martes, 4 de abril de 2017

Kap-Dwa: El misterioso gigante de tres metros de altura y dos cabezas de la Patagonia

Kap-Dwa: El misterioso gigante de tres metros de altura y dos cabezas de la Patagonia
Existen diversos textos antiguos y evidencia general que respaldan la noción de que gigantes existieron en la Tierra. Sin embargo, probablemente nunca has encontrado una historia como esta. Este artículo hace referencia a Kap Dwa, un gigante de dos cabezas de 3.5 metros de altura que, todo parece indicar, vivió en la Patagonia. 

Aunque existan muchos engaños elaborados que muestran huesos gigantescos y esqueletos extraños en todo el mundo, hay algunos descubrimientos que desafían nuestra comprensión de la vida en la Tierra. 



La historia de Kap Dwa es más que fascinante y muchos la encuentran difícil de creer. Entonces, ¿de dónde vino? La historia comienza en el año 1673 cuando este enorme gigante de dos cabezas fue capturado por marineros españoles donde permaneció cautivo hasta que fue asesinado mientras trataba de escapar. Al parecer los españoles lo mataron clavándole una lanza en el pecho. 

Kap Dwa, el gigantes de dos cabezasLa historia desparece luego de tal fatídico hecho, pero se cree que sus restos momificados de alguna manera llegaron a Inglaterra en el siglo XIX. En 1914, después de pasar de un espectáculo a otro, los restos momificados de Kap Dwa terminaron en el muelle Birnbeck en Weston. Allí, sus restos pasaron unos 45 años en exhibición hasta que Lord Thomas Howard compró los restos en 1959. 

Kap-Dwa continuó sorprendiendo a la gente y de alguna manera terminó en Baltimore Md, en una extraña colección en Bob’s Side Show en The Antique Man Ltd en Baltimore, propiedad de Robert Gerber y su esposa. Kap Dwa, el gigantes de dos cabezas De hecho, más de uno podría pensar que esto solo se trata de otro engaño elaborado; sin embargo, Kap-Dwa existe y los restos momificados se pueden encontrar en la colección de Gerber. 

El Sr. Gerber, sin embargo, cuenta una historia muy diferente a la anterior. De acuerdo con Gerber, Kap-Dwa fue encontrado de hecho muerto en una playa con una enorme lanza incrustada en su pecho. La «criatura» fue momificada por los lugareños en Paraguay -no en la Patagonia- hasta que un capitán inglés llamado George Bickle encontró sus restos, eventualmente lo trasladó a Inglaterra, a un museo de Blackpool, donde permaneció en exhibición durante varios años. Eventualmente, los restos momificados fueron transportados de regreso a las Américas, específicamente a Baltimore. 

Los supuestos restos momificados del gigante Kap Dwa. Podemos encontrar numerosos textos antiguos y relatos que mencionan la existencia de gigantes. Algunos de estos textos pueden incluso ser encontrados en libros religiosos como la Biblia. Había gigantes en la tierra en aquellos días; y también después de esto, cuando los hijos de dios vieron a las hijas de los hombres, y engendraron hijos con ellas, éstos se convirtieron en hombres poderosos que eran de los viejos, hombres de renombre” (Génesis 6: 4). Se cree que los Nephilim fueron descendientes de los «hijos de Dios» y las «hijas de los hombres» antes del diluvio según el Génesis 6:4. 

Los supuestos restos momificados del gigante Kap Dwa.

El nombre también se usa para referirse a los gigantes que habitaban Canaán en el momento de su conquista israelita, según Números 13:33. Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anac, que venían de los nefilim; y nosotros estábamos en nuestra propia vista como saltamontes, y así estábamos en su presencia.” – Núm. 13:33. Kap-Dwa puede haber sido real, y efectivamente, en nuestro planeta han existido y existen personas de gran estatura. 

El hombre más alto de la Tierra, cuando se midió por última vez el 27 de junio de 1940, tenía 2,72 m. El problema con las «dos cabezas» también se puede explicar como «gemelos unidos» y aunque no sean tan comunes, han existido en el mundo casos similares. Depende de usted creer si algo así es posible, y si la existencia de Kap-Dwa demuestra que en el pasado lejano existieron gigantes en la Tierra. 


¿ Existen los Hombres de Negro ?: la confesión de uno de ellos








Cataluña gana peso en la inversión pública y se lleva 260 millones más

El ministro prevé que los presupuestos sirvan para consolidar el crecimiento económico y crear empleo y confía en que el año cierre con una cifra de parados por debajo de cuatro millones

Montoro entrega en el Congreso los Presupuestos de 2017. (EFE)


El plan de inversiones anunciado por Rajoy para Cataluña comienza a materializarse. Las inversiones reales del Estado en la región -si se cumple lo presupuestado- crecerán en 260 miilones este año respecto a lo ejecutado en 2016. Así consta en el proyecto de ley de presupuestos entregado este martes por el ministro Montoro a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.



En concreto, pasará de 890 millones a 1.150 millones de euros en un contexto de recorte generalizado de la inversión. De hecho, la inversión estatal en el sector público cae en todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias (+3,23%). El montante asciente a 12.867,46 millones de euros, un 2,74% menos respecto al año pasado. Así consta en el proyecto de ley, donde se puede ver que las comunidades más perjudicadas son Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León, con recortes superiores al 30%.

En términos nominales, las inversiones en Cataluña caen hasta los 1.149 millones de euros, un 2,5% menos en relación al año pasado. Pero hay que tener en cuenta, sin embargo, que las comparaciones se realizan respecto del presupuesto inicial, cuyo grado de ejecución es muy inferior al previsto inicialmente,. En el caso de Cataluña, por ejemplo, el grado de ejecución fue del 71% en 2015. En todo caso, si se calcula sobre la estructura del gasto, el resultado es muy distinto. En 2016, el 10,6% de la inversión real del Estado se destinó a Cataluña, y este año ese porcentaje subirá hasta el 13,4%. Cataluña, de hecho, será la segunda CCAA que recibirá más fondos del Estado por esta vía.

Andalucía lidera la partida presupuestaria con 1.156 millones frente a los 1.829 millones del presupuesto anterior. La caída para la Comunidad de Madrid es del 1,34%, hasta los 1.005 millones. Sólo Canarias (+3,23%) y la ciudad autónoma de Melilla (15,13%) se salvan. Las inversiones de menor cuantía irán a parar a La Rioja (75,51 millones), Navarra (79 millones) y Baleares (148 millones).

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la aprobación de los presupuestos acabará con la interinidad política y ha pedido responsabilidad a los partidos. El texto debe contribuir a que "se desatasque" esta situación y servirá como "enlace" con los presupuestos de 2018. Lo ha dicho en la presentación de los PGE para 2017, donde ha sacado pecho por el aumento de las partidas sociales y se ha preguntado "por qué algunos se precipitan al anunciar que presentarán enmienda a la totalidad" sin analizar la letra pequeña. "Dígame qué es lo que no le gusta, pero no los descarte a priori".

Los PGE para 2017 llegan a la Cámara respaldados por Ciudadanos, aunque todavía no está confirmado el apoyo de PNV -ni de Coalición Canaria y Nueva Canarias- para poder superar el debate de enmiendas a la totalidad. El PSOE, Podemos y los partidos catalanes ya han dejado claro que los rechazarán. No obstante, Montoro considera que el proyecto de Ley entregado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, es la "puerta de salida" al procedimiento de déficit excesivo en el que estuvo sumergido nuestro país. El Gobierno ya anunció que no subiría impuestos en parte porque España ha conseguido reducir el déficit hasta el 4,33% del PIB en 2016, cumpliendo así con cierta holgura el objetivo marcado por la Comisión Europea (4,6%).

Y ahora desglosa con tono triunfalista unas cuentas públicas con marcado carácter social que este año recogen una previsión derecaudación tributaria histórica, mejoran la tasa de paro e incrementan la financiación a las autonomías. Por el lado de los ingresos se espera una recaudación récord de 200.963 millones, un 7,9% más, mientras que la financiación de las comunidades autónomas aumenta en 5.387 millones. también contemplan una subida salarial del 1% para los funcionarios y una tasa de reposición del 100% en sectores prioritarios. ¿Cuáles son las partidas de gasto que más y menos han crecido?

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-04-04/presentacion-presupuesto-generales2017-montoro_1360325/

Detectan chorros de plasma supersónicos en nuestra atmósfera (imágenes)

Los chorros de plasma supersónicos alcanzan hasta 10.000 grados centígrados. 

© ESA

Científicos de la Universidad de Calgary han dado con chorros de plasma que se desplazan a velocidades supersónicas tras el análisis de datos de la misión satelital Swarm, un programa de la Agencia Espacial Europea. 



El descubrimiento de estos chorros de plasma, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 10.000 grados centígrados, fue develado en el marco de la semana dedicada a la misión Swarm en Canadá, informa la ESA. 

Los investigadores explicaron cómo con la ayuda de las mediciones del conjunto de satélites lograron construir sobre lo que se sabía acerca de las grandes emisiones de corriente eléctrica en las capas altas de la atmosfera. 

El científico Noruego Kristian Birkeland expuso hace más de 100 años la teoría sobre la existencia de corrientes eléctricas gigantescas impulsadas por el viento solar y desplazadas a través de la ionosfera por el campo magnético de la tierra. 

Fue con la llegada de los satélites que se logró medir estas corrientes en la década de los setenta. 

© ESA

Bill Archer, de la Universidad de Calgary, citado por la ESA manifestó que "gracias a los instrumentos de campo eléctrico de los satélites" fueron capaces de descubrir que los campos eléctricos "impulsan a los chorros de plasma a desplazarse a velocidades supersónicas". 

Estas corrientes son responsables de los arcos de la aurora y transportan hasta 1 TW de energía eléctrica a las capas superiores de la atmosfera. 

© ESA"Estos recientes resultados del programa Swarm aportan conocimiento del potencial eléctrico y del voltaje de estas corrientes, aumentando nuestra comprensión del circuito de Birkeland, y de la caracterización de la organización del sistema acoplado de la magnetosfera-ionosfera", añadió David Knudsen, investigador de la misma universidad. 

© ESAEl trabajo científico se suma a otros develados en la reunión científica de la semana dedicada a la misión Swarm. Esta misión fue aprobada en 2004, y desde 2013 cuenta con tres satélites que han estado midiendo y exponiendo las diferentes señales magnéticas que provienen del núcleo de la Tierra, el manto, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera. 


© ESA

Comentario: Para conocer más acerca del plasma en el universo, recomendamos leer los siguientes artículos:






mar, 04 abr 2017 03:22 UTC

ALERTA: Los depredadores sexuales buscan normalizar legalmente la pedofilia, ya hay peticiones oficiales

La controversia, una vez más, se arremolina a medida que las noticias sobe la definición revisada de la ‘pedofilia’ por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) salió a la calle en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM V, el libro que detalla las normas de prácticas utilizadas por la industria de la salud mental.

El alboroto se debe a lo que pareció ser una redefinición de la pedofilia como una “orientación” en el DSM V, en mayo de 2013. Cuando fue lanzado, al parecer hubo un error en el texto que nadie se decidió a abordar hasta Halloween. El libro se refiere incorrectamente a la pedofilia (un trastorno parafílico) como “orientación”.



Otro tema ‘polémico’ gira en torno a parafílicos y los propios pedófilos. Hay grupos de defensa de la pedofilia como B4U-ACT(un grupo sin fines de lucro con sede en Maryland) cuyos miembros incluyen a delincuentes sexuales registrados, que han estado poniendo mayor presión sobre la comunidad de salud mental para “desestigmatizar las actitudes sociales negativas hacia las personas que se sienten atraídas por menores.”

Parece que los pedófilos están empezando a ser más asertivos y agresivos en la lucha por sus derechos. Un número creciente de ellos han manifestado que están siendo llevados a tener miedo, que son estereotipados y que no se les muestra la sensibilidad suficiente a causa de sus preferencias sexuales. Vamos todos a recordar el objeto de sus preferencias sexuales: niños, con mucha frecuencia niños menores de 13 años.


Se nos dice que estos parafílicos y pedófilos son ‘denegados’, tal como se expresa en esta declaración de Pablo Christiano, delincuente sexual registrado y portavoz de B4U-ACT: “De acuerdo con Christiano, a las personas se les debe permitir celebrar el sexo y la sexualidad, “uno de los pocos placeres libremente dados en la vida.” La comunidad de personas atraídas a menores es, en su conjunto, “denegada de sus complejidades.”

Estamos negando a los pedófilos sus “complejidades”. ¿Cómo te tomas eso?

Christiano y los grupos de defensa de la pedofilia buscan cambiar la forma en que la sociedad ve a los pedófilos. El resto de la sociedad, si seguimos con la línea de Christiano, debe esforzarse por ser más sensible y comprender las preferencias sexuales, compulsiones y fantasías de gente que está deseando violar a nuestros hijos. Muchos de ellos no se conforman con fantasear y sus ‘fantasías’ se cumplen, a expensas de todos los niños víctimas de abusos sexuales en este país, y en todo el mundo.

Los pedófilos necesitan que la sociedad les demuestre un poco de amor, ¿verdad? ¿Así que ahora hay que preocuparse de hacer a los pedófilos felices y más cómodos mientras caminan a nuestro alrededor depredando a nuestros hijos, ya sea en sus cabezas o abiertamente?

Psychology Todayexplica la parafilia y los trastornos parafílicos como sigue:

“Una parafilia es una condición en la que la excitación y el placer sexual de una persona dependen de fantasear y de participar en conducta sexuales atípica y extremas. Una parafilia puede girar en torno a un objeto en particular (niños, animales, ropa interior) o en torno a un acto en particular (infligir dolor, exponerse). La mayoría de las parafilias son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres. El enfoque de una parafilia es generalmente muy específico y no cambia.

Una parafilia se caracteriza por una preocupación por el objeto o el comportamiento hasta el punto de ser dependientes de ese objeto o comportamiento para la gratificación sexual.

Las parafilias incluyen conductas sexuales que la sociedad puede ver como de mal gusto, inusuales o anormales. En orden descendente, las más comunes son la pedofilia (actividad sexual con un niño/niña por lo general de 13 años de edad o menos), el exhibicionismo (exposición de los genitales a los extraños), el voyeurismo (observar las actividades privadas de las víctimas desprevenidas) y froteurismo (tocar, frotar a una persona sin su consentimiento), mientras que el fetichismo (uso de objetos inanimados), masoquismo sexual (ser humillado o forzado a sufrir), el sadismo sexual (infligir humillaciones o sufrimientos) y el fetichismo travesti (vestirse como el sexo opuesto) son mucho menos comunes. Algunos de estos comportamientos son ilegales y los que están bajo tratamiento para parafilias a menudo se han encontrado con situaciones legales que rodean sus conductas. También hay una categoría llamada parafilia no especificada para cubrir parafilias que no entran en los diagnósticos ya nombrados como las relacionadas con los muertos, la orina, las heces, enemas y las llamadas telefónicas obscenas”.

Bien, hay toda una gama de comportamientos sexuales “inusuales” ahí afuera.

Si no está familiarizado con la diferencia entre la palabra “parafilia” y el trastorno parafílico, el DSM V lo explica (pdf en inglés):

Cambio en los nombres de diagnóstico

En el DSM-5, las parafilias no son trastornos mentales ipso facto. Hay una distinción entre parafilias y trastornos parafílicos. Un trastorno parafílico es una parafilia que actualmente está causando malestar o deterioro para el individuo o una parafilia cuya satisfacción ha supuesto daño personal, o el riesgo de daño a los demás. Una parafilia es una condición necesaria pero no suficiente para tener un trastorno parafílico y una parafilia por sí misma no justifica ni requiere intervención clínica automáticamente.

Así que si alguien se considera parafílico, es posible que quieran violar a su hijo, pero no necesariamente lo harán. En mi mente, esas personas siguen siendo un peligro para la sociedad, porque nadie puede garantizar que no van a llegar a violar a su hijo.

Lo que también es bastante preocupante son los grupos de defensa de la pedofilia que parecen querer un cambio en la política, y un cambio en la manera en como la sociedad ve a los pedófilos e individuos atraídos por menores.

Deberíamos ser más “sensible” a sus preferencias, necesidades y fantasías, y estar bien con todo eso. Los pedófilos no quieren vivir en el temor de ser estigmatizados y estereotipados, simplemente porque quieren violar a su hijo. En otras palabras, los pedófilos también tienen sentimientos. ¿Aún no se siente completamente nauseabundo?

Algo que estoy entendiendo de todo esto es, que ahora se supone que tenemos que empatizar con las personas que piensan de esta manera patológica, muchos de los cuales intentan y logran llevar sus fantasías a la práctica activa. ¡Son depredadores, gente! No estoy tan preocupada con las definiciones suaves de la APA como lo estoy con el hecho de que hay personas ahí fuera que tratan de lograr que el resto de nosotros veamos su depredación como algo ‘normal’ e ‘inocuo’ y están dirigiéndose a niños, como lo han hecho durante generaciones.

Algunos, como Christiano, defienden la autonomía sexual de los niños, para que puedan tener la libertad de explorar su sexualidad abiertamente, lo cual, por supuesto, también parece oler un poco fuerte a la defensa de la reducción o eliminación de la edad de consentimiento sexual. ¿Es esto lo que realmente queremos ver en esta sociedad? ¿No nos estamos desmoronando lo suficiente como cultura, como especie tal como está ahora? ¿A alguien más no les impacta como algo absurdo o atroz u obsceno, o como un asalto a la dignidad humana? ¿No te causa que el ácido suba en la parte posterior de la garganta, ahora que tenemos registrados a los ofensores sexuales y aspirantes a violadores que quieren que les demos “el visto bueno” en su pensamiento torcido? ¿Se supone que debemos ser más “sensible” a lo que ellos están pasando?

¿Están bromeando o qué? ¿Y los niños? ¿Hay alguien por ahí preocupado en la protección de los niños? ¿Ahora nosotros tenemos que preocuparnos por proteger y aplacar a los pedófilos? ¿En serio? ¿Quién lo dice? ¿El tipo que quiere violar a tu niño de 3 años? Este es nuestro mundo, un mundo en el que todos los males pueden ser racionalizados y justificados por alguna contorsión psicológica poco convincente, doblado como un pretzel, y presionado y vendido a un público herido, sobre-medicado e idiotizado como “aceptable.”

Vemos que nuestro Gobierno asesina masivamente a inocentes a diestra y siniestra en todo el mundo y casi nadie aquí enEE.UU. se inmuta por ello, pero ¿qué tienen que decir los estadounidenses acerca de las necesidades de los pedófilos aquí en la antigua tierra de los libres y el hogar de los valientes? ¿A ver quién es el “valiente” sin conciencia que dejaría voluntariamente que su niño pase el rato con un parafílico o delincuente sexual porque sus deseos, necesidades y sentimientos son importantes, también?

Casi nadie parece preocuparse por lo que les sucede a los hijos de las personas en países extranjeros a manos de psicópatas, pero ¿qué pasa con sus propios hijos? ¿Cree usted que la edad de consentimiento sexual deba ser reducida o eliminada? Si es así, ¿a qué edad? ¿Deberían ser alentados los pedófilos a expresar sus compulsiones y fantasías en entornos de apoyo a otros depredadores de ideas afines? ¿Qué pasa si quieren ampliar su escenario, digamos, a la televisión?

¿Debería la sociedad considerar a alguien que quiere violar a su hijo como ‘inocuo’, siempre y cuando no lo ‘consumen’ con su hijo? ¿De verdad crees que alguien puede garantizar que se puede confiar en los que piensan en nuestros hijos, en este contexto, que no pongan en práctica sus fantasías, nunca? ¿Se les debería permitir trabajar con niños, o siquiera estar alrededor de los niños? En un mundo con una brújula moral, la respuesta sería rápida, obvia y directa al punto, en mi opinión. Pero hoy vivimos en un mundo cada vez más carente de conciencia. Se están borrando las líneas entre el bien y el mal.

¿Acaso la paz mental de la persona que quiere violar a su hijo ahora tiene precedencia y prioridad sobre la paz de la mente de su hijo? ¿Del hijo de quien sea?

¿Realmente queremos que los grupos de defensa pro-pedófilos apliquen suficiente presión para cambiar la legislación existente que protege a los niños de ser víctimas? ¿Cómo se manifestará una nueva “sensibilidad” hacia parafílicos y pedófilos en las calles y en las ciudades de este país con respecto a la legislación que regula el acoso sexual? ¿En las listas de registro de delincuentes sexuales? ¿En las escuelas y lugares de culto? Recuerde, nosotros ya tenemos un gran problema con la depredación sexual de niños en este país y en todo el mundo, muchos de los cuales no se denuncian.

¿Puede mantener y aceptar simultáneamente la idea de que si no hay “consumación”, no hay “problema”? ¿No hay ningún problema, siempre y cuando el parafílico/pedófilo mantenga su “basura” en los pantalones? ¿Deberían siquiera estar hablando con niños? ¿Qué esperan los pedófilos de nuestra cultura actual? Debería el resto de la sociedad aplacar a los depredadores y psicópatas y “comprender” que en realidad son “como nosotros”, excepto por una pequeña excepción pequeñita: quieren violar a nuestros hijos.

¿Desde cuándo tenemos que tener en cuenta los deseos y necesidades de los depredadores sexuales? ¿Qué pasa con los deseos y necesidades de sus víctimas o víctimas potenciales?

¿Quién va a hablar a favor de los niños? ¿Quién va a protegerlos? ¿Debería ahora estar bien acosar sexualmente a los niños en la escuela (o en cualquier lugar) siempre y cuando no haya “consumación”?

¿Alguien piensa preguntar a la larga lista de víctimas de abuso sexual lo que piensan y sienten acerca de los esfuerzos de cabildeo de grupos de defensa de pedófilos, o la presión que está siendo aplicada y mantenida por ellos políticamente y dentro de la comunidad de salud mental para “normalizar” su compulsiva depredación? ¿Alguien por ahí alguna vez pensó en preguntar a los niños en este país lo que piensan acerca de estar en el menú del banquete de un depredador? ¿Alguien alguna vez se molestó en preguntar algo a los niños? ¿Los niños de quién deberían ser sacrificados con el fin de aplacar a la gente que quiere violar a nuestro niños?

¿QUIÉN está cuidando a los niños?



Posted on 3 abril, 2017 by Redacción
https://proyectgoliath.wordpress.com/2017/04/03/alerta-ninos-en-el-menu-los-depredadores-sexuales-buscan-normalizar-la-pedofilia/
.

Ovni destruye otro meteorito antes de chocar con el planeta, ¿Estamos siendo protegidos?




El Estado tendrá que prestar a la Seguridad Social 10.192 millones para que pueda pagar las pensiones

Una vez vaciada la hucha de las pensiones, el Gobierno calcula que la Seguridad Social registrará este año un déficit del 1,4% del PIB.

Lm/Agencias2017-04-040

Dos ancianos paseando | Alamy

El Presupuesto de la Seguridad Social para 2017 incluye, a la vista de su situación financiera, un préstamo del Estado por importe de 10.192 millones de euros para garantizar que el sistema pueda cumplir con el pago de prestaciones, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Además, para atender "exclusivamente" las insuficiencias de financiación de las pensiones contributivas, la Seguridad Social también aplicará este año el régimen excepcional de disposición de activos del Fondo de Reserva, por lo que no resultará de aplicación el límite del 3% sobre el crédito inicial para pensiones.



El Gobierno calcula que la Seguridad Social registrará este año un déficit del 1,4% del PIB y que éste irá reduciéndose progresivamente hasta alcanzar en 2019 el 1% del PIB. Según subraya el Ejecutivo, las líneas de actuación del presupuesto de la Seguridad Social para 2017 "irán encaminadas a garantizar la sostenibilidad financiera del sistema, que es una de las prioridades esenciales del Gobierno".

110.560 millones por cotizaciones

Según el proyecto de Presupuestos, la Seguridad Social ingresará porcotizaciones sociales un total de 110.560,3 millones de euros en 2017, un 5,7% menos que lo presupuestado inicialmente en 2016 pero un 6,8% más si se calcula sobre la liquidación real del año pasado. Este montante permitirá a la Seguridad Social financiar el 76,3% de su presupuesto total, según asegura el Gobierno.

El Ejecutivo calcula que en 2017 la Seguridad Social ingresará 103.834,9 millones de euros en cotizaciones de empresas y trabajadores, un 5,9% menos que en el presupuesto de 2016 y un 6,9% más sobre lo liquidado realmente. Asimismo, el sistema percibirá 132,6 millones por cuotas correspondientes a la prestación de cese de actividad de los autónomos, un 14,4% menos sobre el presupuesto de 2016 y un 1,8% menos sobre la liquidación del mismo, mientras que por cotizaciones de desempleados recaudarán 6.592,7 millones de euros, un 2,6% menos que en 2016, pero un 6% más si se compara con la liquidación del ejercicio pasado.

Tras las cotizaciones sociales, las aportaciones del Estado son las que más contribuyen a la financiación de la Seguridad Social. Este año, la Seguridad Social contará con aportaciones del Estado por un importe global de 13.074 millones de euros, un 0,7% menos que en 2016, de los que 7.180 millones de euros irán destinados a cubrir los complementos a mínimos, 230 millones de euros menos que en 2016. El Gobierno justifica este descenso de la cuantía para complementos de las pensiones mínimas en la tendencia decreciente de este gasto en los últimos ejercicios por el mayor número de pensiones nuevas.

Las aportaciones del Estado para financiar las pensiones no contributivas y las prestaciones no contributivas de protección a la familia alcanzarán los 2.486 y 1.544 millones de euros, respectivamente, y el importe destinado a la atención a la dependencia crecerá un 8,2%, hasta los 1.355 millones, de los que 1.262 millones corresponden a la financiación del mínimo garantizado por el Estado.

http://www.libremercado.com/2017-04-04/el-estado-prestara-a-la-seguridad-social-10192-millones-para-pagar-las-pensiones-1276596260/

Desvelando los secretos de los antiguos símbolos de poder célticos e irlandeses

Los antiguos celtas creían que sus ancestrales símbolos poseían asombrosos y trascendentes poderes capaces de influir en sus vidas. Bardos y cuentacuentos conservaron sus relatos junto con los significados ocultos del simbolismo céltico de generación en generación. 

Sus esfuerzos ayudaron a mantener vivo el orgullo de la tradición céltica, que de este modo ha sobrevivido hasta nuestros días.

El Claddagh y el Arpa

El símbolo del Claddagh posee un significado triple: las manos simbolizan la amistad, la corona la lealtad, y el corazón el amor que no se ve afectado por el paso del tiempo. El diseño del Claddagh surgió en una antigua aldea de pescadores con el mismo nombre, que se encontraba en el pasado en las afueras de las murallas de Galway. 



Este símbolo está presente en muy diversos objetos, pero una de sus apariciones más frecuentes y populares se da en los anillos. Los anillos Claddagh, tal y como los conocemos a día de hoy, empezaron a popularizarse en el siglo XVII. Debido al significado contenido en los símbolos, estos anillos se asocian a menudo con el compromiso y el matrimonio.

Anillo Claddagh de oro. ( Royalcladdagh/CC BY SA 3.0 )

El arpa irlandesa es un símbolo tradicional de Irlanda. Se cree que representa la inmortalidad del alma. En épocas antiguas, bardos y músicos solían tocar el arpa para los jefes de la tribu. Incluso en nuestros días, el arpa sigue siendo uno de los instrumentos más populares de la música céltica. También aparecen en monedas, uniformes y en el logotipo de la cerveza Guinness.

Escudo de Irlanda. Blasón: Azur y arpa dorada con cuerdas de plata. ( Public Domain )

El Trébol (Shamrock) y la Cruz Céltica

El trébol (Shamrock) es uno de los símbolos más conocidos de Irlanda. Aunque se trata de un símbolo no oficial, representa la suerte, en especial el de cuatro hojas. Como especie vegetal, el trébol crece en las colinas de Irlanda, y como símbolo está presente prácticamente en todo el país.


Cuentan las leyendas que en un principio San Patricio (patrón de Irlanda) utilizaba el trébol para explicar a los paganos el concepto de la Santísima Trinidad cuando intentaba expandir el cristianismo en el país. Otro símbolo relacionado con la religión cristiana es la Cruz Céltica, también conocida como Cruz Irlandesa, Cruz de Iona o High Cross. Es otro símbolo cristiano típico de Irlanda, y se cree que el círculo que aparece en la cruz céltica representa la energía solar, considerada fuente de vida.

San Patricio con un trébol en la mano. Detalle de vidriera de la Iglesia de St. Benin, Wicklow, Irlanda. ( CC BY-SA 3.0 de )

Animales totémicos de los celtas

El Caballo Céltico era símbolo de victoria en la guerra para los celtas, y la diosa céltica equina llamada Epona solía ser conocida como la Gran Yegua.

La Serpiente Céltica era símbolo de renacimiento, conocimiento y sanación, ya que las serpientes cambian periódicamente de piel. La serpiente era también considerada una criatura inmoral que volvía a la vida cada año revestida de una nueva piel. Los celtas creían que las serpientes se arrastraban desde las entrañas de la tierra hasta su superficie. También pensaban que poseían toda la sabiduría divina del mundo y conocían todos los secretos, siendo consideradas Sanadoras de la Tierra.

Epona y caballos, pieza de terracota hallada en Köngen, Alemania, c. 200 d. C. ( CC BY 2.0 )

El dragón céltico era otra criatura de los mitos y leyendas de los celtas. Estaba considerado un símbolo de poder y fertilidad. Originalmente, se creía que el dragón había sido creado cuando nació la primera célula viviente de la tierra. Esta célula fue entonces fertilizada por el cielo con agua y viento, engendrando de este modo al dragón mágico asociado con las energías de la tierra y la fertilidad de cada estación.

Las aves representaban para los celtas la libertad y la trascendencia, ya que eran capaces de elevarse hasta los cielos. También simbolizaban la liberación del alma humana, y se creía que revelaban mensajes, consejos y profecías de los dioses a los humanos. De esta forma, las aves estaban consideradas intermediarias entre el mundo humano y el mundo de los dioses

Casco céltico rematado por la figura de un ave. ( Wolfgang Sauber/CC BY SA 3.0 )

El Árbol de la Vida de los celtas

El Árbol de la Vida céltico representaba la unión con la naturaleza, y por esta razón, los celtas contaban con muchos símbolos relacionados con los árboles. Cada tipo de árbol poseía un cierto simbolismo y significado para los antiguos celtas. Por ejemplo, el fresno representaba la sabiduría y la renuncia, mientras que el abedul era símbolo de juventud y renovación.

Ilustración de Yggdrasil (árbol de la vida nórdico) tal y como aparece descrito en la Edda Menor islandesa de Oluf Olufsen Bagge ( Public Domain )

La Triqueta y otros símbolos triples

Las famosas espirales y nudos célticos reflejan la creencia de los celtas en la vida eterna y en la compleja relación que establecen los humanos con el mundo natural y el divino. La Triqueta es conocida también como el Nudo de la Trinidad. Es el nudo céltico más frecuente, y refleja la unidad y la trinidad del corazón, la mente y el alma. Este símbolo evoca asimismo los tres niveles de lo físico, lo mental y lo espiritual, diferentes y entrelazados a un tiempo.


El nudo de Tuim, por otro lado, simboliza las cuatro festividades lunares estacionales, así como los cuatro elementos tradicionales: fuego, agua, aire y tierra. La triple espiral representa la continuidad de la vida y la forma en que ésta transcurre de manera cíclica. El triple simbolismo representa aquí cuerpo, mente, espíritu o nacimiento y muerte o renacimiento. El Triskelion o Triskel es otro símbolo céltico triple. Representa la unidad de la vida eterna, el crecimiento espiritual y el fluir de la naturaleza.

Triqueta dibujada sobre la cubierta de una réplica del Libro de las Sombras. ( Public Domain )

La Rueda del Ser y el Alfabeto Ogámico

La Rueda del Ser es también conocida como Rueda del Equilibrio. Está formada por cuatro círculos unidos por un quinto en su centro. Representa los cuatro poderes o elementos equilibrados por un quinto o quintaesencia. Es ésta una representación simbólica del universo druídico, formado por cuatro poderes unidos por un quinto que les aportaba el equilibrio.

El Alfabeto Ogámico irlandés está considerado un regalo del dios celta conocido como Ogmios, a quien se rendían honores como dios de la elocuencia. Los auténticos orígenes de este alfabeto, no obstante, siguen a día de hoy envueltos en el misterio.

Piedra Ogham a la que se ha añadido una cruz. ( Kevin Higgins/CC BY SA 2.0 )

Imagen de portada: Entramado de nudos celta ( Public Domain ), cruz céltica ( Public Domain ) y triqueta ( Public Domain )

Autor: Valda Roric

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Valda Roric – “Wonders of History and Mythology”
Valda Roric – “From History to Mystery”
T. G. E. Powell, “The Celts”, Thames & Hudson, London, 2000
Arthur Cotterell, The Encyclopedia of Mythology – Norse, Classical, Celtic, Anness Publishing, London, 2014

25 JULIO, 2016 - 01:30 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/desvelando-los-secretos-los-antiguos-s%C3%ADmbolos-poder-c%C3%A9lticos-e-irlandeses-003631/page/0/1

Fotografían el diablo de Jersey en Pensilvania

¿Has escuchado o leído alguna vez la historia del diablo de Jersey? 

El diablo de Jersey es una mítica criatura que lleva apareciéndose en las reservas naturales de Nueva Jersey y alrededores desde hace 260 años. Esta entidad ha sido vista por más de 2.000 testigos durante este período. 

Su presencia ha aterrorizado pueblos enteros, y ha provocado el cierre de fábricas y escuelas, sin embargo, muchas personas creen que el diablo de Jersey es simplemente una leyenda, una mítica bestia que tiene su origen en el folclore local.

Los orígenes proporcionan cierta validez a la existencia del diablo de Jersey, pero los avistamientos son la evidencia más importante. Los expertos en la materia han dividido los avistamientos en 3 periodos de tiempo, entes del 1909, en 1909, y después de 1909. Esto se debe a la gran cantidad de casos muy bien documentados que demostrarían la existencia del diablo. Pero en el siglo 21 continúa habiendo encuentros con esta mítica criatura. Ahora un trabajador de la construcción asegura haber fotografiado el diablo de Jersey en una carretera a las afueras de Filadelfia.



Otra evidencia del diablo de Jersey

Durante el programa de televisión estadounidense Fox & Friends comentaron una sorprendente noticia, un trabajador de la construcción y sus amigos afirmaron haber visto y fotografiado con la cámara de su Smartphone el mítico diablo de Jersey.

De acuerdo con The Inquisitr News, esta imagen fue tomada en un tramo de la carretera a las afueras de Filadelfia. El trabajador de la construcción de 32 años de edad, que ha querido permanecer en el anonimato, explicó a los medios que conducía por una carretera en una noche con tormenta con unos amigos, cuando vieron lo que parecía en un primer momento un enorme buitre.

“Yo estaba conduciendo de regreso a Filadelfia”, explicó el trabajador de la construcción de 32 años. “Realmente no recuerdo en la zona donde estaba. “Yo y mi amigo estábamos en el coche y vimos lo que parecía ser un enorme buitre en un árbol, estaba oscureciendo, por lo que no podíamos distinguir bien las características. Le dije que cogiera el teléfono móvil para tomar una foto.”

A medida que se iban acercando, se dieron cuenta que la misteriosa criatura era demasiado grande para ser un buitre, y sabían lo que estaban viendo no era ninguna ave conocida. Pero no fue hasta que vieron la imagen que se dieron cuenta de que parecía que el diablo de Jersey. Lo describieron como con unas enormes alas de murciélago y características similares a una cabra. Tanto el trabajador de la construcción como sus amigos estaban convencidos de que la criatura no se parecía a cualquier especie de buitre conocida.

“Fue muy raro, pero pensamos que estábamos viendo otra cosa, a causa de la lluvia y la oscuridad, pero al mirar la imagen vimos que no se trataba de ningún pájaro o murciélago que hayamos visto antes”, concluyó el trabajador.

Después de que Fox & Friends comentaran la fotografía, un gran número de internautas la compartieron en las redes sociales. Incluso el periodista estadounidense Brian Hickey, del periódico local PhillyVoice, escribió un artículo sobre esta última imagen del diablo de Jersey, diciendo que le parecía una gran noticia, creíble y no un montaje. Aunque el trabajador de la construcción y sus amigos tomaron esta foto hace casi 16 meses, es ahora que ha recibido la atención mediática.

Y en las redes sociales hay todo tipo de opiniones y comentarios. Algunos creen que esta foto muestra claramente la mítica bestia, mientras que otros aseguran que se trata de un montaje bien elaborado. Y también ha habido quienes han utilizado la imagen para hacer tweets graciosos sobre la actualidad política.

¿Y tú que piensas? ¿La foto muestra el mítico diablo de Jersey? ¿O tienes otra explicación?



Por MEP
Publicado el 02/04/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-diablo-jersey-pensilvania/

El primer trasplante de cabeza del mundo concluye con éxito después de diecinueve horas de operación.

Un hombre de 36 años de edad, ha sido previamente sometidos a trasplante de cabeza exitoso del mundo. La operación pionera llevó a un equipo de cirujanos diecinueve horas para completar y ha permitido que el paciente esté libre de cáncer.

Paul Horner, que fue diagnosticado con cáncer de hueso, hace cinco años, estaba al borde de la muerte cuando fue aprobado para la operación controvertida y posiblemente mortal.

El doctor Tom Downey, quien fue parte del equipo sudafricano que lleva a cabo la operación, dijo a CNN que está encantada con los resultados.



“Es un avance enorme”, dijo Downey. “Hemos demostrado que se puede hacer - que podemos dar a alguien un nuevo cuerpo marca que es tan bueno, o mejor, que la anterior. El éxito de esta operación conduce a infinitas posibilidades “.

Los cirujanos de Charlotte Maxexe Johannesburgo Hospital Académico inJohannesburg llevaron a cabo la operación en febrero, pero esperó hasta que pudieron confirmar que se ha realizado correctamente antes de hacer ninguna declaración pública.

Downey habló con la prensa sobre la complejidad detrás del primer trasplante de cabeza.



http://sabiens2.blogspot.com.es/2017/04/el-primer-trasplante-de-cabeza-del.html

¿ Reptilianos? ¿ Quieres mas pruebas?










2014 JO25: El Asteroide de 1 Km de longitud que se dirige hacia la Tierra

2014 JO25: El Asteroide de 1 Km de longitud que se dirige hacia la Tierra
Un asteroide potencialmente peligroso de un kilómetro de longitud se encuentra de camino hacia la Tierra. Los astrónomos de la agencia espacial estadounidense, NASA, estiman el desenlace del drama dentro de dos semanas. 

La roca gigante, que ha sido bautizada como «2014 JO25», se acercará a la Tierra el próximo 19 de abril a la distancia más próxima en 400 años: 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. 



Ningún otro asteroide de tamaño semejante estará tan cerca de nuestro planeta en una década. «El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027», explicó la NASA en un comunicado. 

El «2014 JO25» regresará en 2091, pero no hará acercamientos tan ‘íntimos’ como el de este mes durante otros 480 años. El asteroide, que suele ‘rozar’ también Mercurio y Venus, fue descubierto en mayo de 2014. Los astrónomos lo describen como un “objeto brillante” y esperan que sea uno de los mejores objetivos para la observación este año. 

Los asteroides potencialmente peligrosos son aquellos que miden más de 100 metros y son capaces de situarse de la Tierra como máximo a 7.495.839 kilómetros, o 19,5 veces la distancia a la Luna. Hasta el momento han sido detectados un total de 1.781. 


El Parlamento Europeo en bloque pide la cabeza de Dijsselbloem

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem durante la reunión de los ministros de Economía de la eurozona, el Eurogrupo, en Bruselas, Bélgica, el 20 de marzo de 2017

.STEPHANIE LECOCQ
EFE

CORRESPONSALBRUSELAS
miquelroigActualizado: 04/04/201700:43 horas
Las polémicas declaraciones de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, sobre su particular visión de la solidaridad Norte-Sur durante la crisis siguen coleando. Este lunes los líderes de todos los grupos políticos del Parlamento Europeo pidieron su dimisión, tanto por sus comentarios ofensivos como por negarse a comparecer ante la Eurocámara por problemas de agenda.



A izquierda y derecha, eurófilos y eurófobos. Partido Popular Europeo, Socialistas y Demócratas, Alianza de Liberales y Demócratas, Izquierda Unitaria Europea, Los Verdes, los Conservadores y Reformistas Europeos, Europa de las Naciones, Europa de la Libertad y la Democracia Directa. Todos los jefes de filas de los grupos pidieron la dimisión del holandés.

El origen de la polémica son unas declaraciones del presidente del Eurogrupo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en las que tras comentar que el Norte de la zona euro había sido muy solidario con los países rescatados, pasaba a expresar su visión sobre la solidaridad y la responsabilidad con una metáfora que le puede acabar costando la cabeza política: "Yo no puedo gastarme todo el dinero en alcohol y mujeres y luego venir a pedirte ayuda. Eso se aplica a nivel personal, local, nacional y europeo".

Desde entonces, las voces que han pedido la dimisión de Dijsselbloem se han ido acumulando, especialmente en el Parlamento Europeo. Que el holandés se haya negado desde entonces a volver a comparecer ante la Eurocámara no ha hecho más que echar gasolina al fuego.

El enfado con el ministro de Finanzas holandés en funciones quedó escenificado este lunes en una sesión plenaria celebrada en Estrasburgo.

Manfred Weber, líder del Partido Popular Europeo, el más numeroso de la Eurocámara, abrió el fuego tras pedir la palabra a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

"Es un escándalo que el presidente del Eurogrupo [...] crea que no es importante comparecer ante el Parlamento Europeo, donde estamos debatiendo temas importantes, como Grecia. Esto es un comportamiento inaceptable y muestra una falta de respeto hacia el Parlamento Europeo", dijo el eurodiputado alemán, para luego pedir su renuncia.

"[Las declaraciones sobre el alcohol y las mujeres] son una falta de respeto para los países que están bajo un programa. Esas declaraciones no son compatibles con que Dijsselbloem siga en su posición. Creemos que debe dimitir", remató Weber.

Gianni Pittella, líder de los socialdemócratas, el segundo más grande y de la misma familia política que Dijsselbloem, tampoco ahorró críticas: "Es inaceptable que Dijsselbloem no venga al Parlamento [...] esa entrevista es vergonzosa, y no solo los comentarios sobre los países mediterráneos, también sobre las mujeres [...] Ha mostrado que no tiene la actitud correcta para ser presidente del Eurogrupo".

El siguiente grupo con más representación, el de los Conservadores y Reformistas, también cargó contra el holandés. A través de su eurodiputado, Notis Marias, condenó las palabras de Dijsselbloem para pedir su dimisión: "Este hombre no puede ser presidente del Eurogrupo, no puede insultar a nuestra gente de este modo".

Guy Verhofstadt, líder de los liberales de ALDE, aseguró estar de acuerdo con la posición de Weber y aprovechó para pedir la transformación de la presidencia del Eurogrupo en un puesto a tiempo completo, que esté bajo el escrutinio del Parlamento Europeo.

El resto se posicionaron de forma similar: "Es la persona errónea para presidir el Eurogrupo y debe dimitir", dijo Gabrielle Zimmer, de Izquierda Unitaria Europea. "Ya era hora de que el Parlamento Europeo mostrara su desacuerdo con este tipo de arrogancia", dijo Philippe Lamberts, líder de Los Verdes, quien celebró la posición adoptada por los socialdemócratas de Pittella. "Apoyo las críticas que se han vertido sobre Dijsselbloem. Es un escándalo, es una falta de respeto como ha hablado de las mujeres y es inaceptable", afirmó Marcel de Graaf, de los euroescépticos de Europa de las Naciones y de la Libertad. "Debe dimitir lo antes posible", apuntó Marco Valli, del también eurófobo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa.

Vista la reacción, Tajani decidió que enviará una queja formal a Dijsselbloem por su negativa a comparecer ante la Eurocámara.

Hasta el momento, Dijsselbloem se ha disculpado a medias. Aseguró el 22 de marzo que "lamentaba" si sus palabras habían ofendido a alguien y atribuyó el malentendido a que él habla "con un estilo directo" y a que hay partes de Europa donde no se entiende bien el "rigor holandés" y la cultura "calvinista".

En la cuerda floja

La posición de Dijsselbloem en el Eurogrupo ya había quedado en el aire después de que su partido, el laborista PvdA se despeñara en las elecciones holandesas del pasado 15 de marzo. Pasó de 38 a 9 escaños, lo que complica sobremanera su entrada en la coalición de Gobierno y, tal y como reconoció el propio Dijsselbloem, hacen muy poco probable que él repita como ministro de Finanzas de los Países Bajos.

Desde un punto de vista legal, mientras el holandés esté en funciones, una situación que podría prolongarse meses, no habría ningún problema. La incógnita se abre una vez que haya Gobierno en La Haya y Dijsselbloem deje de ser ministro. Aunque las reglas internas del Eurogrupo permitirían que siguiera hasta agotar mandato, históricamente el presidente del Eurogrupo siempre ha ocupado un cargo económico en un Gobierno de la zona euro.

El propio Dijsselbloem admite que su futuro dependerá de lo que decidan el resto de ministros de Finanzas del euro. Pero eso tiene una doble lectura: por un lado, el holandés acatará -como no puede ser de otro modo- lo que digan sus colegas, pero, por el otro, deja claro que no piensa dimitir. "Es una gran responsabilidad y no voy a huir de ella", dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Eurogrupo del 20 de marzo pasado.

La cuestión ahora es si, con el revuelo generado por sus declaraciones, su posición es sostenible políticamente

http://www.expansion.com/economia/2017/04/03/58e277a7e2704e892e8b457f.html

Estos colosales túneles en Sudamérica no fueron construidos por humanos

Estos colosales túneles en Sudamérica no fueron construidos por humanosInvestigadores han encontrado colosales túneles en América del Sur que son tan grandes y están tan bien construidos, que podría pensarse que fueron realizados por humanos cavando un pasadizo a través del bosque. 

Resulta que son mucho más antiguos de lo que parecen; se calcula que tienen por lo menos de 8.000 a 10.000 años de antigüedad, y ningún proceso geológico conocido puede explicarlos. Sin embargo existen marcas de garra enormes en las paredes y los techos. 

Debido a esto piensa que una especie extinta de perezoso de tierra gigante está detrás de por lo menos algunos de estos gigantescos túneles descubiertos o palaeoburrows. «No sabía que existían una especie de palaeoburrows», dijo el investigador principal del último estudio, Heinrich Frank de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil a Discover Magazine. «Soy un geólogo, un profesor, y nunca había oído hablar de ellos.» 



Los investigadores han sabido de estos túneles desde al menos la década de 1930, pero en ese entonces, se consideró que eran algún tipo de estructura arqueológica o restos de cuevas talladas por nuestros antiguos antepasados, tal vez. Ya en el año 2010, el geólogo Amilcar Adamy del Instituto Geológico Brasileño decidió investigar los rumores de una peculiar cueva en el estado de Rondonia, al noroeste del país. 

Crédito: Amilcar Adamy 

La estructura era enorme, y sigue siendo el palaeoburrow más grande conocido en el Amazonas, y es dos veces el tamaño del segundo más grande palaeburrow existente en Brasil. Adamy había ido a investigar el túnel, decidido a atribuirlo a algún tipo de proceso geológico, pero una vez que lo vio con sus propios ojos, no podía pensar que algún proceso natural pudiera crear una estructura tan deliberada. «Nunca había visto nada parecido», dijo Adamy. «Realmente me llamó la atención, no parecía natural.» 

Unos años después, Frank encontró su propia extraña cueva, a miles de kilómetros de distancia en la ciudad de Novo Hamburgo. Una vez que supo qué buscar, encontró cientos de ellas esparcidas por el paisaje brasileño. Actualmente hay más de 1.500 palaeoburrows conocidos que se han encontrado solo en el sur y sureste de Brasil, y parece haber dos tipos diferentes: los más pequeños, que alcanzan hasta 1,5 metros de diámetro; y los más grandes, que pueden estirarse hasta 2 metros de altura y 4 metros de ancho. 

No fue hasta que Frank empezó a subir dentro de ellos que se dio cuenta de la extensión de estos túneles, que pueden extenderse hasta 100 metros, y ocasionalmente se ramifican en cámaras separadas. Cuando alzó la vista hacia el techo, obtuvo su primera gran pista sobre lo que podría estar detrás de su construcción – señales en las superficies de granito, basalto y piedra arenisca, que ha identificado como las marcas de una enorme y antigua criatura.

 «La mayoría consisten en surcos largos y poco profundos paralelos entre sí, agrupados y aparentemente producidos por dos o tres garras», explicó Frank y su equipo en un artículo de 2016. «Estos surcos son en su mayoría lisos, pero algunos irregulares pueden haber sido producidos por garras rotas.» Crédito: Heinrich Frank 

El descubrimiento pareció responder a una de las preguntas de larga data en paleontología con respecto a la antigua megafauna que vagó por el planeta durante la época del Pleistoceno, desde hace unos 2.5 millones de años hasta hace 11.700 años: 

¿Dónde estaban todas las madrigueras? 

Como Frank y sus colegas explican, se estima que aproximadamente la mitad de las especies de mamíferos en la Tierra en la actualidad se clasifican como semi-fósil – lo que significa que pasan algún tiempo dentro de madrigueras, pero tienen que salir a alimentarse. Alrededor del 3,5 por ciento de las especies vivas son completamente fósiles, lo que significa que pasan toda su vida bajo tierra. 

Teniendo en cuenta que todas las especies del mundo han evolucionado a partir de versiones más antiguas de sí mismos, es lógico pensar que proporciones similares de especies fósiles y semi-fósiles habrían existido alrededor de la época de la megafauna del Pleistoceno. Pero a pesar de la abundancia de restos fosilizados que demuestran la existencia de estas criaturas, durante siglos, los investigadores no pudieron identificar ninguna evidencia de madrigueras, algo que probablemente fue una combinación de madrigueras que se derrumbaron durante miles de años y los investigadores no saben qué buscar. 

Basados ​​en el tamaño de las estructuras y las marcas de las garras que quedan en sus paredes, los investigadores confían ahora en que han encontrado las madrigueras de la megafauna y están casi seguros que sus antiguos propietarios eran perezosos y armadillos gigantes. 

«No hay ningún proceso geológico en el mundo que produzca túneles largos con una sección transversal circular o elíptica, que se ramifican y se levantan y caen, con marcas de garra en las paredes», dijo Frank a Discover. «También he visto decenas de cuevas que tienen orígenes inorgánicos, y en estos casos, está muy claro que animales que cavan no tenían ningún papel en su creación». A continuación se muestra un resumen de cómo los diferentes diámetros del túnel coinciden con especies conocidas de antiguos tatus y perezosos: Renato Pereira Lopes et. al. 

El esqueleto de un perezoso gigante en comparación con un ser humano.Los investigadores sospechan que los palaeoburrows más grandes fueron cavados por el perezoso humungous de tierra de América del Sur, del género extinto de Lestodon. Pero a pesar de estas criaturas que se extienden hasta 4,6 metros (15 pies) y un peso de aproximadamente 2,590 kg (5.709 libras), un perezoso solo habría pasado gran parte de su vida dedicada enteramente a la construcción de túneles tan grandes y extensos como lo son los palaeoburrows. 

El esqueleto de un perezoso gigante en comparación con un ser humano. ¿Y por qué molestarse? Frank y su equipo no están seguros si las extensas cavernas fueron usadas para escapar del clima, de los depredadores o de la humedad, pero declaró a Discover Magazine que todas estas explicaciones parecen improbables, ya que una madriguera mucho más pequeña se habría adecuado a esos propósitos. 

Podría ser que varios individuos heredaran las madrigueras a través de generaciones, y seguían agregando pasadizos a la estructura para hacerla enorme, pero eso es algo que los investigadores necesitarán confirmar con observaciones adicionales. 

El trabajo ha sido publicado en Ichnos.