jueves, 17 de agosto de 2017

Nuevo misil balístico subacuático chino supera sus rivales de EEUU

China está elaborando un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) que superaría a su modelo equivalente de EE.UU.

El nuevo misil balístico subacuático chino es una versión actualizada del misil balístico intercontinental Julang-2 —diseñado para ser lanzado desde un submarino— que actualmente el Ejército Popular de Liberación (EPL) del gigante asiático tiene en servicio.

El modernizado proyectil, denominado Julang-3, “será mucho más eficaz que su predecesor”. Es más, algunas de las características de este actualizado SLBM chino superarían a las de su rival de fabricación estadounidense, el Trident II D5, que constituye una parte fundamental del arsenal nuclear tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, recoge este miércoles la agencia rusa de noticias TASS, citando medios chinos.




En el diseño del Julang-3 se han utilizado tecnologías ya empleadas para fabricar el misil balístico intercontinental con base en tierra Dongfeng-41 (DF-41) de largo alcance, capaz de transportar entre 6 y 10 ojivas nucleares a una distancia de más de 10.000 kilómetros—podría llegar hasta Estados Unidos—, ya que es impulsado por combustible sólido.

Asimismo, en la fabricación de este nuevo misil balístico intercontinental para submarinos, la Armada china ha prestado mucha atención al uso de tecnologías avanzadas en este sector. Según indican los medios, expertos chinos han utilizado una tecnología de resistencia a las perturbaciones, además de lograr grandes avances en el campo de la tecnología giroscópica y los sistemas de guiado.

El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), en su informe anual del año pasado, destacó la rápida modernización y el desarrollo tecnológico de la Armada china, en especial en el sector misilístico, lo que supuso una señal de alarma para EE.UU. dadas las tensiones entre ambas partes, que han suscitado previsiones sobre el posible estallido de una guerra entre Washington y Pekín.




KERA: El Incidente OVNI más extraño de la Historia

En un caso que podría servir como inspiración para una película taquillera: Un grupo de niños japoneses tuvo repetidos encuentros con un pequeño OVNI, además, se las arreglaron no sólo para fotografiarlo, sino capturarlo por un breve tiempo durante el verano de 1972.

Inexplicablemente existe poca información para ser hallada – solo en el mundo occidental de todos modos – con respecto a la extraña serie de eventos que comenzó el 25 de agosto de 1972, en el área de Kera de la ciudad de Kochi, que es la capital de la prefectura de Kochi, en la isla de Shikoku en Japón.




En la tarde en cuestión un estudiante de 13 años de edad llamado Michio Seo estaba en su camino a casa desde la escuela cuando presuntamente capturo un increíble objeto metálico que flotaba sobre un campo de arroz.

El asombrado Seo observó al extraño aparato pasar como un rayo hacia atrás y hacia adelante por encima del arrozal anegado. El objeto volador parecía un sombrero sin brillo, plateado con un fondo plano y un borde estrecho. La cúpula curvada encima del borde era relativamente empinada y uniforme en el ápice. Seo más tarde comparó los movimientos del objeto a la de un murciélago haciendo curvas cerradas en la persecución de su insecto presa.

La curiosidad de Seo rápidamente usurpo su miedo y comenzó a acercarse al plato volador en miniatura, pero antes de que pudiera acercarse demasiado al objeto presuntamente disparó un rayo cegador hacia el adolescente. Seo, que no deseaba provocar aún más al OVNI – o sus posibles ocupantes – huyo rápidamente de la escena.

Tan pronto como pudo el joven Seo volvió a Kera para reunirse con sus cuatro mejores amigos – Hiroshi Mori, Yasuo Fujimoto, Katsuoka Kojima y un amigo conocido sólo como Yuji – y les habló de su increíble encuentro. Sus amigos, escépticos, aunque intrigados, no perdieron tiempo en formar una pandilla improvisada para salir y encontrar este domo volador en miniatura.

Aproximadamente a las 7:00 pm. Seo, Mori, Fujimoto, Kojima y Yuji llegaron al campo de arroz. Los niños mantenían una vigilia constante durante la mayor parte de una hora cuando, para sorpresa de todos, excepto Seo, el pequeño objeto volvió. Los adolescentes emocionado miraron al extraño objeto que se movía sobre el campo de aproximadamente a 18 metros de de ellos. Luego, cuando el sol se bajo sobre el horizonte y la oscuridad empezó a instalarse, el dispositivo comenzó a emitir una luz multicolor pulsante.

Uno de los jóvenes, sin duda reforzado por la presión de sus compañeros, comenzó a acechar al errático OVNI flotante. Mientras se acercaba al objeto este de pronto emitió un “chasquido” ensordecedor y comenzó a brillar con una tonalidad azulada. Esto era todo lo que los jóvenes necesitan para enviarlos corriendo de vuelta hacia sus hogares.

Seo, Mori, Fujimoto, Kojima y Yuji de vez en cuando visitaban el campo después de su avistamiento y el 4 de septiembre – a solo una semana después de su encontronazo inicial – la paciencia dio sus frutos. A eso de las 21:30 los cinco jóvenes se encontraron una vez más cara a cara con el objeto plateado volando a casi 1 metro por encima del terreno. El pequeño OVNI comenzó brillar y acercarse hacia los niños haciendo que se dispersarán y una vez más retirarse a toda prisa.

Una vez en casa, los muchachos recuperaron su valor se comprometieron a adquirir una cámara y pasar cada minuto del día en lo posible en el campo con la esperanza de finalmente capturar el objeto inusual en una película. Su vigilancia comenzó la noche siguiente, pero el objeto no regresó. La noche siguiente, sin embargo, sería una historia diferente.

El 6 de septiembre la vigilancia de los niños se vio recompensado cuando en su camino hacia el arrozal espiaron al objeto tirado en el suelo en el centro del campo delante de ellos. Los adolescentes, ahora armados con una cámara, sabiamente decidieron tomar una foto antes de acercarse a la caída “nave”.

Una vez que el flash se disparó el objeto en el suelo comenzó a girar y rápidamente se elevó en el aire. El desconocido camarógrafo tomo otra foto justo después de su ascensión.

Aquí es donde el reporte se ponen un poco tenebroso, pero lo que parece haber sucedido después es que el objeto emitió una luz que era aún más brillante que la ráfaga de flash, antes de volver caer en picada hacia el suelo.

El objeto seguida girando, casi parecía estar hundiéndose en la tierra cuando dejó de moverse.

En este momento Hiroshi Mori, de 14 años de edad, se movió con cautela hacia el incapacitado platillo volante. El muchacho valiente (o temerario) decidió agacharse y levantar el objeto con sus manos desnudas.

Mientras lo hacía él afirmo que él sintió que algo se “movía” en el interior. A continuación, una foto fue tomada de Miro sosteniendo el OVNI.

Los chicos se maravillaron ante su peculiar premio antes de que Miro lo envolviese en una bolsa de plástico y lo colocará en su mochila y se lo llevara a casa. Una vez allí los chicos midieron con cautela el objeto y declararon que era casi 20.32 centímetros de ancho y cerca de 10 centímetros de altura. El OVNI ahora inerte se dice que pesaba alrededor de 1 kilo.

También descubrieron una serie de curvas concéntricas, treinta y un pequeños agujeros y tres diseños únicos grabados en la base del objeto. El grupo estimo que los grabados representan olas o nubes, un pájaro o algún tipo de “objeto volador”, y algo de lo que interpretaron como una flor en florecimiento. No existía un sistema de propulsión visible.

Tras la inspección, los chicos nuevamente envolvieron el objeto en plástico y llevaron su desconcertante hallazgo al hogar de Yasuo Fujimoto. El padre de Fujimoto, Mutsuo, era el director del Centro para la Educación Científica en la ciudad de Kochi.

El señor Fujimoto dio al objeto una examinación superficial, suponiendo que el hallazgo era de poca importancia. Eso sería una decisión que iba a llegar a lamentar. En sus propias palabras:

“Las frecuentes noches afuera de los chicos comenzaron a preocupar a los padres, le dije a mi hijo si era verdad lo que decía, trayendo el objeto. Lo hizo: era algo así como un cenicero, de hierro fundido, pero demasiado ligero para este metal. (Eso) tenía una tapa abajo que era imposible abrir y en el interior había piezas similar a una radio. No le di mayor importancia, pero ahora me arrepiento de no haberlo estudiado más de cerca”.

Despues de la inspección del objeto por el Sr. Fujimoto el objeto fue devuelto a la mochila de Mori, pero, para gran disgusto de todos los involucrados, se descubrió que desapareció apenas un día despues. Esta no sería la última vez que este misterioso objeto sería visto … o recuperado.

En el transcurso de las próximas dos semanas Seo, Mori, Fujimoto, Kojima y Yuji todos afirmaron haber visto el mismo (o idéntico) objeto en vuelo en al menos seis ocasiones más. El mismo Fujimoto lo vio en tres ocasiones. El grupo incluso se las arregló para capturarlo una segunda vez, pero el objeto desapareció en extrañas circunstancias una vez más.

Los chicos — tratando de predecir cuando el objeto podría mostrar su proverbial cabeza — dedujeron que el único factor unificador en todos sus avistamientos fue el hecho de que nunca parecía ocurrir en días de lluvia. Esto, ellos supusieron, era debido al hecho de que el objeto “temía” el agua. Teniendo esto en cuenta se formuló un plan para capturar el dispositivo.

El 19 de septiembre, la banda regresó una vez más a la ahora tristemente célebre campo de arroz para tratar y retener el desconcertante OVNI. Esta vez los chicos estaban armados con una cubeta de agua de escurrimiento y algunos harapos. La suerte quizo que se encuentren con el dispositivo sentado inmóvil en el suelo.

El grupo cubrió a toda prisa el objeto con trapos y vertieron el agua en la cubeta sobre ella. A continuación, giraron el objeto por arriba y empezaron a llenar las perforaciones en la base con resto del agua verdosa. Tan pronto como el líquido entró en el dispositivo este comenzó a emitir un ruido ensordecedor que ellos lo compararon con un zumbido — similares al de las cigarras. El interior del objeto también comenzó a brillar.

Los muchachos fueron abruptamente golpeados con la noción de que el objeto podría tratar de tomar represalias por esta percepción de ataque y comenzaron a alejarse del estacionario OVNI, arrojandole piedras. El objeto volador una vez más permaneció atado a la tierra y la pandilla reclamo su presa potencialmente extraterrestre.

Una vez de vuelta en la casa de Katsuoka Kojima, los jóvenes miraban a través de los pequeños agujeros y se dieron cuenta de lo que parecía ser una gran cantidad de mecanismos en miniatura y dibujos extraños.

Los intrépidos jóvenes luego tomaron más fotos y trataron de abrir el dispositivo mediante la inserción de un cable en uno de los agujeros y manipularlo.

Eventualmente colgaron el dispositivo boca abajo por el alambre, la gravedad tiró la parte superior de la cúpula produciendo una ligera separación entre las secciones superior e inferior del objeto. Los chicos pudieron ver lo que ellos denominaron “equipos electrónicos complicados” en el interior del elemento, así como un material viscoso no identificado. ¿Podría haber sido los restos licuados del piloto, que fue derretido por el contacto con el agua?

Los chicos intentaron entonces (con un sentido dudoso de integridad científica, sin duda) ver qué tan fuerte era la capa exterior del objeto al golpearlo con un martillo. Descubrieron que incluso las partes más finas de metal ligero se mantenían sin manchas, no importaba cuan duro le dieran. Esto parece ser un rasgo bastante común de los materiales recuperados en los supuestos sitios de accidentes de OVNIs.

En este punto, los chicos decidieron intentar otro experimento, poniendo el OVNI en el horno para ver qué tipo de temperaturas podría soportar, pero antes de que tuvieran la oportunidad la madre de Kojima, Aiko Katsuoka, sabiamente se negó a hacer eso. Ella también se negó a permitir que se almacene en la nevera, ya que los chicos creían que podían impedir que el OVNI se escape una vez más.

La banda luego llegó a la conclusión de que el dispositivo era probablemente algún tipo de mecanismo de vigilancia “por control remoto” de origen desconocido. Fue entonces cuando decidieron que era el momento de revelar su preciado misterioso mecanismo a sus compañeros de clase la semana siguiente, pero antes de guardarlo por la noche lo envolvieron en trapos adicionales bajo la impresión ingenua de que evitaría que la cosa filtre alguna “radiación atómica”.

A continuación, el objeto se le dio a Seo y Mori para su custodia, mientras que el resto regresó a su casa para la cena y las tareas domésticas. Los jóvenes vigilantes, sintieron que el objeto estaba seguro en la habitación con ellos, relajados para una tarde de consumo de cómic y la anticipación de la notoriedad que ellos y sus amigos podrían recibir el lunes siguiente en la escuela cuando revelen su artilugio maravilloso.

Cuando el resto del grupo volvió más tarde esa noche para verificar su descubrimiento, todos estaban consternados al descubrir que debajo de la pila de trapos no había nada que encontrar. Después de una búsqueda infructuosa, los chicos llegaron a la conclusión ineludible de que su mini-platillo una vez más se voló de la jaula, por así decirlo.

Unas horas más tarde Kojima y Mori estaban jugando pelota en la casa de Mori. Kojima se abalanzó sobre la cerca para perseguir la pelota y para su sorpresa y deleite tropezó con el todavía inmóvil OVNI. Kojima y Mori rápidamente se fugaron de nuevo en la casa con el platillo recuperado.

En su momento los compañeros astutamente decidieron que debían marcar la cúpula plateada con pintura para que no haga otro acto de desaparición. Esto sería para confirmar que en realidad estaban encontrando el mismo OVNI una y otra vez, en lugar de dispares (aunque indistinguibles) máquinas. Los chicos habían perdido y encontrado el objeto tantas veces en este punto ellos naturalmente asumieron que si desaparecería regresaría de nuevo cerca del campo de arroz o en uno de sus patios traseros.

En la noche del 22 de septiembre, el equipo se reunió en un paseo en bicicleta en la ciudad de Kochi. Desidieron que todos ellos tomarian turnos para cargar el dispositivo, el cual ellos no más lo dejaron desatendido.

Para evitar aún más su huida Mori determinó que el OVNI sería sellado en una bolsa de plástico llena de agua, continuaban hipotetizando, tenía algún tipo de efecto restrictivo sobre el aparato. Como si eso no fuera suficiente, los chicos le ataron una cuerda desde el nudo de la bolsa a la muñeca de quien lo llevara para asegurar que nada podría pasar esta vez.

La bolsa anudada que contenía el OVNI se colocó en una bolsa de lona y se inserto en la cesta de la bicicleta del primer portador y la banda se puso en marcha. La bolsa pasó de ciclista en ciclista mientras recorrían a través de la ciudad hasta que terminó en el cesto de su último cuidador, cuyo nombre no fue revelado.

La banda continuó su viaje hasta que se acercaron a un taller de bicicletas local. En ese momento, el último portador afirmó que sintió que su muñeca — que estaba adjunta con una cuerda a la bolsa — fue jalada con una gran fuerza. De inmediato llamó a sus amigos, que se detuvieron delante de él.

Los muchachos al instante abrieron la bolsa y desataron la cuerda y los nudos en la bolsa de plástico, pero cuando miraron el interior se encontraron con que, a pesar de que los nudos no habían sido manipulados, el pequeño OVNI no estaba en ninguna parte. Los chicos nunca verían de nuevo el objeto, para su decepción.

El caso está abierto de nuevo:

Este caso único se mantuvo prácticamente desconocido para el público en general hasta mayo de 2004, cuando UFO Comics publicó un relato ilustrado del caso. Esto introdujo el encuentro con una nueva generación de entusiastas de los OVNIs cosechando algo así como un seguimiento de culto en Japón.

Debido a los rumores, en el año 2007 – un total de 35 años después de los hechos en cuestión – Shinichiro Namiki, el director de la Japan Space Phenomena Society (JSPS) reabrió la investigación. El jefe del JSPS Osaka chapter, Kazuo Hayashi, fue enviado a hablar con los testigos restantes y confirmó que todos ellos mantenían la veracidad de sus relatos originales.

Durante el curso de su investigación, Hayashi encontró otro relato de un pequeño OVNI que se produjo en la misma prefectura como el evento en Kera sólo 4 años más tarde. En la noche del 6 de junio de 1976, una niña de 9 años llamada Sachiko Oyama, de la aldea de Agawa (ahora conocido como Niyodogawa-cho) salió a la calle para buscar a su gato cuando notó un pequeño objeto luminoso, amarillo flotando en el cielo del este.

Oyama camino en medio de la calle para tener una mejor vista. Fue entonces cuando vio el descenso del inusual objeto en una arboleda boscosa cercana. Vencida por la curiosidad, la joven siguió el OVNI hasta el borde de la línea de árboles. Fue entonces que el objeto supuestamente chocó contra un árbol y se dirigió a tierra en silencio en el pavimento cerca de sus pies y en ese momento emitió un sonido “sibilante”.

Oyama describió el objeto diciendo que se asemejaba a un sombrero plateado (aunque algunas versiones dicen “negro”) que tenía alrededor de 17 centímetros de diámetro, una descripción familiar por decir lo menos. La chica valiente se inclinó y tocó el objeto, que según ella estaba cubierta de una “sustancia viscosa” que se pegó a su dedo.

Al igual que los niños que se encontraron con el objeto prácticamente idéntico en Kera, Oyama de repente se encontró abrumada por el miedo. Se dio la vuelta y echó a correr hacia la seguridad de su casa, pero cuando miró por encima del hombro se dio cuenta de que el dispositivo caído había comenzado a brillar de color amarillo, una vez más. Oyama vio con incredulidad como el OVNI se elevó, giró hacia la izquierda tres veces, luego se disparó hacia el cielo y fuera de la vista.

Hayashi también confirmó que la entonces Oyama de 40 años de edad aun mantenía su historia en 2007. Fue entonces cuando Hayashi extendió la hipótesis de que estos objetos voladores eran en realidad vehículos interdimensionales que habían perdido temporalmente su camino después de caer en nuestro dominio.

Hayashi parecía satisfacerse con su teoría, pero ¿Como deberíamos tomar este misterioso objeto que aparentemente jugo con estos niños japoneses en 1972 y 1976? ¿Y esas marcas inusuales en la parte inferior del OVNI habrán estado destinado a ser un mensaje para la humanidad como el que se grabó en el disco de oro en la Voyager 1 para que los demás habitantes de la galaxia lo descubran? ¿Era un OVNI en el sentido clásico de un vehículos interestelar o interdimensional? No hace falta decir que los estándares tecnológicos de 1970 (o actuales) un objeto tan decididamente no aerodinámico como este no podría haber sido capaz de tales maniobras precisas o rápidas como se le atribuye.

¿Qué hay de la deducción de los chicos que se trataba de un dispositivo de control remoto de origen desconocido? Esta teoría parece tener más sentido que el de que sea una especie de nave espacial.

Si analizamos su comportamiento, este dispositivo voló con aparente precisión a pesar de que al parecer no había dispositivo de propulsión reconocible dentro del OVNI. El OVNI parecía ser capaz de maniobras evasivas e incluso muestra un deseo de defenderse a sí mismo mediante la utilización de las luces brillantes y ruidos fuertes. Como cualquier ser vivo, esta “máquina” se resistió a todos los intentos realizados por los adolescentes para aprisionarlo. Ninguna de las anteriores es la prueba de que las acciones de la cosa eran un ejemplo de vida inteligente, pero la idea es intrigante.

Tal vez estamos tratando aquí con un dispositivo de vigilancia no terrestre, una especie de drone alienígena. Quizás alguna entidad con tecnología desconocida lo envió desde otro mundo o tiempo o dimensión o incluso desde las profundidades del océano para observar/espiar a la raza humana..

Por UFO SPAIN - 
1 Octubre, 2016 
https://www.ufo-spain.com/2016/10/01/kera-el-incidente-ovni-mas-extrano-de-la-historia/

Junts pel Sí obedece a la CUP y anuncia la inminente ley de ruptura con España

Tras retrasar la norma del referéndum, la coalición formada por PDeCAT y ERC sale al paso de las críticas y afirma ahora que el calendario se cumplirá y que “habrá referéndum”
2 min

Imagen de archivo de una reunión de la Mesa Parlament, donde JxS tiene mayoría / EUROPA PRESS

17.08.2017 13:39 h.

“El 1 de octubre habrá censo, urnas y papeletas. El calendario está claro”. Así lo ha asegurado hoy Lluís Corominas, miembro de la Mesa del Parlament y de Junts pel Sí tras el primer fiasco del asalto independentista postvacacional.




Y no solo eso: Corominas ha anunciado que la ley de transitoriedad --conocida como la ley de desconexión-- se presentará a finales de mes, sucumbiendo así a las exigencias de la CUP, que había amenazado con romper con JxS si no se avanzaba en este sentido. "La ley de transitoriedad que presentaremos a finales de mes da amparo jurídico solo si gana el sí en el referéndum", ha precisado el convergente.

Un día después de que la Mesa decidiera posponer la tramitación de la ley del referéndum, a pesar de haber decretado agosto como mes hábil, la coalición formada por PDeCAT y ERC se ha visto obligada a salir del paso a las críticas de la oposición.

TRAMITACIÓN POR LA 'VÍA EXPRÉS'

En una rueda de prensa celebrada en el Parlament, Corominas ha asegurado que “estamos convencido de que la ley del referéndum saldrá adelante”. Ha defendido la tramitación de la ley por la vía exprés, sin debate y con lectura única, mediante la reforma del reglamento del Parlament, impugnado por el Estado y que ha suspendido el Tribunal Constitucional. “Los reglamentos son instrumentos para desarrollar proyectos políticos y no se pueden someter a la voluntad del gobierno del Estado”. 

En este sentido, el convergente ha dicho que “el Estado ha hecho un abuso de poder. ¿Por qué los parlamentos autonómicos y el Congreso pueden tener lectura única y nosotros no?”

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/junts-pel-si-cup-ley-ruptura_82172_102.html

EN LOS PLENOS DEL PARLAMENT DEL 6 O 7 DE SEPTIEMBRE

Último plan soberanista: tramitar y aprobar la ley en 48 horas a tres días de la Diada

El 6 o el 7 de septiembre, días de pleno, según consta en el calendario del Parlament, se modificará el orden del día y se aprobará la ley, esquivando el Consell de Garanties

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, repasa unos papeles durante una reunión del Govern. (EFE)



Otro giro táctico en el 'procés' independentista. El nuevo plan de Junts pel Sí pasa ahora por tramitar y aprobar la ley del referéndum en 48 horas en los plenos del 6 y 7 de septiembre, de manera que se ganan tres semanas antes de colocarse en una situación de manifiesta ilegalidad y desobediencia, según apuntan fuentes de esta formación política. Varias razones: acercar la aprobación y posterior prohibición de esa ley a la movilización del 11 de septiembre, pero también retrasar las consecuencias legales de esta decisión sobre las personas que la tomen.

Según estas mismas fuentes, el próximo martes 22 de agosto, en la nueva reunión de la Mesa del Parlament, la presidenta, Carme Forcadell, seguiría sopesando la ley y dando largas para evitar la respuesta inmediata de la justicia.

El Parlament retrasa la admisión a trámite de la ley del referéndum

Por tanto, la alternativa que se maneja ahora es que el 6 o el 7 de septiembre, días de pleno, según consta en el calendario del Parlament, se modifique el orden del día y se apruebe la ley, esquivando además que se pueda llevar la misma al Consell de Garantías —el órgano que ya ha puesto en duda el proceder del Parlament—, tal y como ya ha anunciado que hará el PSC. De nuevo, se hará a través de una lectura muy forzada del artículo 81.3 del reglamento de la Cámara.

La dinámica será la siguiente: los presidentes del grupo de Junts pel Sí y de la CUP pedirán el cambio del orden del día y una vez aprobado por mayoría en el pleno, mayoría que tienen ambas formaciones, se aprobará la ley del referéndum por la vía de urgencia, que ya ha sido invalidada por el Constitucional.

En todo caso, la nueva Ley no durará más de 48 horas, porque el Tribunal Constitucional sancionará la aprobación de la misma. Por tanto, la consulta anunciada para el 1-O carecería de cobertura legal de todas maneras. En el sentido de la eficacia de la propia ley, es igual cuándo se hubiera llevado a cabo la tramitación del texto legal.

Simpatizantes de la ANC participan en el ensayo de la manifestación de la próxima Diada en Barcelona.

Con este cambio táctico de Junts pel Sí, al contrario que la CUP, tanto ERC como el PDeCAT quieren concentrar la desobediencia en un único puñetazo en la mesa. Y además acercar la prohibición inherente que supondrá sacar adelante la nueva ley en el Parlament a la celebración de la Diada, como un mecanismo para acercar una nueva afrenta a la movilización, que se intenta que sea masiva, según ha apuntado la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC). Es una forma de coordinar la actividad legislativa en el Parlament con la movilización en las calles.
Aplazando las consecuencias

También se aplazan las consecuencias para los miembros de la Mesa, que en este momento ya han sido apercibidos repetidamente de que están cometiendo una ilegalidad. Este miércoles mismo, un secretario judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado personalmente a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y al resto de la Mesa la admisión a trámite de la suspensión cautelar del artículo 135.2 de la reforma del reglamento de la Cámara por parte del Tribunal Constitucional (TC) y el apercibimiento de posibles responsabilidades si se incumple la paralización en caso de que insista en aplicar este modelo de lectura única, que se salta el acuerdo previo de los grupos para llevarla a cabo.

Hasta que se tramite la ley, es decir, hasta que se produzca el acto administrativo correspondiente, la Justicia no puede actuar. Por tanto, no hay responsabilidad legal de Forcadell y el resto de la Mesa.
Nervios entre los independentistas

Algunas fuentes políticas de la oposición apuntan que por mucho que se justifique como un cambio táctico, la maniobra apunta a demasiados nervios en el sector independentista. ¿Por qué tendría que preocuparse tanto Carme Forcadell por las responsabilidades legales, como ella misma ha reconocido en declaraciones a los medios, si Cataluña va a ser independiente después del 1 de octubre? Da la sensación de que ni los propios impulsores del plan se lo están creyendo. Y eso que no los encabeza un político profesional sino una activista. Algo no acaba de encajar del todo.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-17/ultimo-plan-soberanista-ley-referendum-diada_1429651/

¿Temperatura extrema en Kuwait causa árboles en llamas? 2017

Está claro que las altas temperaturas cada vez son más fuertes alrededor del mundo y muchos atribuyen este aumento al cambio climático.

A mediados de este año en internet, redes sociales y medios de comunicación comenzó a circular una noticia que decía que en Kuwait habían alcanzado temperaturas de 62°C y esto había ocasionado que árboles estallaran en llamas.
La noticia mostraba un video en donde se podían ver una palmera en llamas y semáforos derritiéndose debido a las altas temperaturas presentadas en ese país. La noticia se está compartiendo nuevamente y varias personas han comenzado a enviárnoslas.

Como siempre hay medios y canales que les encanta mantenernos en pánico y en estado de alerta así que hemos investigado para traerles a ustedes la verdad detrás de esta historia.




Lo real de este video es que en Kuwait si hay lugares en donde las temperaturas alcanzan los 62°C pero estos lugares son aéreas abiertas donde no hay sombra.

Habiendo aclarado esto, el video que ha sido compartido donde se puede ver una palmera en llamas, no fue grabado e Kuwait ni corresponde a las altas temperaturas.
Luego de investigar en páginas locales encontramos que este video en realidad fue grabado en Madinah en Arabia Saudita y muestra el momento después que un rayo impactara esa palmera.

Con respecto al semáforo derritiéndose nuevamente indagamos en páginas locales y encontramos que esta fotografía fue tomada en el 2013 en Kuwait pero tampoco corresponde a las altas temperaturas de este país.

El semáforo se derritió luego de que un auto chocara contra él y cse incendiara causando que éste se derritiera.

En conclusión aunque si hay áreas abiertas en Kuwait en donde la temperaturas alcanzan los 62°C la palmera en llamas y el semáforo derretido no son una prueba de ello. Juzguen ustedes mismos.

Ver video en español


No crees en extraterrestres?. Algo está sucediendo y no se está informando. Por qué?





Templo Kailasa: La evidencia de la avanzada tecnología en las civilizaciones antiguas

Probablemente por un asunto de egos o por alguna razón conspirativa los científicos de hoy que se encuentran subordinados a los designios de las cúpulas de poder mundial, se empeñan en hacerle creer al mundo que vivimos en la mejor época de la historia o al menos en la era más moderna y con mayores avances tecnológicos, sin embargo, son muchos los descubrimientos de elementos antiguos que demuestran lo contrario, como el templo Kailasa descubierto recientemente cuya construcción es una evidencia fidedigna de que las civilizaciones ancestrales gozaban de tecnología avanzada.




Construcción incomparable

El fascinante templo antiguo de Kailasa se encuentra incrustado en una formidable formación rocosa en las cuevas de Ellora, cuyo diseño y construcción exhiben una complejidad tal que incluso hoy con toda la maquinaria y herramientas de alta tecnología de las que disponemos sería prácticamente imposible concretar un proyecto de tal envergadura.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que en algunas partes fue necesario excavar y en otras derribar porciones importantes de la montaña rocosa, pero además dichas acciones fueron realizadas con una exactitud milimétrica a modo de conservar el aspecto estético y artístico de este misterioso templo ancestral.

Resulta muy difícil concebir para cualquier persona con suficiente sentido común, que esta sofisticada edificación fue realizada manualmente con pico, martillo y cincel como quieren hacernos creer los «expertos» al servicio de las mafias, que manejan el flujo de las noticias de interés mundial de acuerdo a sus intereses.

Incluso en la actualidad para siquiera intentar una construcción de tales características sería necesario implementar métodos complejos que incluyen el uso de dinamita, pero aún así no podría no ser del todo efectiva pues con estos explosivos es difícil controlar con precisión las porciones que se quieren derribar.

Razón por la cual algunos de los más connotados investigadores independientes especializados en el mundo antiguo, han dicho que resulta muy probable que estas civilizaciones hayan desarrollado métodos de construcción que no son conocidos por nosotros y que presumiblemente pudieron haber aprendido de los constructores marcianos, de hecho algunos plantean que fueron los mismos alienígenas quienes realizaron este tipo de edificaciones ancestrales inexplicables.

Ante esto han surgido algunas hipótesis con sólidos argumentos que plantean que los autores del templo de Kailasa, pudieron ser individuos ancestrales que eran parte de una raza antediluviana que logró importantes avances tecnológicos especializados, sobre todo en la construcción y que pudieron tener instrumentos con tecnología láser para cortar la piedra como si se tratara de un pedazo de queso.

Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives

Científicos descubren 91 volcanes debajo de la Antártida.

Te decimos qué es lo que ocurría si estos volcanes llegan a tener actividad.

Se trata de la región más grande de volcanes que existe sobre la Tierra, la cual fue descubierta por un grupo de investigadores de la Universidad Edimburgo de Escocia.

Puedes leer: Iceberg, cuatro veces el tamaño de la CDMX, se separa de la Antártida

Según una publicación en The Guardian, los 91 volcanes de aproximadamente 100 y 3,850 metros de altura con capas de 4 kilómetros de espesor, se encuentran a dos kilómetros debajo del hielo de la Antártida.

Los geólogos y glaciólogos involucrados en este proyecto de investigación señalan que estos 91 volcanes se suman a los 47 que ya habían descubierto anteriormente.

Pero, ¿qué ocurriría si estos tuvieran actividad? los científicos comentaron que si alguno de estos llega a entrar en erupción ocasionaría la desestabilización de las capas de hielo de la Antártida, las cuales ya están afectadas por el cambio climático, lo que ocasionaría un aumento en los niveles del mar.




“Sin capas de hielo encima de los volcanes hay una liberación de presión sobre ellos y se vuelven más activos”, dijo Robert Bingham, glaciólogo y uno de los autores de la investigación a The Guardian.

Aún no se sabe si los volcanes están activos o no. Según los científicos, quienes señalaron estar sorprendidos, este descubrimiento triplica el número de volcanes en la Antártida. También infieren que puede haber más, pero en el fondo de mar.

“Sospechamos que puede haber más en el fondo del mar, bajo las barreras de hielo de Ross, con lo cual esta podría convertirse en la región con mayor densidad volcánica del mundo, incluso más que el este de África, donde se concentran volcanes activos como el Nyiragongo, el Kilimanjaro, y el Longonot, entre otros”, agregó Bingham.

CON INFORMACIÓN DE CNN MONEY
fuente del texto/tecreview.itesm.mx

Presunto barco militar de bandera estadounidense es fotografiado en Marte

Definitivamente entre cielo y tierra no hay nada oculto pues a pesar de los dantescos esfuerzos realizados por los agentes de inteligencia al servicio del gobierno, siempre de una forma u otra termina trascendiendo a la opinión pública aquello que tanto han querido mantener en secreto, tal como ha ocurrido en esta oportunidad que como consecuencia de un “error humano” fue publicada en la propia página web oficial de la NASA, una fotografía del planeta Marte en la que se puede ver una extraña estructura parecida a un poderoso buque de guerra identificado con la bandera estadounidense.




Reacciones

Evidentemente, un hallazgo de estas dimensiones generó un mar de inquietudes y reacciones de todo tipo por parte de expertos en la investigación extraterrestre, quienes exigen explicaciones e incluso también poderosos líderes mundiales mostraron su molestia en privado porque no estaban al tanto de estas maniobras.

El descubrimiento de este presunto barco yanqui en “aguas” marcianas, por un lado revela que efectivamente existen mares navegables en el planeta rojo y además demuestra que ciertas facciones de poder han decidido actuar por su cuenta en el proyecto de exploración y establecimiento de colonias humanas en Marte, sin notificarlo a todos los grupos elitistas que conforman el poder mundial y mucho menos a la población en general.

Esta aparente traición ha generado rencillas entre los miembros de las altas esferas del poder mundial, por ello notamos que la comunidad internacional está agitada en los últimos días y no logran encontrar consensos en casi ningún tema, sino que por el contrario la confrontación dialéctica y las continuas amenazas de conflictos bélicos forman parte de la cotidianidad, como está sucediendo recientemente en el caso de EE.UU y Corea del Norte.

Sin embargo, la versión oficial difundida mediante cables diplomáticos por el Departamento de Estado norteamericano es que dichas imágenes en las que se ve un barco estadounidense en Marte, han sido publicadas producto de un hackeo a la página web de la NASA y que presentan todos los indicios de haber sido manipuladas con photoshop como parte de un presunto ciberataque obrado por ingenieros chinos.

Estas aclaratorias no han dejado a nadie contento por lo que las potencias aliadas y adversarias de EUA han emprendido investigaciones independientes para confirmar la autenticidad de las imágenes en cuestión, pues han dicho que no están dispuestos a permitir que Trump obtenga mayores ventajas militares y geopolíticas actuando de forma desleal en cuanto a proyectos espaciales que han sido concebidos originalmente como esfuerzos mancomunados con participación de todas las grandes potencias del mundo.
Te invitamos a mantenerte atento a las novedades que surjan sobre este asunto, que seguramente marcarán el rumbo de la relaciones multilaterales entre los países más poderosos de la Tierra.

Agosto 17, 2017
http://misterio.tv/misterios/presunto-barco-militar-bandera-estadounidense-fotografiado-marte

Putin afirma: los gobiernos occidentales están destruyendo el planeta con Chemtrails

El presidente ruso Vladimir Putin ha acusado a los gobiernos occidentales de geo-manipulación del medio ambiente de la Tierra a través de operaciones químicas de pulverización diseñadas para alterar el clima del mundo y envenenar a la población.

Russia Premier hizo declaraciones en un evento de recaudación de fondos y afirmó que la pulverización de productos químicos En la atmósfera de la Tierra a través de chemtrails es financiada por las corporaciones y sancionada por los gobiernos.

Putin dijo que estaba “profundamente preocupado” por los “riesgos sin educación” de alterar el clima de nuestro planeta.




En una recaudación de fondos de caridad en su ciudad natal San Petersburgo, el presidente Putin fue preguntado si las operaciones de pulverización atmosférica de los gobiernos occidentales y los programas de manipulación del tiempo representan el “mayor asalto a la vida y la salud de la tierra en la historia humana”. No importa si es “la mayor amenaza, o la segunda mayor amenaza, o la tercera.

Lo que importa es que es un asalto. Es un grave asalto “.” El gobierno estadounidense todavía se niega a reconocer sus operaciones. Los datos científicos están a disposición de todos. ¿Cómo puede la gente exigir regulaciones y controles de operaciones si el gobierno no admite que estas operaciones existan? Es un insulto a la inteligencia de la gente.

“No es simplemente ofensivo, está en contra de la naturaleza.” El sentimiento en Rusia es que los gobiernos y corporaciones occidentales están volando demasiado cerca del sol. Pero el problema es que no serán los únicos que se quemen – la tierra como un todo sufrirá las consecuencias de sus acciones.

Como la evidencia emerge que la geoingeniería y la manipulación del clima está dañando la capa de ozono, el miedo es que la tierra Llegará a un punto de crisis y no podrá recuperarse. La tierra envenenada, como un cuerpo incurablemente enfermo, se dejará morir.

La alternativa, según Putin, es la misma que siempre ha sido. Tratando de manera sencilla y respetuosa a la tierra, Putin dijo que no le diría a la gente dónde disfrutar de sus vacaciones. “Pero animo a la gente a educarse sobre este tema ya tomar decisiones inteligentes”.

http://misteriomundial.com/mundo/putin-afirma-los-gobiernos-occidentales-estan-destruyendo-el-planeta/

Norte América es una caldera en si misma y está apunto de estallar. Ra Station Club. 10 de agosto, 2017.


Bienvenidos . . . , el viaje a la consciencia estremece.




 Comprendamos juntos quiénes somos, dónde vamos, de dónde venimos y en ese caminar, quién maneja todo esto. La curiosidad es la madre de la consciencia. Disfruten, Ra Station Club by OlmO.

           

La Tierra es como un globo, si lo llenas de aire o agua al final explota por algún lugar, el cúmulo de energía que estamos recibiendo tendrá que expresarse más pronto que tarde y parece aparecen los primeros síntomas importantes,

             

E.U es una caldera en si misma, los indicadores muestran reacción frente a la acción..., y la Tierra de vacaciones batiendo records climáticos tanto en el cono Sur como Norte, y de forma drástica en los casquetes polares.

            


Calderas volcánicas, movimiento de placas, perturbación de intensidad en los patrones climáticos nos hacen sospechar que vamos a vivir muchos desastres en los próximos días, próximos meses.

Publicado por Ra Station Club
jueves, 10 de agosto de 2017
https://rastationclub.blogspot.com.es/2017/08/eu-o-norte-america-es-una-caldera-en-si.html

El Departamento de Justicia de EE UU exige 1,3 millones de Direcciones IP e información personal de visitantes de la web anti-Trump

El gobierno de los Estados Unidos lleva años presionando para aumentar la vigilancia masiva sobre la población y parece que las últimas solicitudes del Departamento de Justicia podría llevar a la Administración Trump, incluso más allá que a sus predecesores, ya que exige las direcciones IP de al menos 1,3 millones de personas que visitaron una web anti-Trump.

El proveedor de alojamiento web DreamHost, confirmó que ha estado trabajando con el Departamento de Justicia durante varios meses “para cumplir con el proceso legal, incluyendo un Search Warrant (orden de registro), que reclama información sobre uno de los sitios web de sus clientes”.




El proveedor afirma que está tratando de desafiar la solicitud, con el fin de garantizar la privacidad de los usuarios.

El sitio web en cuestión es disruptj20.org, que DreamHost describió como “un sitio web que organizó a los participantes de protestas políticas contra la actual administración de Estados Unidos”.

Según el proveedro, el Departamento de Justicia ha pedido a DreamHost que proporcione toda la información disponible sobre este sitio web, su propietario y, lo que es más importante, sus visitantes.

DreamHost señaló que además de las 1.3 millones de direcciones IP de los visitantes, las demandas del Departamento de Justicia, incluyen “información de contacto, contenido de correo electrónico y fotos de miles de personas, en un esfuerzo por determinar quién visitó el sitio web”.

Más de 200 personas fueron procesadas por cargos de disturbios por delitos graves en relación con las protestas de DisruptJ20 que fueron programadas alrededor de la toma de posesión del presidente Trump en Washington el 20 de enero.

Como resultado, el Departamento de Justicia reclama ahora que necesita acceso a los registros e información del sitio web y de su propietario, junto con direcciones IP que podrían ser utilizadas para identificar al menos 1,3 millones de visitantes, sobre la base de que esos visitantes podrían ser culpables de “Coordinar comportamientos ilegales”.

Sin embargo, DreamHost está luchando para impedirlo, pues la solicitud “podría ser usada para identificar a las personas que usaron el sitio web para ejercer y expresar el discurso político protegido bajo la Primera Enmienda de la Constitución”, que garantiza la libertad de expresión de los ciudadanos.

En una declaración legal que se opone a la solicitud, el consejero general de DreamHost, Chris Ghazarian, dijo que la orden de registro “no sólo tiene como objetivo identificar a los disidentes políticos contra la actual administración, sino que intenta identificar qué contenido concreto vio cada uno de estos disidentes en el sitio web”

Al publicitar su lucha con el DOJ, DreamHost sigue los pasos de Apple cuando alertó al público sobre su batalla con el FBI en marzo de 2016, durante la administración Obama.

Y todo ello justo en mientras se calientan cada vez más los enfrentamientos entre las llamadas “izquierdas” y los supremacistas blancos, neonazis y ultranacionalistas norteamericanos.

Todo ello, nos lleva a preguntarnos: ¿Es posible una guerra civil en EEUU?

Mientrastanto, las constantes meteduras de pata de Trump en sus declaraciones tras los incidentes de Charlottesville, impropias de una persona con una mínima habilidad política, han provocado ya la renuncia de 11 de los directores generales de alto nivel que formaban parte de sus comisiones de grandes empresarios.


El lío en el que se ha metido Trump con su ya proverbial estupidez es de tal nivel, que incluso su vicepresidente, el oportunista Mike Pence, ha acortado su gira por América Latina y vuelve antes de tiempo a EEUU para afrontar el creciente escándalo.

Pero eso no es lo peor y es que enmedio de todo ello, empieza a circular un rumor que pasa desapercibido, pero que podría tener muchas implicaciones…


El ex presidente de Goldman Sachs y actual presidente del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, de origen judío, estaría “disgustado” y “profundamente molesto” por los comentarios del presidente Trump sobre los nacionalistas blancos, según The New York Times.

Y esta es una insinuación de nivel, porque si finalmente el expresidente de Goldman Sachs abandona la administración Trump, el magnate ya podría ir preparando las maletas (y quizás el cuello).

Si Goldman Sachs se va, de repente, milagrosamente, los medios dejarán de escarbar en las tonterías que suelta en sus tweets o sus presuntas relaciones con Rusia (que son mucho ruido y pocas nueces) y empezarán a acordarse de sus chanchullos más importantes, como sus vínculos con la mafia (incluída la mafia rusa), y alguna que otra violación de una menor vinculada con la red de abusos y pedofilia de Jeffrey Epstein, en la que no se llegó a escarbar a fondo para no encontrar a Trump, gracias a la acción impagable de un fiscal llamado Alexander Acosta…al que Trump (oh, casualidad) premió posteriormente en su administración con el puesto de Secretario de Trabajo.

Que nadie se engañe: si Trump sigue ahí después de todos sus deslices, ridículos y meteduras de pata, es porque a la gente de Goldman Sachs y de Rothschild (los mismos que le auparon realmente) les da la gana…sin ellos, solo le quedarán los perros rabiosos del Pentágono con los que se ha rodeado y a no ser que tenga en mente implantar una dictadura militar en EEUU, ese no parece ser un sustento suficiente…
El atropello de Charlottesville puede ser mucho más determinante para el futuro como presidente de Trump de lo que se presumía inicialmente.

Habrá quien diga en algunos medios que ese coche con su matrícula “iluminati 11-11” ha sido una trampa para Trump.

Pero nadie debería engañarse: ha sido la reacción de Trump, lenta primero y tibia después, impropia de alguien con un mínimo de instinto político, lo que le ha condenado, junto a su verborrea tuitera, a la que nadie le ha forzado.
Trump mismo, es sin duda, su peor enemigo.

Fuentes:

https://elrobotpescador.com/2017/08/16/departamento-de-justicia-de-eeuu-exige-13-millones-de-direcciones-ip-e-informacion-personal-de-visitantes-de-web-anti-trump/

Qué se oculta tras “La Última Cena” de Da Vinci (y II)

Juan Bautista, está considerado como el príncipe de todos los santos católicos, es el único que en lugar de celebrar en el santoral el día de su muerte según la tradición común, celebra el día de su nacimiento. Cuando el Bautista de Leonardo mira al observador, éste se proclama príncipe de los santos elevando su índice derecho.

Da Vinci, por lo tanto, en la “Última Cena”, otorga esa potestad y poder a Tomás, otorgándola el lugar que realmente le correspondía. Para Da Vinci, Tomás se postula frente a sus iguales, el resto de los apóstoles, como el primero, el jefe, el Príncipe. Tomás era el hermano gemelo de Jesús, así que por linaje, debería ser quien ocupara el lugar que Jesús iba a dejar, y postularse como futuro líder. Esa es la razón por la que Leonardo lo sitúa el más cercano al maestro, y el por qué de su dedo índice derecho erguido, Tomás se manifiesta a sus compañeros como el sucesor Jesús.




Se cree que la única parte del cuerpo de Juan Bautista que se salvó de la destrucción por el Emperador Juliano, fue dicho dedo, y llevado a Francia por Santa Tecla.

Felipe, de todos los discípulos varones, es el que menos denota una actitud hostil, de enfado o de desaprobación, sino que se encuentra en una gestualidad misericordiosa. Dentro de los Evangelios apócrifos (aquellos no aceptados por la iglesia), el Evangelio de Felipe es el más explícito en el tema del afecto de Jesús por María Magdalena, razón por la cual, la iglesia jamás aceptó su evangelio como verdadero.

En 1.945, se encontraron 13 códices de papiro en Egipto, que contienen más de cincuenta textos, conocidos como los Manuscritos de Nag Hammadi. Casi todas las obras son de carácter herético y reflejan distintas tendencias gnósticas. Se trata de textos que se creían destruidos durante la lucha por los primeros cristianos, donde se guardan el Evangelio de Tomás , el Evangelio de Felipe y el Evangelio de la Verdad.

En el Evangelio de Felipe, el primer pasaje dice: “Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, su madre, la hermana de ésta, y Magdalena, denominada su compañera”. Es evidente, que María Magdalena era mucho más que aquello que dicen los evangelios canónicos, una vulgar prostituta, sino que realmente fue la esposa de Jesús, y que la iglesia lo único que ha querido hacer durante cientos de años, es infravalorar y destruir quien realmente fue.

El segundo pasaje del Evangelio de Felipe dice: “¿Por qué no os amo a vosotros como a ella?” La relación entre María Magdalena y Jesús iba mucho más allá de todo lo que nos dice la iglesia y los escritos canónicos, los cuales están manipulados. este es el motivo de que muchos discípulos tuvieran excesivos celos de María Magdalena.

Santiago el Mayor, levanta los brazos interponiéndose en el camino de Felipe y Tomás, como intentado parar su reacción, una actitud un poco extraña, ya que Felipe y Tomás no parecen tener una actitud agresiva ante lo que sucede en la mesa, su reacción es mucho menos hostil de aquello que sucede en otras partes de la mesa.

Estos son los hechos que nos han contado. Esa noche, Jesús revela al resto de discípulos que uno de ellos le va a traicionar. Esa misma noche, durante la cena, Jesús instaura el sacramento de la eucaristía, ofreciendo de forma simbólica a los discípulos pan y vino, representando su cuerpo y su sangre. Y que esa copa o cáliz que Jesús ofreció, representando su sangre, es el Santo Grial, el cual, es una de las reliquias o secretos que custodiaban los templarios y el Priorato de Sión, y que era buscado por la iglesia afanosamente.

Ahora, vamos a analizar la obra de Leonardo, como realmente él quiso que fuera interpretada y las verdaderas intenciones que tenía. Veamos nuevamente el cuadro de la “Última Cena”, y vamos a empezar a analizar todo aquello que quizá uno no se para a observar, que es donde reside el verdadero mensaje y significado de esta obra.

De izquierda a derecha (según contemplamos el cuadro):
Bartolomé se levanta en un gesto de inclinarse hacia adelante.
Santiago el Menor intenta calmar a Pedro.
Andrés se muestra sorprendido por lo que acaba de decir Jesús.
Pedro reacciona violentamente portando un cuchillo.
Judas permanece sentado intentando escuchar a Pedro.
Mª Magdalena está serena y escucha a Pedro.
Jesús permanece inalterable ante la reacción de la mesa.
Tomás muestra su índice hacia los cielos mirando a Jesús.
Santiago el Mayor intenta contener a Tomás y Felipe.
Felipe muestra una actitud de incredulidad.
Mateo se dirige a Tadeo y Simón pidiendo vean lo que sucede.
Tadeo intercambia opiniones con Simón.
Simón intercambia opiniones con Tadeo, ambos ajenos a la revuelta.

Leonardo Da Vinci cifró mensajes en la Última Cena, que hablan de la naturaleza histórica de Jesús y su verdadera relación con María Magdalena. Da Vinci, como maestre del Priorato de Sión, estaba en posesión de información que se fue transmitiendo entre los diferentes maestres del Priorato a lo largo de los años y de los siglos.

Jesús ofreció a sus discípulos su cuerpo y su sangre, pero no lo hizo a través del pan ni de una copa de vino, bebida que no hay en la mesa. Lo que realmente presentó Jesús a sus discípulos fue su linaje, su descendencia, el hijo que portaba su cuerpo y su sangre, el hijo que tuvo con su esposa, María Magdalena, el Santo Grial.

Da Vinci, sabedor y conocer de este secreto, conocedor de la existencia de evangelios apócrifos que fueron desechados por la iglesia por ser contraproducente para los intereses de esta, se encuentra que tiene que realizar una pintura que represente la Última Cena. La iglesia tiene una interpretación de lo que ocurrió aquella noche, y no sólo eso, sino que la iglesia tiene el poder, tanto social como político, y cualquier atisbo de blasfemia o herejía, te conducían inexorablemente al dolor y posiblemente a la muerte.

Ante esta tesitura, Da Vinci, poseedor de los hechos reales que le han sido legados desde los primeros maestres del Priorato de Sión, sabía de primera mano que aquello que custodiaban con sus vidas, no era un simple cáliz, sino que se trataba del linaje de Jesús, su descendencia, la cual había que custodiar y salvaguardar de todos los peligros que le acechaban. ¿Cuántas personas, si fueran poseedores de esta información, no habrían intentado atentar contra la vida del hijo de Jesús y María Magdalena? Serían miles de personas quienes hubieran intentado acceder a él, por ello se creó el Priorato y los Templarios.

Hemos analizado la Última Cena según los hechos que nos dice la Biblia. Jesús revela a sus doce apóstoles que uno de ellos, le va a traicionar, que es el instante exacto que pinta Da Vinci, con el consiguiente revuelo que se forma en la mesa. Entre ellos, supuestamente está Juan, a la derecha de Jesús (izquierda según el observador), y posteriormente, Jesús implanta el sacramento de la eucaristía ofreciendo el pan (que representa su cuerpo) y el vino (que representa su sangre).

Ahora observemos nuevamente la misma escena, pero analizándolo con aquello que conocía Da Vinci, donde su verdadera intención debe ocultarla para no ser repudiado y castigado por la iglesia. Jesús, revela a sus discípulos que tiene descendencia, un hijo nacido de su matrimonio con María Magdalena, quien realmente se sienta a su derecha y no Juan. Este hijo, es su Sangre Real, su Santo Grial, quien porta sus genes, su cuerpo y su sangre, la auténtica descendencia del Mesías en la Tierra.

Jesús, para la iglesia, es el Hijo de Dios, y la sola idea de que estuviera casado y tuviera descendencia, son hechos que no puede permitir porque sacudiría sus pilares, y con ello, todos sus bienes, toda su riqueza y todo su poder. Así que Da Vinci, debe ocultar sus verdaderas intenciones, pero se ve en la obligación como maestre del Priorato de Sión, de dejar plasmado a través de mensajes ocultos sus conocimientos.

Vamos a fijarnos donde se dirigen las miradas y los gestos de los discípulos. Bartolomé, Andrés, María Magdalena, Santiago el Mayor y Felipe, no miran a Jesús, sino que todos están mirando a un mismo punto. Por su parte, Tadeo y Simón, dirigen sus manos al mismo punto de la mesa donde el resto está mirando. ¿Qué hay en la mesa para que se centre la mirada y los gestos de los discípulos hacia ello? La respuesta es el Santo Grial. Ahora bien, ¿dónde lo ha ocultado Da Vinci?

Da Vinci, para poder revelar que el Santo grial realmente es la descendencia de Jesús y María Magdalena, tenía que ocultarlo muy bien, pero a su vez, dejar pistas sobre ello, y que hubiera alguna forma de poder visualizarlo. Para ello, Da Vinci utilizó una técnica que conocemos como estereograma, que son imágenes que permiten obtener una ilusión óptica, es decir, que haya una imagen dentro de otra imagen, pero que siempre una imagen sea la principal, y aquello que se desea ocultar, la secundaria.

Una vez que esta imagen secundaria es visualizada y captada por nuestros ojos, éstos de forma natural convergen sobre la imagen de forma directa. A veces, es necesario un poco de paciencia y concentración para poder ver ciertos estereogramas. Algunas personas lo logran inmediatamente, pero a otras les lleva mucho tiempo lograrlo y otros simplemente no pueden captarlas. Una vez que el cerebro asimila este tipo de visión las imágenes logran visualizarse sin mucho esfuerzo.

Para que el lector pueda visualizar claramente donde está oculto el Santo Grial, lo remarcaré para que todos puedan visualizarlo claramente. Antes de hacerlo, deciros que éste, se encuentra en la figura de Judas. Veamos nuevamente a Judas en la Última Cena de Da Vinci. Judas es la figura que se encuentra sentada, quien mira hacia atrás haciendo un ademán de intentar escuchar lo que dice Pedro a María Magdalena. Observar detenidamente a Judas porque ahí está el Santo Grial, el hijo de Jesús.


Seguramente muchos no habrán podido conseguir ver el estereograma secundario y la figura de un bebé. Esto significa, que Da Vinci ocultó muy bien esta figura que hubiera significado herejía y su destrucción. Así que vamos a remarcar donde se encuentra.

Ahora observar la imagen según lo pintó Da Vinci, y después observar el estereograma desvelando la imagen secundaria. En este punto, ya todos deberían ver sin ningún tipo de problemas en el cuadro original de Da Vinci al bebé oculto de forma clara y nítida.

El bebé está en una posición sentada, y Da Vinci, lo ocultó utilizando la técnica tal que la cabeza del bebé, se confundiera con el cuello de Judas, y su espalda y piernas, con el brazo de Judas. El bebé, gira la cabeza hacia Andrés, y éste, está mirando claramente al bebé, mostrando su gran sorpresa con las manos levantadas hacia el frente y sin parar de mirar directamente a los ojos del bebé.


En este punto exacto, la obra de Da Vinci empieza a cobrar otro sentido y otra dimensión. Jesús, no está diciendo a sus discípulos que uno de ellos le va a traicionar, sino que les está presentando a su heredero, por eso la mesa se revoluciona, porque Jesús es el presunto Hijo de Dios, y no entra en el pensamiento de la época ni en su misión como Mesías, que tenga descendencia.

Se nos ha dicho, que Judas es el traidor que supuestamente Jesús estaba delatando.

 ¿Por qué Da Vinci esconde la figura de su hijo entonces en este personaje? En los manuscritos encontrados en Nag Hammadi, se encuentra el Evangelio de Judas y otros muchos. De estos escritos, se puede observar que Judas era el verdadero discípulo predilecto de Jesús. Solamente es repudiado y tratado como un traidor por los cuatro evangelios canónicos, los aceptados por la iglesia y los que aparecen en la Biblia.

El papiro habla de las revelaciones que Jesús hizo a Judas Iscariote, en conversación privada, tres días antes de la Pascua. Escrito en tercera persona, el texto es un diálogo entre Jesús y sus discípulos, especialmente Judas, que aparece como el discípulo favorito de Jesús. Según este evangelio, Judas entregó a su maestro a los romanos siguiendo órdenes del propio Jesús, quien profetizó: “Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos” (página 47 del manuscrito). Jesús le está agradecido a Judas y lo elogia: “Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella”.

Así que Judas, junto a María Magdalena, era el único que sabía que Jesús tenía descendencia, por este motivo, es quien custodia al bebé, porque Jesús es en quién más confía y por eso le reveló el secreto. ¿Cómo podía saber esto Da Vinci, si los Manuscritos de Nag Hammadi no se encontraron hasta 1.945? Lo sabía porque pertenecía al Priorato de Sión, quienes conocían estos hechos de primera mano cuando se crearon, y este es el motivo real de por qué su existencia.

Ahora contemplemos toda la obra, y vamos donde se dirigen todas las miradas y muchos de los gestos de los discípulos, porque todo empieza a cobrar sentido. La verdadera posición de María Magdalena es junto a Jesús, apoyando su cabeza en él, y el hijo debería estar entre ambos. Esta sería realmente la composición del cuadro sin tabúes, tal y como Leonardo le hubiera gustado plasmar, pero que por imposiciones eclesiásticas y razones evidentes, no podía hacer.

Aquí podemos observar a qué parte de la mesa se dirigen las miradas y los gestos. Judas es el menos sorprendido de todos, y a quien menos le ha sorprendido la revelación, porque él ya lo sabía, es el único de todos los discípulos que lo sabía. El trinomio formado por Simón (Platón), Tadeo (Da Vinci) y Mateo, no miran al bebé, pero sí dirigen sus manos hacia él. Simón y Tadeo hablan entre ellos como si no les sorprendiera la noticia, y realmente es así, porque ambos son conscientes de su existencia. Mateo, en cambio, es el que más gesticula con sus brazos y manos, apuntando claramente al bebé.

Felipe mira al bebé haciendo un ademán de acercarse para contemplarlo mejor, pero Santiago el Mayor se lo impide. Tomás, quien alza su dedo índice a los cielos, indica con su gesto que él, como hermano de Jesús, debería ser el verdadero príncipe, el heredero legal al puesto que va a dejar vacante Jesús, y sabe que con un heredero real, de la sangre de Jesús, ese puesto no lo ocupará. Por este motivo, Santiago el Mayor también le impide el paso con su brazo derecho, para que el revuelo y la consternación no vayan a más.

Pedro es el más enfurecido, portando un cuchillo en su mano derecha y yéndose claramente hacia el centro de la mesa. En el Evangelio de María Magdalena y en otros escritos, se habla de la rivalidad y el odio que Pedro tenía hacia Magdalena. El evangelio apócrifo de María Magdalena (encontrado en el siglo XIX) y los evangelios gnósticos de Nag Hammadi, muestran que ella fue compañera de Jesús y tuvo un papel en la cristiandad de un nivel mayor que el de los apóstoles. Los más de 100 evangelios apócrifos presentan a María Magdalena como la consorte e incluso como la apóstol más cercana a Jesús.

En estos manuscritos, se puede leer: “Pedro, tú siempre has sido irascible. Ahora te veo como un adversario de la mujer. Pero si el Salvador la hizo digna, ¿quién eres tú, de veras, para rechazarla? El Salvador la conoce seguramente muy bien. Eso es porque él la quería más que nosotros. Debemos de estar avergonzados y buscar la perfección como él nos ordenó, y anunciar el evangelio, no añadiéndole ninguna otra regla u otra ley más allá de lo que el Salvador nos ha dicho.”

En el Evangelio de Tomás, Pedro dice: “¡Que se aleje Mariham de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida”. En otro Evangelio gnóstico, Pedro añade: ¿por qué tenía que enseñarle a ella cosas que a nosotros no nos enseñaba?”, a lo que otro apóstol le responde: “Bueno Pedro, si él lo ha querido así, si él la ha escogido a ella tenemos que aceptarlo”.

En el Evangelio de Pistis Sophia, Pedro dice a Jesús: ‘Maestro, no podemos soportar a María Magdalena, porque nos quita todas las ocasiones de hablar, en todo momento está preguntando y no nos deja intervenir”. En otro lugar del mismo Evangelio, la Magdalena manifiesta: “Dudo de Pedro, y le temo, porque odia el género femenino”. En este enfrentamiento, tuvo que intervenir Jesús, que dijo: “Quítate de mí Satanás, me eres un escándalo, porque no entiendes lo que es Dios sino lo que es de los hombres.” El odio de Pedro hacia María Magdalena era evidente, y Da Vinci, consciente de ello, lo representa como el más airado, y portando un arma, que seguramente iba dirigido a Magdalena.

En una cultura tan dinástica como la existente en aquella época, un Jesús célibe y sin hijos hubiera sido un escándalo e inaceptable, y se habría visto obligado a explicarlo en el decurso de su vida pública o como parte de sus supuestas enseñanzas. La tradición judaica aborrecía el celibato y era un pecado. Mucho habría llamado la atención Jesús si hubiese predicado el celibato. Pero ese cargo nunca se esgrimió contra él, ni siquiera por parte de sus enemigos más implacables. La vida monástica fue un invento muy posterior del cristianismo, e incluso un personaje tan obviamente misógino como Pablo, admitió que era «mejor casarse que consumirse de pasión».

La sola idea que Jesús hubiese tenido una vida sexual, hace temblar a los cristianos y la iglesia, y más si esa mujer es Magdalena, una mujer que según la iglesia era una prostituta. La Iglesia, a través de la manipulación de textos y de mentiras, inculcó en la sociedad que Magdalena era impura, una prostituta arrepentida. Esta interpretación sirve a la iglesia para transmitir dos mensajes importantes: 1.- que María Magdalena y las mujeres en general, eran impuras y espiritualmente inferiores a los hombres, 2.- sólo la Iglesia ofrece la redención.

Da Vinci también dejó otro mensaje oculto. Si trazamos una línea entre las manos de Jesús, María Magdalena y Pedro, obtenemos una exacta imagen de espejo de la Constelación de Casiopea. Da Vinci utilizaba a menudo esta técnica de espejo, que también empleó en la Última Cena, para ocultar mensajes secretos. Así quedaría la línea trazada.

Y esta es la Constelación de Casiopea.


Vemos claramente que una es el reflejo de la otra, vista en un espejo. Los nombres arábigos de las principales estrellas de Casiopea nos facilitan algunas claves de su significado esotérico. Los árabes llamaban a la constelación de Casiopea el Árbol Seder (la misma palabra que el Séder de Pésaj, la fiesta judía celebrada antes de Pascua). Los árabes más antiguos pensaban que esta constelación era una “enorme mano manchada con alheña”, con las estrellas más brillantes representando las puntas de los dedos.

Casiopea está ubicada en un extremo de la Vía Láctea, una zona que se relaciona con lo que se conoce como la Familia de Constelaciones Perseo. Casiopea se encuentra en el signo zodiacal de Aries (el Carnero), donde también están las estrellas Shedir (el busto), Ruckbah (el entronizado) y Dat al-Cursa (el sentado). Los chinos llamaban a Casiopea Ko Tauo (la puerta). Los observadores que miran hacia el norte, pueden ver la estrella que se llama Caph, que significa palma de la mano, al extremo izquierdo de la “W” de Casiopea volteada cabeza abajo.

Casiopea es una constelación circunpolar, es decir, que nunca se oculta en el horizonte. Durante todo el año, Casiopea está siempre visible, trazando círculos alrededor de la estrella Polar del Norte (Polaris). La Osa Mayor se encuentra en el lado opuesto del polo con relación a Casiopea. Así que sirve como guía a todos los hombres cuando están perdidos, una alegoría de la fe cristiana, del mensaje de Jesús, que con su muerte no desaparecerá, ya que deja presenta su legado en la Tierra.

Así que, Da Vinci, dibujó en su obra una “M”, para revelar que en la mesa estaba sentada y presente María Magdalena (de forma terrenal), y también dejó plasmado una “W” a través de la Constelación de Casiopea (de forma celestial). En la mesa, se encuentra el heredero terrenal así como celestial, la “M” y la “M” invertida “W”.

Pero aún queda otro secreto que esconde Da Vinci que data de los comienzos templarios y del Priorato de Sión. El ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, decía que los primeros gnósticos, hacían ígneo al Espíritu Santo, y lo adoraban a través de la figura de Baphomet (conocido como Bafometo), en los templos o en lugares secretos.

Los Rosacruces, utilizaban las siglas I.N.R.I. como significado de “Ignea Natura Renovatur Integra, que significa, la naturaleza se renueva por el fuego”. La traducción a estas siglas actualmente, se interpretan como “Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum, que significa, Jesús de Nazaret Rey de los judíos”. La naturaleza se renueva a través del fuego, el conocimiento que te hace ser Dios, ese fuego del Árbol de la Vida.

Baphomet es una figura con cabeza de cabra que se encuentra en varias instancias en la historia del ocultismo. Desde los Caballeros Templarios en la Edad Media y los masones del siglo XIX se utiliza el culto a esta figura. Baphomet representa lo oculto, sobre todo en el ocultismo occidental, gnosticismo, alquimia, la cábala y el hermetismo.

Eliphas Levi, el ocultista francés que atrajo la famosa representación de Baphomet, argumentó que el nombre había sido derivado de la codificación cabalística: “El nombre de los templarios Baphomet, que debe ser escrito kabalísticamente hacia atrás, se compone de tres abreviaturas: Tem. OHP. AB., Templi omnium hominum pacts Abbas; “el padre del templo de la paz de todos los hombres.”

Baphomet representa la culminación del proceso alquímico, la unión de las fuerzas de oposición para crear la Luz Astral, la base de la magia y, en última instancia, la iluminación. El concepto de androginidad es muy importante en la filosofía oculta, ya que es el representante del más alto nivel de iniciación en la búsqueda de convertirse en “uno con Dios”.

Las manos de Baphomet forman el signo de hermetismo, que es una representación visual del axioma hermético “como es arriba es abajo”, que aparece en el Kybalion. Esta sentencia resume la totalidad de las enseñanzas y los objetivos del hermetismo, en el microcosmos (el hombre) es como el macrocosmos (el universo). Da Vinci, conocedor de esto, haciendo referencias a los cielos a través de Casiopea y a la Tierra a través de la descendencia de Jesús y María Magdalena, también quiso dejar oculto la figura más trascendental en muchos ritos herméticos.

La primera mención registrada de Baphomet como parte de un ritual oculto, apareció durante la época de los Caballeros Templarios. La primera aparición de la figura de Baphomet, apareció en una carta de 1.098 por el cruzado Anselmo de Ribemont diciendo: “Como el día siguiente amaneció llamaron con fuerza a Baphometh mientras oraba en silencio en nuestro corazón a Dios, y luego nos atacaron y obligaron a todos ellos fuera de las murallas de la ciudad.”

Baphomet representa la realización de esta tarea cósmica a una escala muy pequeña, dentro de uno mismo. Una vez que se logra un perfecto equilibrio en un nivel personal, es donde empieza lo oculto, que se inicia en un punto de la mano hacia el cielo y una mano hacia la tierra: “Como es arriba, es abajo”, es decir, como es en los cielos es en la Tierra, y viceversa.

Ahora bien, ¿dónde aparece esta figura en la obra de Da Vinci? Otro de los trucos y recursos empleados por el pintor, es conseguir que la pintura, vista desde un espejo y superpuesta, refleja nuevos mensajes cifrados. Si hacemos esto con la figura principal de la Última Cena, con Jesús, nos aparece Baphomet.

Da Vinci, como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Nos revela su vinculación a los templarios y al Priorato de Sión, nos revela que es poseedor y conocedor de secretos referentes al Santo Grial, la verdad de lo que custodiaban los Caballeros Templarios, por qué se crearon y por qué daban la vida por ello.

Esa noche, nadie traicionó a Jesús, los evangelios gnósticos, escritos mucho tiempo después, interpretaron y manipularon todo lo que pasó en verdad, porque no podían aceptar que Jesús tuviera descendencia, ya que eso no entraba en la visión del Mesías que tenían. Judas, tal y como muestran los manuscritos gnósticos y apócrifos, era leal a Jesús, seguramente tras María Magdalena el que más, tanto que fue el encargado de proteger al hijo heredero. La iglesia, tachó a Magdalena de prostituta e impura, muy lejos de la realidad, ya que Magdalena pertenecía a una familia real, y era la heredera legítima de Betania, nada que ver con ser una prostituta. Si Judas fue un traidor, es porque fue fiel a Jesús y no lo es para la iglesia.

De este nacimiento, nació la dinastía merovingia, quienes portaban la sangre real de Jesús. Para proteger este linaje, se crea el Priorato de Sión y monjes expertos en caballería y lucha, los Caballeros Templarios. La iglesia, el ala más ortodoxa, no paró de buscar el Santo Grial para destruirlo, y por ende, atacó y destruyó a la Orden del Temple, ejecutando a sus miembros, sus posesiones, sus lugares de culto, requisando todo lo que tenían, en busca de respuestas. Pero nunca llegaron a conseguirlo. El secreto iba pasando generación tras generación a personas muy influyentes, familias reales, adineradas, instituciones secretas… que iban transmitiendo lo que sabían, y lo sabían de mano de María Magdalena y algunos presentes en la Última Cena.

Seguramente, en la actualidad, este linaje sigue vivo, y el árbol genealógico de Jesús esté entre nosotros. Esto es lo que Da Vinci nos reveló, esta es la verdadera historia del Santo Grial.

           

Publicado el 11 mayo, 2014|https://jorgepalazon.wordpress.com/2014/05/11/que-se-oculta-tras-la-ultima-cena-de-da-vinci/