología Alienígena de Donald Trump?




Electricidad: el mayor robo de la historia industrial

Cualquier modelo europeo, excepto el de Italia, es mejor para España, el más rápido de implantar sería el de Alemania: fin del 'impuesto al sol' para el desarrollo masivo del autoconsumo

Poste de la luz.

Los precios de la electricidad en España, los más elevados no solo de Europa sino de toda la OCDE, son, junto con la presión fiscal a las familias, el claro exponente del mayor expolio de toda nuestra historia industrial y fiscal. En 1975, el sector eléctrico español, totalmente regulado (es decir, los precios al público se establecían en función de los costos más un beneficio razonable para las empresas) eran los más bajos de Europa. Estos precios eran consecuencia de un sistema de generación extremadamente eficiente —hidráulico ( 32%), nuclear (10%), carbón y 'fuel oil' (58 %)—, con un coste de producción en valor actual de 21 euros/Mwh, y de la imposibilidad de la empresas eléctricas deejercer su poder monopolista, al corresponder al Gobierno el sistema de fijación de tarifas.



En 1977, después de la desastrosa gestión económica de Suárez, con una inflación del 40% y un desequilibrio exterior insostenible, España se encontraba al borde mismo del abismo. Tanto, que de muy mala gana tuvieron que recurrir al gran artífice del Plan de Estabilización en 1959, que había permitido sacar a nuestro país del subdesarrollo secular y convertirlo en la octava potencia económica del mundo en solo 15 años, Enrique Fuentes Quintana. Él elabora un paquete demedidas urgentes contra la inflación y el desequilibrio exterior que se aprueban en octubre 1977, con el nombre de Pactos de la Moncloa.

Dentro de este paquete se integraba un Plan Energético Nacional que tuviera en cuenta los nuevos precios del petróleo, y cuyo objetivo era precisamente basar nuestro desarrollo futuro en energías distintas a los hidrocarburos. Fuentes Quintana me responsabilizaría a mi de la realización de ese plan, el cual se basaba en dos ejes esenciales:energía nuclear para la generación y, además, nacionalización de la red de alta tensión para garantizar la eficacia del funcionamiento del sistema de transporte, fuertemente fragmentado en las redes eléctricas de cada empresa.

El pueblo de Trillo, con las chimeneas de la central nuclear de fondo. (D. B.)

La patronal eléctrica, apoyada por el ministro de Industria Oliart, se opondría frontalmente. A la nuclear, no por la energía en sí misma, sino porque el plan pretendía poner fin al dislate de que cada empresa construyera la central nuclear que le viniera en gana, lo que había llevado a que España tuviera todas la tecnologías nucleares existentes en el mundo con unas deseconomías de escala brutales, exigiendo que se pactara una tecnología única. Y lo de unificar las redes de alta tensión, que erróneamente veían como un primer paso para la nacionalización del sector, ya ni les cuento.

Sea como fuere, Enrique Fuentes, que estaba harto de la frivolidad e incompetencia de los ministros económicos de Suárez —Garrigues Walker, Oliart, Jiménez de Parga y Sánchez de León—: “¡Qué diferencia con los ministros de los años sesenta! Van a los suyo en forma escandalosa, ¡apañada va España con estos inútiles y con un presidente que es un cortoplacista ignorante hasta la náusea y sin el menor sentido del Estado!”, me diría indignado. Presentaría la dimisión irrevocable a los ocho meses de haber aceptado el cargo. La gota que colmó el vaso fue su enfrentamiento con Oliart por la red de alta tensión.

La moratoria nuclear y las renovables

En octubre de 1982, Felipe González arrasaría en las elecciones generales, acabando con UCD y con Suárez, el político que más daño ha hecho a España en siglos, con su disparatado "café para todos” y el Estado de las autonomías, fuente de todo nepotismo —entrarían cientos de miles de enchufados entre parientes y amigos y correligionarios—, despilfarro y corrupción. Desde entonces, España crecería muy por debajo de su potencial y se empobrecería frente al resto del mundo. Por no hablar de que nos robó la democracia, imponiéndonos una oligarquía de partidos con el control del poder legislativo y el poder judicial, esto ultimo cada vez más escandaloso con la ampliación de funciones a la Fiscalía. Que el aeropuerto de Barajas se llame Adolfo Suárez es un insulto a todos los españoles.

¿Y cuál es la solución a este expolio? Pues bien sencilla. El expolio ha sido una decisión política y, por tanto, política su solución

Felipe González tuvo una oportunidad de oro para cambiar este estado de cosas, pero no lo hizo. Antes al contrario, tomó decisiones que convirtieron lo que era una pujante economía industrial (representaba el 36% del PIB en 1975) en una economía de enchufados públicos, especuladores (Solchaga sería el gran apóstol de la cultura del pelotazo) y camareros. Su reconversión industrial fue, sencillamente, el desmantelamiento industrial de España a mayor gloria de Alemania y Francia y, en el tema que nos ocupa, la 'moratoria nuclear' fue lo que culminó nuestro desastre industrial. Se desmantelaron cuatro centrales prácticamente terminadas y se paralizó la instalación de otras cuatro iniciadas.

El costo para los consumidores de dicho desmantelamiento, ya que hubo que compensar a las empresas los costos incurridos, llevamos pagándolo décadas en concepto de 'moratoria nuclear'. Pero lo peor es que ocho centrales con una potencia conjunta de 8.000 Mw —que de haberse construido estarían generando hoy unos 60.000 millones de kwh, más que toda la energía eólica— y a un precio de 20 euros Mwh, permitirían reducir el precio del 'pool' (el precio del 'pool' más la subvenciones constituye el precio total) un 14%. Un disparate histórico que pagamos muy caro todos los españoles y no solo los marxista-ecologistas.

Pero lo peor vino después, y esta vez de manos de la derecha, los 'golfo-ecologistas'. En noviembre 1997, se promulga una Ley del Sector Eléctrico, donde de un lado se decía que se iniciaba el 'proceso de liberación', que efectivamente fue así, pero no porque se permitiera la competencia, si no porque se pasó de un oligopolio con precios administrados a otro con precios libres, igual que ocurrió con elpetróleo y el gas. Un expolio gigantesco a favor de los oligopolios del Gobierno Aznar donde, en el eléctrico, la introducción de un denominado Régimen Especial encubriría el mayor robo legal a los consumidores de la historia industrial de España y de Europa.

El Régimen Especial supondría una serie de escandalosassubvenciones a las energías renovables que, además, y en contra de toda lógica, se mantenían intactas en el tiempo sin tener en cuenta, como en el resto del mundo, la mejoras tecnológicas que iban a producirse. La magnitud de los 'pelotazos' que han llevado el recibo de la luz al nivel más elevado de la OCDE fue de miles de millones por quienes, a pachas con el poder político —para mayor dislate, las concesiones fueron transferidas por Zapatero a las autonomías—, obtuvieron las concesiones. Ríanse ustedes de Pujol, Rato, Blesa o Granados.

Para cuantificar el expolio, la subvenciones: a día de hoy, son de 41 euros/Mwh la eólica, 390 euros la fotovoltaica, 240 la termosolar y 46 euros la cogeneración. Eso por encima del precio del 'pool', que hoy está en torno a los 50 euros/Mwh. Ninguna de estas energías necesita hoy subvención alguna. El coste de la eólica se ha reducido en un 30% y la fotovoltaica, en un 90%. Los últimos parques en desarrollo en México y Marruecos generan esta energía a 36 euros Mwh, la misma que nosotros pagamos a 390+50= 440 euros/Mwh. Que en estas condiciones el ministro de Energía, que todo lo que sabe de energía es que empieza por E y termina por A, nos diga que el recibo de la luz subeporque hace frío, simplemente no tiene pase. Nadal une al expolio masivo el insulto a los consumidores.

En conjunto, las subvenciones a las renovables suponen hoy el 24% del recibo de la luz; si unimos las consecuencias de la moratoria nuclear y los mayores impuestos de Europa, los españoles estamos pagando un 47,5% de más por el sectarismo, la incompetencia y la corrupción masiva. La señora Merkel suprimió el año pasado la casi totalidad desubvenciones a las renovables en Alemania, y lo mismo ha ocurrido en el resto del mundo. Justo en sentido contrario, Rajoy no solo ha mantenido el grueso de las subvenciones, además ha impedido por ley la autogeneración, lo que permitiría a familias y pequeñas y medianas empresas reducir a la mitad el coste del suministro eléctrico. Afirmar que ha hecho todo lo posible por bajar el precio es una de las mentiras más inauditas de un personaje que no ha dicho una sola verdad en toda su vida pública.

Detalle de la celda diseñada por Tesla y Panasonic. (Reddit)

El impuesto al sol y la pila Tesla

La fulgurante caída de precios de los paneles fotovoltaicos, un 90%, hizo que desde 2014 su instalación permitiera a familias y empresas reducir sustancialmente el recibo de la luz, ya que generan electricidad a mitad del precio de dicho recibo. El problema es que, durante las horas de sol, estos paneles producen más electricidad de la que se consume y no producen nada durante la noche. En el resto de Europa, y particularmente en Alemania y Reino Unido, que van a la cabeza de este tipo de energía, las empresas eléctricas están obligadas a comprar los excedentes y a vender la parte no producida en condiciones de mercado.

Y aquí es donde Rajoy y el PP se han quitado la careta. Paradigma universal de la cobardía ante los separatistas, demuestra su despotismo intimo con los indefensos. A final de 2015, y al objeto de impedir el autoconsumo, sacó un real decreto que impone lo que denomina 'peaje de respaldo' al autoconsumo energético, según la terminología de Iberdrola, que es la redactora del decreto. Es el denominado coloquialmente 'impuesto al sol'. El indigno ministro Soria, tan ayuno de conocimientos que no sabía distinguir una placa fotovoltaica de otra para calentar agua, dijo: “Los consumidores deben pagar los peajes de transporte y distribución porque si no les estaríamos subvencionando”. ¡Vergonzoso! ¿Acaso ignoraba este inepto que en el recibo de la luz ya están incluidos todos los costos?

Fin de la mayoría de subvenciones a las renovables, como acaba de hacer Merkel, fiscalidad en la media europea y acabar con el oligopolio eléctrico

Este 'peaje de respaldo', que carece de justificación alguna y es solo un robo puro y duro, está calculado para impedir el autoconsumo. No es de extrañar que mientras que otros países, familias y empresas instalan miles de Mwh para el autoconsumo, en España apenas hay unas decenas. Pero si alguien creía que esto era todo, se equivocaba, la vileza de Rajoy para con lo débiles no tiene fronteras. En 2016, Tesla, la empresa que fabrica los mejores coches eléctricos del mundo, puso en el mercado un acumulador de litio que hace innecesaria la conexión a la red. La respuesta de Rajoy: prohibir bajo pena de fuertes multas su instalación. Algo propio de un capo mafioso y no de un jefe de Gobierno.

¿Y cuál es la solución a este expolio sin precedentes? Pues bien sencilla. El expolio ha sido una decisión política, es por tanto política su solución. ¿Hasta cuándo piensa el Gobierno hacer pagar a los españoles 440 euros Mw/hora por la fotovoltaica cuando su coste actual es de menos de 50? ¿Hasta cuándo va a seguir el BOE en manos del oligopolio eléctrico? ¿Hasta cuándo el Gobierno del PP, que ha convertido España en un infierno fiscal para la clase trabajadora y la clase media, va a mantener las fiscalidad sobre el consumo eléctrico mas alta de Europa?

Cualquier modelo europeo, excepto el de Italia, es mejor para España, el más rápido de implantar sería el de Alemania: fin del 'impuesto al sol' para el desarrollo masivo del autoconsumo por familias y empresas, fin de la mayoría de subvenciones a las renovables, como acaba de hacer Merkel, fiscalidad en la media europea y acabar con el oligopolio eléctrico —para que exista competencia, las tres primeras empresas no pueden tener más del 35% del mercado, aquí tienen el 73% directo y el 90% sumando las comercializadoras, que dependen de ellas—, y hasta que se consiga se vuelve a un sistema de precios regulados 'cost plus fee'. Solo se necesita una cosa: voluntad política.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-02-06/electricidad-robo-historia-industrial-espana_1326968/

Impresionante Flotilla ovni sobre Stonehenge



   

Imágenes inéditas de un monstruo de mar hallada en México.




Todo lo que necesitas saber sobre tu Karma


Casi todo el mundo ha oído hablar del karma. La mayoría de las personas piensan que el karma es el destino, o algo estrechamente ligado a él. Creen que es una especie de moneda invisible. Si haces lo correcto, las cosas buenas volverán a ti como recompensa. Si haces algo incorrecto, las cosas malas volverán a ti como castigo. Incluso hay otros que van más allá, y aseguran que es una especie de justicia divina. Pero nada de esto es el karma. Hay un malentendido generalizado sobre lo que realmente es el karma.



Qué es el karma

Una explicación simple y clara es que la palabra “karma” significa “acción”, no“destino”. En el budismo, el karma es una energía creada por la acción deliberada, a través de pensamientos, palabras y hechos. Todos estamos creando karma cada minuto, y el karma que creamos nos afecta cada instante. Es común pensar en “tu karma”como algo que hiciste en tu última vida y que afecta en esta vida, pero esto no es la comprensión budista. El karma es una acción, no un resultado. El futuro no está escrito, puedes cambiar el curso de tu vida ahora mismo cambiando tus actos voluntarios (intencionales) y patrones autodestructivos.

Mientras que el karma no significa literalmente que, si haces algo bueno, entonces las cosas buenas volverán a ti, como si fuera algún tipo sistema invisible que vincula a las personas malas con el castigo y las buenas con las recompensas, la realidad es que significa “hacer lo correcto” en cualquier situación, para que los que están en nuestro alrededor se condicionen de la paz y la felicidad en un sentido muy real y concreto. Del mismo modo, que las acciones negativas podrían llegar a condicionarte, así como los que te rodean, por el sufrimiento del momento y del futuro. Sabiendo esto, podemos ver por qué el karma podría ser fácilmente malinterpretado.

Una visión errónea del karma

Por este motivo el karma es el origen de muchos debates. Algunos expertos en la materia creen que nuestras percepciones erróneas acerca de lo que nos traerá paz y la felicidad afectan todo lo que hacemos. Si pensamos que necesitamos “cosas externas” más allá de nosotros mismos con el fin de ser feliz entonces estamos equivocados.

Los defensores de esta idea dicen que esta falsa visión se debe a que deseamos transformar el karma en una especie de “cajero automático” basado en el comportamiento ético y espiritual. Pero si llegamos a entender que todo lo que realmente necesitamos para vivir y descubrir nuestra verdadera naturaleza es encontrar la paz y la alegría, entonces podremos desprendernos de esta “falsa visión”.

Pero dejando de lado las teorías y creencia de cada uno, la realidad es que el karma es simplemente una energía. Es nuestros propios pensamientos y acciones intencionales. Es la energía que generamos con estas acciones que nos afectan ahora y en el futuro en un sentido muy real. No es un sistema de recompensa y castigo que nos condena en base a errores pasados. El karma es imparcial y no nos controla ni nos juzga.

Cuidados kármicos

Dicho esto, debemos pensar en el karma como una energía que se está creando en cada momento. Cada acción intencional y pensamiento genera energía “kármica”, y esta energía es sentida por nosotros cada minuto de cada día. No debemos verlo o pensar en él como una recompensa o castigo para el futuro. Pero también es importante saber que, si hacemos lo incorrecto, condicionamos la mente por la ira, el descontento, la insatisfacción o la frustración. Y al hacer lo correcto, condicionas la mente mediante la paz, alegría o la armonía. Estas cualidades, denominadas típicamente “formaciones mentales” en el budismo, son como las flores y las semillas que brotan. Cuando nacemos, la ira, el descontento, la insatisfacción, la paz, la alegría, la armonía, así como docenas de otras formaciones mentales nacen en nosotros. Estas formaciones mentales como emociones, sentimientos y cualidades futuras son consideradas como semillas.

Ahora imagínate que estas semillas están en el jardín de tu mente, tu consciencia, siendo constantemente regadas o descuidadas en base a tus pensamientos y acciones intencionales. Dependiendo de lo que pensemos, digamos o hagamos las semillas serán regadas con “agua mala o buena”. Eventualmente en estas semillas crecen brotes. Y cada vez que riegas uno de estos brotes florecerá en una flor, una poderosa fuerza positiva o negativa en tu vida. Pero también funciona de manera opuesta. Si te descuidas o no quieres regar el jardín, entonces la flor se marchitará. Y mientras no riegues el brote no crecerá.

Si logramos comprender todo esto, podremos observar que la energía kármica que ha condicionado nuestras mentes a lo largo de los años cambiará junto con nuestra forma de actuar y reaccionar en nuestra vida cotidiana. Así que, con el fin de utilizar el karma como una fuerza para nuestro propio desarrollo personal y espiritual, sólo tenemos que hacer brillar la luz de nuestras vidas con el fin de identificar la energía kármica y así “curar” cualquier elemento negativo que nos siga desde nuestro pasado más distante.

En otras palabras, la energía kármica que nos puede afectar negativamente puede ser debido a la falsa visión, limites en las creencias y emociones negativas profundamente arraigas en nuestro ser. Cualquier fuerza negativa que estás creando a través de tu actividad intencional está creando energía kármica negativa y necesita ser corregida para encontrar paz y felicidad.

Vidas pasadas y karma

Son muchos los que creen que hay una estrecha relación entre la reencarnación y la Ley del Karma. Esta teoría nos dice que nuestra actual vida ha sido creada por una vida pasada. Entonces, tú estás aquí para equilibrar este karma. Esto significa que podrías estar cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Los efectos de la vida pasada kármica se sienten debido a los recuerdos del alma. Como hemos comentado anteriormente, tus experiencias de la vida hasta el momento han sido predeterminadas en su mayoría por tus vidas pasadas. De hecho, lo que no completes en esta vida se transfiera a la próxima experiencia de vida hasta que logres equilibrarlo o liberarlo.

Si hiciste una elección negativa en una vida pasada, volverá a aparecer una y otra vez en tu vida actual. Si te encuentran ante una situación desagradable podría tener consecuencias kármicas en la vida siguiente, y así consecutivamente. Pero el karma de vidas pasadas también tiene su parte positiva. Tu vida pasada kármica reconoce el papel que cada persona juega en tu vida. Ellos están aquí para enseñarte algo importante que te ayudará a entender y superar tu karma. Además, tu podrías estar desempeñando un papel importante en sus vidas ayudándoles a comprender mejor quiénes son y su objeto en la vida.

Podemos cambiar nuestro destino

Es necesario comprender que, si existe el karma, pero no debe controlar nuestras vidas. Tú tienes la capacidad de cambiar tu propia vida. Claro, hay factores externos del karma, que van más allá de nuestras propias acciones afectando nuestras vidas. Pero si profundizas en tu comprensión de lo que es la verdadera paz y felicidad, descubrirás que no importa lo que está sucediendo a tu alrededor, tienes la capacidad de experimentar una vida plena. El karma nos muestra que tenemos la libertad de decidir qué nos sucede. El karma no es esta fuerza que siempre presente castigando nuestras acciones equivocadas y recompensando nuestras buenas acciones con placeres terrenales.

Y la verdad, no importa lo que nos pasó en el pasado, o lo que estemos pasando ahora mismo, puedes cambiar tu vida si decides hacerlo. Eres libre de experimentar las mejores cosas de la vida. Pero depende de ti mismo tomar esa decisión. Sé libre.

MEP 5 DE FEBRERO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-tu-karma/

Las empresas del 3% coparon con Mas la obra pública en sanidad y educación

Las compañías construyeron 10 de los 18 centros de salud adjudicados entre 2011 y 2015

Andreu Viloca (derecha), abandona la comandancia de la Guardia Civil. JAUME SELLART EFE

Las constructoras implicadas en el caso 3% por la financiación ilegal de Convergència coparon bajo los gobiernos de Artur Mas los contratos de obra pública en áreas como la sanidad y la educación. La decena de empresas en las que la Fiscalía Anticorrupción ha puesto el foco acapararon casi la mitad (el 49,2%) de las obras sanitarias licitadas por Infraestructures, el mayor ente adjudicador de la Generalitat. En el terreno educativo, ese porcentaje es del 43%. Ambas cifras están muy por encima del peso de las mismas empresas en el total de la obra pública de la Generalitat.



Las constructoras investigadas recibieron en su conjunto algo más de un tercio de los 530 millones adjudicados por la Generalitat mientras Mas ocupó la presidencia, entre 2011 y 2015. Fueron años en los que la obra pública se desplomó —de 1.600 millones en 2010 a apenas 73, según la Sindicatura de Cuentas—, y centros de salud y colegios pasaron a ocupar un lugar central en las maniobras del tesorero del partido, Andreu Viloca, y los empresarios detenidos.

Las investigaciones han destapado hasta ahora el supuesto pago de mordidas en la construcción del instituto Lluís de Paguera, en Manresa; el contrato de mantenimiento de la mitad de los colegios de Barcelona capital; y dos centros de atención primaria (CAP) en Mataró y Prats de Lluçanés.

Pero el análisis de toda la obra pública adjudicada por Infraestructures —cuyo exdirector Josep Antoni Rosell también ha sido detenido— extiende la sombra sobre al menos una veintena de proyectos más logrados en los mismos años por las empresas investigadas. Estas construyeron 10 de los 18 centros de atención primaria (CAP) adjudicados. En total, incluyendo también obras en centros de mayores y excluyendo la de los hospitales concertados —con procesos de adjudicación propios—, las constructoras investigadas acapararon 38 de los 77 millones adjudicados por Infraestructures.

En el terreno educativo —guarderías, colegios e institutos, ya que las universidades cuentan con mesas de adjudicación propias— estas cifras ascienden a 48 de los 112 millones adjudicados, incluyendo al Consorcio de Educación de Barcelona, formado por Generalitat y Ayuntamiento, y también investigado por Anticorrupción.

Según han revelado las investigaciones, Viloca se reunía con constructores antes y después de que los concursos fueran licitados. Los primeros encuentros servían para condicionar las adjudicaciones. Los segundos, para cobrar las supuestas mordidas.

La mayor parte de los pagos eran vehiculados a través de las dos fundaciones de Convergència —CatDem y Fòrum Barcelona— como “sobornos bajo la apariencia de donaciones”, según Anticorrupción. Viloca y sus contactos políticos lograban, según los investigadores, “amañar” los contratos sin “saltarse los requisitos formales” del concurso.

Esto explica que algunas de las empresas investigadas —Copisa, Grup Soler, Teyco...— figuren entre los principales donantes al partido entre 2011 y 2015. Pero Viloca también acordaba con los empresarios otras formas de pago, según han revelado las pesquisas, ya que varias de las compañías —Comsa, Benito Arnó...— no hicieron en ese periodo donativos relevantes.

Otros destacados donantes de Convergència, no incluidos en las investigaciones, también lograron jugosos contratos para edificar equipamientos educativos y sanitarios. Un caso es el del Grupo Ortiz, que admitió haber donado 400.000 euros al partido como forma de “estar” en Cataluña. Otro, el de Construcciones Deco, compañía que tras quedarse sin contratos y despedir a más de la mitad de la plantilla, donó 210.000 euros al partido. Tras estos pagos, la compañía logró seis contratos en ambas carteras.

Investigacion@elpais.es
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/03/catalunya/1486152018_106483.html

NASA ha ocultado Ciudades y Seres Vivos en Venus

NASA Ha Ocultado Ciudades Y Seres Vivos En Venus: Rusia Revela Imágenes Sospechosas

La astrofísica siempre nos ha recalcado que Venus es un planeta imposible para la vida.

Sus condiciones no son óptimas, sin embargo, la misión rusa Venera 13 sacó una serie de imágenes en 1975 y en 1982 que han sido analizadas por algunos expertos y aseguran que se han detectado extrañas formas de vida…




Criaturas que aparecen, mutan y desaparecen en su superficie rocosa…

Detectan un agujero en un reactor de Fukushima y niveles de radiación record

DETECTAN UN AGUJERO EN UN REACTOR DE FUKUSHIMA Y NIVELES DE RADIACIÓN RÉCORD


A tan sólo 3 años para los Juegos Olímpicos de 2020, Japón está desesperado por tranquilizar a los atletas del mundo y convencerlos de que todo va bien, aunque a la luz de las recientes informaciones, lo tendrá difícil (a no ser que continúe el encubrimiento generalizado).






Todo se debe a la reciente admisión por parte de TEPCO (Tokyo Electric Power Company), el operador de la planta nuclear de Fukushima, de que ha descubierto un agujero de al menos un metro cuadrado en el interior de uno de los reactores de la central. TEPCO también ha informado de que los niveles de radiación detectados en el interior del reactor son letales incluso tras una breve exposición a ellos, aunque dicha radiación no se ha filtrado al exterior.

Niveles de radiación de hasta 530 Sieverts por hora fueron detectados dentro del Reactor 2, que permanece inactivo en el complejo nuclear de Fukushima Daiichi dañado durante la catástrofe del terremoto y tsunami de 2011.

Lo peor del asunto es que una dosis de aproximadamente 8 Sieverts se considera incurable y fatal. Y estamos hablando de 530 Sieverts por hora.

Un agujero de no menos de un metro cuadrado de tamaño también se ha descubierto debajo del recipiente de presión del reactor, según informa TEPCO. Según los investigadores, la aparente apertura en la rejilla de metal de uno de los tres reactores que se habían derretido en 2011, se cree que han sido causados por el combustible nuclear derretido que cayó a través del recipiente.

El andamiaje de hierro tiene un punto de fusión de 1500 grados, dijo TEPCO, explicando que existe la posibilidad de que los desechos de combustible hayan caído sobre él y lo hayan fundido hasta provocar el agujero. Estos desechos de combustible han sido descubiertos en el equipamiento, al fondo del recipiente de presión justo por encima del agujero.

Los últimos hallazgos fueron dados a conocer después de que una reciente sonda con cámara fuera enviada al interior del reactor.

Utilizando una cámara de control remoto montada en un tubo largo, los científicos lograron obtener imágenes de lugares difíciles de alcanzar donde aún quedaba material nuclear residual. La sustancia allí es tan tóxica que incluso los robots especialmente diseñados para sondear las profundidades subacuáticas debajo de la central eléctrica, se han averiado y apagado.

Sin embargo, TEPCO todavía planea lanzar evaluaciones más detalladas en las instalaciones nucleares dañadas con la ayuda de robots autopropulsados.

No obstante, en declaraciones a la cadena RT, Yosuke Yamashiki, doctor en ingeniería de la Universidad de Kioto, dijo que la fuga localizada es “un gran descubrimiento”.

“Es un progreso”, dijo Yamashiki, haciendo referencia a la continua búsqueda de los restos del combustible nuclear.

“Hay un agujero muy pequeño…y una cantidad muy pequeña de radiación todavía está escapando del reactor. No es un nivel fatal, pero está sucediendo”.

“Sin embargo, no han establecido un medio adecuado sobre cómo descomponer el reactor de fusión aún. No hay demasiadas maneras de descomponerlo”, señaló el experto, añadiendo que él y sus colegas están proporcionando una técnica especial usando hielo que, sin embargo, aún no ha sido aprobada.

Yamashiki advirtió que la eliminación completa de la radiación llevará cientos de miles de años.

Sin embargo, mirando el lado positivo, dijo, “ahora mismo, el nivel de radiación es mucho menor, ya que el reactor no ha estado activo por un tiempo”.

Es decir: descubren un agujero en el interior del reactor que no saben cómo se ha producido y que desconocían y que provoca niveles de radiación extremadamente letales. No saben aún cómo desmantelar los reactores, pero en todo caso, por lo visto, no hay nada de lo que preocuparse, e incluso aparecen ingenieros diciéndonos que “es una gran noticia”.

Todo ello muy “tranquilizador”, ¿no?



Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...