miércoles, 28 de junio de 2017

Google Earth revela la existencia de 2 pirámides en el Oceano

El investigador Marcelo Irazusta realiza descubren dos pirámides en el océano utilizando la herramienta de Ghoogle earth.

Lo mencionado por Marcelo en la descripcion del vídeo:

Impactante descubrimiento: Dos pirámides submarinas. ¿Restos de la Atlántida?
La Atlántida, el continente perdido de Platon, ha sido motivo de búsqueda de muchos investigadores por miles de años.

Este gran descubrimiento de dos pirámides submarinas en imágenes de google earth impacta, asombra y alienta a pensar que podemos estar muy cerca de su descubrimiento.

La dos pirámides, muy parecidas, tienen cientos de metros de altura. Se encuentran a poco mas de 200 kilómetros de la ciudad de Nueva York.



La distancia entre ellas es de 45 km y, un dato muy interesante es que se encuentran en la linea recta entre dos grandes pirámides: la gran pirámide de Giza en Egipto y la Pirámide del Sol en México. ¿Increíble? ¿Sorprendente? Si.

Esto constituye algo increíble. Pero mucho mas interesante resulta que estas pirámides están alineadas con la pirámide del Sol en México. Ahora bien. Si eso es casi imposible de creer lo que les voy a contar es mucho mas fantástico. Si trazamos una linea que une la pirámide de Giza en Egipto con la pirámide del Sol en México se sorprenderán al descubrir que esa linea pasa justo sobre estas dos misteriosas pirámides submarinas descubiertas.

Tu mismo puedes verificarlo ingresando en estas coordenadas:

38°59'13.84"N 71°50'27.49"W

38°44'56.41"N 72°14'3.16"W


Generalitat culpa a las empresas que optaron al concurso de urnas de que quede desierto

Fuentes del Govern aseguran que ninguna de las dos empresas que optaban a hacerse con la licitación para fabricar 8.000 urnas ha superado los trámites previstos

(AP)

La consellera portavoz de la Generalitat, Neus Munté ha culpado hoy a las empresas que optaron al concurso de las urnas para el referéndum de “falta de solvencia” y “falta de garantías”, por lo que ha justificado que a tres meses de la consulta la administración catalana haya declarado desierta la convocatoria. A día de hoy, la Generalitat no tiene urnas para el proyecto estrella de su legislatura: celebrar una consulta unilateral sobre la independencia de Cataluña el próximo 1 de octubre



“No se cumplían los requisitos técnicos ni de solvencia para cumplir el pliego de cláusulas del concurso en especial en la solvencia de las empresas que se habían presentado”. Ha manifestado hoy Munté, quien se ha mostrado molesta porque la notica se haya filtrado a la prensa.



Las empresas que optaban a ganar este concurso eran Espai World y Suministros Integrales Futbida, las cuales optaban a vender 8.000 urnas a la Generalitat.

Munté ha insistido que “Evidentemente habrá urnas el día 1 de octubre” y ha adelantado que “analizaremos las opciones que se abren desde una perspectiva legal ya que la normativa de contratación ofrece diversas vías y analizaremos si hay cualquier otra vía”. Nada más concreto. A pesar de las repetidas preguntas en la rueda de prensa tras el Consell Executiu Munté ha evitado explicar cuál es esta alternativa. “Este gobierno no tiene planes B”. Pero ha insistido que habrá urnas dentro de tres meses.

“Disponer de estas urnas es un objetivo máximo de este gobierno. Y se analizarán todas las opciones” y no ha habido manera de sacarla de este bucle.

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté. (EFE)

Petición a la Fiscalía

Respecto a la querella presentada por la Fiscalía contra la conselleria de Governació, Meritxell Borràs y el ex secretario general de ese departamento Francesc Esteve, “esto no tiene ningún sentido, era una querella preventiva. Por una cuestión de rigor técnico y rigor jurídico, la Fiscalía debería retirarla”.

A partir de aquí, nada concreto. Munté ha repetido una decena de vecesque habrá referéndum. Pero sobre el cómo, ni una pista.

Sin concurso informático

Preguntada sobre si el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) piensa ejecutar de forma interna la adaptación de la base de datos y el recuento de los votos, ya que tampoco se han sacado a concursos esos servicios, Munté, que es la presidenta del CTTI tampoco ha dicho nada. Que todo se sabrá la próxima semana. 

En todo caso, parece complicado. Fuentes del sector informático han explicado que con la llegada del verano el personal del CTTI ha empezado a trabajar a media jornada.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-06-27/declara-desierto-concurso-fabricar-urnas-referendum_1405875/


La Guardia Civil cita a funcionarios de la Generalitat por el censo de catalanes en el extranjero

Palacio de la Generalitat.

Están citadas media docena de personas, entre las que hay funcionarios del departamento de Difusión y de la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores.28 junio, 2017 10:11

E.E. | AGENCIAS

La Guardia Civil ha citado a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el extranjero, en unas diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Agentes de este cuerpo han citado a media docena de personas, entre las que hay funcionarios del departamento de Difusión y de la Conselleria de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores, además de personal de la agencia de publicidad que hizo el anuncio, según Catalunya Ràdio.

Estas citaciones empezaron hace unas dos semanas y se prolongarán en el tiempo, han indicado las citadas fuentes.

El 24 de marzo, la Fiscalía Superior de Catalunya anunció que abría diligencias de investigación por si la Generalitat estaba preparando su anunciado referéndum de independencia, en base a noticias y al anuncio publicado en la prensa de dicha campaña sobre el registro de catalanes en el extranjero.

Abrieron estas diligencias ante posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, ya que pueden estos preparativos pueden estar "en frontal infracción de las decisiones adoptadas por el TC".

Fiscalía alude directamente al anuncio publicado en diarios este jueves por la Generalitat que anima a inscribirse en el registro de catalanes en el exterior.

http://www.elespanol.com/espana/20170628/227227486_0.html


El pueblo alpujarreño de Lupiáñez rompe con su paisano: "No quiero saber nada de él"

Mariano invita a comer a Albert en Moncloa para robarle el titular a Pedro y Pablo, chincharos que yo también tengo un amiguito.


Narila, el pueblo del alcalde del PSC Miguel Lupiáñez. | Youtube


El Mundo ningunea la reunión de Pablo y Pedro. "Rajoy y Rivera hacen frente a la 'agenda común' de la izquierda". El editorial se pregunta "¿Dónde lleva el idilio entre Sánchez e Iglesias?" A día de hoy parece que a ningún lado. "La empecinada voluntad del líder del PSOE para liderar una mayoría alternativa en la Cámara Baja choca con la realidad" porque Albert se ajunta con Rajoy y no puede ver ni en pintura a Pablo. "El PSOE tiene mucho que perder si es percibido como un partido de bloqueo cada vez más alejado de la centralidad política". 

O no. Habría que recordar a Rosell que quien ha ganado las primarias ha sido precisamente el del no es no a Rajoy. Desde Granada nos llega la "indignación en el pueblo natal del alcalde de Blanes por sus declaraciones". "De churrego a charnego". Cuenta Ramón Ramos, autor del reportaje, que en Narilla están que trinan con su paisano por haberles llamado moros. "No quiero saber nada de él", dice un vecino. Federico Jiménez Losantos dice que "al proclamarse danés frente al Magreb familiar, el alpujarreño se retrata como magrebí, pero lo asume, se humilla, y en el PSC, prospera. La raza superior de Junqueras acepta a su servicio razas inferiores sin vienen recomendadas por Can Iceta". Raúl del Pozo considera que "la proclama de Miguel Lupiáñez ha dejado a los independentistas en el ala de la moderación, tratando a los españoles como Hitler trataba a los judíos, a los eslavos o a los rusos, como gente inferior". Y ha preguntado al Gobierno cómo van las cosas con Cataluña. "El día que despierte la España constitucional en Cataluña no van a saber dónde esconderse", le ha dicho. Pues como no llamemos al príncipe de la Bella Durmiente...

El País dice que "los líderes políticos exhiben su división en dos bloques". Qué chiquillos. Sólo falta que queden a la salida del cole para pegarse. El periódico tiene uno de esos días en los que es bastante prescindible leerlo. Ni editoriales de actualidad, ni artículos de opinión. Sólo un general de Brigada retirado, José Enrique de Ayala, pide que hagamos las paces con los catalanes. "Démonos la mano". "El problema de Cataluña no se resolverá esperando pasivamente a que desaparezca por agotamiento o negándolo. Hay que actuar con visión de futuro, de una forma sensata, transaccional y civilizada". Oiga, brigada, que aquí los que se pasan la vida insultando son ellos, en este lado no hemos hecho nada.

ABC cuenta que "Montoro introdujo al Equipo Económico en cenas donde adelantaba a directivos del IBEX el programa de Gobierno del PP". ¡La Trama! "Para pedir responsabilidad y ejemplaridad a los contribuyentes hay que ser responsable y ejemplar. Montoro, como artífice de la amnistía fiscal, no lo fue", dice un duro editorial contra el ministro. El otro está dedicado a Sánchez e Iglesias. "Las sonrisas desplegadas ayer por Sánchez e Iglesias solo esconden una cínica apariencia de simpatía porque, más allá del odio común a la derecha, sus estrategias son muy dispares y ninguno es fiable para el otro. En cualquier caso, la amenaza persistirá. El PSOE se está podemizando por días, e Iglesias ya es consciente de que en su día el veto a Sánchez le costó votos. Por tanto, no cabe descartar nada de dos irresponsables de la política". Mientras, Rivera currándoselo en su reunión con Rajoy para obligarle a bajar los impuestos. "No somos conejos, somos personas, hay que bajar el IRPF". Eso señor Montoro, no somos conejos.

La Razón resalta en portada el editorial de Marhuenda. "La vía judicial del Gobierno funciona" con el tema catalán. "Las excusas esgrimidas por la portavoz de la Generalitat de Cataluña para dejar desierto el concurso de adquisición de urnas demuestra, una vez más que la estrategia de contención llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo sus objetivos (…) La convicción del presidente del Gobierno en que la fortaleza de la democracia española y su margo legal eran más que suficientes para superar el desafío soberanista se está revelando acertada". Hombre Marhuenda, ¿acaso lo dudabas? Rajoy siempre acierta, tienes unas cosas.

La Vanguardia dice que "el Govern encalla en la compra de urnas y busca alternativas". ¿Tan difícil es hacerse con unas urnas? ¿Por qué no reciclan las del 9-N, digo yo?

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-28/el-pueblo-alpujarreno-de-lupianez-rompe-con-su-paisano-no-quiero-saber-nada-de-el-1276601929/

La Patente ‘US 6506148 B2’ Controlan tu Mente a través de la Televisión

Durante mucho tiempo se ha sospechado que la energía electromagnética puede ser usada para fines nefastos, desde el emplazamiento de armas hasta el control mental. 

Una patente de Estados Unidos revela que el uso de pulsos electromagnéticos en los televisores esta protegida por la propiedad intelectual.

La patente, titulada “manipulación del sistema nervioso por los campos electromagnéticos de los monitores”, afirma que los televisores y monitores se pueden programar para que “emitan campos electromagnéticos por impulsos de amplitudes suficientes” para causar efectos fisiológicos en el sistema nervioso. ¿Para qué fines se podría utilizar este tipo de tecnología?



Por ahora, un buen número de personas que están familiarizados con los efectos de la contaminación electromagnética de los teléfonos, televisores, electrodomésticos, medidores inteligentes, ordenadores y wi-fi. Pero, ¿puede haber otra razón más siniestra por la que nuestra sufre cuando estamos expuestos a estos dispositivos modernos? Varias patentes de Estados Unidos sugieren una respuesta preocupante.


Y aquí va una pequeña traducción de la mencionada Patente:

– Efectos fisiológicos han sido observados en un sujeto humano como respuesta a la estimulación de la piel con campos electromagnéticos débiles, que se pulsan (son emitidos) con ciertas frecuencias cercanas al de ½ Hz o a los 2,4 Hz, capaces de excitar una resonancia sensorial.

Muchos monitores de ordenador y tubos de televisión, cuando muestran imágenes de impulsos, emiten campos electromagnéticos pulsados de amplitudes suficientes para causar tal excitación.

Por tanto, es posible manipular el sistema nervioso de un sujeto mediante la pulsación (emisión) de imágenes visualizadas en un monitor de ordenador, o un aparato de televisión cercano.

En este último caso, la pulsación de imagen puede ser incrustada en el contenido mismo del programa, o bien puede ser superpuesta por la modulación del flujo de vídeo, ya sea como una señal de RF, o como una señal de vídeo.

A la imagen que se muestra en un monitor de ordenador se le pueden imprimir pulsos de manera efectiva, mediante un programa informático sencillo.

En el caso de ciertos monitores, los campos electromagnéticos pulsados(emitidos) capaces de excitar resonancias sensoriales en los sujetos cercanos, y pueden ser generados incluso mientras las imágenes mostradas son pulsadas (emitidas) con intensidad subliminal. –

Al contemplar estos avances tecnológicos – e implicaciones éticas – relacionados con el control mental, una pregunta viene a la mente, ¿es posible que la élite gobernante ya este usando estos tipos de tecnologías para controlarnos mentalmente? Déjanos tu comentario!

Por UFO SPAIN - 
22 Abril, 2017 
https://www.ufo-spain.com/2017/04/22/patente-us6506148-controlan-tu-mente-television/

Descubren jeroglíficos de 5.000 años de antigüedad con un mensaje cósmico

Se descubren en una expedición arqueológica unos jeroglíficos monumentales tallados en las rocas cerca de la localidad egipcia de El-Khawy que muestran un mensaje relacionado con el cosmos y datan de alrededor de hace 5200 años. 

© CC0 / Pixabay"

Este sitio de arte rupestre recientemente descubierto de El-Khawy conserva algunos de los primeros —y más grandes— signos de las etapas formativas de la escritura jeroglífica y proporciona evidencia de cómo los antiguos egipcios inventaron su sistema único de escritura", dijo en un comunicado John Darnell, profesor de la Universidad de Yale, que codirige la expedición y descubrió el arte de la roca. 



Los arqueólogos también descubrieron otra talla que muestra una manada de elefantes, de entre el 4000 a. C. y el 3500 a. C. Uno de los elefantes adultos en la escena está dibujado con un pequeño elefante dentro de su cuerpo —"una manera increíblemente rara de representar un animal hembra embarazada"—, dijo Darnell en la declaración de Yale. 

Hay pocas escenas similares que se conozcan de Egipto. Por ejemplo, un jarrón encontrado previamente en el sitio de Abydos representa a una hipopótama embarazada, dijo Darnell a Live Science.
Un mensaje político 

Los cuatro primeros signos jeroglíficos se tallaron alrededor del 3250 d. C. y parecen una especie de declaración, ya que los símbolos son unos 70 centímetros de alto y de un color blanquecino que resalta con la pátina de la piedra marrón que los rodea" después de ser recién tallados, comentó Darnell a Live Science. 

Entre los signos aparece la cabeza de un toro sobre un palo, símbolo ya conocido de otros sitios egipcios. "La cabeza del toro parece ser un símbolo del poder Real durante las fases de formación del estado egipcio", dijo Darnell Live Science. 

Los otros tres signos muestran dos cigüeñas, espalda con espalda, con un pájaro ibis calvo entre ellas. Esta disposición de cigüeña-ibis-cigüeña sugiere que esas tres señales están haciendo una "declaración sobre el cosmos a través del ciclo solar", dijo Darnell Live Science, señalando que un sistema similar de símbolos se puede ver en otros sitios egipcios. 

Juntos, los cuatro símbolos probablemente "una expresión de la autoridad Real sobre el cosmos ordenado", dijo Darnell, quien agregó que la "inscripción era visible para los viajeros que van hacia y desde la antigua ciudad de Elkab". 

Las tallas de piedra se descubrieron en una expedición conjunta de Yale y el Museo Real de Arte e Historia, en Bruselas. El equipo de la expedición trabaja en colaboración con el Ministerio egipcio de antigüedades.

dom, 25 jun 2017 02:26 UTC

Malas noticias para la humanidad: América Latina 'oculta' una nueva pandemia global

Tras estudiar todos los virus conocidos, incluidos aquellos que se transmiten de mamíferos a humanos, científicos predicen de dónde provendría el nuevo 'ébola' y de qué animales.

pixabay.com

Investigadores de la ONG global EcoHealth Alliance han llevado a cabo un estudio de todos los virus que afectan a los mamíferos para saber dónde radican las nuevas amenazas de una pandemia global, y los resultados son poco alentadores para América Latina. El estudio concluye que varias regiones del mundo representan una amenaza de un virus aún desconocido que afectará a los humanos y cuáles especies serán sus portadoras.



"Sabemos que hay un centenar de otros virus 'ebola' que aún no hemos descubierto en el planeta", cita la cadena NBC a Peter Daszak, el principal autor del estudio y presidente de la ONG. La mayoría de las enfermedades infecciosas humanas como el ébola, la gripe pandémica o el HIV, por ejemplo, provienen de los animales, recuerda el investigador de la Universidad de California, James Lloyd-Smith, en su reseña sobre este estudio.

Las zonas más problemáticas son las tropicales, es decir América Central y del Sur, África Central y del Oeste y el Sudeste Asiático, ya que allí habitan más especies portadoras de virus peligrosos para los humanos. Sin embargo, según el mapa publicado por los investigadores en la revista 'Nature', América Latina se destaca como el lugar más peligroso.

Uno de los principales hallazgos del estudio muestra que mientras los primates y los roedores son los principales portadores de infecciones que se transmiten a los humanos, los murciélagos son animales mucho más peligrosos en ese sentido. Pero lo peor es que los científicos aún no saben por qué estos animales transmiten tantos virus.

Según se aprecia en el mapa, en África la mayor amenaza proviene de carnívoros y de los ungulares, mientras que en las zonas tropicales de Latinoamérica abundan los murciélagos, algo que convierte a esta región en la más peligrosa del mundo en cuanto a la posibilidad de hallar allí un nuevo virus peligroso. Los humanos ingresan permanentemente en zonas donde habitan murciélagos al talar bosques tropicales o cazar vida silvestre, exponiéndose así al peligro de generar una nueva pandemia.

Publicado: 27 jun 2017 09:24 GMT | Última actualización: 27 jun 2017 09:35 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/242568-america-latina-brote-nuevo-virus

Bohemian Groove en la serie House of Cards

La popular serie House of Cards ha decidido representar el ritual satánico de Bohemian Grove en uno de sus nuevos episodios

Resultado de imagen de Bohemian Grove en la serie House of Cards

El personaje principal, Francis “Frank” J. Underwood, interpretado por el actor Kevin Spacey, se muestra asistiendo a lo que parece ser el ritual de Bohemian Grove celebrado anualmente en la Bosques de secoya en el norte de California.

El espectáculo describe la ubicación como “Los campos Elyseos”, que según la mitología griega se refiere a un “paraíso en el que los héroes son enviados para ser enterrados”.



A medida que la escena se abre, una estatua grande similar a un búho es visible, y una gran congregación de hombres vestidos con túnicas rojas son vistos cantando “Ponernos en libertad” cuando ponen una efigie humana en llamas.

El personaje principal Sr. Underwood luego procede a compartir un monólogo sobre el fondo de este evento de la élite.

Inquietante vídeo muestra un fantasma en el espejo de un centro de baile

Los buenos y aterradores vídeos sobre fantasmas son el “Santo Grial” de la investigación paranormal. Cada “cazador de fantasmas” quiere grabar evidencias de su existencia, pero la realidad es que son muy difíciles de conseguir. 

Es por este motivo que los vídeos que muestran apariciones sobrenaturales son tan extraños. 

Aún con el gran material que hay en Internet, hay que tener cuidado cuando se ven. Incluso el objetivo de la cámara puede ser engañado, y los montajes se pueden crear a través de la manipulación digital.

Sin embargo, hay vídeos que son verdaderamente misterioso. Son considerados los mejores vídeos de fantasmas jamás tomados. En Mundo Esotérico y Paranormal hemos publicado algunos de ellos, como la aparición fantasmal en la final de la Copa de Alemania, el aterrador vídeo que muestra un fantasma entrando en un taxi, la cámara de seguridad que graba el fantasma de una niña en los estudios de un canal de televisión colombiano, o posiblemente el más controvertido de todos, las cámaras de seguridad de un hotel en Malasia captan un aterrador ataque fantasmal.



Estos son solo algunos vídeos que parecen ser evidencias de como ciertas entidades interactúan en nuestra realidad. Pero ahora un nuevo aterrador vídeo muestra el momento en que un fantasma aparece en el espejo de un centro de baile.

El fantasma del espejo

Como podréis ver en nuestra página, el vídeo granulado parece corresponder a una cámara de seguridad en un estudio de baile, aunque la ubicación del estudio es desconocida. Como es típico en este tipo de espacios, las paredes están cubiertas con espejos desde el suelo hasta el techo, lo que permite a los bailarines o bailarinas observar sus movimientos y luego hacer las correcciones necesarias.

El inquietante vídeo fue grabado en 2010, pero ha sido publicado en Facebook por “Ghost, Paranormal And Other Weird Worlds” el 9 de abril de este año. En esta página se publican numerosas fotos y vídeos que supuestamente muestran fantasmas y otros fenómenos paranormales, pero en los últimos meses el vídeo que ocupa esta noticia ha recibido más de 20.000 Me gusta, más de 5.000 comentarios, 35.332 veces compartido y la escalofriante cifra de 4,4 millones reproducciones.

Después de los primeros 50 segundos aparece una mujer no identificada vestida de negro practicando danza en frente de uno de los grandes espejos del centro, hasta que la bailarina decide tomar un descanso. Es entonces cuando, mientras se sienta en el suelo para descansar de espaldas a uno de los espejos, su reflejo adquiere vida propia.

A medida que la mujer se sienta, el reflejo de esta se sienta de espaldas a la mujer “real”.

Pero, de repente, el reflejo vuelve la cabeza para mirar hacia atrás sobre su hombro a la joven, que permanece completamente ajena a lo que está sucediendo.

Pero aquí no acaba todo. A medida que la bailarina sigue sentada en el suelo, sin darse cuenta de la presencia sobrenatural detrás de ella, el reflejo se levanta mirando a la bailarina que no percibe nada de lo que hay detrás de ella. Son muchas las personas que aseguran que es real. Los creyentes en lo paranormal dicen que, si fuera falso, el reflejo se debería de haber visto desplazado. Pero no hace falta decir, que no todo el mundo está convencido de la naturaleza sobrenatural del vídeo.

Los más escépticos sugirieron que es falso, sobre todo porque a lo largo de todo el vídeo apenas se puede ver el reflejo, y sólo aparece cuando ella deja de bailar. Está claro que la controversia está servida, los creyentes aseguran que es real, mientras los escépticos mantienen que se trata de un montaje muy bien elaborado.



¿El vídeo es real? ¿O simplemente se trata de un efecto especial creado con algún programa informático?

Por MEP
Publicado el 27/06/2017

“Ars Notoria” ¿Un Libro que enseña habilidades sobrehumanas? (Video)

Innumerables libros antiguos han sido escritos en el pasado prometiendo habilidades sobrehumanas a aquellos que reciben su conocimiento a través de la lectura. La gente en el pasado creía firmemente que las escrituras antiguas ofrecían poderes mágicos y maneras de alterar la conciencia de los que lo leyeran.

Investigadores han descubierto recientemente un misterioso libro que data del siglo 13, mientras que algunas partes fueron escritas durante el siglo 12. Este famoso libro se llama “La llave menor de Salomón”, y existe también un antiguo texto en su interior llamado el “Ars Notoria”. La siguiente información ha sido traducida de Ancient Code.



Si bien existían numerosos textos antiguos que prometían poderes de otro mundo a las personas en el pasado, éste era diferente ya que se centraba específicamente en oraciones, meditaciones y otros ejercicios orales, a diferencia de otros libros, que se centraban exclusivamente en hechizos, pociones y rituales. Los escritos más antiguos del llamado «La llave menor de Salomón» ofrecen a aquellos que los leen y entienden, una «lengua de plata», memoria perfecta y sabiduría inimaginable.

Los textos originales fueron creados en tres estilos diferentes, incluyendo el hebreo, el griego y el latín. Se dice que el propio Rey Salomón utilizó los escritos originales del «Ars Notoria» para convertirse en un gobernante sabio, compasivo y talentoso en la Tierra. Dentro de estos textos antiguos, hay un truco de comunicación que muchos lectores encontrarán más que fascinante:

Conocido como el «experimento magnético», detalla cómo utilizar con precisión la piedra angular y las agujas para comunicarse a lo largo de grandes distancias. Se cree que si las dos agujas se frotaban contra la piedra angular de forma precisa, las agujas llegarían a estar «enredadas» más allá del espacio entre sí. Por lo tanto, si una aguja se mueve, también lo haría la otra aguja.

Además, si uno colocaba las agujas en el centro de un círculo de letras e imágenes, dos personas podían comunicarse a través de grandes distancias deletreando palabras. El texto antiguo contiene muchas ideas y nociones que se consideran estaban muy por delante de su tiempo.

Varias ciencias son conocidas por evitar muchas partes que no pueden comprender ni explicar, ¿es posible que ésta sea una de ellas? En el pasado lejano, no mucha gente sabía leer, o interpretar las escrituras (sagradas) antiguas, y debido a esto pudieron haber inherentemente, clasificado algunos textos como misteriosos y de gran alcance.

Hoy la gente desacredita cualquier cosa que la ciencia no puede probar, aunque algunos de los científicos más grandes como Nikola Tesla y Albert Einstein supieron que había algo más; algo más allá de la realidad observable y comprobable. Quizás entre estos dos, la ignorancia del pasado y la rigidez de hoy en día, haya un nuevo y extraño mundo escondido. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario!
😉
Por UFO SPAIN
12 Abril, 2017 
https://www.ufo-spain.com/2017/04/12/ars-notoria-libro-ensena-habilidades-sobrehumanas-video/

Eso no debería estar ahí..extrañas criaturas captadas por videocámara.








La temperatura de la Tierra es imparable y no da tregua, precipitando el deshielo y la subida de los océanos


Resultado de imagen de larsen ice
La escalada de la temperatura de la Tierra es imparable y no da tregua, precipitando el deshielo y la subida de los océanos. También aumenta el riesgo de que el CO2 y el metano almacenados en los fondos marinos y en el permafrost suban a la atmósfera y den el golpe de gracia al calentamiento global, convertido en la principal amenaza para la supervivencia de nuestra especie en el horizonte de 2020, según el Pentágono.

“Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar los límites establecidos por la naturaleza”. (Hipócrates, siglo V a.C. - Siglo IV a. C.)



El calentamiento en el sistema climático de la Tierra es inequívoco, va a perdurar más allá del año 2100 y es irreversible durante siglos o milenios, a no ser que se produzca una abundante remoción neta de CO2 de la atmósfera durante un período de tiempo prolongado, advierte el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Desde la década de 1950, la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido y el nivel del mar se ha elevado. La influencia humana en el sistema climático es evidente y está relacionada con las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, que son las más altas de la historia.

Estos cambios climáticos han tenido impactos generalizados en los sistemas humanos y naturales que nos acercan a lo que puede ser una catástrofe planetaria. Los científicos advierten que, como consecuencia de la evolución del clima y de la escasa reacción política, estamos a dos minutos y medio de la media noche humana, que según el Bulletin of the Atomic Scientists, significa la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad.

Creado en 1947 por un panel de científicos entre los que figuran 15 Premios Nobel, el así llamado Reloj del Apocalipsis ha medido en este tiempo el nivel de riesgo planetario como consecuencia de una hipotética guerra nuclear.

Sin embargo, desde 2007 la amenaza climática ha emergido en la valoración del riesgo de destrucción total. En virtud del calentamiento global y de sus potenciales catastróficas consecuencias, el reloj, que estaba a 3 minutos del apocalipsis el 7 de enero, adelantó en medio minuto la posibilidad de una catástrofe el día 20 del mismo mes.

La toma de posesión, ese mismo día, del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, que aumenta el riesgo de catástrofe climática por sus erráticas políticas ambientales, contribuyó al adelanto de la hora del Apocalipsis. La cuenta atrás de la catástrofe climática ha comenzado.

Calor letal

Una de las señales más alarmantes del cambio climático es el aumento de la temperatura global. Según el IPCC, las tres últimas décadas han sido las más cálidas desde 1850. El período transcurrido entre 1983 y 2012 ha sido el más caluroso de los últimos 1.400 años en el hemisferio norte.


Entre 1880 y 2012, la temperatura de la superficie terrestre y oceánica ha subido una media de 0,85ºC. El calentamiento de los océanos domina el incremento de calor almacenado en el sistema climático global, y representa el 90% del calor acumulado entre 1971 y 2010, según el IPCC, frente al 1% de calor almacenado en la atmósfera en el mismo período.

Más recientemente, la escalada de calor se va manifestando. Este mes de mayo ha sido el segundo más cálido de los últimos 137 años, con una temperatura de 0.88ºC superior a la temperatura media de registrada entre mayo de 1951 y mayo de 1980, señala la OMM. Esta primavera (en el hemisferio norte) ha sido la más cálida jamás registrada, añade.

A su vez, 2016 ha sido el más caluroso desde 1880, alcanzando la temperatura global 1,1ºC por encima de la que existía en nuestro planeta antes de la Revolución Industrial, según la OMM.

Desde el año 2000, la Tierra ha vivido cinco años récord de calor: 2005, 2010, 2014, 2015 y 2016. Ya no hay años de tregua: las marcas se baten año tras año en una carrera imparable hacia la catástrofe calórica. Vamos camino de alcanzar una temperatura terrestre de más de 3ºC antes del año 2100.

La OMM ya ha advertido que este año 2017 será también excepcionalmente caluroso. Y otras investigaciones, tal como hemos señalado en otro artículo, indican que el 30% de la población humana está afectada ya por olas de calor letales, que llegan cada vez más lejos, duran más tiempo y son más frecuentes. Este porcentaje de población llegará al 74% en el año 2100.




Menos hielo, más agua

El aumento de las temperaturas tiene un impacto directo sobre el casquete polar, la gran masa de hielo que cubre tierra, islas y mares tanto en el Ártico (Polo Norte) como en la Antártida (Polo Sur).

Según el IPCC, entre 1992 y 2011 los mantos de hielo de Groenlandia y la Antártida han ido perdiendo masa, un proceso que se ha acelerado entre 2002 y 2011. La banquisa ártica ha perdido alrededor del 4% de su superficie por década entre 1979 y 2012.

Aunque en la Antártida la extensión media anual de hielo aumentó entre un 1,2% y un 1,8% entre 1979 y 2012, el IPCC considera que la extensión de hielo aumenta en algunas regiones y disminuye en otras.

La situación de los glaciares, que ocupan un 10% de la superficie del planeta (en el pasado geológico reciente ocupaban el 30%) y acumulan más del 75% del agua dulce del mundo, está cambiando también por efecto del calentamiento global.

La Antártida acapara el 91% del volumen de los glaciares del globo y el 84% de la superficie que ocupan. Groenlandia acapara el 8% del volumen de agua y el 14% de la superficie. Los demás glaciares repartidos por diferentes zonas geográficas representan menos del 1% del volumen total de agua y el 4% de la superficie ocupada.

Según el IPCC, los glaciares están menguando en casi todo el mundo. En las últimas décadas han perdido tanto masa como superficie (salvo el período 1940-1980), si bien el proceso se ha acelerado desde 1995. En el caso de los Alpes, han perdido dos terceras partes de su superficie en los últimos 150 años.

La catástrofe acecha en este aspecto porque la pérdida de los glaciares puede ocurrir rápidamente, posiblemente en un siglo, pero recuperarlos necesitará muchos milenios. Si ahora quisiéramos empezar a recuperarlos, tendríamos que reducir mucho más la emisión de gases de efecto invernadero, porque es más fácil mantener el hielo que recrearlo.

“Si Groenlandia se derrite, estaríamos asados por milenios”, advierte al respecto Marten Scheffer, catedrático de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, en declaraciones a El País.

Otra consecuencia del calentamiento de los océanos es la subida del nivel del mar, que según el IPCC se elevó 0,19 metros entre 1901 y 2010. Desde mediados del siglo pasado, la subida de los océanos ha sido superior a la media de los dos milenios anteriores y esta tendencia continuará durante el siglo XXI, probablemente a un ritmo más rápido que el observado entre 1971 y 2010.

Un estudio publicado esta semana en Nature Climate Change señala que en 2014 el nivel del mar a escala global se elevó un 50% más rápido que en 1993 y que al menos una cuarta parte de este fenómeno se debió al rápido deshielo de Groenlandia.

El IPCC estima que entre 2081 y 2100 el mar subirá entre 0,26 metros y 0,55 metros, pudiendo alcanzar 0,45 metros y 0,82 metros en el escenario más dramático. Afectará a más del 95% de las zonas oceánicas y alrededor del 70% de las costas de todo el mundo vivirán un cambio del nivel del mar que estará alrededor del 20% de la subida media global, según el IPCC.

Es probable que los niveles del mar extremos (por ejemplo, los que se producen con las mareas meteorológicas) hayan aumentado desde 1970, principalmente como consecuencia del aumento del nivel medio del mar, señala el IPCC.

La vida de las plantas en los océanos del mundo se ha vuelto menos productiva desde principios de los años ochenta, absorbiendo menos carbono, lo que a su vez puede afectar el ciclo de carbono de la Tierra. Fuente: Earth Observatory
La vida de las plantas en los océanos del mundo se ha vuelto menos productiva desde principios de los años ochenta, absorbiendo menos carbono, lo que a su vez puede afectar el ciclo de carbono de la Tierra. Fuente: Earth Observatory
Océanos más cálidos y acidificados

A escala global, los océanos se están calentando más cerca de la superficie. Según el IPCC, por encima de los 75 metros de profundidad, la temperatura del mar ha subido de media 0,11ºC entre 1970 y 2010, arrastrando previsiblemente un aumento anterior de la temperatura oceánica que se remonta a 1870.

Como consecuencia, durante el período comprendido entre 1901 y 2010, el nivel medio global del mar se elevó 0,19 m y desde mediados del siglo XIX, el ritmo de la elevación del nivel del mar ha sido superior a la media de los dos milenios anteriores, según el IPCC.

Desde el comienzo de la era industrial, el aumento de CO2 no sólo ha calentado los océanos, sino que también los ha acidificado: el pH del agua del océano superficial ha disminuido en 0,1, lo que equivale a un 26% de aumento de acidez, medida como concentración de iones de hidrógeno.

Esta acidificación altera el equilibrio que rige la vida en los diferentes ecosistemas marinos, dificulta que los organismos oceánicos conserven sus conchas calcáreas y aumenta el estrés de los corales, precipitando su muerte y la de las especies que dependen de ellos.

La catástrofe acecha también en los océanos porque, si el mar sigue aumentando de temperatura, el proceso de liberación de metano podría incrementarse considerablemente debido a una liberación repentina de este gas desde los depósitos de clatrato de metano situados en los fondos oceánicos.

El metano es un potente gas de efecto invernadero. Su impacto sobre el calentamiento climático es de 25 a 30 veces más importante que el del dióxido de carbono, el temido CO2. El metano está presente en grandes cantidades en los subsuelos oceánicos del Ártico y, debido a las variaciones climáticas, se escapa hacia la superficie y a continuación a la atmósfera.

Si el metano se liberara de sus actuales depósitos como consecuencia del calentamiento global, provocaría una alteración del medio ambiente de los océanos y de la atmósfera de la Tierra similar a la que originó una extinción masiva hace aproximadamente 250 millones de años, o similar también al brusco cambio climático que marcó el fin del Paleoceno y el inicio del Eoceno, hace 55,8 millones de años.

La amenaza del permafrost

Según el IPCC, el permafrost, que es la capa de suelo permanentemente congelado —pero no cubierto de hielo o nieve— de las regiones muy frías, disminuirá también por efecto del calentamiento global.

En la actualidad, el permafrost cubre una quinta parte de la superficie terrestre, principalmente de Groenlandia, Alaska, Canadá y Rusia. En total, el IPCC calcula que se perderá entre el 37% y el 81% del permafrost actual por efecto del calentamiento global.

Una investigación de la Universidad de Estocolmo ha descubierto que el permafrost situado debajo del Ártico siberiano está perdiendo 14 centímetros por año, una velocidad superior al permafrost terrestre, lo que puede acelerar el calentamiento por la liberación de metano a la atmósfera.

Esta previsible pérdida de permafrost representa una amenaza añadida para la temida catástrofe climática, ya que desde hace cientos de miles de años, sólo el permafrost del ártico ha acumulado casi 2 billones de toneladas de carbono orgánico, prácticamente la mitad de todo el carbono orgánico que se encuentra almacenado en los suelos de la Tierra.

El carbono orgánico se ha acumulado como residuos de plantas y animales, que se han descompuesto por la congelación del terreno y las glaciaciones. Esta materia orgánica descompuesta se libera en forma de dióxido de carbono y metano, los dos principales gases de efecto invernadero.

La mayor parte del carbono del Ártico se encuentra a 3 metros bajo la superficie, por lo que es vulnerable al deshielo. La Nasa llama al permafrost el gigante dormido del cambio climático.

Se estima que del 10% al 15% del carbono acumulado en el permafrost podría incorporarse a la atmósfera durante este siglo, acelerando el calentamiento global, ya que incorporaría a la atmósfera entre 130.000 y 160.000 millones de toneladas de carbono, según Scientific American.

El impacto de la liberación del carbono sobre el clima sería considerable, ya que puede aumentar las concentraciones, tanto de metano como de CO2 en la atmósfera, y empujar aún más el aumento de las temperaturas.

Esta capa de hielo se está calentando más rápidamente que la temperatura del aire del Ártico, estimándose que la escalada ha sido de 1,5 grados a 2,5 grados en los últimos 30 años. Un reciente estudio ha establecido que las emisiones de CO2 a la atmósfera desde los suelos de Alaska han aumentado un 73% desde 1975.


La catástrofe ya está aquí

Según la Cruz Roja, el 92% de las catástrofes naturales que se registraron en 2015 estuvieron relacionadas con el cambio climático, confirmándose una tendencia de 20 años en la que los desastres relacionados con el clima superan a aquellos de origen geofísico en los 10 países más afectados por desastres del mundo.

Naciones Unidas realiza una estimación aún más acusada: Los grandes desastres ocurridos durante los últimos 20 años han sido causados en el 90% de los casos por inundaciones, tormentas, olas de calor, sequías y otros fenómenos relacionados con el clima.

El estudio de la ONU añade que desde la celebración de la primera Conferencia sobre Cambio Climático, en 1995, han muerto unas 606.000 personas y 4.100 millones han resultado heridas o damnificadas como resultado de los desastres relacionados con el clima.

Una investigación desarrollada en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, calcula que en el año 2100 habrá 2.000 millones de refugiados climáticos en el mundo, debido al aumento del nivel del mar y a la pérdida de territorios hoy habitados por densos núcleos de población.

El Pentágono ya lo había visto venir en 2004, destaca The Guardian. En un informe, advierte de una catástrofe climática en 2020 que provocará serios conflictos sociales e internacionales. Una previsión que, a la vista de la evolución de los acontecimientos, se vuelve más plausible y convierte al cambio climático en la principal amenaza para la supervivencia de nuestra especie.

fuente/Tendencias21
Por/Eduardo Martínez de la Fe
https://sabiens2.blogspot.com.es/