martes, 21 de marzo de 2017

El misterio de las colinas antigravitatorias

Las colinas antigravitatorias son un tipo de pendiente en el que los objetos parecen desafiar a la gravedad por su cuenta. Por ejemplo, si se vierte agua sobre la superficie de una de estas colinas, parece correr hacia arriba, en lugar de hacia abajo como cabría esperar.

Las colinas antigravitatorias también son conocidas como ‘colinas magnéticas’ y ‘colinas misteriosas’, y los tres nombres dicen algo sobre la manera en la que se ha intentado explicar este extraño fenómeno. Existen colinas antigravitatorias prácticamente en todo el mundo, muchas de ellas en los Estados Unidos. Como estas colinas parecen desafiar las leyes de la Naturaleza, se han acabado convirtiendo en atracciones turísticas.

¿Qué ocurre en una colina antigravitatoria?



Las colinas antigravitatorias parecen desafiar las leyes de la Física. Si un objeto, como por ejemplo una pelota, es colocado sobre una pendiente, debería ser arrastrado hacia abajo de forma natural por la gravedad. En las colinas antigravitatorias, sin embargo, parece ocurrir exactamente lo contrario: el objeto sube por la pendiente. Se han propuesto numerosas explicaciones para justificar la existencia de estas colinas. En ocasiones, estas explicaciones aparecen reflejadas en los diversos nombres que recibe el fenómeno.

El nombre ‘colina antigravitatoria’, por ejemplo, sugiere que la fuerza gravitatoria que actúa en estas colinas está descompensada, es decir, que en su parte inferior es más débil que en las zonas más elevadas, lo que provocaría que los objetos subieran por su pendiente. Es cierto que la gravedad no actúa uniformemente en todo el planeta. Por ejemplo, en zonas cercanas al ecuador terrestre, se experimenta una fuerza gravitatoria ligeramente más débil que en otras más alejadas.

No obstante, también se ha señalado que “no existen regiones conocidas en las que se haya demostrado científicamente que la gravedad no actúa de la forma en la que supuestamente debería actuar.” Por lo tanto, la explicación de que las colinas antigravitatorias son el resultado de fuerzas gravitatorias diferentes en la cima y en la zona más baja de la pendiente quizás no sea verosímil después de todo.

Agua corriendo cuesta arriba por la pendiente de una colina antigravitatoria en Canadá. ( CC BY-SA 3.0 )
Otras explicaciones: fenómenos paranormales e ilusiones ópticas

Como alternativa, algunos han recurrido a lo paranormal a fin de hallar una explicación al fenómeno de las colinas antigravitatorios. Hay por ejemplo una colina antigravitatoria en Lake Wales (Florida), de la que cuenta una leyenda que se libró en el pasado un terrible combate entre un caimán gigante y un jefe nativo americano. En el lugar se formaron dos lagos, por los espíritus de ambos contendientes, y ésta fue la razón según la leyenda de que surgiera el fenómeno de esta colina antigravitatoria.

Existen otras colinas antigravitatorias en cuya formación no se considera que hayan tomado parte fenómenos paranormales, aunque éstos se añaden al relato de todos modos, quizás para hacerlo más interesante. En Pensilvania, por ejemplo, hay una colina antigravitatoria “Justo al lado de la Ruta 219 en Brandy Camp, Condado de Elk”, y que supuestamente está encantada por espíritus de caballos muertos.

Cartel indicador de Spook Hill ( CC BY 3.0 )

Otra explicación, quizás la más plausible, atribuye la existencia de colinas antigravitatorias a una ilusión óptica. Según esta teoría, la configuración del terreno y el entorno que lo rodea crean una ilusión óptica que nos hace creer que una pendiente descendente es en realidad ascendente. Pese a todo, las colinas antigravitatorias continúan siendo a día de hoy motivo de sorpresa, ya que los efectos de esta ilusión óptica resultan bastante convincentes, incluso cuando se conocen de antemano.

Aparte de observarse de forma natural en las colinas antigravitatorias, esta ilusión óptica ha sido utilizada además en diversas atracciones turísticas conocidas por lo general comoMystery Spots, ‘lugares misteriosos.’ En los Estados Unidos, estas atracciones se remontan a la época de la Gran Depresión.

Por lo general se cobra una módica entrada para acceder a estos ‘lugares misteriosos’, y habitualmente consisten en una construcción en la que las leyes de la gravedad parecen no existir. A fin de atraer más turistas, se cuentan muchas historias fantásticas acerca de estos lugares.

En Piercy, California, por ejemplo, existe una atracción conocida como Confusion Hill (‘Colina de la Confusión’). Sus propietarios afirman que allí tuvo su origen una criatura conocida como Chipalope, mitad ardilla (‘chipmunk’) mitad antílope. Según esta leyenda, una pareja de ardillas y una pareja de antílopes caminaban por los bosques, cuando de repente se transformaron en una pareja de chipalopes.

Confusion Hill, California. ( Public Domain )

De esta primera pareja de chipalopes, el macho, conocido como ‘Chester el Primero’, consiguió ser consciente de sí mismo y decidió ocultarse a los ojos de los humanos, apareciendo en Confusion Hill únicamente en la oscuridad de la noche o a primera hora de la mañana.

Imagen de portada : Colina antigravitatoria situada cerca de Leh, en la región india de Ladakh. Supuestamente, la colina posee propiedades magnéticas lo suficientemente fuertes como para arrastrar a los coches hacia arriba por la pendiente. (Fotografía: CC BY NC SA 2.0 )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Arnold, J., 2015. 10 Magnetic Hills, Gravity Roads, and Mystery Spots. [Online]

Frizzell, M., 2005. Gravity Hills. [Online]

Gibbs, P., 1996. I know a place where things seem to roll uphill. How does it work?.[Online]

Wagner, S., 2015. Mystery Spots and Gravity Hills - What's the Explanation?. [Online]

Weird NJ inc, 2016. Gravity Roads. [Online]

MAYO, 2016 - 00:11 DHWTY
15http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterio-las-colinas-antigravitatorias-003452/page/0/1 


Reptilianos: Fotografía eliminada



Ocurrió en una base activa de la USAF en Luke Air Force Base, a 15 millas al oeste de Phoenix, Arizona. Una foto de un supuesto alienígena reptiliano fue tomada fuera de la Base y enviada al sitio web 4chan. En cuestión de minutos, la web fue presuntamente borrada y todas las copias de la fotografía desaparecieron misteriosamente, excepto una. Para los que no conozcan esta web, 4chan es el sitio de imágenes altamente controvertidas.



Los reptilianos podrían ser alienígenas humanoides que cambian de forma y que, según dicen algunos defensores de la teoría de una antigua conspiración como David Icke o John Rodes, están relacionados con la mayoría de los líderes mundiales y controlan el mundo desde bases subterráneas.

Aunque para otros estudiosos de esta teoría de la conspiración, los reptilianos serían originarios de nuestro planeta y habrían evolucionado de algunos dinosaurios de la tierra, como el Troodon o Stenonychosaurus, animal que a diferencia del resto de su congéneres medía unos dos metros de largo, tenía el torax como un ave y miembros delgados que insinuaban una rápida movilidad; además, era bípedo y con acentuada posición erecta, sus ojos disfrutaban de una visión binocular y casi frontal, lo que les habría permitido percibir profundidad y, lo más importante, tenían un cerebro proporcionalmente más grande y complejo que el de los otros saurios, con abundantes circunvoluciones encefálicas, lo que indicaría un signo de inteligencia superior, conciencia y, quizás, capacidad de comunicación (algunos criptozoólogos creen que, de haber evolucionado, este animal habría mutado en un humanoide en extremo inteligente y escamoso, calvo, sin orejas ni cola).

Debemos tener en cuenta que una de las fuentes de donde se extraen ciertos segmentos de estas teorías conspirativas las encontramos en el Pentateuco y en especial en el Deuteronomio, por lo que no tenemos que extrañarnos demasiado que nuestra interpretación de la realidad pueda verse afectada por las mismas razones que afectaron la realidad estos textos antiguamente escritos. En África, algunos chamanes, afirman que ellos tienen conocimiento esotérico de una raza reptiliana llamada Chitahuri …

Pero volvamos a esta enigmática foto, según varios relatos, un correo anónimo “24489 Tomado Aprox. 24 millas al noroeste de la Base Aérea de Lucas Phoenix Az. Lab H4C” apareció en el foro Politically Incorrect de 4chan entre las 12am y 2am el 23 de febrero. 

Incluía una foto de un alienígena que se decía tenía escamas amarillas, ojos negros y pequeños labios y mirando directamente a la cámara. Solo duro unos minutos antes de que el canal 4chan se desconectara. 

Cuando volvió, todos los rastros de la foto y del correo habían desaparecido.

Antes del borrado, un usuario pudo hacer una captura de pantalla. Algunos informes alegan que una serie de personas afirmaron haber salvado la imagen, pero fue misteriosamente borrado de sus discos duros. Otros informes afirmaban que los que miraban la foto se enfermaban, vomitaban, se sacudían y sufrieron un grave trauma psicológico…

Mientras que el original era de “alta calidad”, la única copia guardada del reptiliano es bastante lamentable. Esta es la única foto que sigue circulando, que supuestamente es de la imagen original dañada.

Existe otra foto que se hizo viral del ya expresidente Barack Obama de uno de los miembros de seguridad en su discurso en la conferencia de 2012 American Israel Public Affairs Comité. Desde luego el personaje es extraño… ¿no?

Por Veritas Boss -20 marzo, 2017
http://www.veritasboss.com/reptilianos-fotografia-eliminada/

Por qué el caso de Cataluña no es como el de Escocia

Un joven sostiene una 'estelada' y una bandera escocesa en una manifestación durante la Diada, en septiembre de 2014. SANTI COGOLLUDO

En el Reino Unido no hay impedimentos legales a un referéndum, como sí ocurre en España

Madrid
@emilialandaluce20/03/2017 03:33

Santiago Muñoz Machado dice que el nacionalismo catalán tiene por costumbre compararse con cualquier territorio que haya solicitado u obtenido la independencia, sin considerar las circunstancias políticas, sociales o históricas. «Lo mismo les da, en ese sentido, Groenlandia que Kosovo», apunta.



Hace unos días, Escocia volvía a situarse como ejemplo del agravio comparativo que, según el independentismo, sufre Cataluña. Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, anunciaba su intención de celebrar un nuevo referéndum de independencia entre el otoño de 2018 y la primavera de 2019. Según ella, las circunstancias han cambiado desde 2014 -entonces el no a la independencia (55,3%) se impuso al sí (44,7%)-. Sturgeon alude esencialmente a la salida del Reino Unido de la UE que los británicos votaron en referéndum en junio de 2016. En Escocia, el 62% se pronunció a favor de la permanencia en Europa. La propia Sturgeon lo advierte: «Escocia no es lo mismo que Cataluña». Ni España es lo mismo que el Reino Unido. Para empezar, en lo que se refiere a la lealtad con el Estado.

CONSULTA PACTADA. La noticia es precisamente que Sturgeon ha comunicado aMay su intención de celebrar otro referéndum. En 2012, el Gobierno británico y el escocés firmaron un acuerdo en Edimburgo para fijar la fecha del primero. Un año después, Alex Salmond y David Cameron elaboraron el borrador para la consulta que aprobaría el Parlamento británico. Pese al histórico pactismo catalán del que tanto alardea Puigdemont, en ningún momento la Generalitat ha tenido intención alguna de buscar una solución legal. El lunes, Artur Mas fuecondenado por organizar la consulta independentista del 9-N pese a la prohibición del Tribunal Constitucional. En cualquier caso, ¿sería posible organizar una consulta legal en España?

LEGALIDAD. La diferencia clave entre Cataluña y Escocia es que el referéndum escocés de 2014 fue legal y consensuado. Y lo mismo pasará si se celebra una nueva consulta. En España, sin embargo, esto no es posible porque la Constitución proclama la indivisibilidad de la nación y atribuye al Estado (Corona, Gobierno y Cortes) la competencia exclusiva en materia de referendos. «El poder de reforma constitucional no comprende la facultad de prever, en la propia Constitución, la destrucción del Estado. Esto sólo sería posible si, en un proceso constituyente, el pueblo soberano habilitase la posibilidad de fragmentar el Estado», explica Muñoz Machado.

Reino Unido no tiene una Constitución como tal, sino una serie de documentos que, como indica el constitucionalista Jorge de Esteban, comienzan con la Carta Magna de Juan Sin Tierra (1215), a la que fueron añadiéndose convenciones y acuerdos. Muñoz Machado explica: «No tiene Gran Bretaña una Constitución escrita que se oponga a la celebración de un referéndum de independencia en Escocia. Depende de lo que decida el Parlamento británico, que no está sometido a ninguna norma superior que constriña su poder. El referéndum de 2014 se celebró tras una petición de Escocia a la que siguió un acuerdo sobre el procedimiento a seguir y el contenido de la pregunta a formular. Se utilizó, además, la fórmula de delegar poderes a Escocia, de acuerdo con la ley que regula su régimen de autonomía, para que pudiera ser convocado y organizado. El Parlamento de Escocia acordó en 1707 la Unión con Inglaterra, en un acuerdo que tiene una naturaleza semejante a un tratado internacional. Al no existir una Constitución común, se mantiene un derecho de separación que es por completo ordinario en los acuerdos de naturaleza internacional, de los que cualquiera de las partes puede separarse. Lo contrario es lo que imponen las constituciones en todos los Estados europeos, incluida España».

No existe una Constitución en Reino Unido que impida la separación

En este sentido, apunta Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, «el caso de Escocia es excepcional». «El principio de unidad e integridad territorial está presente en todas las constituciones y es fundamental en el Derecho Internacional. Una parte de la población no puede romper la unidad nacional».

En cualquier caso, la celebración de una nueva consulta pactada en Escocia parece improbable. Theresa May ha manifestado su intención de que el Parlamento británico no apruebe esta vez la iniciativa.

HISTORIA. Gabriel Tortella, uno de los más destacados expertos en Historia de la Economía, afirma que no existen pruebas documentales de que Cataluña haya sido nunca un país independiente. «Ni siquiera en el siglo XI, cuando esa serie de territorios pirenaicos de los que formaba parte Cataluña pasaron del Imperio Carolingio a Aragón». En 1137 Cataluña se unió definitivamente a Aragón por matrimonio y lo mismo pasó en 1479 cuando, tras el matrimonio de los Reyes Católicos y el ascenso de Fernando al trono, Aragón se integró con Castilla. Escocia, por contra, fue un reino independiente durante siglos y se unió a Inglaterra y a Gales formando el Reino Unido en 1707. Tortella además recalca las guerras de independencia que enfrentaron a Escocia e Inglaterra en los siglos XIII y XIV. «Los escoceses tienen a sus héroes, William Wallace y Andrew Moray, y llegaron a invadir el norte de Inglaterra».

En el resto de la UE ocurre lo contrario: la unidad territorial es un principio básico

Económicamente, tanto Cataluña como Escocia son regiones ricas dentro de España y Reino Unido. En esto hay similitudes. Escocia supo aprovechar bien la revolución industrial, aunque no se benefició especialmente de la expansión del imperio británico. No sería este el caso de Cataluña: su industria textil se benefició durante tres siglos de la protección arancelaria y del acceso al mercado español a raíz de la unificación económica llevada a cabo por Felipe V. En la actualidad, las dos regiones dependen del comercio con Europa, si bien Cataluña carece de los importantes yacimientos petrolíferos con los que cuenta Escocia.

LA UE. En el informe que publicó el Gobierno Británico sobre las implicaciones que tendría la independencia escocesa en febrero de 2013, destacaba sobre todo la necesidad de que los escoceses tuvieran información veraz de las consecuencias nacionales e internacionales de la independencia. Entre ellas la salida de la UE, el argumento que se esgrime ahora para celebrar un nuevo referéndum. El Gobierno de España, sin embargo, ha dejado de lado la pedagogía en torno a las consecuencias de la independencia de Cataluña. No habría que olvidar que, inicialmente, la pregunta que pretendía formular Artur Mas era: «¿Desea usted que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la Unión Europea?». Una posibilidad excluyente. Como advierte Mangas, sólo la posibilidad de incluir el nombre de Cataluña o Escocia en el Tratado requiere una revisión del mismo por unanimidad de todos los Estados miembros.

LA ACCIÓN DEL GOBIERNO. Araceli Mangas insiste en uno de sus artículos que España tiene mucho que aprender sobre la lealtad de los gobiernos escocés y británico durante el proceso que precedió al referéndum de 2014. Eso no ocurre en Cataluña, donde el Gobierno central ha hecho la vista gorda con la retirada de símbolos nacionales, como por ejemplo la bandera que ha dejado de ondear en los ayuntamientos sin que hubiera consecuencias legales.

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/20/58cec707468aeb98188b4579.html

Miles de personas en todo el mundo ven el mismo OVNI cambiando de forma



Una noche mientras paseas tranquilamente vislumbras una luz en el cielo nocturno, no es una estrella, no es un avión, pero es algo radicalmente diferente. Se mueve a una velocidad desconcertante y tiene una forma realmente extraña. Entonces tu mente recuerda cuatro letras: OVNI. Técnicamente, un OVNI u objeto volador no identificado puede ser cualquier cosa, pero el término se ha convertido en sinónimo de origen extraterrestre. Los primeros avistamientos bien documentados comenzaron a surgir en la década de 1950 y han continuado hasta el día de hoy en todo el mundo. Las descripciones exactas de las naves extraterrestres varían con cada uno de los avistamientos, pero generalmente los testigos describen un objeto iluminado capaz de flotar silenciosamente y zigzagueando en el aire.



Aunque normalmente los ovnis son en forma de platillo o alargados, hay otros que se asemejan a un diamante, tanto en su forma como en el brillo. El exterior de estos misteriosos objetos es liso y deslumbrante como un espejo. Los colores van del blanco al negro con casi todos los colores del espectro intermedio. Algunos expertos en la materia creen que esto se debe al exterior de la nave extraterrestre que refleja las condiciones atmosféricas circundantes. Muchos informes han mencionado perturbaciones eléctricas inusuales relacionadas con este tipo de ovnis, por ejemplo, electricidad estática y mal funcionamiento de los equipos electrónicos.

Y este ha sido el caso de un reciente avistamiento OVNI en la ciudad inglesa de Gloucester, en forma de diamante y muy brillante. Aunque lo más llamativo de todo es que miles de personas en todo el mundo aseguran haber visto el mismo extraño objeto este mes.

El mismo OVNI en diferentes partes del mundo

El misterioso objeto brillante fue grabado en vídeo por Rob Wheatman, quien registró el incidente en Elmbridge, cerca de Gloucester, Inglaterra. Según declaraciones de Wheatman, pensó inicialmente que el extraño objeto era meramente una estrella hasta que comenzó a comportarse de manera diferente a los otros cuerpos celestes en el cielo nocturno.

“Lo vi como una estrella brillante desde mi jardín en Elmbridge, al sur”, dijo Wheatman al Daily Express.“Lo que me alertó fue una luz naranja que procedía del objeto y como viajó a gran velocidad desde el noreste. Cogí mi cámara de vídeo, y por suerte hice un zoom de 40x, y ahí es cuando vi en las imágenes la extraña luz.”
El vídeo que grabó Wheatman muestra claramente un extraño objeto en el cielo que parece estar cambiando de color en ciertos momentos. La forma del objeto es circular, y parece moverse en el cielo nocturno. Lo que fue particularmente interesante es la gran definición con que se puede ver el misterioso objeto, gracias a la cámara que utilizó.

Sin embargo, los escépticos han descartado por completo que se trate de un OVNI y nos dicen, con su gran sabiduría, que es simplemente uno de los planetas del Sistema Solar. Scott Brando, editor del blog UFO of Interest, declaró que el misterioso OVNI era meramente un planeta bajo efecto de centelleo. Además, Brando dijo que el efecto pulsante, así como el movimiento del extraño objeto a través del cielo nocturno, se debía al acercamiento de la cámara al cuerpo celeste. Es más, el “ufólogo escéptico” declaró que el avistamiento no era más que pura “basura”.

Mientras que los escépticos están convencidos de que el avistamiento de Wheatman no tiene nada que ver con los extraterrestres, investigadores OVNI como Scott C. Waring de UFO Sightings Daily dijeron que las imágenes mostraban algo realmente extraordinario.

Según el popular ufólogo este extraño objeto ha sido visto por miles de personas en todo el mundodurante el mes pasado, incluido el propio Waring, quien asegura haber visto uno en el cielo.

“Este OVNI brillante ha sido avistado en todo el mundo en las últimas 4 semanas”, escribió Waring en su blog. “Puedo publicar fácilmente 20 vídeos de ellos en diferentes países. Yo mismo lo grabé hace tan sólo 2 semanas y se ve exactamente igual aquí en Taiwán. No me molesté en publicarlo, porque últimamente parece que la gente en YouTube sólo quiere ver vídeos de ovnis falsos e ignoran los verdaderos.”

En general, los internautas en las redes sociales han mostrado diferentes posturas sobre el incidente, con algunos afirmando que el objeto era de hecho un planeta, mientras que otros han sostenido que el misterioso avistamiento era demasiado extraño para ser un cuerpo celeste natural. Otros han asegurado que los movimientos del objeto eran demasiado rápidos para ser un planeta y, por lo tanto, podría ser un OVNI de origen extraterrestre.

¿Y tú qué opinas? ¿Nave extraterrestre o un planeta de nuestro sistema solar?

MEP 20 DE MARZO DE 2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/miles-personas-en-todo-mundo-ven-mismo-ovni-cambiando-forma/

¿Han derribado al legendario satélite Black Knight durante una misión militar secreta?


Hace algunos días se usó un servidor secreto de Wikileaks para cargar una gran cantidad de datos procedentes de una fuente desconocida. Aparentemente, todos los documentos y archivos estaban marcados con metaetiquetas que contenían referencias al legendario satélite Black Knight o Caballero Negro.



Este misterioso objeto fue descubierto por Nikola Tesla en 1932. Estaba convencido de que se trataba de un objeto extraño puesto en la órbita terrestre para monitorear la evolución de la humanidad.

Black Knight: Satélite alienígena espía a la humanidad desde hace 13.000 años

Un canal de Youtube subió un video que contiene imágenes del satélite Black Knight en donde se ve que está siendo derribado. El arma que se utilizó fue una ojiva anti materia de acuerdo con los documentos de Wikileaks.


No está claro quién dio la orden de derribar este artefacto extraterrestre. En el video, también vislumbramos el avión  secreto que llevó a cabo el ataque. Después del impacto, varias cápsulas de escape son lanzadas de nuevo al espacio.

En esta etapa, sólo podemos especular sobre la razón por la cual el Satélite Black Knight fue derribado.

¿Habrá estado a punto avisar a sus creadores para que vengan a la Tierra? ¿Estaba el Satélite Caballero Negro contemplando los límites del espacio para los seres humanos que tienen la ambición del viaje interplanetario?

[disclose]

Nepotismo en la embajada de Washington: adjudican cinco contratos al marido de la sobrina de Guindos

El arquitecto Gustavo Frech, esposo de María Pedrosa de Guindos, una de las secretarias generales de la embajada, ha obtenido encargos -él o una empresa en la que figura como director- por casi 100.000 dólares. "Me veo perjudicado por estar casado con ella", responde a EL ESPAÑOL. El embajador dice que desconocía la relación familiar.

Gustavo Frech y su mujer María Pedrosa de Guindos sobre la embajada española de Washington.

JOSÉ GALLEGO ESPINA @josegallego81 Washington DC21.03.2017 01:47 h.

La embajada de España en los EEUU ha realizado desde 2015 contrataciones por más de 92.000 dólares con Gustavo Frech y con la empresa JAP Home Solutions, en cuyos papeles de registro el primero figura como su co-director. Hasta aquí nada de esto resultaría llamativo, si no fuera porque Frech es el esposo de una de las secretarias generales de la Embajada, María Pedrosa De Guindos, sobrina del actual ministro de Economía, Luis De Guindos.

Cuando De Guindos trató de colocar a su ex compañero de gabinete José Manuel Soria como director ejecutivo en el Banco Mundial en Washington DC, salió a la luz que el titular de Economía tenía ya a tres sobrinas trabajando en esta capital, conocidas popularmente como las 'guindas'entre sus compañeros. Una se encontraba como alto cargo en el citado organismo internacional -Beatriz De Guindos-, y las otras dos trabajaban en la embajada de España -Leticia De Guindos y María Pedrosa de Guindos-.



Ésta última está casada con Gustavo Frech, que desde 2015 ha venido beneficiándose directa o indirectamente de varios contratos que suman un valor de más de 92.000 dólares procedentes de la embajada en la que su mujer ocupa el puesto de secretaria general de la Oficina de Educación. 

En concreto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha venido aprobando desde principios de 2015 una serie de gastos, a petición de la embajada,destinados o bien directamente aFrech o a la empresa JAP Home Solutions, sociedad de la que figura en sus registros como director junto al dueño de la compañía, Jesús Antón (JAP), según el registro de corporaciones empresariales del estado de Virginia al que ha tenido acceso este periódico.

En total, EL ESPAÑOL ha podido contrastar la existencia de al menos cinco contrataciones, una adjudicada directamente al marido de la sobrina del ministro, y otras cuatro, a la empresa JAP, todos ellos considerados menores -inferiores a 50.000 dólares-, por lo que en la mayoría de los casos no sería necesario formalizar un documento contractual. Como consecuencia de esto, no queda registro público o documento que pueda encontrarse en los portales de transparencia o de perfil del contratante de la Administración. 

En la imagen, con círculo azul, y de izquierda a derecha, María Pedrosa de Guindos, Belén Moreno, consejera Económico-Administrativa de la embajada, y Leticia de Guindos. Leticia y María Pedrosa son sobrinas del actual ministro de Economía.

En total, se trata de distintos tipos de encargos, desde elaboración de un proyecto arquitectónico, a reparaciones, adecentamientos de entradas y diversas construcciones tanto en la sede de la embajada, la cancillería, la actual residencia del embajador y la antigua residencia, ahora convertida en un centro cultural.

El primero de los servicios localizados por este medio, concedido a Gustavo Frech, data de febrero de 2015. La embajada quería renovar la cubierta del edificio de la cancillería. El proyecto estaba dividido en dos partes: el diseño arquitectónico y la ejecución de la obra, por lo que el encargo se realizaría entre dos empresas.

Para la elaboración del diseño arquitectónico, se marcó un presupuesto máximo de 20.000 dólares. Y para la ejecución de las obras, uno de más de 200.000.

Ambos contratos, aunque se adjudicaran a diferentes compañías, quedarían directamente conectados, ya que el arquitecto o estudio que se hiciera con el diseño, dirigiría además los trabajos de edificación y las medidas de seguridad.

Para el primer contrato, el de un máximo de 20.000 dólares -por lo tanto, menor-, la embajada invitó a cuatro empresas a presentar sus ofertas económicas. Alguna de ellas ni siquiera accedió al entender que con ese presupuesto era imposible realizar el trabajo solicitado. Una tercera concurrió con una propuesta de 18.500 dólares, y Gustavo Frech pujó con la cifra más baja: llevaría a cabo todo el trabajo por 12.850 dólares.

La embajada acabó proponiendo al Ministerio la contratación de Frech, sin considerar que existiera conflicto de intereses por tratarse del marido de una miembro de la misión diplomática en EEUU, además de sobrina de un ministro. El arquitecto se encargó de elaborar el proyecto, los planos y de presupuestar el coste de la futura obra, que pagaría el Estado. En total, calculó que el cambio de la cubierta saldría por un máximo de 258.000 dólares.

EMPRESAS SUGERIDAS 

En septiembre de 2015, continuando con el proceso administrativo, la embajada invitó a empresas constructoras a presentar sus ofertas a partir del boceto y las premisas establecidas por Gustavo Frech para el cambio del tejado. Resulta llamativo que aunque la embajada cursó las invitaciones, lo hizo por sugerencia de un tercero: Jesús Antón Pérez, según explica a este periódico el constructor que finalmente se hizo con el contrato, Guardado’s General Contractor. “Yo no conocía a Gustavo Frech, sino al señor Jesús Antón. Él le dio la información a la embajada y ellos me contactaron. Fue el primer y único proyecto juntos”. Según detalla, su empresa no pagó nada a Frech, por la dirección de la obra, ni a Antón.

Guardado’s General Contractor presentó la propuesta más baja y se llevó el contrato por 209.985 dólares. De aquella obra, Gustavo Frech ejerció de coordinador de Seguridad y Salud y autor del estudio de seguridad, y la dirección facultativa, como consta en las actas de aprobación del plan de seguridad y salud, y en las de replanteo e inicio de obra, en las que su rúbrica aparece junto a las del embajador, Ramón Gil Casares, y el contratista, Guardado’s.

Aquí conviene hacer una aclaración. Cuando arranca el expediente administrativo para el cambio de la cubierta de cancillería, a principios de 2015, la mujer de Frech, es decir, la sobrina de Luis De Guindos, ostentaba el cargo de agregada de Educación en el consulado de Los Ángeles, en el otro extremo del país. Podría entenderse que su no presencia en Washington despejaba cualquier posible conflicto de intereses. Sin embargo, lo cierto es que María Pedrosa de Guindos no estaba en California, sino que continuaba en Washington, ejerciendo su nueva responsabilidad a distancia.

“UN ERROR DEL CONTABLE”

A partir de verano de 2015, cuando María Pedrosa de Guindos deja el puesto en Los Ángeles y ‘vuelve’ a la embajada -de la que en realidad nunca se fue-, ya no hubo más contratos a nombre de su esposo, pero sí a la empresa JAP Home Solutions, de la que éste figura como co-director en los registros de la compañía, algo que tanto Jesús Antón como French atribuyen a “un error administrativo del contable” que estarían subsanando, aunque aún no estaría rectificado “porque tarda seis meses en actualizarse”. Sin embargo, el registro en el que aparece el nombre de Frech es de agosto de 2016 y, a día de hoy, más de siete meses después, sigue figurando como director. 

El resto de encargos fueron sucediéndose. En agosto de 2015, con José Manuel García Margallo de ministro, Exteriores autorizó un gasto de 44.640 dólares para “obras de construcción de una plataforma en las terrazas y las escaleras de la residencia” del embajador. La empresa encargada es JAP Home Solutions. El motivo esgrimido por la embajada para justificar estos trabajos es que el edificio donde vive Ramón Gil-Casares presenta numerosos defectos constructivos, haciendo impracticable la zona exterior.

Cabe recordar que el Ministerio demandó a Moneo por la construcción de esta lujosa mansión que se cae a pedazos, aunque perdió el juicio. La Embajada estimó que el coste de esta reparación no superaría los 50.000 dólares, por lo que se trataría de un contrato menor, para el que solicitó un crédito adicional a Madrid.

En diciembre de 2016, después del parón político del pasado año con el Gobierno en funciones, y ya con Alfonso Dastis al frente del ministerio, se retoma la actividad en la legación diplomática norteamericana, que solicita a Exteriores la instalación de una rampa para personas con discapacidad en la antigua residencia del embajador, actual centro cultural en Washington.

La empresa propuesta es de nuevo JAP, gracias a que su oferta es la más baja: 8.441 dólares. Se trata de otro contrato menor. La Embajada también solicitó presupuestos a otras dos empresas, que presentaron propuestas por 17.800 y 22.300 dólares, respectivamente.

LA ÚLTIMA EN PRESENTAR OFERTAS

En este caso, este periódico tiene constancia que la oferta de JAP fue la última en llegar a la embajada, el día 15 de diciembre, una vez que sus competidores ya habían enviado sus propuestas, una de ellas el 22 de marzo, varios meses antes.

También el pasado diciembre, Exteriores autoriza a contratar de nuevo a JAP Home Solutions para el acondicionamiento de la entrada de la antigua residencia, por 17.943 dólares. Otro gasto menor.

El ministro de Economía Luis de Guindos en una conferencia en Washington DC. Getty Images

El mismo mes, el Ministerio vuelve a aprobar otra petición de Washington de otros 8.441 dólares para trabajos de mantenimiento de la entrada de la Cancillería. De nuevo, los trabajos van a parar a la empresa donde figura el marido de la sobrina de Guindos como director. 

La responsable de proponer estos contratos a Madrid es la consejera económico-administrativa de la Embajada, Belén Moreno, sobre la que recaen este tipo de tareas, y que es compañera de la sobrina de Guindos en Washington.
EL CÓDIGO ÉTICO 

Al margen de si existe o no irregularidad alguna o de si se siguieron los pasos administrativos legales marcados para estos procesos de contratación, cabe destacar que ni Belén Moreno ni María Pedrosa De Guindos son altos cargos, sino funcionarias, por lo que no les sería de aplicación la ley que regula los conflictos de intereses en altos cargos de la Administración General del Estado. Sin embargo, el Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 53, sí marca unos principios éticos que podrían chocar con la contratación de Gustavo Frech y su empresa.

Entre otras indicaciones, esta ley establece que los funcionarios “se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público”. “No contraeránobligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público”.

Tampoco está permitido “aceptar ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas”. Asimismo, se prohíbe “influir en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros”. 

EL EMBAJADOR SE LAVA LAS MANOS

Este periódico ha contactado con la embajada para conocer su versión de los hechos y saber si el embajador tenía constancia de la relación familiar entre JAP y la secretaria general de Educación, así como si considera que existe algún conflicto de intereses ético en las citadas contrataciones. Un portavoz oficial asevera que Gil-Casares desconocía la conexión familiar que unía a Pedrosa de Guindos con la firma de Jesús Antón, si bien cabe recordar que el embajador sí que firmó un contrato con a Gustavo Frech como supervisor de la obra del cambio de tejado de la cancillería.

Desde la misión diplomática remarcan que se ha respetado "escrupulosamente la legislación aplicable en materia de contratación y procedimiento administrativo". "Se rechaza de plano cualquier insinuación en contrario. Todos los procedimientos están sometidos a la normativa aplicable, y por tanto, son susceptibles de recurso en su caso, y en última instancia de reclamación en los tribunales".

Este portavoz añade que por mayor "transparencia, eficacia y eficiencia" en las contrataciones, "incluso en contratos menores (que no exigen de tal requisito) se solicitan tres presupuestos antes de realizar ninguna adjudicación". Según argumenta la embajada, "en algunas ocasiones se ha adjudicado a la empresa JAP -por ser la mejor oferta-, y en otras muchas a empresas distintas, pero siempre respetando el procedimiento". No obstante, no se concreta cuántas veces se contrató a dicha firma.

"La embajada tiene previsto un presupuesto para reparaciones, mantenimiento y conservación, así como para la ejecución de obras. En el 2015 dicho presupuesto fue ejecutado por la empresa JAP en un 11,71%. En 2016 dicho porcentaje es de 4.05%. Estas cifras demuestran la diversificación en los proveedores de servicios a los que acude la Embajada", sostiene la fuente oficial, que no desglosa más estos datos ni da la cantidad económica que suponen. Por ejemplo, no queda claro si dentro de ese presupuesto está incluido el contrato que Exteriores adjudicó en 2015 por 1,3 millones de euros a una empresa norteamericana (Advanced Building Services) para el mantenimiento de la embajada, un gasto que estaría ya comprometido, por lo que no es posible medir con exactitud el peso de JAP dentro del resto de las adjudicaciones.

ANTÓN Y GUARDADOS SE CONTRADICEN 

EL ESPAÑOL ha contactado también con Jesús Antón y Gustavo Frech. El primero asegura que la empresa es sólo de su propiedad, aunque prefiere no facilitar documentación que acredite esto o que se está corrigiendo el supuesto error administrativo por el que Frech aparece como director. “Lo contraté porque era español, la empresa estaba creciendo y daba el perfil”, añade. Antón asegura además desconocer si Gustavo Frech había trabajado antes para la Embajada en la obra del tejado. “No tengo ni idea”, responde. El dueño de Guardados, por contra, asegura que fue Antón quien le recomendó a la Embajada para esta obra.

Por su parte, Frech asegura que es “empleado de JAPdesde febrero-marzo del 2015”. “No soy dueño ni tengo ninguna participación en la compañía. No soy officer, governor, director o cualquier otro cargo”. “Mis funciones en JAP son las de Project Manager y Office Manager”. Sin embargo, en los registros de la compañía aparece como director, como puede verse en el siguiente documento adjunto.

Reporte anual del año 2016 de JAP Home Solutions depositado en el Estado de Virginia, donde Gustavo Frech figura como director de la empresa, junto a Jesus Anton.

En cuanto a si ha resultado beneficiado por su relación personal, niega este extremo y asegura que ha sido al contrario. “Me veo perjudicado porque estoy casado con una trabajadora pública”.

LOS TRASLADOS DE LA SOBRINA

María Pedrosa, funcionaria de carrera, llegó a EEUU en 2010 como secretaria general de Educación de la Embajada, siendo nombrada en agosto de aquel año, con el socialista Ángel Gabilondo como ministro de Educación. Este tipo de nombramientos se realizan por el procedimiento de libre designación, previa convocatoria pública entre los funcionarios de carrera.

Estuvo un lustro en el puesto, hasta agosto de 2014, el tiempo máximo que en teoría permite el Ministerio de Educación. Para permanecer en este país, consiguió un traslado a la costa oeste -con José Ignacio Wert ya en el ministerio- como agregada de Educación en Los Ángeles, en el otro extremo del continente y con tres horas de diferencia horaria sobre Washington. Curiosamente, siguió residiendo en la capital, desde donde desempeñaba sus funciones a distancia, pese a los inconvenientes que eso podía conllevar para el personal de Los Ángeles.

En verano de 2015 dejó su puesto en Los Ángeles. El Ministerio de Educación sacó a concurso la plaza de secretaria general en Washington que ella ya había ocupado anteriormente. En septiembre de aquel año, con Íñigo Méndez de Vigo de ministro, se declara desierta la convocatoria y, posteriormente, María Pedrosa de Guindos volvió a ser nombrada para este mismo puesto. 

Este baile de cargos choca con el decreto que regula la Administración del Ministerio de Educación, que establece para el nombramiento de secretarios generales en el exterior la condición de que no hayan ocupado un puesto de secretario general en un plazo mínimo de tres años con anterioridad a la fecha de la convocatoria. Asimismo, apunta que “el plazo de permanencia en el exterior de los funcionarios que ocupan el cargo” de secretario general, entre otros, “será de un máximo de cinco años”. La sobrina de Guindos no cumplía ninguno de estos dos requisitos, lo que no fue óbice para que retomara la plaza. 

Este periódico viene solicitando desde el 1 de marzo al Ministerio de Educación una explicación sobre cómo María Pedrosa de Guindos volvió al cargo de secretaria general. A día de hoy sigue sin llegar respuesta alguna


Una planta versátil: ¿Cuáles eran las numerosas aplicaciones del Cannabis en el antiguo Egipto?

En la actualidad, el uso del cannabis como hierba medicinal constituye una de las opciones más extendidas. Sin embargo, en la antigüedad, cuando la popularidad de esta planta era mucho mayor, también era mucho más común su uso en diferentes aspectos de la vida diaria. Con el transcurrir de los siglos, las leyes modernas prohibieron muchas de las prácticas culturales y religiosas que formaron parte de la historia y cultura de Egipto durante miles de años. No ha sido una tarea fácil descubrir las evidencias ni muchos menos la historia que apoyen estas afirmaciones, pero ahora que se ha conseguido, vamos a echar un vistazo a algunas de las maneras en que los antiguos egipcios consumían cannabis.



El cannabis, medicina del antiguo Egipto

Los antiguos egipcios habían descubierto –y utilizaban- las propiedades medicinales del cannabis, incluso más allá de lo que la ciencia médica moderna ha sido capaz hasta ahora. El papiro Ebers , escrito en torno al año 1550 a. C., es uno de los textos médicos más antiguos de los descubiertos hasta ahora. Menciona una serie de fórmulas que hacen uso del cáñamo para aliviar el dolor y la inflamación causados por diversas enfermedades y lesiones. Al parecer, las mujeres del antiguo Egipto usaban en particular la marihuana como una forma de escapar a la depresión y a otros problemas psicológicos.

Papiro Ebers, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, encontrado en Egipto en la década de 1870. Esta receta en concreto prescribe un remedio contra el asma preparado a base de una mezcla de hierbas que se calentaban sobre un ladrillo para que el paciente pudiera inhalar sus vapores. ( Public Domain )

El uso medicinal más antiguo de esta hierba en la región parece datar de una época aún más antigua, en torno al año 2000 a. C., cuando ya parecer ser que se utilizaba para tratar el glaucoma, las cataratas, las hemorroides, el sangrado vaginal y hasta el cáncer. Se estima que el cannabis probablemente no fuese una cura, sino más bien un medio para aliviar los síntomas en la mayoría de los casos. Por otro lado, la ciencia médica moderna apenas está empezando a confirmar el hecho de que el cannabis posee propiedades verdaderamente notables como alivio para el dolor, además de ser un agente calmante muy potente para el desequilibrado sistema nervioso de los pacientes que sufren la enfermedad de Parkinson.
El cannabis en la religión y la cultura egipcias

Cuando la momia del faraón Ramsés II fue descubierta y examinada allá por el año 1881, encontrar rastros de cannabis entre sus restos era lo último que nadie esperaba, pero lo cierto es que allí estaban. Desde entonces, en muchas de las momias descubiertas se han hallado rastros similares de esta hierba, confirmando la sospecha de que el cannabis formaba parte sin lugar a dudas de la cultura diaria del antiguo Egipto.

En el antiguo Egipto el cannabis era utilizado con fines medicinales, religiosos y culturales. (Mundo Cannábico/ CC)

Seshat, la diosa de la sabiduría, a menudo era representada en pinturas de hace miles de años con una hoja de cannabis sobre su cabeza. Bastet, la diosa felina de la guerra, también estaba vinculada al consumo del cannabis en la región, pero más en cuestiones relacionadas con la brujería. Las evidencias también sugieren que los fieles consumían marihuana, de una forma u otra, durante ciertas festividades religiosas y rituales.


Seshat, la antigua diosa egipcia de la escritura, los libros y la historia, representada con una colorida hoja de cannabis sobre su cabeza. ( History with a Twist )
Usos prácticos del Cannabis

Aunque pueda parecer extraño si no se ha escuchado antes, el cannabis era utilizado en la producción de cuerdas, velas y telas. De hecho, las investigaciones sugieren que los antiguos trabajadores utilizaban una meticulosa técnica con la fibra del cannabis para romper las rocas de mayor tamaño antes de transportarlas hasta los terrenos donde se iba a construir. La técnica generalmente implicaba introducir fibra de cannabis seca en las grietas de las rocas de mayor tamaño con un martillo para a continuación remojarla concienzudamente. La fibra, al empaparse, comenzaba a expandirse, y era lo suficientemente fuerte como para partir las gigantescas rocas.


Nudos de cuerda originales que unían las principales piezas de la barca de Keops. Los tablones de cedro del curvo casco de la embarcación eran amarradas con cuerda de cáñamo en una técnica utilizada hasta épocas recientes por los constructores tradicionales de barcos del Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Océano Índico. (kairoinfo4u/ CC BY NC SA 2.0 )

La hierba era tan popular en la antigüedad de Egipto que el famoso emperador romano Aureliano prácticamente la gravó con un impuesto. Si este artículo ha despertado su interés, puede encontrar mayor información sobre el cannabis en el Egipto moderno aquí

Imagen de portada: Representación artística imaginaria en la que podemos observar a un faraón quemando hierbas (posiblemente de cannabis o loto azul) en el transcurso de un ritual. ( Core Spirit )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Bahar Yeşilnur (2014). An ancient treatment from the pages of the Ebers Papyrus . Daily Sabah. Disponible en: https://www.dailysabah.com/feature/2014/12/31/an-ancient-treatment-from-the-pages-of-the-ebers-papyrus

Claire Rankin (2016). Marijuana use in ancient Egypt . Newstarget. Disponible en:http://www.newstarget.com/2016-02-26-marijuana-use-in-ancient-egypt.html

Royal Queen Seeds. Cannabis in Egypt . Disponible en:https://www.royalqueenseeds.com/blog-cannabis-in-egypt-n162

18 MARZO, 2017 - 18:19 ANCIENT-ORIGINS

¿Quién fue David Rockefeller? Hechos interesantes que quizás desconocías del magnate de EE.UU.

David Rockefeller fue un multimillonario banquero y magnate estadounidense patriarca de la conocida familia Rockefeller.
Reuters

Todo lo que necesita saber sobre los protagonistas de la actualidad mundial 

12 de junio de 1915 - 20 de marzo de 2017

Alma máter: Universidad de Harvard, Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Universidad de Chicago.

Ocupación: Banquero.



Años de actividad: 1940-actualidad.

Fortuna neta: 3.000 millones de dólares (según datos de marzo de 2015).

Familia: Casado con Margaret McGrath (1940-1996), es padre de seis hijos.

Fechas relevantes:

1936: Se gradúa cum laude en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

1943: Se alista en el Ejército estadounidense. Durante la Segunda Guerra Mundial sirve en Francia y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.

1946: Se convierte en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank.

1954: Asiste a la primera reunión del Club Bilderberg. Durante los años posteriores, ha sido un asistente habitual y miembro del comité de dirección.

1960: Se convierte en presidente de la entidad bancaria, cargo que ocupará hasta 1981.

1960: Junto con otros conocidos empresarios forma el Chase International Advisory Committee (Comité Asesor Internacional Chase), del que fue presidente hasta el año 1999.

David RockefellerWikipedia

1969: Ocupa el cargo de consejero delegado de la entidad bancaria, puesto en el que estará hasta 1980.

1973: Rockefeller crea la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter. 

2000: Realiza la venta final del Rockefeller Center, cuyo beneficiario fue Jerry Speyer, de Tishman Speyer Properties.

Chase National Bank

El Chase National Bank fue en un principio un banco de mayoristas que trataba con otras grandes instituciones financieras y con importantes clientes corporativos, como General Electric o Exxon Mobil. Bajo la dirección de David Rockefeller, la entidad se expandió internacionalmente convirtiéndose en el principal banco de la ONU. La empresa también tenía una fuerte conexión con el Banco Mundial ya que tres de sus presidentes habían trabajado en el Chase. 

Vida política

David Rockefeller es un fiel colaborador del partido republicano. De manera esencialmente privada, David Rockefeller ha tenido relación con todos los presidentes de EE.UU. desde Eisenhower e incluso, en ocasiones, ejerce como emisario no oficial en misiones diplomáticas de alto nivel. El expresidente Jimmy Carter le ofreció el cargo de secretario del Tesoro de Estados Unidos y de presidente de la Reserva Federal, pero los rechazó, prefiriendo permanecer alejado de la vida pública. Según algunas fuentes, también mantiene estrecha relación con la CIA.

The White House - The White HouseThe White House - The White House

Cargos relevantes e instituciones fundadas

-Fundador, presidente y presidente honorífico de la Comisión Trilateral

-Presidente y presidente honorífico del Council on Foreign Relations

-Miembro fundador, patrocinador, miembro vitalicio y miembro del comité de dirección del Club Bilderberg

-Presidente honorífico y miembro vitalicio del consejo de administración de la Rockefeller University

-Presidente del Chase Manhattan Bank 

-Presidente de Rockefeller Financial Services

-Director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

-Fundador, presidente y presidente honorífico de la Americas Society

-Presidente honorífico de la Japan Society

-Presidente emérito del Museo de Arte Moderno de Nueva York

-Director del Peterson Institute

-Director de la World Trade Center Memorial Foundation

Hechos interesantes:

-A sus 100 años, es el multimillonario más longevo del mundo.

-Mantuvo un noviazgo con la hermana del expresidente John Kennedy, Kathleen.

-Entre las aficiones de David Rockefeller están la entomología y la navegación.

-En su conocida oficina de la habitación 5600, en el complejo familiar de edificios Rockefeller Center, hay hasta 150.000 entradas con información personal de las personas más poderosas del mundo.

-Es el primer miembro del clan de seis generaciones Rockefeller que ha publicado sus memorias (2002).

Publicado: 16 jun 2015 17:06 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/177749-david-rockefeller


ROCKEFELLER MUERE EN UN DÍA ESOTÉRICO CLAVE PARA LA ÉLITE OCULTISTA, DESCUBRE UNAS CLAVES INQUIETANTES


El patriarca del clan ROCKEFELLER ha muerto esta misma mañana. DAVID ROCKEFELLER de 101 años de edad ha muerto de un ataque cardíaco hoy día 20 de Marzo.



Hoy no es un día cualquiera, se celebra el festival pagano ancestral GERMÁNICO del equinoccio de Primavera, conocido como EL FESTIVAL DE LA DIOSA OSTARA.


COMO BIEN SABÉIS ALGUNO DE VOSOTROS, LOS ROCKEFELLER SON DESCENDIENTES DE ALEMANES QUE EMIGRARON A LOS ESTADOS UNIDOS HACE TRES SIGLOS.


EL APELLIDO ROCKEFELLER PROCEDE DE UNA PEQUEÑA ALDEA ALEMANA ABANDONADA, LLAMADA ROCKENFELD.



EN LA TRADICIÓN PAGANA ALEMANA LA ADORACIÓN A LA DIOSA OSTARA TIENE SU PUNTO ÁLGIDO EN LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL QUE LLEVA SU NOMBRE, JUSTO EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.

ESTA DIOSA ES PARTE INTEGRANTE DE LAS RELIGIONES MISTÉRICAS QUE PRACTICA LA ÉLITE OSCURA. SIENTO PARTE DE SU CALENDARIO DE RITOS OSCUROS. AQUÍ TENÉIS LOS DATOS, VER EL APARTADO “SABBATS”.


LAS RELIGIONES MISTÉRICAS HAN IDO ÍNTIMAMENTE LIGADAS A LA ÉLITE EN EL PODER DESDE MESOPOTAMIA, HASTA ROMA PASANDO POR GRECIA, DONDE PLATÓN REVELÓ PARTE DE SUS SECRETOS.


LA DIOSA GERMÁNICA OSTARA ERA LA “PORTADORA DE LUZ”, EL ESPÍRITU DE LUZ TAL Y COMO ES EN LA TRADICIÓN ROMANA LUCIFER.


¡ ATENCIÓN AL DATO !, FÓSFORO, TAMBIÉN LLAMADO HEÓSFORO ERA EL DIOS GRIEGO EQUIVALENTE A LUCIFER.


ESTE DIOS HEÓSFORO / LUCIFER ERA HIJO DE LA DIOSA GRIEGA EOS, AURORA EN LA MITOLOGIA ROMANA.

AURORA ES MADRE DE LUCIFER, PERO ES QUE LA DIOSA AURORA DE LOS ROMANOS ERA LA DIOSA OSTARA PARA LA MITOLOGÍA GERMÁNICA .

AQUÍ TENÉIS LOS DATOS Y LA CONEXIÓN.


TEXTUALMENTE : “ EL FESTIVAL DE OSTARA SIMBOLIZA LA REUNIÓN DE LA DIOSA CON SU CONSORTE, AMANTE E HIJO “.


EN LAS RELIGIONES MISTÉRICAS Y EN LA TRADICIÓN PAGANA GERMÁNICA DE LA QUE PROCEDEN LOS ANCESTROS DEL LINAJE ROCKEFELLER, “LA FIESTA DE OSTARA” ES LA UNIÓN DE LA MADRE CON SU HIJO Y AMANTE QUE NO ES OTRO QUE EL MISMÍSIMO LUCIFER.

ESTA FIESTA SIMBOLIZA LA RENOVACIÓN DESPUÉS DEL ENCUENTRO ENTRE DIOSA E HIJO.

EL OCULTISMO EN LA ACTUALIDAD ASOCIA AL DIOS HEÓSFORO / LUCIFER CON LA FIGURA DE PROMETEO.

PROMETEO SUELE SER DENOMINADO EL SATANÁS MODERNO.


¿ ES CASUAL QUE EN EL ROCKEFELLER CENTER ENTRE LOS CIENTOS DE DIOSES EXISTENTES, SE HAYA ESCOGIDO ESTA ESTATUA DE PROMETEO PARA DECORAR SU ENTRADA ?.

TAN CASUAL COMO LA MUERTE DE DAVID ROCKEFELLER EN EL DÍA DEL FESTIVAL A OSTARA.


MUCHOS INVESTIGADORES TIENEN LA FIRME CREENCIA QUE LAS ÉLITES DE ALGUNA MANERA SON POSEÍDAS POR ESOS DIOSES ANCESTRALES CREADORES DEL HOMBRE Y QUE JAMÁS NOS ABANDONARON.

ES POSIBLE QUE ESOS DIOSES CONTINÚEN TENIENDO EL CONTROL DE ESAS ÉLITES, DESDE OTRA FRECUENCIA DE EXISTENCIA NO FÍSICA Y QUE UNA VEZ EL “CUERPO OCUPADO” DEJA DE SERLES ÚTIL POR SU DETERIORO CON EL PASO DE LOS AÑOS, CAMBIEN, “RENUEVEN” LA CARA VISIBLE DE SUS “MARIONETAS”.

Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE NOS LO HAGAN SABER A TRAVÉS DE LOS RITUALES Y LA SIMBOLOGÍA ANCESTRAL

http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2017/03/rockefeller-muere-en-un-dia-esoterico.html?m=1