jueves, 18 de mayo de 2017

La excepcional inscripción del Monumento de Pokotia: ¿escritura sumeria en Bolivia?

Se trata de una inscripción muy intrigante hallada en el reverso del Monolito de Pokotia. Pero lo que la hace realmente especial es que está escrita en sumerio lineal. Aún resulta más fascinante por el hecho de que aporta nuevas pruebas de la presencia sumeria en la antigua Sudamérica.

Cuando descifré la inscripción, se me informó de que el Monolito de Pokotia había sido descubierto por Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco el 4 de enero del año 2002. Me dijeron que tanto este descubrimiento como otros estudios realizados por estos investigadores contaban con el respaldo del honorable H. Enrique Toro, presidente del Congreso de Bolivia.



De forma sorprendente, podemos observar exactamente la misma inscripción en una tablilla de la colección del padre Crespi, un misionero italiano enviado a Ecuador. Esta coincidencia puede comprobarse en el minuto 23:40 del siguiente vídeo .

Inscripción del reverso del Monolito de Pokotia. (Imagen aportada por el autor)

Buscando nuevas inscripciones en el Monolito de Pokotia

En un principio se creía que la única inscripción del monolito se encontraba escrita sobre las piernas de la figura, pero estudios posteriores revelaron que también había inscripciones en el reverso de la estatua, y también justo debajo de la mano izquierda de la figura.


Arriba: Inscripciones en las piernas del Monolito de Pokotia. Abajo: Detalle de las inscripciones sobre la mano izquierda del Monolito de Pokotia. (Fotografías aportadas por el autor)

Las inscripciones de Pokotia fueron escritas en sumerio lineal. Este hecho hace del texto algo muy significativo, ya que corroboraría el descubrimiento de símbolos sumerios en la Fuente Magna. Unos y otros aportan evidencias de inscripciones sumerias en la antigua Sudamérica. 

Putaki: ¿Qué o quién era este oráculo mencionado en el Monolito de Pokotia?

Las inscripciones del reverso de la estatua de Pokotia definen el papel que desempeñaba el oráculo de Putaki en la comunidad. Diríase que aquel pueblo reconocía a este oráculo como fuente de “verdades” y buenos augurios. Su función adicional era mantener la rectitud, la sabiduría y la buena conducta entre los miembros de la comunidad, que tenían la posibilidad de consultar este oráculo para comunicarse con los dioses. 

Fuente Magna (izquierda) y Monolito de Pokotia (derecha). Composición fotográfica aportada por el autor.

A lo largo de esta inscripción del Monumento de Pokotia, el oráculo de Putaki es llamado “padre”. Por ejemplo, en la columna 1 podemos leer que “Proclama el establecimiento de la conducta. El fuerte padre (Putaki) enviará la adivinación”. Y en la columna 4, descubrimos que [Putaki es] padre de la sabiduría (y) benéfico (para todos). La traducción sugiere que Putaki era reconocido como el gran ancestro de los oráculos de Kuga-Ki. 

El texto indica también que los centros del oráculo de Putaki se encontraban en Bolivia. Las gentes de entonces acudían a estos centros para adivinar el futuro, comunicarse con dioses y antepasados o sencillamente obtener bendiciones y buenos augurios del oráculo de Putaki.
Similitudes entre el Monumento de Pokotia y las estatuas de Tiahuanaco

El monumento de Pokotia es una pieza auténtica realizada por un antiguo pueblo de Sudamérica, ya que es idéntico a una de las estatuas de Tiahuanaco. Este hecho revela que los sumerios vivieron en el pasado en Sudamérica y podrían haber desempeñado algún papel en la construcción de Tiahuanaco. También es interesante destacar que tanto en la estatua de Pokotia como en varios monumentos de Tiahuanaco se observan tocados similares y marcas de costillas en la zona del pecho, en otra sorprendente coincidencia. 

Comparación entre el Monolito de Pokotia y una de las estatuas de Tiahuanaco. (Composición fotográfica aportada por el autor)

¿Escritura sumeria en las ropas de Manco Cápac?

Los incas decoraban habitualmente sus ropas con símbolos sumerios. Mucho de lo que podemos descifrar sobre el sistema de escritura de los antiguos peruanos nos llega a través de la obra de Felipe Guamán Poma de Ayala, “Nueva crónica y buen gobierno”. Esta antigua crónica peruana data del año 1615. Felipe Guamán Poma de Ayala era nativo americano.

En mi libro Ancient Scripts in South America , (“Antiguas escrituras de Sudamérica”), hablo de los símbolos sumerios que decoran las ropas de algunos personajes de las sagas incas. En las imágenes que nos ofrece Guamán Poma de Ayala encontramos las de muchos reyes incas, entre ellos Manco Cápac, con símbolos protosumerios en sus ropas.

Manco Cápac, ilustración de la “Nueva crónica” de Felipe Huamán Poma de Ayala y detalle de los símbolos que decoran las ropas del rey inca. ( Dominio público )

Resulta interesante observar que los símbolos protosumerios que decoran las ropas de los pueblos nativos sudamericanos no se encuentran únicamente en Perú. La escritura del Monolito de Pokotia deja bien claro que el oráculo de Pokotia era también escuchado por muchos en la antigua Bolivia. En tiempos de los incas (Inca: del sumerio En-ka, “Gran Señor”), la ciudad-templo de Pachacámac albergaba el ídolo del propio Pachacámac, un oráculo muy influyente que atraía a devotos del norte (lo que hoy es Ecuador) y el sur (la actual Bolivia). La gente acudía de muy lejos para consultar el oráculo de Pachacámac y escuchar sus profecías (Moseley, pág. 68). El Monolito de Pokotia demuestra que la popularidad de los oráculos en esta región de Sudamérica se remontaba a la creación del Oráculo de Putaki y se mantuvo viva a lo largo de los siglos.

Estatua de Pachacámac. ( LimaEasy)

La importancia del Monolito de Pokotia y la Fuente Magna

El hecho de que haya inscripciones sumerias en elementos como la Fuente Magna y el Monolito de Pokotia sugiere que la lengua sumeria siguió hablándose en esta región de Sudamérica durante un largo período de tiempo. Esto explica también por qué encontramos términos similares en sumerio y aymara.

Los objetos sumerios de Kuga-Ki ilustran asimismo el legado de la escritura en Sudamérica. En mi libro Antiguas escrituras de Sudamérica , hablo del legado de la escritura entre los pueblos nativos americanos de esta región.

Junto a los símbolos sumerios de la Fuente Magna y el Monumento de Pokotia, la identificación de topónimos sumerios en el Altiplano sugiere que Bolivia formaba parte de Kuga-Ki. Kuga-Ki era el “País del Estaño al Oeste” o la “Tierra del Ocaso” de las inscripciones sumerias . Estos descubrimientos demuestran además la extendida presencia de centros de oráculos de Putaki en Bolivia.



Imagen de portada: Monolito de Pokotia e inscripciones sumerias


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

18 MAYO, 2017 - 00:40 ANCIENT-ORIGINS
Fuentes:

Guamán Poma de Ayala, “Nueva crónica y buen gobierno”, (1615). Disponible en: http://www.kb.dk/permalink/2006/poma/102/en/text/?open=id2970453


Europa multa con 110 millones a Facebook por datos "engañosos" en la compra de Whatsapp

Es la primera vez que Bruselas sanciona a una empresa por darle información incorrecta durante una fusión.

JUAN SANHERMELANDO @jsanhermelando Bruselas18.05.2017 09:07 h.

Es la primera vez que Bruselas sanciona a una empresa por dar información falsa durante un proceso de fusión. La Comisión Europea ha impuesto este jueves una multa de 110 millones a la red social Facebook por haberle proporcionado datos engañosos sobre la adquisición de la aplicación de mensajería WhatsApp en 2014.



"La decisión de hoy envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de las reglas sobre fusiones de la UE, incluyendo la obligación de suministrar información correcta", ha dicho la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado. Y ha calificado la multa a Facebook de "proporcionada y disuasoria".

La infracción se remonta al año 2014, cuando la empresa de Mark Zuckerberg notificó a Bruselas su intención de adquirir WhatsApp. Una operación valorada en 19.000 millones de dólares. El Ejecutivo comunitario era el responsable de examinar si había un riesgo de que la operación redujese la competencia en Europa en perjuicio de los usuarios.

Para despejar dudas, la empresa de Mark Zuckerberg indicó entonces al Ejecutivo comunitario (hasta en dos ocasiones) que no disponía de los medios técnicos para cruzar automáticamente y de forma fiable las bases de datos de usuarios de Whatsapp con las de Facebook.

VINCULAR EL TELÉFONO CON EL PERFIL DE FACEBOOK

Pero en agosto de 2016, Whatsapp anunció, en una actualización de sus condiciones de uso y de su política de privacidad, la posibilidad de vincular los números de teléfono de sus clientes con sus perfiles en Facebook. Una maniobra que generó críticas entre usuarios y rivales.

Whatsapp se justificó explicando que su objetivo era mejorar el servicio, por ejemplo, permitiendo a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amigos o mostrar publicidad más relevante en las cuentas de Facebook de sus usuarios.

Las explicaciones no convencieron a Bruselas, que en diciembre de 2016 envió un pliego de cargos a la empresa de Mark Zuckerberg acusándole de haberle engañado. Tras haber investigado a fondo el caso, el Ejecutivo comunitario ha descubierto que, contrariamente a lo que alegó el gigante informático, la posibilidad técnica de vincular automáticamente los datos de los usuarios de Facebook y Whatsapp ya existía en 2014 y que los ingenieros de la empresa lo sabían.

Es más, Facebook era consciente de que esta información era relevante para el análisis de Bruselas sobre la fusión y que la legislación de la UE le obligaba a proporcionarla. "Por tanto, la vulneración por parte de Facebook de sus obligaciones procedimentales fue al menos negligente", señala el Ejecutivo comunitario.

FACEBOOK ACTUÓ DE BUENA FE

De acuerdo con las reglas comunitarias, la Comisión podía imponer a Facebook una multa de hasta el 1% de su volumen de negocios. Bruselas ha considerado los ingresos del año 2016 (27.638 millones de dólares; 24.827 millones de euros al cambio actual), con lo que el máximo podría haber llegado a 248 millones, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes comunitarias. La sanción final ha sido muy inferior (el 0,4% del volumen de negocios) porque se han tenido en cuenta una serie de factores atenuantes.

En primer lugar, la red social ha colaborado con Bruselas desde el momento en que se abrió este expediente por ocultar información. Además, en su respuesta al pliego de cargos admitió la infracción y renunció a su derecho a acceder a los documentos y a solicitar una audiencia para defenderse.

Facebook ha dicho a través de un portavoz que en todo momento actuó "de buena fe" y trató de proporcionar "información precisa en cada momento". Los "errores" cometidos en el envío de datos a Bruselas sobre la fusión "no fueron intencionados". La red social confía en que la multa zanje definitivamente este asunto.

La multa no tiene ningún impacto en la decisión de 2014 del Ejecutivo comunitario de aprobar la compra de Whatsapp por parte de Facebook. La autorización se basó en una serie de elementos que iban más allá de la posibilidad de cruzar automáticamente los datos. Es más, la Comisión hizo entonces un análisis hipotético del impacto que tendría esta vinculación. Por ello, Bruselas cree que los datos engañosos que le dio la red social no han sido determinantes para autorizar la fusión.

La sanción tampoco pone fin a los expedientes abiertos a Facebook en varios países miembros en materia de privacidad de datos, que siguen su curso normal.

http://www.elespanol.com/economia/20170518/216978387_0.html

5 Inventos Que Cambiarán Al Mundo 2015 - 2030.





Dan forma a la misteriosa 'megaestructura alienígena' que mantiene desconcertada a los científicos

Un nuevo estudio plantea cual sería la forma de la 'megaestructura alienígena' espacial que rodearía a la estrella Tabby ubicada a 1.500 años luz de distancia y que mantiene desconcertada a los astrónomos.


nasa.gov

La estrella Tabby o KIC 8462852 ha tenido en vilo a la comunidad científica desde el año 2015, cuando un equipo de astrónomos descubrió que la luz de esta estrella disminuía frecuentemente hasta en un 20 % debido a que un objeto de considerable tamaño estaba orbitándola. 

Desde entonces se han planteado diferentes hipótesis sobre las posibles causas de este fenómeno, pero una de las más excitantes sostenía que podría estar originado por una 'megaestructura alienígena' espacial que rotaba alrededor del astro bloqueando así parte de su luz.



Ahora un astrónomo de la Universidad Libre de Tbilisi (Georgia) ha respaldado esta hipótesis e incluso sostiene que este tipo de estructuras deberían ser fáciles de observar con la tecnología infrarroja actual.

En su investigación, el profesor Zaza Osmanov afirma que lo más probable es que estas estructuras tengan formas de discos finos en lugar de conchas esféricas. 

En contraste a la hipótesis sobre la existencia de una posible megaestructura alrededor del astro Tobby, científicos de las universidades de Columbia y de California en Berkeley (EE.UU.) sugieren en cambio que estos extraños patrones de luz podían deberse a que la estrella Tabby habría engullido a uno de sus planetas.




Tabby's star?
A. Alien mega structure
B. Clashing comets
C. Asteriod belt
D. Very big planet/brown dwarf




Publicado: 18 may 2017 14:13 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238783-cientifico-alienigena-misteriosa-megaestructura-extraterrestreормация о рекламе в Твиттере & Конфиденциальность


Por qué preocupa a los científicos el supervolcán Campi Flegrei ... - BBC

Resultado de imagen de supervolcán Campi Flegrei en Nápoles"Puede estar acercándose a una etapa crítica": el peligro que representa el supervolcán Campi Flegrei en Nápoles

AFP Image caption

El supervolcán Campi Flegrei se manifiesta a través de emisiones sulforosas, más que a través de un cono gigante.

Oculto bajo del golfo de Nápoles se encuentra un volcán dormido de inmenso poder, que entró en erupción por última vez en el año 1538.



Y ahora podría estar cerca de un punto crítico de presión.


Ya en diciembre pasado, un estudio mostraba que el supervolcán Campi Flegrei, muy cercano a la ciudad italiana de Nápoles, tiene signos de "reavivarse".

Una nueva investigación publicada este lunes apunta a nuevas evidencias de que puede registrarse una erupción en cualquier momento.

"Al estudiar el terreno y cómo se está agrietando y moviendo en Campi Flegrei, pensamos que puede estar acercándose a una etapa crítica", dijo Christopher Kilburn, director del Centro de Riesgos de la University College de Londres, en Reino Unido.

El experto, quien llevó a cabo el nuevo estudio con geólogos en el Observatorio del Vesubio en Nápoles, dijo que es "imperativo que las autoridades estén preparadas".

No es cualquier volcán: el Campi Flegrei es mucho mayor que el Vesubio, el más conocido de los que se encuentran alrededor de Nápoles.

GETTY IMAGESImage caption

El Vesubio es el volcán más famoso de la región, pero es más pequeño que el Campi Flegrei.

La caldera del volcán se formó hace alrededor de 39.000 años, en una explosión tan dramática que causó cambios climáticos en el mundo. Fue además la erupción más grande registrada en Europa en los últimos 200.000 años, según los científicos.

En diciembre, científicos italianos y franceses señalaron que de las varias calderas quiescentes -la parte interna del volcán, que aunque está quieta puede tener movimiento propio- que hay en todo el mundo, el Campi Flegrei mostraron "signos más claros de una posible actividad".

Los volcanes con calderas, como el Campi Flegrei, no tienen una ventilación obvia o un pico central, como si ocurre con otros volcanes como el Vesubio; en cambio, contienen una gran cámara de magma (roca fundida) subterránea.

Según los investigadores, es imposible saber cuándo un volcán de esta naturaleza hará erupción o si de hecho algún día lo hará.

Pero de ocurrir, sería de "gran peligro" para las 500.000 personas que viven en las cercanías, le dijo a la agencia AFP el director de la investigación, Giovanni Chiodini.

GETTY IMAGESImage caption

La última gran erupción del Vesubio fue en el año 1944 y causó destrozos en varias ciudades.

La investigación de 2016 señala que, por primera vez, se ha identificado "una discontinuidad en la vía de desgasificación de los magmas que se han descomprimido".

Pero esta frase es difícil de comprender para alguien que no este familiarizado con los términos geológicos, entonces: ¿De qué peligro estamos hablando en realidad?
Rocas hidrotermales

Esa irregularidad podría causar la inyección de vapores de altas temperaturas dentro de las rocas que se encuentran en el interior del supervolcán, señaló Chiodini, quien también trabaja en el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia.

"Las rocas, de calentarse, pueden finalmente perder su resistencia mecánica y causar una aceleración hacia condiciones críticas", le dijo a AFP.

Sin embargo, el fenómeno no es exclusivo del volcán italiano.

Los autores del estudio publicado a fines de 2016 incluyeron también las calderas volcán de Rabaul, en Papúa Nueva Guinea, y Sierra Negra, en Galápagos.

"En los tres se observó un periodo similar de varios años de crecimiento acelerado motivado posiblemente por procesos de despresurización y calentamiento del magma", indicó la investigación publicada en la revista científica Nature Communications.

En resumen: los tres volcanes o calderas están viviendo procesos de calentamiento y presión interna que podrían causar una fuerte erupción.

Sin embargo, los científicos hicieron énfasis en que la caldera del Campi Flegrei está en plena zona metropolitana de Nápoles -a diferencia de lo que ocurre con los otros dos volcanes estudiados- lo que supone "una situación particularmente retadora para las autoridades".

GETTY IMAGES
Image caption

Las piedras producto de erupciones volcánicas son de gran valor científico.
Peligro

En 2010, un grupo de investigadores propuso perforar más de tres kilómetros del Campi Flegrei con el objetivo de estudiar las rocas.

De este modo podrían analizar "cómo esas rocas responderían a una inyección de magma", le dijo en septiembre a la BBC Christopher Kilburn, quien ha estudiado el supervolcán durante tres décadas.

Pero la iniciativa se paralizó tras haber recibido severas críticas de otros científicos y de la prensa local.

Los que se oponían a la idea temían que la perforación causara una "erupción de magma" en uno de los sitios geológicos más peligrosos del mundo.

Las autoridades de Nápoles, en el sur de Italia, incrementaron la alerta del volcán en 2012 de verde a amarillo, y advirtieron sobre la necesidad de un monitoreo científico constante.

A pesar de que el Vesubio es el volcán más conocido de la región, es más pequeño que el Campi Flegrei.

*Este artículo fue publicado en diciembre de 2016 y ha sido actualizado con los resultados del nuevo informe de mayo de 2017.

Redacción BBC Mundo*
16 mayo 2017
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38412547


Ovnis ocultos por USA en el Hangar 18

Siempre se ha dicho que USA oculta objetos voladores no identificados, OVNIS y se menciona mucho uno de los mas famosos angares... HANGAR 18



De que se trata todo esto...?





Curiosity captura extraña foto de objeto volando a través del cielo marciano

Hay algunas personas que creen firmemente que Marte es el hogar de formas de vida, a pesar de que el planeta parece ser nada más que una superficie desolada. 

Objetos inusuales han sido llamados artefactos por los cazadores de anomalías, que dicen que son los restos de una civilización anterior. 

Ahora ha habido otro indicador de que puede haber vida en Marte y esta vez viene del Rover Curiosity.

El Rover Curiosity ha transmitido una fotografía que parece mostrar un OVNI cruzando a través del cielo. Por supuesto, esta anomalía no es la primera ya que en los últimos años se ha producido otros avistamientos.



Esta vez, sin embargo, la fotografía ha logrado capturar una forma que es más definida, aunque esta un poco en el lado abstracto. Esto da una indirecta que el OVNI fue capturado en la fotografía mientras estaba cerca del Curiosity, a diferencia de informes en el pasado.

El OVNI fue capturado en uno de dos fotogramas y esto puede ser una indicación de que era un objeto que estaba volando a una velocidad considerable, debido al hecho de que desapareció en el segundo fotograma. Algunas personas pueden decir que el OVNI no es más que una partícula de polvo, una llamarada en la lente de la cámara o simplemente un mal funcionamiento de la cámara, no obstante, muchas personas no creen esto debido a otras ocurrencias similares de objetos voladores en Marte.

El OVNI que fue capturado es visto como nada más que un punto sin sentido, sin embargo, en realidad, puede ser una pista de que alguien o algo está ahí fuera y haciendo su camino a través de Marte realizando alguna misteriosa tarea.

Por supuesto, las formas simples, como un punto, pueden ser desmentidas muy fácilmente; Sin embargo, ha habido muchos otros avistamientos que han confundido a los expertos. Uno era el caso de pequeñas luces que habían sido capturadas en la superficie de Marte en ocho fotografías. Los avistamientos relacionados lo hicieron más intrigante.


Una pregunta que se han hecho es si los seres humanos están de hecho siendo monitoreados por una especie extraterrestre en Marte o es el gobierno de EE.UU. que ha cometido errores y tiene avanzados vehiculos de los suyos capturados en fotografía?

Una cosa es cierto y es que apariciones han estado presentes cada vez que los seres humanos alcanzaron un hito importante, el aterrizaje lunar y los OVNIs por ejemplo. 

Cuando se trata de Marte, brillantes orbes destellantes junto con formas peculiares que parecen objetos voladores parecen estar espiando al Rover a cierta distancia y preguntándose qué está haciendo. En algunos casos, es posible que se pongan delante del Rover para intentar causar una impresión en los terrícolas, debido al hecho de que tal vez son los humanos los que están invadiendo su territorio y no al revés.

¿Podrían explicarse fácilmente las anomalías y podrían ser coincidencias o son formas de vida extraterrestre haciéndose conocidas y preguntándose por qué la gente de la Tierra está invadiendo su privacidad, o está todo relacionado con algunos secretos militares o gubernamentales?

5/17/2017
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/05/rover-curiosity-captura-extrana-foto-de-objeto-volando-a-traves-del-cielo-marciano.html

Desaparece misteriosamente una avioneta en el Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es una zona del Océano Atlántico que abarca una línea imaginaria de Florida a las islas de las Bermudas, a Puerto Rico y luego de vuelta a la Florida. 

Es uno de los misterios más grandes de nuestro tiempo. El término “Triángulo de las Bermudas” fue utilizado por primera vez en un artículo escrito por el autor Vincent Gaddis para la revista estadounidense Argosy en 1964. 

En el artículo, Gaddis afirmó que en esta extraña zona marítima desaparecieron una serie de barcos y aviones sin explicación. Sin embargo, Gaddis no fue el primero en llegar a esta conclusión. Ya en 1952, George X. Sands, en otro artículo publicado en la revista Fate, explico que parecía haber un número inusualmente grande de extraños accidentes en esa región.



¿Pero por qué desaparecen tantos barcos y aviones en misteriosas circunstancias? Algunos autores sugieren que puede ser debido a una extraña anomalía magnética que afecta a las brújulas. Otros sugieren que las erupciones de metano del fondo marino podrían hundir los buques. Incluso hay teorías que señalan que las desapariciones son provocadas por una raza extraterrestre tecnológicamente avanzada en el espacio o bajo el mar. Sea cual sea el verdadero origen, más de 1.000 barcos y aviones han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas en los últimos cinco siglos y este tipo de misteriosos incidentes en el Atlántico siguen produciéndose incluso en nuestros días. Y ahora, un pequeño avión privado ha desaparecido sobre el Triángulo de las Bermudas. El avión bimotor MU-2B se encontraba el lunes a tan solo 60 kilómetros al este de la isla de Eleuthera cuando perdió contacto por radio.

Otra extraña desaparición en el Triángulo de las Bermudas

En el avión desaparecido sobre el Triángulo de las Bermudas había cuatro personas, entre ellas dos niños. Nathan Ulrich, ingeniero mecánico y el fundador de Xootr, una empresa que fabrica bicicletas y scooters plegables, pilotaba la avioneta. Jennifer Blumin, CEO y fundador del grupo Skylight, una compañía de gestión de eventos de la ciudad de Nueva York, volaba en el avión junto a sus dos hijos. Los hijos de Blumin tienen 4 y 10 años.

El avión bimotor MU-2B estaba volando a una altitud de unos 24.000 pies y viajando a una velocidad de 300 nudos cuando perdió el contacto con los controladores de tráfico aéreo en Miami. Nathan Ulrich y sus tres pasajeros volaban de Boriquén, Puerto Rico, a Titusville, una ciudad de la costa noreste de la Florida. El avión despegó de Puerto Rico alrededor de las 11 de la mañana.

“No hubo ningún informe de mal tiempo”, dijo Ryan Kelly, teniente comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El servicio de guardacostas de los Estados Unidos está buscando el avión desaparecido y las cuatro almas en el área del Triángulo de las Bermudas. Según el periódico británico Daily Mail, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas están ayudando en la misión de búsqueda y rescate. Como hemos comentado anteriormente, el Triángulo de las Bermudas abarca unos 500.000 kilómetros del Océano Atlántico Norte. Al menos 1.000 personas han perdido su en esta misteriosa zona.

Y lo más extraño es que cuando desaparecieron barcos y aviones hacia buen tiempo. Una de las desapariciones más misteriosas y famosas de la historia fue la de una escuadrilla de bombarderos de la Armada de los Estados. Los aviones se desorientaron completamente al volar sobre el Triángulo de la Bermudas. Nunca fueron encontrados.

Otros muchos barcos y aviones, simplemente desparecieron, justo en el momento en el que entraron en la zona. Y 2015 fue un año dramático en lo que se refiere a desapariciones en el misterioso triangulo. En octubre de 2015, el buque de carga “El Faro” desapareció después de que el capitán navegara en dirección al huracán Joaquín. El carguero, que transportaba vehículos, envió una señal de socorro a la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes explicaron que el buque perdió electricidad mientras se acercaba la tormenta.

La señal de socorro señaló que la nave se encontraba cerca de la Isla de Crooked, en las Bahamas. Y en el mismo mes, un velero con de tres argentinos desapareció mientras se dirigía a Portugal. Lo más extraño de todo fue que enviaron fotos y vídeos por Skype hasta que de repente se perdió la conexión.

Parece ser que el Triángulo de las Bermudas ha vuelto a hacer de las suyas. Por mucho que los científicos intenten buscar una explicación lógica y racional, barcos y aviones continúan desapareciendo, sin dejar ni rastro, como si nunca hubiera existido.

Por MEP
Publicado el 17/05/2017
http://www.mundoesotericoparanormal.com/desaparece-misteriosamente-avioneta-triangulo-bermudas/

Venezuela: Al Borde de la Guerra Civil

VENEZUELA AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL Y UNA POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR EXTERNA

La situación parece que se complica por momentos en Venezuela, y empiezan a verse indicios de que el conflicto podría implicar a los estados vecinos.

Para empezar, mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial número 2.849, el presidente Nicolás Maduro ha prolongó el estado de excepción y emergencia en Venezuela por 60 días.

Según el texto oficial, la medida se tomó porque se mantiene “el asedio contra la recuperación de la economía venezolana” y la “actitud hostil” de la oposición venezolana.

La decisión tiene su sustento en el artículo 236 de la Constitución, que faculta al presidente para declarar el estado de excepción. El decreto tendrá una vigencia de 60 días, a partir del 13 de mayo, y puede prorrogarse por el mismo plazo.



Oficialmente, el decreto establece la facultad del Ejecutivo para adoptar “medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios”.

Maduro podrá implementar políticas en materia bancaria, financiera, alimentaria, tributaria, de gestión pública y planificación.

Tras seis semanas de protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro, a martes 16 de mayo, el número de fallecidos ya se había elevado a 42, de ambos bandos, aunque en su mayoría, de la oposición anti gubernamental.

Sin embargo, lo más alarmante es que tras prolongar el estado de excepción, Maduro ha ordenado la militarización de la zona fronteriza con Colombia.

Esta decisión ha sido adoptada tras las violentas manifestaciones que se han producido en esa región en los últimos días.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.

Por esta razón, el ministro ha ordenado “el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV.

Padrino López ha destacado que esta decisión se ha tomado tras una disposición emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa denunció que existe “un plan violento de desestabilización” con el fin de derrocar al “Gobierno legítimamente constituido”.

Aseguró que este plan se ha visto reflejado en “una estrategia” que incluye el desabastecimiento nacional “de los alimentos, medicinas, combustible, gas” y otros insumos básicos.

Además, las autoridades venezolanas han detenido a presuntos paramilitares colombianos infiltrados en las protestas callejeras.

Según ha informado el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, seis presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos en el estado venezolano de Táchira, con uniformes de la Policía Nacional.

El ministro acusó a los detenidos de actuar como infiltrados en las manifestaciones opositoras para generar violencia.

El funcionario venezolano informó que 11 locales comerciales del estado Táchira fueron saqueados y al menos nueve sedes de la Policía y de la Guardia Nacional fueron blanco de ataques en manifestaciones realizadas el 16 de mayo.

Mientras se desarrollan todos estos acontecimientos, el Gobierno de Brasil está elaborando un plan para recibir a refugiados venezolanos en caso de que se agrave el conflicto entre el oficialismo y la oposición en el país vecino, según aseguró el ministro de Defensa brasileño, Raul Jungmann.

El ministro no quiso especificar de qué se trata lo que calificó de “plan de contingencia”, pero resaltó que el proyecto tiene tanto que ver con los refugiados venezolanos como con la integridad y seguridad de los brasileños que viven en el país caribeño.

En Brasil el estado fronterizo de Roraima (noroeste) es el que está recibiendo mayor número de ciudadanos venezolanos en los últimos meses; más de 30.000 según el Gobierno de ese estado.

El pasado mes de diciembre se decretó la situación de emergencia en la salud pública en ciudades como Pacaraima y Boa Vista debido al colapso en hospitales y ambulatorios causados por el alto flujo migratorio.

Además de Roraima también la ciudad de Manaos (capital del estado de Amazonas, noroeste) está registrando problemas a la hora de acoger a los refugiados venezolanos y las autoridades exigen ayuda urgente del Gobierno Federal.

En este caso se trata de indígenas venezolanos de la etnia Warao que viven en situación de indigencia en las calles de la ciudad.

El Ejecutivo brasileño, en manos del conservador Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) es uno de los gobiernos latinoamericanos que se mostraron más críticos con la manera en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está gestionando la crisis política en ese país.

Mientrastanto, varios analistas han denunciado que tras la situación de Venezuela, se encontrarían los EEUU.

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel reveló detalles del presunto informe que el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense.

Según Díaz Rangel, EEUU estaría colaborando estrechamente con la coalición opositora venezolana para derrocar al gobierno de Maduro, combinando acciones callejeras, con un empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia contra el gobierno bolivariano.

No obstante, Díaz Rangel considera que EEUU no se arriesgará a una intervención militar directa en Venezuela y apuesta por una intervención multilateral en Venezuela, lo que justificaría las recientes conversaciones de Donald Trump con los presidentes de Argentina, Paraguay y Colombia.

Por su parte, el sociólogo James Petras, residente en Nueva York, sostiene que el Comando Sur de EEUU, se ocupa de crear las tensiones y espera un levantamiento militar en Venezuela, mientras apoyan a los actos violentos en las calles buscando agotar a las fuerzas policiales y militares.

James Petras

Petras precisa que el Comando Sur, uno de los nueve comandos militares de EEUU con base en el Estado de Florida, está forzando la máquina para provocar un golpe de Estado en Venezuela, que finalmente permita intervenir a Washington.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero en estos momentos, todo apunta a un levantamiento militar, o a una posible guerra civil en Venezuela, que contaría con la intervención externa de países de la zona aliados de EEUU, y finalmente, incluso la posible intervención del ejército norteamericano.




https://elrobotpescador.com/2017/05/17/venezuela-al-borde-de-la-guerra-civil-y-una-posible-intervencion-militar-externa/


Maduro ordena la militarización de la zona fronteriza con Colombia

El anuncio se produce tras los violentos disturbios que tuvieron lugar en la región en los últimos días.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado la militarización de la zona fronteriza entre su país y Colombia. Esta decisión ha sido adoptada tras las violentas manifestaciones que se han producido en esa región en los últimos días.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.
La militarización del estado de Táchira

Por esta razón, el ministro ha ordenado"el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales", según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV. Padrino López ha destacado que esta decisión se ha tomado tras una disposición emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.


El Gobierno eleva así "a una segunda fase" el estado de excepción decretado en el lugar. Lo hace a través del "empleo del Plan Zamora" en esa región occidental del país, ha declarado el ministro López desde la instalación militar de Fuerte Tiuna en Caracas.

Horas antes, el ministro de Defensa denunció la existencia en el país de "un plan violento de desestabilización" con el fin de derrocar al "Gobierno legítimamente constituido". Aseguró que este plan se ha visto reflejado en "una estrategia" que incluye el desabastecimiento nacional "de alimentos, medicinas, combustible, gas" y otros productos básicos.

Las denuncias del presidente ante la escalada de violencia en Venezuela

El mandatario venezolano ha denunciado "una campaña de persecución" en contra del Gobierno de su país y llamó a los opositores de su país "nazis del siglo XXI".

En unas declaraciones brindadas este martes, Maduro aseguró que los chavistas "son los judíos del siglo XXI que persiguió Hitler" y acusó a varios opositores de fraguar la escalada de violencia y una campaña de agresiones contra los seguidores del chavismo.

Publicado: 17 may 2017 16:49 GMT | Última actualización: 18 may 2017 09:15 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/238703-maduro-ordenar-militarizacion-frontera-colombia

Historia de la extraterrestre que descendió de un OVNI en Japón.






Un barrio de Londres, invadido por miles de abejas (Video)


En la hora de más movimiento, un gigantesco enjambre de abejas paralizó la actividad en el distrito londinense de Greenwich. 

Los viandantes registraron imagenes impactantes en los que se aprecia una nube de insectos sobrevolando una zona comercial de alta afluencia.


La autoridad del transporte de Londres emitió una alerta en las redes sociales que informaba al público que "el cruce peatonal en la vía de sentido único de Greenwich [estaba] parcialmente obstruida por abejas". Junto al mensaje publicado en Twitter, incluyó una foto de un semáforo completamente cubierto de abejas. 



© Sputnik/ Igor Ageenko

​El zumbido de las abejas fue motivo de espanto para muchos peatones que esquivaban a los insectos, mientras que para otros fue un espectáculo que se dedicaron a registrar. Por ejemplo, la joyería Beadoir, que se encuentra en la zona del cruce peatonal afectado, publicó varios vídeos del hecho. 


​"¡Greenwich es un zumbido! Un enjambre de abejas está pasando entre la gente horrorizada", publicó la tienda junto a un clip. 


Poco tiempo después, la autoridad del transporte difundió que las abejas habían sido "relocalizadas de manera segura", por lo que el paso estaba abierto. 

​Un usuario registró el momento en el que se quitaban las abejas del lugar.