miércoles, 2 de agosto de 2017

OVNIS: el histórico avistamiento de Kathleen May

Este es uno de los casos que afianzó la creencia popular de que los OVNI son de procedencia extraterrestre. José Antonio Caravaca.

Una intervención en el programa de radio Nosotros el pueblo mantuvo en vilo a miles de oyentes en los Estados Unidos que, estupefactos, escucharon el sincero testimonio de una mujer que aseguraba haberse tropezado, cara a cara, con un monstruo venido del espacio exterior…

Fueron casos tan divulgados y conocidos como éste los que favorecieron que se afianzara en la creencia popular en que los OVNIs eran de procedencia extraterrestre. La noche del 12 de septiembre de 1952, miles de personas presenciaron el paso de un extraño objeto volador sobre los cielos de Virginia Occidental. En Sutton –condado de Braxton– varios adolescentes que jugaban al fútbol observaron un “platillo volante” de fuerte luminosidad rojiza que, tras detenerse en el aire, pareció descender tras una colina cercana, concretamente en Flatwoods. 




A la carrera, algunos chicos se dirigieron hacia el lugar donde creían que estaba posado el misterioso artefacto. Neal Nunley, de 14 años, Ronald Shaver, Teddie Neal, y Tommy Hyer, los tres de 10 años de edad, conformaban el grupo de intrépidos exploradores. Por el camino, se les unió la señora Kathleen May, sus dos hijos Eddie y Teddie –de 13 y 14 años respectivamente– y Gene Lemon, de 17 años y guardia nacional que, junto a su perro fiel, decidieron investigar en compañía de los jóvenes.

Detrás de la colina se adivinaba la presencia de una luminosidad. Con el corazón en un puño, el grupo de exploradores enfiló hacia el montículo. El perro de Lemon pareció “presagiar” lo que iba a ocurrir, y salió despavorido del lugar. Por si este repentino abandono fuera poco para amedrentar la moral del grupo, una misteriosa niebla, salida de la nada, les envolvió rápidamente. Un olor nauseabundo y una repentina sensación de calor precedió al avistamiento de un enorme objeto discoidal, de color rojizo, que resplandecía en pulsaciones. En la oscuridad de la noche aquel artefacto irradiaba fantasmagóricamente entre la bruma. 

De pronto, Lemon creyó ver algo junto a unos árboles. Tras alumbrar con su linterna, el horror se apoderó de todos. La débil luz de la linterna descubrió, agazapada en la oscuridad, una silueta que les observaba con unos enormes e hipnóticos ojos rojos. Frente a los testigos había un ser de más de tres metros de altura, con el rostro rojo y sudoroso, enfundado en una especie de manto de color verde oscuro con capucha y falda. 

El “monstruo” se movía con pasmosa agilidad y parecía flotar sobre la hierba. De sus penetrantes ojos rojos surgían rayos de luz azulada. Tras describir un movimiento circular se dirigió hacia el OVNI. Aquello fue demasiado. El terror se apoderó del grupo y, en desbandada, dieron por concluida su exploración.

Esa misma noche la policía intentó rastrear la zona en busca de pruebas, pero ante la nula cooperación de los perros, que se negaban a avanzar en dirección al supuesto lugar del aterrizaje, decidieron postergar sus indagaciones hasta el día siguiente. Con la luz del alba, las autoridades locales hallaron una zona de pasto inexplicablemente aplastada y varios fragmentos de un material parecido al plástico. Por su parte, algunos de los testigos sufrieron diversos malestares físicos, típicos, según los facultativos, de la exposición prolongada a gases lacrimógenos, como hinchazón de garganta y convulsiones.

Algunos investigadores indican que el humanoide, al ser descubierto, vertió sobre los testigos una sustancia oleaginosa que causó sus daños físicos. Finalmente, una afligida Kathleen May dijo a la prensa que el monstruo “tenía un aspecto peor que Frankenstein. No podía ser humano”.


Lunes 24 de Julio, 2017
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/ovnis-historico-avistamiento-kathleen-may

Chemtrails: El asesino silencioso




EL ASESINO SILENCIOSO ……CHEMTRAILSCADIZ por Karlos Puest
                 Boton  
ps://www.paypal.me/KarlosPuest

Extraño objeto captado cerca del Sol en imágenes de la NASA


Las explosiones solares casi siempre iluminan objetos no identificados cerca del sol. Siempre hay mucho debate sobre la naturaleza de los misteriosos objetos en forma de cubo cerca del sol a menudo visto en las imágenes de satélite de la NASA. 




Mientras que algunas personas dicen que estos objetos son errores de procesamiento de imagen, otros creen que un objeto en forma de cubo es de hecho la manera en que la NASA oculta los objetos voladores no identificados de origen extraterrestre.

Dado que parece imposible descubrir si realmente hay un OVNI detrás de un objeto en forma de cubo, siempre será la cuestión de si es la forma de la NASA para ocultar los ovnis o no.

Pero qué pasa si algo va mal durante el procesamiento de imágenes de la NASA y podemos echar un vistazo detrás de un objeto en forma de cubo cerca del sol.

Eso es exactamente lo que sucedió en 2014, cuando la NASA reveló accidentalmente imágenes SOHO LASCO C2 mostrando un objeto volador no identificado iluminado detrás de un objeto en forma de cubo.




            
http://www.extranotix.com/2017/08/extrano-objeto-captado-cerca-del-sol-en.html


China amenaza a la India con una guerra si no retira sus tropas de una tensa zona del Himalaya

Los dos gigantes nucleares asiáticos mantienen un alto nivel de tensión por una disputa territorial junto con el Bután.

Fotografía ilustrativa.
Reuters

China ha amenazado a la India con una guerra si no retira sus tropas de la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya. Esto se deriva de recientes declaraciones de Zhou Bo, jefe del Centro de Cooperación Internacional en Asuntos de Seguridad del Ministerio de Defensa chino.




"Ustedes se encuentran en territorio de China, y si ustedes no quieren una guerra, tienen que salir de nuestro territorio", aseveró el oficial militar chino dirigiéndose al general mayor del Ejército indio, Ashok Mehta, durante un debate que ambos mantuvieron en el canal chino CGTN.

Google Maps

Por su parte, Mehta sostuvo que Doklam —un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste del Bután— corresponde a un territorio en disputa entre China y ese reino, apoyado por la India. Zhou respondió a esta afirmación indicando que "Bután participó en 24 rondas de negociaciones y nunca cuestionó el hecho de que este es un territorio chino", según informa RIA Novosti.

El detonante del conflicto

Las tensiones entre Pekín y Nueva Deli aumentaron en junio, cuando China comenzó a construir una carretera en la meseta. La escalada actual es la más larga entre China y la India desde 1962, cuando ambos países se enfrentaron en un breve pero sangriento conflicto armado fronterizo conocido como Guerra Sino-India, del que China salió vencedora.

Observadores internacionales esperan que el enrocamiento político actual se resuelva diplomáticamente, pero destacan que el crecimiento del nacionalismo en ambos países podría dificultar el arreglo de una situación que tensa peligrosamente la relación entre dos de las grandes potencias nucleares de Asia.

Publicado: 2 ago 2017 09:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/245926-china-amenazar-india-guerra-tropas-himalaya

Hallazgo de la NASA ¿Es Dios una entidad cósmica de proporciones astronómicas?

De acuerdo a un estudio de investigación llevado a cabo por la NASA, Dios podría estar exactamente a unos 17 mil años luz de distancia de nuestro planeta, el equipo de expertos y astrofísicos de la agencia espacial, había identificado una asombrosa fotografía que se encuentra a más de 17 millones de años luz.

dios-astronomicas-hallan-encuentranLa imagen fue entonces, el comienzo de la conjetura en relación a la imagen de nuestro aparente “Dios”. 

Anteriormente se había encontrado la icónica “mano de Dios”, esta, se cree que pertenecía a los residuos de una estrella, que se había transformado en una supernova, liberando una gigantesca cantidad de energía. 




Pero, ¿Ha imaginado usted alguna vez, la posibilidad de que el universo nos estuviera enviando señales? Como hemos mencionado en otros artículos, el universo podría ser un enorme ser vivo, una entidad con vida, dado que existe un increíble parecido entre el universo y otros sistemas vivos, como nuestras células, por ejemplo. 

¿Habremos sido realmente creados a imagen y semejanza? ¿Has pensado alguna vez, sobre la asombrosa similitud entre nuestros ojos y las nebulosas?

Agosto 1, 2017
http://misterio.tv/espacio/hallazgo-la-nasa-dios-una-entidad-cosmica-proporciones-astronomicas

Ser EXTRATERRESTRE encontrado en Rusia CERCA DE UNA CENTRAL NUCLEAR desconcierta a CIENTÍFICOS


En 2003, los científicos encontraron un misterioso esqueleto momificado de unos 15 centímetros en el desierto de Atacama, Chile.




Era demasiado pequeño y deforme par ser humano, por lo que rápidamente fue considerado como la mejor evidencia de visitantes extraterrestres en la Tierra.

Pero no fue hasta diez años después que los restos del ser extraterrestre se convirtieron en todo un fenómeno viral en Internet y de la mano del Dr. Steven Greer, el controvertido médico de urgencias y ex-presidente de medicina de emergencia en el Caldwell Memorial Hospital.

El Dr. Greer presentó la evidencia definitiva sobre la existencia de inteligencia extraterrestre en el documenta llamado “Sirius”. 

El ADN del humanoide de Atacama fue analizado por el Dr. Garry Nolan, director del Centro de Proteómica de la Universidad de Stanford, quien aseguró que se trataba de ADN humano, pero no encontró ninguna explicación a su pequeño tamaño. 

No es necesario decir que para miles de personas los resultados ofrecidos por el Dr. Nolan demostraban definitivamente que algunas civilizaciones extraterrestres comparten nuestro ADN. 

La pregunta que se hizo mucha gente fue: ¿Hay más esqueletos extraterrestres en otras partes del planeta?

Pues han tenido que pasar dos años para poder responder a esta pregunta. Ahora científicos rusos se han quedado complemente desconcertados por el descubrimiento de los restos de una pequeña “criatura extraterrestre” en la orilla de un río y muy cerca de una importante central nuclear.

Los restos de la misteriosa criatura de Sosnovy Bor

Según ha publicado The Inquisitr News, los medios de comunicación rusos informaron sobre el descubrimiento de un misterioso cráneo por dos residentes el domingo 30 de agosto de 2015, en la ciudad rusa de Sosnovy Bor, cerca de San Petersburgo. Una mujer llamada Tamara dijo a los medios de comunicación que encontró a la misteriosa criatura en el río Kovashi, que desemboca en el Golfo de Finlandia.

Cuando Tamara mostró el pequeño cadáver a sus amigos, algunos pensaron que se trataba del embrión de un pollo mutante, debido a que la central nuclear se encuentra muy cerca de la zona. Pero Tamara, que apodo a la misteriosa criatura como Kesha, no estuvo de acuerdo con esa teoría. Esto le llevó a ponerse en contacto con un biólogo, quien no fue capaz de identificarlo.

“Parece que este cuerpo no es ni chicha ni limonada”, dijo un investigador a los medios de comunicación rusos. “Esta criatura tiene un cráneo misterioso, sin cuello sin alas.”

Otro biólogo llamado Yegor Zadereev, dijo a un periodista de la televisión rusa que tampoco pudo identificar a la criatura. Un experto del Instituto de Biofísica de Krasnoyarsk que también examinó el animal, admitió estar realmente sorprendido. Pero todos los expertos coincidieron en que la misteriosa criatura debe ser enviada a Moscú rápidamente para su posterior estudio científico, incluyendo las pruebas de ADN.

“Se necesitan estudios más concretos para determinar qué tipo de criatura u organismo es”, dijo Zadereev.

Pero el hecho de que los científicos no han sido capaces de identificar a la misteriosa criatura ha llevado a algunos expertos a asegurar que se trata de un ser extraterrestre que murió en un accidente OVNI. Según Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, la criatura es un “pequeño cuerpo extraño” que no tiene parecido a ningún animal conocido.

“Este pequeño cuerpo extraño fue encontrado cerca de un río en Rusia y no tiene ninguna semejanza con cualquier animal conocido”, explicó Waring en su página web. “Los científicos rusos están confundidos sobre lo que podría ser y dijeron que tienen que esperar los resultados de las pruebas.”

Pero algunos vecinos de la zona han expresado sus sospechas de que la criatura podría ser un producto de la mutación genética debido a la contaminación de la central nuclear cercana a de San Petersburgo. La ciudad de Sosnovy Bor fue construida en 1958 por las autoridades soviéticas para proporcionar vivienda a los trabajadores de la central nuclear.

Desde su inauguración ha tenido un largo historial de accidentes. Varios trabajadores han muerto en la central a causa de los accidentes, y los residentes de Sosnovy Bor siempre han vivido con el miedo de los efectos sobre la salud de los frecuentes accidentes y la contaminación resultante. Además los incendios en la zona también afectaron a la central nuclear en 1976 y 1979, de nuevo liberando agua contaminada. Y la lista continúa, con peligrosos incidentes en 1990, 1991, 2000, 2005 y 2009.

Los residentes de Sosnovy Bor expresaron su temor de que si la criatura era enviada a Moscú, las autoridades podrían tratar de encubrir el origen de este misterios ser. ¿Esta misteriosa criatura es un producto de un accidente nuclear? ¿Es un extraterrestre cuyo OVNI se accidentó en la zona? ¿Algún día sabremos la verdad?

1 Marzo, 2017 
http://www.mundoinsolito.es/5326-2/

Un pequeño monstruo es capturado en Azerbaiyán

Es una realidad que la naturaleza puede sorprendernos en cualquier momento con el descubrimiento de una especie desconocida, pero esta criatura capturada en Azerbaiyán rompe todos los paradigmas de lo considerado biológicamente normal, dado que tiene rasgos muy extraños que la hacen genéticamente incompatible con cualquier otro género o familia del reino animal, lo cual constituye un hecho completamente inédito que solo puede significar que este pequeño monstruo no está emparentado con ningún otro ser vivo de la Tierra, por lo que no forma parte del desarrollo evolutivo de las especies que pueblan nuestro planeta. 




Diversas hipótesis El descubrimiento fue un hecho casual realizado por un equipo de biólogos jóvenes, quienes de inmediato lo reportaron a sus jefes y estos al darse cuenta de las repercusiones que pudiera conllevar este hallazgo, procedieron a notificarlo de forma confidencial a los jefes de la comunidad científica norteamericana. 

monstruo-Azerbaiyán Un pequeño monstruo es capturado en AzerbaiyánLa reacción inicial de la comunidad científica fue censurar la noticia del descubrimiento de este pequeño monstruo alegando que esto pudiera generar conmoción en la población, dado que era una horripilante criatura peluda con el tamaño de un balón de fútbol, brazos humanoides, el rostro parecido a un mono y ojos de sapo, es decir, algo completamente inaudito. 

De ipso facto se generó un enérgico debate entre los expertos y entendidos en la materia, quienes concluyeron que definitivamente este raro ejemplar no pertenece a la biología terrestre, por lo que la hipótesis que cobró mayor fuerza es la que plantea que pudiera tratarse de una mascota alienígena que se le quedó extraviada a sus dueños aliens luego de una incursión OVNI no detectada. Entre las conjeturas surgidas también se consideró la posibilidad de que este engendro sea producto de un experimento de laboratorio realizado de forma independiente por algún genetista en Azerbaiyán, que pudo ser auspiciado por científicos europeos que promueven secretamente prácticas como la clonación y la creación de individuos híbridos. 

Este es un caso que aún se encuentra bajo estudio, pero afortunadamente se filtraron algunas imágenes de este pequeño monstruo que hemos publicado para que las aprecies y nos aportes tu opinión en nuestra fan page de Facebook. De antemano te advertimos que se trata de material sensible. De igual forma contamos contigo para compartir este artículo en todas tus redes sociales. 



 Agosto 2, 2017
http://misterio.tv/misterios/pequeno-monstruo-capturado-azerbaiyan

¿Héroes o colaboradores con los nazis? Los Hermanos del bosque del Báltico

El movimiento que luchó contra los soviéticos en los países bálticos sigue despertando airados debates entre Rusia y los estonios, letones y lituanos. 

© Archivo

Hermanos del bosque de Lituania,1950.A principios de julio la OTAN publicó un video dedicado a los Hermanos del Bosque (Partisanos Nacionales). Fueron las guerrillas que lucharon contras las autoridades soviéticas en los países bálticos, después de que estos pasaron a formar parte de la URSS en 1940.

En el video aparecen varios veteranos que recuerdan su lucha contra los invasores soviéticos después de que finalizase la Segunda Guerra Mundial. Esta breve película no fue bien acogida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la portavoz María Zajárova afirmó que se trata de un nuevo intento de reescribir la historia que elude lo ocurrido en los juicios de Núremberg. 




Zajárova subrayó que entre los Hermanos del bosque había oficiales de las SS y que mataron a miles de civiles. Durante años la historia de estos grupos ha sido un tema que ha levantado ampollas entres los países bálticos y Rusia. 

Orígenes del movimiento 

La primera vez que se habló de los Hermanos del bosque en el Báltico fue durante la revolución rusa de 1905, cuando muchos europeos del Este se fueron a los bosques huyendo del régimen zarista. En verano de 1940 se volvió a hablar de ellos, cuando los países bálticos se incorporaron a la URSS. 

© Dominio público
Tropas soviéticas entran en Riga en 1940.Se oponían fuertemente al comunismo y a la pérdida de independencia. Muchos burgueses se vieron obligados a abandonar las ciudades y se refugiaron en los bosques, donde crearon pequeñas unidades de combate, que iban desde los cinco hasta las decenas de hombres. 

No había un centro de mando y cada facción operaba de manera independiente, aunque tenían el objetivo común de oponerse a la URSS y de restablecer la independencia de sus países. 

Vivían en refugios subterráneos en los bosques y atacaban a los soldados soviéticos con emboscadas en las carreteras y en pequeños pueblos. 

Los Hermanos del bosque evitaban enfrentamientos con grandes unidades del ejército soviético y atacaban a pequeñas unidades de infantería, a oficiales y trabajadores del Partido Comunista con tácticas terroristas y de guerrilla. 

Los Partisanos Nacionales tras la invasión alemana 

Los Partisanos Nacionales intensificaron su lucha contra los soviéticos tras la invasión alemana de la URSS el 22 de junio de 1941. 

© Global Look Press

Bienvenida a los soldados alemanes en Riga en julio de 1941.Durante la ocupación alemana de los países bálticos entre 1941 y 1944 algunos grupos se unieron a los nazis y se alistaron en la Wehrmacht. Por eso en las divisiones de las SS había personas procedentes del Báltico. Cometieron muchos crímenes luchando con los alemanes, sobre todo contra judíos y rusos de la región de Pskov. 

Muchos de los que se unieron a los nazis volvieron al bosque cuando quedó claro que Alemania no iba a darles la independencia a estos países. 

Lucha tras el final de la guerra 

Cuando las tropas rusas comenzaron a liberar territorios en el Báltico en 1944 el movimiento se reactivó y los partisanos continuaron su lucha con más vigor. 

Pero esta vez no eran pequeños grupos. Formaron unidades grandes y bien equipadas que habían adquirido eficacia por su experiencia en la Wehrmacht o como miembros de la SS. 

Entre 1944 y 1947 las tropas soviéticas se enfrentaron a grandes formaciones guerrilleras, con miles de hombres, en el Báltico. Algunas de ellas, como el Ejército de Liberación de Lituania, tenía un cuartel general e incluso escuelas de cadetes. Pero les costaba continuar los choques de manera constante con unidades más grandes y mejor armadas del ejército soviético. 

La única esperanza de los Hermanos del bosque era que la Guerra Fría entre la URSS y Occidente se transformase en una "guerra caliente". Muchos de ellos mantenías contacto permanente con los servicios de inteligencia de países extranjeros. 

Aunque la Guerra Fría nunca desembocó en un conflicto abierto, por lo que el movimiento entró el declive. Las unidades se empezaron a parecer más a grupos de bandidos y perdieron el apoyo de la población local. 

Además, los servicios secretos soviéticos consiguieron infiltrarse en las filas de los Hermanos del bosque, lo que tuvo un fuerte impacto en ellos. Las últimas unidades fueron eliminadas en 1969. 

Los Hermanos del bosque en la cultura popular 

Durante un largo tiempo este movimiento fue ignorado o mal valorado, como por ejemplo en la novela de Arvids Grigulis Cuando la lluvia y el viento repican en la ventana (1965). 

© TASS
Residentes de Riga dan la bienvenida a los soldados soviéticos que liberaron la ciudad en 1944.El primer intento por tratar de manera imparcial a los Hermanos del bosque fue en 1966, cuando a pesar de la censura soviética, se presentó la película lituana Nadie quería morir. La lucha entre comunistas y nacionalistas no se muestra como una lucha entre el bien y el mal sino como una tragedia nacional, en la que la sociedad se divide y los hermanos se ven obligados a luchar entre sí. 

Largo camino en las dunas (1980) es otra película soviética que muestra a los Hermanos del bosque de otra manera. Aparecen como gente normal que ama a su país y escoge luchar por él. 

El movimiento todavía enfrenta a los interesados en la historia. Según el historiador letón Arturs Zvinklis, había diferentes tipos de combatientes entre ellos, tanto criminales como algunos más ideologizados.

"Había gente que creía que estaba luchando por la independencia de Letonia contra las fuerzas ocupantes", dice.El historiador Ígor Gúsev no comparte la opinión y afirma que no hay nada heroico sobre los Hermanos del bosque.

"Sé de muchas ocasiones en las que se disparó contra granjeros, violaron a jóvenes comunistas y robaron tiendas. Cuando el bandalismo se presenta como una lucha contra un régimen totalitario, un hombre honesto no puede más que sentir rechazo", afirma.La visión sobre este movimiento en Letonia, Lituania y Estonia, por un lado, y Rusia, por otro, es diametralmente diferente. En los países bálticos se les considera mayoritariamente como héroes y luchadores por la libertad, mientras que en Rusia y Bielorrusia se les considera traidores, colaboracionistas, fascistas y criminales de guerra.


Borís Yegórov
vie, 21 jul 2017 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/53694-Heroes-o-colaboradores-con-los-nazis-Los-Hermanos-del-bosque-del-Baltico

La Historia de los Grises






  


Ingeniera inventa una lámpara que funciona con agua salada

Una ingeniera creó una lámpara que podría revolucionar la forma en que nos ocupamos de la energía: funciona “sólo” con un vaso de agua salada.

La lámpara alternativa fue nombrada Salt – Sustainable Alternative Lightning.

Fue creada por Aisa mijeño, una arquitecta y científica filipina que utiliza la ciencia de células galvanizas, que convierten la energía química en energía eléctrica al cambiar el electrolito y generando así una solución no tóxica.

La lámpara funciona sólo un vaso de agua y dos cucharadas de sal. Esta dosis asegura ocho horas de luz.




Los electrodos utilizados pueden trabajar durante todo un año sin ser reemplazadas.

Es una fuente económica y fiable de energía, ya que no causa incendios, así como una buena alternativa a las crisis energética.

La idea

Aisa dice que la idea surgió después de una temporada en butbut tribu en Kalinga, una provincia en las Filipinas. Allí los indígenas no tenían acceso a la electricidad.

Si la idea era buena, la intención es noble, “Vamos a ofrecer una opción de luz que es más barato, más seguro, más sostenible y no daña el medio ambiente. Todo esto a través de una solución salina o agua de mar, que será el catalizador de la electricidad“, agregó Aisa mijeño.

Ventas

De acuerdo con la OddityCentral, la lámpara aún no está siendo producida a gran escala. Pero mijeño ha recibido premios y reconocimiento internacional, siendo mencionada por el presidente estadounidense, Barack Obama, debido a la “espléndida idea” para desarrollar la tecnología.

http://despiertavivimosenunamentira.com/ingeniera-inventa-una-lampara-que-funciona-con-agua-salada/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Oferta de empleo: La NASA busca proteger la Tierra de extraterrestres con un salario de 6 dígitos

El trabajo será a tiempo completo, y además de la excelente remuneración el funcionario contará con otros beneficios.


pixabay.com

Si usted está buscando un trabajo fuera de lo común y muy bien remunerado, puede que esta sea su oportunidad, ya que el Gobierno de EE.UU. ha abierto una vacante en la NASA, cuya función será proteger a la Tierra de una contaminación extraterrestre y viceversa.

El puesto vacante a tiempo completo es de "oficial de protección planetaria", con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares. El seleccionado para ocupar este cargo será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.




"La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos. Estas políticas además se aplican a todas las misiones espaciales destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres de exploración", explica la descripción de la vacante.

Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.

Publicado: 2 ago 2017 05:46 GMT | Última actualización: 2 ago 2017 05:47 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/245915-oferta-empleo-nasa-proteger-tierra-extraterrestres

El gran eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo: Astrólogos predicen el find etrump, y los cristianos el Apocalipsis


ECLIPSE EN EEUU: ASTRÓLOGOS PREDICEN EL FIN DE TRUMP Y CRISTIANOS EL APOCALIPSIS

En unas semanas, el mundo va a presenciar un evento astronómico que debería ser afrontado con la más absoluta normalidad: un eclipse solar.

Sin embargo, este eclipse solar ha dado pie a todo tipo de predicciones apocalípticas, que van desde el fin del mundo hasta un desastre de carácter político que acabaría con la presidencia de Trump.

Es el conocido como “Gran Eclipse Americano”, que podrá verse en EEUU este próximo 21 de agosto.

En este artículo repasamos algunas de estas predicciones, aunque es probablemente nos dejemos muchas de ellas en el tintero.




Como siempre en estos casos, no pedimos que los lectores se las crean (de hecho, el Robot Pescador quiere dejar claro que no cree en ninguna de estas predicciones); obsérvenlas como una curiosidad más…


CRISTIANOS FUNDAMENTALISTAS RELACIONAN EL ECLIPSE CON EL APOCALIPSIS

Según un grupo de cristianos fundamentalistas, este eclipse de agosto de 2017, indica el inicio del apocalipsis bíblico.

El evento solar se extenderá a través de Norte América el 21 de agosto, cruzando 12 estados.

Europa Occidental, incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Francia y España experimentarán un eclipse parcial.

Será el primer eclipse total que “viaje” desde una costa de norteamérica a la otra, a través de 12 estados, tras casi un siglo.

El portal fundamentalista cristiano Unsealed ha dicho que este evento será el comienzo del fin.

Los cristianos están citando a la Biblia como su principal fuente de pruebas.

Las Escrituras del Libro de Apocalipsis apoyan su teoría, según Unsealed.

Los teóricos de la conspiración han señalado pasajes del Libro de Apocalipsis para apoyar sus predicciones.

Han destacado pasajes que describen a una mujer vestida con el sol, con la luna a sus pies.

Las Escrituras dicen que la mujer será cazada por un dragón satánico de siete cabezas que busca devorar a su hijo aún no nato.

Se dice que el niño nacerá y será llevado ante Dios, antes de que un ejército de ángeles derrote al dragón.

Los teóricos de la conspiración también han señalado el nacimiento de Israel como estado, en 1947, para apoyar su teoría.

Dan importancia a este hecho, mencionando que el año 2017 marca el paso de una generación bíblica, 70 años, desde que sucedió.

Unsealed también destaca las predicciones del rabino Judah Ben Samuel del siglo XII, quien según los informes dijo que el fin del mundo vendría en 2017.


POR QUÉ LO LLAMAN EL “GRAN ECLIPSE AMERICANO”

Una de las razones por las que a este eclipses se le está llamando “el gran eclipse americano” en EEUU, es porque éste será el primer eclipse solar total, que solo será visible en los Estados Unidos. En otras palabras, desde que los Estados Unidos se convirtieron en una nación, nunca hubo un eclipse total que sólo fuera visible en dicho país y en ninguna otra parte.

Al respecto, gente como el bloguero Michael Snyder, (un cristiano evangelista obsesionado con el apocalipsis y que envalentonado por la victoria de su adorado Donald Trump, pretende presentarse como congresista para salvar a los EEUU), señala que este eclipse solar total de 2017 será seguido por otro eclipse solar total, casi siete años después, el 8 de abril de 2024.

Y según Snyder, cuando se trazan los planos proyectados de estos dos eclipses solares en un mapa, forman una “X” gigante sobre el centro de los Estados Unidos.

Snyder ve en ello un “aspecto interesante”. Según él, el corazón de esta “X” se sitúa exactamente enmedio de la peligrosa falla sísmica de Nuevo Madrid.

Snyder indica que en 1811 y 1812, la zona de la falla de Nuevo Madrid Fault, fue sacudida por una serie de terremotos masivos. En un momento el temblor llegó a ser tan acusado, que incluso hizo que las campanas de la iglesia en Boston comenzaran a sonar. Si ocurrieran terremotos similares en la actualidad, el daño sería absolutamente inimaginabl y cita el siguiente estracto de la web Smithsonian.com…

“El Medio Oeste estaba escasamente poblado y las muertes fueron escasas. Pero Godfrey Lesieur, de 8 años, vio el suelo «rodar en olas». Michael Braunm observó que el río se elevaba repentinamente «como un gran pan a la altura de muchos pies». Las secciones del lecho del río por debajo del Mississippi se elevaban tan alto que parte del río corrió hacia atrás. Miles de fisuras desgarraron campos abiertos y se proyectaron géiseres saliendode la tierra, arrojando arena, agua, barro y carbón al aire”.


ASTRÓLOGOS DE EEUU ADVIERTEN QUE EL ECLIPSE SOLAR PUEDE SIGNIFICAR UN DESASTRE PARA TRUMP

La presidencia de Donald Trump estaba escrita en las estrellas, al menos eso es lo que dicen los astrólogos.

Según señalan, nació durante un eclipse lunar, lo que según ellos, lo hace más susceptible al poder de los eclipses. Y si los eclipses son acontecimientos celestiales monumentales con consecuencias reales, como creen los astrólogos, el raro eclipse solar total que ocurrirá en agosto podría tener importantes implicaciones para Trump, especialmente teniendo en cuenta el creciente drama en torno a su administración.

“Hubo mucha conversación sobre este eclipse en el entorno astrológico, en términos de lo que está pasando con Donald Trump”, dice Wade Caves, un consultor astrológico que a principios de julio publicó un análisis de 29 páginas del próximo eclipse.

Los astrólogos han estado inundando la blogosfera para realizar sus predicciones.

“Los eclipses solares han sido interpretados como malos presagios por muchas civilizaciones porque la luz solar que da vida se oscurece durante unos minutos”, escribió el científico espacial Duncan Steel en su libro de 2001, “Eclipse: El Fenómeno Celestial que Cambió el Curso de Historia”. Steel señaló que los relatos de la muerte de Jesucristo han representado un llamado “eclipse de crucifixión”, y que los antiguos chinos golpeaban los tambores y disparaban flechas al cielo para alejar lo que creían era un dragón devorando el sol.

Para los practicantes modernos de la astrología, el eclipse continúa manteniendo el poder.

“Lo que estamos hablando es de la capacidad del sol de ser capaz de dar luz y calor generador de vida, y todas estas cosas, se quitan momentáneamente”, dice Caves, el consultor astrológico. “Así que hay un simbolismo que está construido sobre el efecto de los eclipses, haciendo que las cosas lleguen a su fin, a menudo de forma muy dramática”.

El eclipse de agosto no sólo es único debido a su rareza, afirman los astrólogos, sino también porque la actividad astrológica asociada con él pasa a alinearse con la del presidente Trump.

El eclipse se producirá bajo el signo de Leo, por ejemplo, que está en ascenso en la carta de Trump. El león es el símbolo de Leo, y así el signo representa a los gobernantes y reyes.
“En el momento en que nació Trump, ciertos grados fueron activados. Este eclipse está activando esos mismos grados “, dice Caves sobre Trump.

Cuando se tienen en cuenta otros aspectos del eclipse, añade, “muchos astrólogos esperan algún tipo de caída, algún tipo de ruina, algún tipo de dificultad”.

Debra DeLeo-Moolenaar se interesó en la astrología gracias a una bruja. Trabajó durante años en Londres en asuntos de ley fiscal internacional, pero su tiempo libre, lo ocupó en el estudio de la astrología, hasta que su pasión la llevó a abrir su propio blog centrado en el tema.

Desde entonces, ha interpretado los signos para hacer predicciones sobre eventos mundiales como el voto Brexit 2016 y las elecciones generales de junio en el Reino Unido. Por lo visto, acertó en ambos casos.

Al menos un presidente era seguidor de la astrología, y Trump lo considera un ídolo. Se dice que Ronald Reagan programaba reuniones importantes, debates presidenciales, cirugía, declaraciones del Estado de la Unión y su inauguración en 1967 como gobernador de California, basándose en información astrológica. La primera dama Nancy Reagan estaba en contacto regular con Joan Quigley, una astróloga que murió en 2014 y que había escrito una memoria sobre su experiencia con la Casa Blanca.

Según Debra DeLeo-Moolenaar, “En este momento, Estados Unidos está en un período dramático, y la llegada de este eclipse, puede provocar gran frustración popular y muy posiblemente puede ser el detonante de dicha frustración que lleve a una situación crítica en EEUU”.

Según la astróloga,

“la luna representa a la gente común, y el sol representa al líder. Entonces la luna bloquea al sol y las luces se apagan”.

Sin embargo, los efectos de este próximo eclipse podrían tardar en aparecer, según las afirmaciones de los astrólogos.

Caves cree que el impacto aparecerá durante los próximos dos años porque el eclipse tomará alrededor de dos horas para cruzar el continente (para un eclipse solar, los astrólogos interpretan cada hora como un año).

El resultado podría ser “la pérdida de un líder en cierto sentido”, dice, ya sea literal o simbólica. “Me parece muy posible que para el próximo año, estemos viendo que en realidad, Trump ya no esté en el cargo”.

En febrero, DeLeo-Moolenaar escribió en su blog Archetypal Assets que considera significativo cómo el eclipse involucrará a Urano, de acuerdo con las cartas astrológicas.

Ese planeta, escribió, “interrumpe todo lo que toca. Provoca serios cambios en cualquier dirección y a gran escala”.

Y porque Urano “tendrá influencia en aspectos cercanos al Marte natal de Trump, esto provocará una oleada de poder, provocando una crisis de algún tipo. No podemos saber de antemano si será para bien o para mal”.

Marjorie Orr, otra astróloga, señaló el pasado mes de noviembre, apenas cuatro días después de las elecciones, que el eclipse de agosto es parte de lo que los científicos espaciales conocen como la serie Saros, que incluyó eclipses en 1909, 1927, 1945, 1963, 1981 y 1999.

Orr señaló los grandes acontecimientos políticos que se produjeron en dichos años: el intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan, el asesinato del presidente John F. Kennedy, los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki, la muerte del presidente Franklin Delano Roosevelt , Un período de disturbios en Chicago que involucró bombardeos y un intento de asesinato del presidente William Taft.

“Por lo general, esta serie pone tensiones en las relaciones personales, induce decisiones apresuradas sobre la base de información falsa y se asocia con cansancio o problemas de salud. Ciertamente este eclipse presagia violencia de una forma u otra”.

La bloguera astróloga Eugene Johnson predijo en abril:

“Este eclipse por sí mismo no sugiere que Estados Unidos esté en peligro inmediato por la guerra, pero nos alerta de que estemos preparados para algún tipo de evento significativo, quizás algo quebrantador en EEUU”.

Señaló que la carta para el eclipse involucrará a Júpiter, Urano, Plutón y Neptuno.

“Puedo decir con seguridad que esta serie de eclipses marcará importantes desarrollos en el escenario mundial debido a la alta preponderancia de los planetas externos involucrados”.

Caves ha publicado quizás el análisis más completo.

Escribió que la posición del eclipse en relación con la estrella Al Jabhah tradicionalmente “trae pérdidas y peligros”, y que cuando se trata de un oficial militar, o un presidente, sugiere la posibilidad de un motín por parte de los soldados.

Caves destaca ciertas fechas que podrían resultar significativas: 10 de octubre, 21 de noviembre, 26 de noviembre y 17 a 19 de diciembre.

Es “posible que haya un problema de salud repentino que caiga sobre los hombros de Trump, sacándolo del Salón Oval. También es bastante razonable sospechar la expulsión, ya sea a través de canales oficiales (es decir, mediante una acusación o un impeachment) o un motín a puerta cerrada. Lo que podemos decir con seguridad razonable es que estas cartas, cuando se consideran adecuadamente, hacen que sea difícil imaginar que Trump tenga una navegación fluida por delante”.


Y por último una visión algo más racional que todas las expuestas anteriormente, pero igualmente exagerada, prevé que EEUU pueda enfrentarse a graves problemas por este eclipse, por meras razones logísticas…

EL “GRAN ECLIPSE SOLAR AMERICANO” AMENAZA CON CONVERTIRSE EN DESASTRE NACIONAL

Un inminente eclipse solar total mantiene en vilo a los ciudadanos de EEUU.

Los gestores de situaciones de emergencia estiman que habrá déficit de baños portátiles, apagones de celulares y grandes atascos durante este evento, que ocurrirá el 21 de agosto.

El eclipse será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país desde la costa oeste hasta la este.

De acuerdo con la revista Newsweek, las autoridades estadounidenses están tratando el eclipse como si se tratara del “fin del mundo” y se están realizando preparativos “a nivel de desastre”.

Y todo esto es debido a que un gran número de curiosos se trasladará hasta las zonas donde será más visible el fenómeno.

Según se cree, hasta 7,4 millones de personas se aglutinarán en la franja donde el sol quedará totalmente bloqueado.

Los estados que se encuentran dentro de esa ancha franja realizan una “‘planificación para un desastre”. El estado de Oregón, que cuenta con 4 millones de habitantes, atraerá a 1 millón de visitantes por un par de días. En Misuri, una de las mayores áreas metropolitanas en la trayectoria del eclipse, los preparativos se asemejan a los que suelen llevarse a cabo ante una tormenta de nieve o “eventos como el desfile del Día de San Patricio o una celebración de la Serie Mundial de Béisbol”.

Los especialistas estiman que todos estos visitantes atascarán las carreteras interestatales, estatales y locales días antes y después del eclipse. Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones de desastres y logística de la Cruz Roja Americana, advirtió que “algunos de estos lugares nunca van a ver un tráfico como este” y que en algunas áreas “la población será el doble o el triple”.

La revista subraya que todos estos visitantes necesitarán suministros como agua, gafas de sol, baños y alojamiento.

Expertos advierten que la mayoría de los hoteles que se encuentran en la trayectoria del eclipse fueron reservados antes de junio, mientras que los precios en Airbnb alcanzan hasta los 1.000 dólares por noche en algunas ciudades. Y esto representa un problema para la Cruz Roja porque, según el medio, la organización a menudo ofrece bonos de hotel a víctimas de incendios u otros desastres: ahora no saben dónde colocarán a esa gente en caso de un siniestro.

Por último, indica ‘Newsweek’, las torres de servicio celular locales no están diseñadas para manejar un número tan alto de usuarios. Por lo tanto, expertos advierten que los servicios de Internet para celulares, GPS y teléfonos inteligentes probablemente no funcionen en la zona del eclipse.


Después de varias décadas, el próximo 21 de agosto se podrá observar en todo el continente americano un eclipse de sol. El continente experimentará un eclipse parcial que durará de 2 a 3 horas. 

https://elrobotpescador.com/2017/07/31/eclipse-en-eeuu-astrologos-predicen-el-fin-de-trump-y-cristianos-el-apocalipsis/
  
El gran eclipse del 21 de Agosto producirá estos cambios en tu cuerpo


A la mitad del evento, cualquiera que se encuentre en una franja de aproximadamente 70 millas desde Oregon hasta Carolina del Sur podrá apreciar un breve eclipse total. En ese momento, la luna cubrirá por completo la cara del sol hasta por 2 minutos 40 segundos. 

Nos sentiremos más livianos

En las otras partes del continente, el eclipse será parcial y se verá diferentes maneras. Pero hay una forma en la que nos afectará a todos por igual, y es muy sorprendente: el 21 de agosto todos nos sentiremos medio kilo más livianos que antes.

Efectos en el cuerpo humano 

Según la NASA, lo primero que se debe tener en cuenta es que la luna está en su fase "nueva", así que cualquier efecto gravitatorio que se pueda esperar durante un eclipse solar total también sucede cada vez que hay una Luna Nueva, que ocurre cada 28 días. 

Un pequeño ejercicio: siendo un observador en el suelo, estás bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. 

Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg. La Tierra cuenta con 784.1 Newtons de fuerza (176.42 libras), la luna proporciona 0.0029 Newtons (0.01 onzas) y el sol proporciona 0.4633 Newtons (1.6 onzas). 

Pero debido a que nuestra Tierra gira, esto también proporciona una fuerza centrífuga 'antigravedad' que también podemos calcular. Así que si agregamos las fuerzas con sus direcciones correctas obtenemos una fuerza gravitacional total de 176.317 libras. ¡Pesarás 1.7 onzas menos! (0,77 kg). 

Pasos que hay que seguir para ver sin riesgo un a eclipse solar

Además de experimentar esta momentanea liviandad en tu organismo y querer comprobarla con una balanza, puede que desees también mirar el eclipse. Ten en cuenta estos recaudos para no dañarte los ojos.

Según la American Academy of Ophthalmology:

Examina cuidadosamente tus filtros o anteojos solares antes de usarlos. Si ves cualquier rayón o deterioro, no los uses.

Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones que vienen con los filtros solares y/o los anteojos solares para eclipses. Ayuda a los niños a asegurarse de usar adecuadamente sus visores solares manuales y sus anteojos para eclipse solar.

Antes de mirar directamente al sol brillante, cubre tus ojos con los anteojos para eclipse o con el visor solar. Después de mirar al sol, voltéate en dirección opuesta, quítate el filtro – no se lo quite mientras esté mirando al sol.

El único momento en el que puedes mirar el sol sin el filtro solar es durante el eclipse total. Cuando la luna cubre completamente el sol y todo se oscurece por completo, puedes entonces quitarte el filtro. Luego, tan pronto como vuelve a aparecer la luz del sol, colócate de inmediato el visor solar para ver la parte restante del eclipse, mientras el sol se va descubriendo parcialmente.

Nunca mires al sol no eclipsado o parcialmente eclipsado a través de una cámara, telescopio, binoculares u otros dispositivos similares, sin filtro. Los intensos rayos solares que pasan por estos dispositivos podrán dañar tanto el filtro solar como tus ojos.Próximo evento

Después del eclipse de agosto de 2017 en América del Norte, el siguiente eclipse total de sol se verá en América del Sur el 2 de julio de 2019. ¿Estás preparado? 


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/el-gran-eclipse-del-21-de-agosto-producira-estos-cambios-en-tu-cuerpo

El icono del «Dios Mismo»: ¿Símbolo de un conocimiento universal perdido?


Existe evidencia significativa que apunta a que todas las culturas de la antigüedad estuvieron conectadas por un poderoso símbolo religioso. El autor Richard Cassaro lo llama el icono del «Dios Mismo», y destaca su presencia principalmente en las civilizaciones constructoras de pirámides.




En el libro de Cassaro intitulado «El Enlace Perdido», se muestran más de 500 imágenes como evidencia del papel fundamental que habría tenido el misterioso símbolo en culturas tan diversas como la egipcia, china, sumeria, griega, inca, o persa, entre muchas otras.

De la misma manera que el crucifijo unió a millones de cristianos en una sola religión, el icono del Dios Mismo hizo lo propio por quienes vivieron en tiempos a.C.

El Poder del Símbolo

Si recurrimos a un diccionario encontraremos que «un símbolo es una figura u objeto que tiene un significado convencional». Pero esta definición nos resulta incompleta. 

Para comenzar, un símbolo bien concebido representa algo más que su significado inmediato y obvio, domina el espacio-tiempo careciendo de coordenadas que lo ubiquen en un punto fijo y actúa de manera independiente de cualquier forma de religiosidad.

El poder de persuasión y de convicción del símbolo estriba, después de todo, en que a través de la imagen se vivencia un sentido, se despierta una experiencia antropológica vital, en la que se ve implicado el intérprete. 

En el momento de la interpretación, el sujeto debe aportar su propio imaginario que actúa como medio en el cual se despliega el sentido, y debe atender a las resonancias, a los ecos que en él se despiertan, convirtiéndose así en artífice de su propio templo espiritual. 

Desde esta perspectiva, los antiguos dejaron pistas sobre más de un secreto universal plasmadas en el arte y la arquitectura. Tal sería el caso del icono del Dios Mismo.

Templos trípticos

Los paralelismos entre diferentes construcciones de la antigüedad, en culturas distantes tanto temporal como espacialmente, son asombrosos, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de ellas jamás tuvieron contacto entre sí. 

¿Significa esto que existió una civilización madre que influenció a todas? 

¿O acaso los «dioses» antiguos se encargaron de dejar un legado parejo para todos sus mortales adoradores?

Iconos del Dios Mismo en diferentes catedrales.

Los francmasones sabían sobre esto y, desde que emergieron oficialmente a principios del siglo XVIII, intentaron inmortalizar estos conocimientos secretos de una religión universal en las catedrales góticas. 

Algo común en el diseño estándar de estas construcciones medievales es ver una gran puerta central flanqueada por dos más pequeñas, y dos torres a cada lado de un pasillo central. 

Nada original considerando el diseño de antiguos templos paganos en América, África y Asia:

La puerta central es la «fuente» —el «alma» dentro del cuerpo—. Las puertas gemelas a cada lado representan las fuerzas opuestas de la dualidad que el alma debe confrontar y dominar en vida. 

Este simbolismo tríptico es piedra basal de muchas sociedades secretas además de los francmasones, incluyendo los Caballeros de Pitias, la Antigua Orden Árabe de los Nobles del Relicario Místico, Skull & Bones, etc.

Izquierda: Logo de Starbucks (basado en el icono del Dios Mismo). Derecha: Motivo en el Centro Rockefeller, NYC.

El Dios Mismo

Al igual que con los templos trípticos, el icono del Dios Mismo representa el alma del héroe o sabio que sostiene simétricamente dos objetos gemelos pero virtualmente opuestos a cada lado, dándole balance a la fuerza de la dualidad a través del cultivo de la propia energía física y mental.

Representación de Rebis, un ser mitológico, similar al ser humano pero hermafrodita. Aparece frecuentemente en oscuros textos de alquimistas. Simboliza la dualidad, la perfección, el ideal inalcanzable.

La idea de un «Dios» externo que tanto pregonan las religiones mono y politeístas sería, pues, una distracción para lo que se cree es el verdadero propósito de una verdadera religión: reconocer la naturaleza eterna de nuestro propio espíritu y nutrir ese «Dios Mismo» que habita en nosotros.

La Edad de Oro

Los orígenes del icono del Dios Mismo pueden ser rastreados hasta lo que la mitología griega llama «Edad de Oro», la etapa inicial de las edades del hombre en la que vivió en un estado ideal o utopía, cuando la humanidad era «pura e inmortal». Algunos eruditos victorianos asociaron esta era prehistórica con la Atlántida de Platón y con la idea del surgimiento y caída de las grandes civilizaciones ligadas a ciclos naturales como el año platónico de 25.766 años. En tiempos modernos, muchos investigadores se han aferrado a la idea que en la Era de Oro florecieron civilizaciones «tecnológicamente» más avanzadas. Sin embargo, e invirtiendo esos valores mecanicistas, Platón destaca a esta era por su civilización «espiritualmente avanzada» que justamente entró en el ocaso debido a olvidarse paulatinamente de su naturaleza «divina» (o Dios Mismo):

Durante muchas generaciones obedecieron las leyes divinas, siendo así por su correspondencia entre el dios y su propia naturaleza. Predominaba el pensamiento grandioso y puro sobre todos los demás, afrontaban los avatares inevitables desde la virtud que conjuga suavidad y prudencia, y minimizaban las circunstancias presentes, sobrellevando con facilidad, como una molestia, el peso del oro. Es por ello que el equívoco y la pérdida de autodominio resultaban ausentes en su cotidianidad, al no cultivarse ni el vicio ni la riqueza, y que la vía para tal deferencia nacía de la amistad unida a la virtud común, siendo la honra de bienes externos el medio por el cual se suscitaba la pérdida de la integridad de ánimo y la bondad de vida. »La prosperidad permaneció inalterada hasta llegado el momento en que su parte divina se agotó ante el predominio de lo humano, tantas veces que se mezcló con los mortales. La perversión y la desvergüenza fueron sustitutas de la virtud, confundiéndose la perfección y la felicidad con la injusta soberbia y el poder”. —Platón, Critias.

Más antiguo = ¿Más avanzado?

Los remanentes de la Edad de Oro no solo se evidencian en el lenguaje simbólico dejado por nuestros ancestros, sino también en —como ya hemos visto líneas arriba— la arquitectura. Uno de los hechos más sorprendentes es que muchos monumentos antiguos aún hoy en día siguen ostentando su grandiosidad y desatando la envidia de arquitectos e ingenieros modernos, representando un verdadero compendio de conocimientos astronómicos, geodésicos, matemáticos y geométricos.

En Italia, por ejemplo, los acueductos y monumentos etruscos están mejor hechos que las posteriores construcciones romanas. La milimétricamente perfecta Gran Pirámide de Guiza es miles de años más antigua que las demás pirámides y monumentos de Egipto. El acueducto en Segovia, España (de autoría romana), es más avanzado que acueductos posteriores. El desarrollo de muchas tecnologías en el mundo antiguo parecen reflejar más una involución que un progreso lineal. Quizás, y cumpliendo con la ley hermética de la correspondencia, lo anterior sea una muestra palpable del patrón trazado por el ciclo del Gran Año. Al igual que el auge espiritual de la Edad de Oro fue seguido por un decaimiento acelerado de éste, los monumentos antiguos fueron con el tiempo mermando en técnica, conocimiento, y conexión con algo más trascendental que la simple roca, solo conservando unos pocos —en secreto— el legado de la prehistórica religión del Dios Mismo.