jueves, 9 de marzo de 2017

Los mensajes escondidos en "El jardín de las delicias", el cuadro más famoso y enigmático de El Bosco

Derechos de autor de la imagen GETTY IMAGES
Image caption

El Museo del Prado, en Madrid, donde se encuentra "El jardín de las delicias", organiza una exposición especial por el aniversario 500 de la muerte de El Bosco.

"La canción del trasero del infierno".

No es el nombre más auspicioso para una melodía y, sin embargo, se inspira en una de las pinturas más célebres de la historia, "El jardín de las delicias", del pintor holandés Hieronymus Bosch, El Bosco.

Después de mirar de cerca la obra, la estudiante Amelia Hamrick decidió transcribir la "música escrita en la parte posterior (el trasero) de uno de los personajes del panel derecho de la pintura".


El enigma de la "canción del trasero del infierno"

Este individuo particular parece haber sido aplastado por un arpa gigante incrustada en un laúd, ante una audiencia de monjas, monstruos y un personaje que parece un sapo.

Bienvenidos a la mente de El Bosco, quien murió hace 500 años y cuya obra más famosa y ambiciosa se expone en el Museo del Prado, en Madrid.

La pintura del holandés, realizada entre 1490 y 1510, es una visión del pecado y la moralidad, y el diablo está en los detalles.

Como dice el crítico británico Alastair Sooke, "El jardín de las delicias" es "probablemente la escena más famosa del infierno en el arte occidental".

Derechos de autor de la imagenWIKIPEDIA

Image caption

La música de la partitura escrita en el trasero de un personaje se volvió viral en internet.

Si el infierno son los otros, la versión de El Bosco incluye gente retozando con búhos, fresas y traseros tatuados con notas musicales.

"Decidí transcribir la canción (del trasero del personaje) a una partitura con la notación moderna", escribió Hamrick en su blog, antes de que su transcripción se volviera viral en internet.

"La canción del trasero del infierno", de 500 años, es una pieza fascinante: tocada en laúd, arpa u organillo, o interpretada como canto gregoriano, la música se eleva más allá de una pequeña porción del tercer panel del cuadro de El Bosco.

Ahí es donde reside la genialidad del pintor: en lo que parece ser un paisaje panorámico que engloba el Edén, un lugar de abandono hedonista, y el infierno, aparecen pequeños detalles que revelan cosas inesperadas.

Los jugadores

Derechos de autor de la imagen WIKIPEDIA
Image caption

Los personajes del cuadro no solo sufren físicamente, sino también psicológicamente.

Tortura, mutilación y backgammon. Un área del tercer panel de la pintura muestra a unas criaturas diabólicas acuchillando a un hombre por la espalda y una espada con un corazón atravesado, así como dados y otros juegos de mesa.

Las figuras grotescas no sólo están causando dolor: están apostando con sus víctimas.

Según un tour interactivo de la pintura, un "tríptico transmedia" que incluye el documental "Hieronymus Bosch, tocado por el diablo", de Pieter van Huystee, "el panel de El Bosco se aleja de otras representaciones medievales del infierno, en las que frecuentemente se ve a personas que hierven, se queman o son comidas vivas".

En este material informativo también se dice que "el sufrimiento que se muestra en este panel no sólo es físico, sino también psicológico: las almas se están volviendo locas por el miedo, la ansiedad, el caos y la angustia".

Pájaros
Derechos de autor de la imagenWIKIPEDIA
Image caption

Las aves pueden ser una referencia a tener relaciones sexuales.

Además del sufrimiento hay sentido del humor. En el panel central vemos a gente desnuda montada sobre pájaros gigantes, incluyendo un petirrojo, un pato y un pájaro carpintero.

Tal vez sea una broma visual de El Bosco: de acuerdo con el tour interactivo, los pájaros pueden tener un doble sentido: "Si bien la palabra holandesa 'vogelen' ya es obsoleta, podría referirse a tener relaciones sexuales (Vogel significa pájaro)".

Por otra parte, el crítico de arte estadounidense Kelly Grovier le menciona a la BBC sobre un "huevo de Pascua que, para encontrarlo, uno debe simplemente trazar una equis imaginaria desde las cuatro esquinas de cuadro, ya que se ubica al centro de la pintura".

A pesar de que "El jardín de las delicias" representa la "condena", se trata de una obra lúdica. Según Sooke, "Bosch tiene la reputación, por encima de todos, de haber creado la imagen del infierno".

"Parece que encontraba regocijo es sus creaciones peculiares", dice el especialista.

Concha de mejillón

Derechos de autor de la imagenWIKIPEDIA
Image caption

Las conchas han sido "símbolos venéreos" desde tiempos antiguos.

La primera referencia escrita de "El jardín de las delicias" data de 1517, cuando el canónigo italiano Antonio De'Beatis acompañó al cardenal de Aragón en una visita a Bruselas, Bélgica.

"Había unos paneles en los que se han pintado cosas extrañas. Representan personas saliendo de una concha, otras que montan aves, hombres y mujeres, blancos y negros, haciendo todo tipo de actividades y poses", escribió en su diario.

En su "Diccionario de lenguaje sexual e imágenes en la literatura de Shakespeare y Stuart", Gordon Williams sugiere que las conchas han sido "símbolos venéreos" desde la antigüedad y nota que la concha de El Bosco es de un mejillón en vez de una ostra.

"Tiene perlas de semen regadas… Plinio (autor romano) menciona especies de mejillones llamadas Venereaeo o 'conchas de Venus'", dice.

Fresas

Derechos de autor de la imagenWIKIPEDI
AImage caption

En el cuadro, la unión amorosa se transforma en una "prisión infernal".

Las primeras descripciones del tríptico se refieren a este como la pintura de la fresa, fruto que aparece varias veces en el panel central.

En una sección, un hombre le ofrece una fresa a una mujer con una expresión lasciva, lo que implica un giro a las representaciones bíblicas del Edén.

En otra, unas parejas se dan fresas unas a otras, una escena tradicionalmente asociada con el amor cortés, aunque aquí están más que coqueteando.

Según el crítico holandés Reindert Falkenburg, El Bosco "pervierte el tema del amor cortés con la fruta del amor, una metáfora tradicional para la unión amorosa, religiosa y mundana, ahora transformada en una prisión infernal".

La monja cerdo

Derechos de autor de la imagenWIKIPEDIA
Image caption

En esta escena llaman la atención el cerdo con hábito de monja y el pie amputado.

Puede parecer que el cerdo en hábito de monja es el elemento más significativo de esta escena, pero el pie amputado es lo que da el mensaje más sorprendente.

El Bosco pinta el miembro extirpado como una recordatorio de una afección conocida como "fuego de San Antonio", una gangrena causada por comer pan infectado con moho negro.

En 1950, un compuesto de hongos fue sintetizado para crear el LSD. Según el documental interactivo de Pieter van Huystee, "si le comprabas al panadero equivocado, se te pudrían las extremidades y comenzabas a tener alucinaciones, que llevaban finalmente a la locura".

"¿Pintó El Bosco 'El jardín de las delicias' mientras sufría de una alucinación?", se pregunta.
Hombre árbol

Derechos de autor de la imagenWIKIPEDIA
Image caption

Se cree que el rostro de esta escena es el mismo autor del cuadro.

El historiador de arte alemán Hans Belting cree que esta figura es un autorretrato de El Bosco.

De todo modos, "El Jardín de las delicias" elude cualquier análisis, dice por su parte Falkenburg. Para él, es un trabajo diseñado deliberadamente para resistir la interpretación.

El famoso historiador del arte alemán Erwin Panofsky escribe en el libro "Los primitivos flamencos" que, pese a todas las investigaciones, no puede evitar sentir que"el verdadero secreto de las pesadillas magníficas" de El Bosco no han logrado revelarse.

"Hemos abierto algunos agujeros en la puerta de una habitación cerrada, pero de alguna manera parece que no hemos descubierto la llave", asegura.

Fiona Macdonald BBC
11 agosto 2016
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37029061?ocid=socialflow_facebook%3FSThisFB


La CIA puede hackear coches para cometer asesinatos

El vertedero más actual de los secretos a través de WikiLeaks dice que los coches están entre los dispositivos que la CIA ha hackeado o ha estado tratando de hackear.

Un propósito extremo sería ganar el control del coche y posiblemente asesinar a los ocupantes de manera que haría que se vea como un accidente de coche más. Esta afirmación se encuentra en el tanque llamado “Vault 7” de 8.761 documentos el martes que WikiLeaks dijo que provenía de la Agencia Central de Inteligencia.

Otras demandas afectan potencialmente a cualquier persona en la parte conectada del planeta: Los proyectos de piratería secreta de la CIA pueden entrar en el iPhone de Apple y en los teléfonos Android de Google. Una vez dentro del teléfono, podrían evitar el cifrado de aplicaciones populares como SnapChat y WhatsApp.



Otro hack podría convertir la cámara y el micrófono en un televisor inteligente, en particular Samsung, en puestos de escucha y visualización remotos.

Que significa realmente?

La última fuga de información sugiere que los dispositivos de consumo que todos usamos, y nuestros coches, están en riesgo potencial de ser remotamente hackeados y monitoreados. Al mismo tiempo, los expertos han dicho que la mayoría de la gente no debe preocuparse. Básicamente, nuestras vidas son demasiado mundanas también vale la pena seguir. Pero si usted es un investigador químico, un reportero, un disidente que vive en el exilio, un ejecutivo de negocios que conduce conversaciones de asociación sensibles en el extranjero, un estudiante graduado en ciencias o ingeniería informática, un oficial militar … usted podría ser un candidato para la vigilancia que requieren en su casa, coche y oficina.

Todo esto supone que esos 8,700 documentos son legítimos y no una parodia gigante de WikiLeaks a medida que nos acercamos el 1 de abril. Jonathan Liu, portavoz de la CIA, dijo: “No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de los documentos de inteligencia“.

Sin embargo, varias fuentes han dicho, públicamente o en privado, que los documentos parecen genuinos. Para ver un resumen de lo que está disponible, vaya a WikiLeaks directamente.
WikiLeaks no publicó las herramientas de hacking

WikiLeaks dijo que también obtuvo acceso a muchas de las herramientas de software que se dice son utilizadas por la CIA para explotar las vulnerabilidades. Pero no los publica, al menos por ahora, mientras reflexiona sobre si publicarlos haría más daño que bien.

El gobierno de Obama forjó un acuerdo con la industria estadounidense de tecnología que informaría de vulnerabilidades que encuentra en, digamos, teléfonos inteligentes, por lo que los agujeros se pueden tapar. Sin ese compromiso, los compradores extranjeros podrían estar menos confiando en la tecnología estadounidense.
Cómo se puede hackear el coche

Hacking un coche es más fácil si está equipado con telemática, como GM OnStar con un módem de datos de dos vías celular. (Pero no es la única manera.) Ya la mayoría de los fabricantes de automóviles tienen un Find My Car función en caso de que se olvidó de dónde estacionó en un estadio deportivo mucho. También puede darle actualizaciones actuales o información de seguimiento si usted está preocupado donde su adolescente es por la noche. Si llama a la policía, puede rastrear su vehículo robado.

Así es como la policía de Boston rastreó y disparó contra uno de los bombarderos de la Maratón de Boston en 2013: Los hermanos Tsarnaev robaron un Mercedes y la víctima de carjack dijo a la policía cómo el sistema telemático Mbrace2 del coche podría estar en modo de seguimiento.

Sin los hacks, la policía a veces ha solicitado órdenes judiciales para habilitar el módulo de seguimiento. Han sido aprobados en algunos casos; En al menos un caso, un juez rechazó la orden porque al hacerlo, inhabilitó el sistema de notificación de choque de emergencia en esa marca de vehículo.

9 marzo, 2017


http://www.misterioyconspiracion.com/la-cia-puede-hackear-coches-cometer-asesinatos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

¿Vida después de la muerte? Registran actividad cerebral en un fallecido durante 10 minutos


Médicos canadienses han constatado actividad en el cerebro de una persona fallecida durante los primeros diez minutos transcurridos tras el deceso. No son capaces de explicarlo.

Imagen ilustrativapixabay.com

Médicos canadienses de una unidad de terapia intensiva han observado un fenómeno al que son aún incapaces de encontrar explicación: pese a habérsele retirado el sistema de soporte vital a un paciente, este siguió manifestando actividad cerebral persistente durante diez minutos después de muerto, según un artículo publicado por científicos de la Universidad de Ontario Occidental en la revista 'Canadian Journal of Neurological Sciences'.



Después de que se les retirara el mismo soporte vital a cuatro personas analizadas, la actividad solo registró en una de ellas. Los doctores intentaron encontrarle pulso, presión arterial y la reacción de las pupilas, pero no hallaron otras señales de vida.

Los científicos no encuentran ninguna explicación a lo sucedido. Aconsejan no extraer conclusiones demasiado pronto, dado que es un caso aislado y sin precedentes. Además, barajan la posibilidad de que se haya producido un error en el material médico.




Brain Activity At The Moment of Deathhttp://blogs.discovermagazine.com/neuroskeptic/2017/03/03/brain-activity-at-the-moment-of-death/#.WLnWpWhBqUk  New post: an EEG study of the last moments of life.
 https://actualidad.rt.com/actualidad/232875-actividad-cerebro-diez-minutos

Legión de demonios ataca tropa de soldados en Honduras por uso de la tabla OUIJA, hay más de 17 poseídos

Al menos 17 jóvenes de una academia militar habrían sido poseídos por el demonio durante un rito religioso hace solo 5 días, según denuncian sus familiares.

Un portavoz de la academia admitió que están investigando lo sucedido porque les resultan extraños los comportamientos de los soldados que según algunos psiquiatras que han llegado al lugar, se trataría solo de "estrés".

Una versión que parece más para desviar la atención ya que según la versión de los propios soldados, cadetes y oficiales, en las barracas aparece un hombrecito, bajo de estatura que les hace musarañas, como especie de duende, así como se conocen popularmente en los pueblos, afectando más a los efectivos del Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés.



Algo extraño que contó uno de los familiares es que recientemente murió uno de los soldados que pertenecía a la pandilla 18 y creían que podría tratarse de un alma en pena como suelen decir. 

Un hecho que parece tener directa relación con lo que está ocurriendo ya que según lo que ha manifestado esa criatura de baja estatura es que en el lugar hay un entierro e incluso dió indicaciones de que todos los que tuvieran en el casco el número 18 fueran a buscarlo.

Desde ese día en que ese ente les habló, hicieron un ritual religioso con un sacerdote pero ocurrió que cuando empezaron a nombrar a Jesucristo y a invocar ayuda de Dios, unos 12 soldados empezaron a mostrar extrañas manifestaciones como que la cabeza se les tuerce al estilo del exorcista, los ojos quedan blancos como a veces ocurre con los médium, de un momento a otro empiezan a convulsionar y a gritar con voces que no eran las suyas

Algunos fueron llevados para ser atendidos por la fuerza médica pero algunos empezaron a intentar tirarse por un puente así que a los doctores no les quedó de otra que aceptar la intervención de sacerdotes y pastores, es así como algunos de estos soldados empezaron a hablar con esas extrañas voces, como si el demonio hablara a través de ellos y a decir que tenían 20 días para irse de ese lugar donde se encuentran las tropas porque estos entes no quieren ver a ningún humano en el CAME. 

 La situación más preocupante es cuando los pastores liberan a un soldado y el ente salta de uno a otro soldado, es algo de no acabar.

Del CAME han informado a los soldados que pueden irse a sus casas con sus familias pero entonces quedarán desligados de la institución militar incluso declarándolos como desertores.

Después de tantas indagaciones entre los soldados para llegar al origen del problema, se ha descubierto que uno de los soldados y que es el que está más mal y recibiendo ayuda especial tanto psiquiátrica como espiritual, estuvo en la montaña invocando entes con la tabla ouija, por ahora los psiquiatras militares niegan cualquier trasfondo espiritual demoníaco talvez para evitar que el nombre de esa institución militar quede en boca de todo mundo pero la realidad parece indicar que efectivamente se abrieron portales que hasta ahora nadie ha podido cerrar.  

Por lo que se sabe, el CAME seguirá funcionando sin tener en cuenta las amenazas de las entidades que se han estado manifestando agresivamente.

Aunque los altos cargos militares niegan que se trate de un hecho paranormal.... los hechos demuestran lo contrario


http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.es/2017/02/legion-de-demonios-ataca-tropa-de.html

Ngogo, el reino oculto de los chimpancés

Unos investigadores se adentraron en una comunidad formada por 150 chimpancés 

En lo profundo de la selva de Uganda, una inusual comunidad fue descubierta hace más de 20 años. Intrigas, hambre de poder, guerras y violencia la caracterizan. Formada por 150 chimpancés, representa el mayor grupo de estos primates jamás descubierto. 

© (Discovery Channel)
“Somos similares a ellos en anatomía y genética"El primatólogo John Mitani y el antropólogo David Watts se adentraron en esta comunidad, a la que llamaron Ngogo. Ahora, sus hallazgos serán presentados en "Rise of the warriors apes", un programa que estrenará Discovery Channel este 5 de marzo. 



El reino de los chimpancés: Formada por 150 chimpancés, representa el mayor grupo de estos primates jamás descubierto"Somos similares a ellos en anatomía y genética. Esa similitud se extiende también en términos de conducta violenta, como en la agresión masculina hacia las mujeres, la agresión intergrupal y la agresión letal", explicaba Mitani al periódico peruano El Comercio. 

Los expertos consideran que entre los chimpancés también pueden existir alianzas políticas. "Los chimpancés machos son rivales en sus comunidades, pero también tienen relaciones amistosas entre sí. Ellos hacen alianzas, donde dos regularmente cooperan si hay alguna pelea menor con un tercer simio. Entonces, se ayudan mutuamente o amenazan a otros juntos. Eso los ayuda a lograr un alto estatus en su comunidad. Y cuando los observamos durante largos períodos de tiempo, vemos que ciertos machos, a medida que maduran, comienzan a buscar a potenciales aliados", detallaba Watts. 

Estructuras sociales: Los expertos consideran que entre los chimpancés también pueden existir alianzas políticasLos investigadores afirman que los chimpancés no siempre se llevan bien el uno con el otro, y que, a veces, tienen peleas o conflictos. "Pero también tienen maneras de acabar con estas disputas y restaurar su capacidad para llevarse bien", expone Watts. "Lo hacen a través de la comunicación o contacto físico entre sí, tranquilizándose". 

Ambos comentan haber descubierto que los chimpancés son increíblemente cooperativos aunque no puede compararse con los humanos, dado que "nosotros somos una especie inusualmente prosocial y cooperativa, salimos de nuestros caminos para ayudar a otros", zanjaba MItani.

mar, 07 mar 2017 14:09 UTC

Haz de Luz tipo portal Stargate en el cielo de California.




Cuerpos de Mujeres dentro de rocas en perfecto estado de conservación en China




Cómo Corea del Norte "desata el caos en Asia" para provocar a Trump

Pionyang vuelve a recurrir al lenguaje de las provocaciones después de "una calma relativa", advierte un analista.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visita la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae y planta árboles con estudiantes con ocasión del Día de Reforestación.Reuters

El asesinato en Malasia del medio hermano del líder norcoreano, el lanzamiento esta semana de varios misiles por Pionyang, o la tensión por el despliegue del sistema antimisiles THAAD estadounidense en Corea del Sur son algunos ejemplos que ilustran cómo Corea del Norte está "agitando las tensiones en la región" en su intento por provocar una reacción del presidente de EE.UU., Donald Trump, sostiene el analista David Tweed en un artículo para Bloomberg



Según este experto, Corea del Norte "desata el caos en Asia", y la pregunta para Trump, su homólogo chino, Xi Jinping y otros líderes es la de cómo responder a estas provocaciones, dado que las sanciones, la persuasión y la presión militar no han logrado detener al líder norcoreano.
Provocaciones tras una "calma relativa"

Tweed recuerda que las provocaciones de Pionyang se han reanudado después de "una calma relativa": el país dejó de disparar misiles en los últimos dos meses del año después de lanzar al menos 24 proyectiles y detonar dos dispositivos nucleares.

Este lunes Corea del Norte lanzó varios misiles en dirección al mar del Japón desde las afueras de la localidad de Dongchang-ri, en la provincia de Piongan del Norte. Las autoridades norcoreanas confirmaron que el lanzamiento fue parte de un entrenamiento que tenía por objetivo las bases de EE.UU. en Japón.

Un día después, Pionyang prohibió a los ciudadanos malayos salir del país, lo que llevó a Malasia a afirmar que Pionyang está manteniendo a sus ciudadanos como rehenes y a responder con una medida similar. El incidente se produjo en medio de la escalada de tensión por el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Este martes Trump prometió que las provocaciones de Kim tendrán "consecuencias muy graves" y reiteró su apoyo a Japón y Corea del Sur.

Entretanto, Washington anunció que había comenzado a desplegar su escudo de defensa antimisilesTHAAD en Corea del Sur, un movimiento que ha irritado a China, que advirtió de que tomará "medidas necesarias" para proteger sus "intereses de seguridad" y aseveró que la responsabilidad por las consecuencias que el despliegue pueda tener las sufrirán EE.UU. y Seúl.
La política de Trump

Aunque Donald Trump señaló inicialmente que estaría abierto a mantener conversaciones con Pionyang, más tarde indicó que podría seguir los pasos de Barack Obama e insistir en que Corea del Norte abandone su programa nuclear antes de abordar cualquier negociación.


Sin embargo, el autor del artículo asegura que las apuestas para Trump son potencialmente más altas que para Obama debido al progreso de Pionyang en el desarrollo de un misil intercontinental capaz de alcanzar a EE.UU. con una ojiva nuclear.
El objetivo de Kim

Según los analistas consultados por Bloomberg, los recientes acontecimientos serían parte de una estrategia del líder norcoreano para "tratar de obligar a Trump a hacer concesiones".

Así, John Delury, profesor asociado de estudios chinos en la Universidad Yonsei de Seúl, opina que Corea del Norte decidió que "portarse bien" no tiene sentido y que "no va a hacer ninguna distinción respecto a EE.UU.".

"Creo que sí quieren una negociación", señala este experto, que concluye que Pionyang "sabe que hay una revisión de la política norcoreana en Washington" y "esta es una manera de hacer una contribución a la discusión".

Publicado: 8 mar 2017 18:23 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/232802-corea-norte-tension-provocar-trump

Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

Te despiertas en mitad de la noche y te encuentras que no puedes moverte ni gritar para pedir ayuda. 

Apenas eres capaz de respirar, incluso sientes un peso en el pecho. Sientes una presencia junto la cama, sientes que es negativo, pero lo más importante, te sientes impotente para poder reaccionar. 

Independientemente de la explicación médica, o la teoría paranormal para este fenómeno sorprendentemente común que afecta a miles de personas, no se puede negar que se trata de una experiencia aterradora para quien lo sufre.

Parálisis del sueño, ¿fenómeno paranormal?

Algunas de las víctimas de esta horrible condición son capaces de convencerse de que la experiencia no era más que un sueño o incluso de una pesadilla terrorífica. Otras personas permanecen convencidas de que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Estos últimos afirman que su agresor es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente. Sin embargo, como siempre los expertos sobre sueños y psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal, explicando que los pensamientos, imágenes y sensaciones liberados del subconsciente de una persona son en última instancia ajena al individuo. 



Pero la realidad es mucho mas compleja, ya que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo, y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos, independientemente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas, que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos.

Una breve explicación sobre la parálisis del sueño

La parálisis del sueño está estrechamente relacionada con la parálisis natural que ocurre en el sueño REM (en ingles“Rapid Eye Movement” o “Movimiento Rápido de los Ojos”) del estado de sueño. La víctima está totalmente consciente y alerta, sin embargo, el cuerpo permanece paralizado. En este estado, el cerebro es capaz de manifestar unas visiones que son vividas intensamente, sin que el cuerpo no pueda reaccionar. 

La reacción comprensible a este escenario es el miedo y el pánico, siendo para la victima una experiencia terriblemente real. Todos los sentidos naturales del individuo permanecen en pleno funcionamiento, es decir, olor, gusto, tacto, oído y la vista estando estos presentes aumentando el terror. 

Durante el sueño REM el metabolismo es más lento, el ritmo cardíaco se reduce, como también la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Junto con todo esto viene la parálisis muscular, siendo todas estas un mecanismo de seguridad para evitar lesiones durante el estado de sueño. Con el latido del corazón y la frecuencia respiratoria reducida la víctima experimentará la sensación de presión en la pared torácica y dificultad para respirar. En este estado natural de miedo y de pánico, la víctima puede sentir una sensación de peso en su pecho.

Explicaciones paranormales

Muchos expertos en lo paranormal afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas. Ha habido muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia (llamado el estado hipnagógico). Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño, ya que es el momento mas desprotegido para nuestro ser y relativamente fácil para un espíritu o entidad comunicarse con nosotros. 

Según las experiencias personales, hay espíritus o entidades que optan por el asalto psicológico o físico contra la victima. Algunas personas incluso dicen ser asaltadas sexualmente por una fuerza desconocida, comúnmente conocidos como Incubus. Un íncubo es un demonio en forma de macho que asaltan sexualmente a las mujeres mientras duermen. (Un súcubo, es el demonio hembra).

Abducciones extraterrestres

La abducción extraterrestre es otra de las posibles teorías a la parálisis del sueño, debido a que muchos informes sobre abducciones por lo general comienza cuando la víctima cae en el sueño, despertándose incapaz de moverse, sintiendo una presencia en la habitación, viendo uno o más seres de pie junto la cama para despertar con la sensación muy extraña y con vagos recuerdos de lo que realmente pasó. Muchas de estas personas tratan de recordar estas experiencias utilizando la hipnosis. Durante la hipnosis la victima vuelve al inicio de la parálisis o del secuestro. La mayoría experimentan recuerdos de haber sido “sacado” de su dormitorio y llevados a un lugar desconocido. Algunos recuerdan a seres grises con grandes ojos y cuerpos delgados realizándole experimentos. Cuando la victima despierta, vuelve de nuevo a la cama.

La parálisis del sueño y Folclore

En muchas sociedades anglosajonas se conoce como “La vieja bruja (Old Hag)”, donde la víctima por lo general se despierta con una sensación de terror, con dificultad para respirar debido a un peso invisible en el pecho y sin poder moverse.

En Fiji la parálisis del sueño se interpreta como un ser poseído por un demonio. En muchos casos el“demonio” puede ser el espíritu de un difunto pariente que ha vuelto para terminar algo pendiente, o simplemente necesita comunicar una noticia importante para los familiares.

En Nigeria, la parálisis del sueño es mucho más común entre los africanos nativos que en la población blanca y con frecuencia se hace referencia en las comunidades africanas como el “Diablo en la espalda”.

La parálisis del sueño en la cultura china se conoce como “fantasma sobre el cuerpo” o “fantasma en la cama”.

En la cultura coreana, la parálisis del sueño se asocia con fantasmas o espíritus que se colocan en la parte superior o presionando el pecho de la víctima.

En Camboya, la parálisis del sueño se describe como una persona que está durmiendo y sueña que una o más apariciones fantasmales están cerca. La víctima suele pensar que está despierta, pero incapaz de moverse o emitir sonidos.

En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño significa que la victima es sujetada por un fantasma o por una sombra.

En Islandia, la cultura popular de la parálisis del sueño se cree que un duende o súcubo (normalmente una mujer) causa las pesadillas.

Otras culturas europeas tienen variantes del mismo folclore pero con diferentes nombres.

En México se cree que la parálisis del sueño es causada por el espíritu de una persona muerta. Este fantasma en particular, se acuesta sobre el cuerpo de la víctima para dormir, sin permitir a la victima moverse.

A tener en cuenta

Es importante apuntar que si una persona tiene la experiencia de la parálisis del sueño, lo primero es averiguar todos los detalles acerca de la historia médica de la misma persona, trastornos en el sueño, el estilo de vida, etc…Una de las preguntas que hay que hacernos es si la parálisis del sueño se ha iniciado antes o después de sus experiencias. También hay que saber cuántos episodios de la parálisis del sueño se han experimentado, cuando empezaron y si alguien de la familia o amigos han sufrido el mismo fenómeno. En muchas ocasiones la parálisis del sueño puede tener una explicación medica, pero en otros muchos casos la parálisis no tiene explicación científica, siendo lo desconocido nuestra peor pesadilla.

MEP 24 DE NOVIEMBRE DE 2012
http://www.mundoesotericoparanormal.com/paralisis-del-sueno-ataques-del-mas-alla/

Artur Mas, acorralado por el Parlamento para dar explicaciones

Ciudadanos, PSC, PPC, CSQP e incluso la CUP registran una petición en la cámara catalana para obligar al expresidente a responder por el caso Palau.

Artur Mas | EFE

El expresidente catalán y líder convergente Artur Mas está obligado a volver a dar explicaciones ante los diputados del Parlamento autonómico por su papel como máximo responsable de CDC durante los años investigados por el caso Palau. Todos los grupos parlamentarios catalanes, salvo Juntos Por el Sí, han registrado este jueves una solicitud de comparecencia del expresidente de la Generalidad en la cámara catalana para que responda por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la Convergencia de la antigua sede de la calle Córsega a través del Palau de la Música.



Es la respuesta conjunta de todos los grupos, incluido sus socios de gobierno, la CUP que ya este miércoles pedían ejemplaridad al presidente catalán Carles Puigdemont para evitar "blanquear la corrupción con el proceso independentista" en la sesión de control al Gobierno que coincidía en el tiempo con la declaración ante el juex del expresidente del Palau, Felix Millet y poco después de su exdirectora financiera, Gemma Montull, acusando a CDC de haberse lucrado con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico.

La comparecencia de Mas sería en la comisión de asuntos institucionales del Parlamento y la coalición de Gobierno formada por CDC y ERC ha pedido tiempo al resto de grupos para valorar si sumarse a esta petición. No ha hecho falta porque el expresidente y líder del ahora llamado PDeCAT ha enviado un mensaje a su grupo para que traslade en la cámara que "no tiene inconveniente en comparecer como piden los grupos de la oposición". Lo que no aclara Mas es el momento en el que lo hará.

Esta mañana, en un pleno sobre regeneración democrática, el diputado de Ciudadanos, José María Espejo Saavedra ha interpelado directamente al consejero de exteriores, Raul Romeva, para pedirle que como independiente se una a esta petición de comparecencia y obligue a Mas a que sean cuanto antes. "Haga algo aunque no le guste al presidente Puigdemont, tiene aliados para hacer algo, pero enfréntese, enfréntese al partido del 3% o del 4%". La nueva marca de Convergencia, el PDeCAT, según publica La Vanguardia se habría reunido anoche de urgencia para valorar el daño electoral que las confesiones de Millet y Montull podrían hacer al futuro del partido. De momento la cúpula encabezada por Marta Pascal prefiere guardar silencio. Su objetivo es desvincularse del pasado corrupto de su matriz.

Esmeralda Ruiz 2017-03-09
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-03-09/artur-mas-acorralado-por-el-parlamento-para-dar-explicaciones-1276594430/