lunes, 29 de enero de 2018

El ejército chileno desclasifica vídeo obtenido por la Armada de un ovni

Resultado de imagen de ejército chileno desclasifica vídeo obtenido por la Armada de un ovni
El 6 de enero, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales de Chile (CEFAA) ha desclasificado una filmación de un ovni reportado en 2014 por miembros de la Armada. Su exhaustivo análisis no ha obtenido explicación.

El CEFAA, organismo oficial centrado en la investigación del fenómeno OVNI y dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), ha dado a conocer un video excepcional de nueve minutos de duración que fue obtenido por dos experimentados oficiales de la Armada desde un helicóptero.




El avistamiento tuvo lugar a plena luz del día, el pasado 11 de noviembre de 2014, cuando un helicóptero Airbus Cougar AS-532 de la Armada chilena, equipado con una cámara FLIR infrarroja de alta definición, patrullaba el sector costero entre el puerto de San Antonio y Quinteros.

A las 16.48 UTC, el oficial operador de la cámara detectó un objeto desconocido, que volaba aparentemente a una velocidad constante similar a la del helicóptero.

El avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos.

Como se supo tras la investigación posterior realizada por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos de CEFAA, el ovni, semejante a un helicóptero, que en dos ocasiones parecía despedir gas durante su vuelo, no fue detectado por el radar del Control de Tránsito Aéreo ni por ningún otro servicio del país. 

Durante los siguientes dos años, el CEFAA llevó a cabo al menos ocho reuniones con los miembros del comité científico sin que pudiera dar respuesta a la naturaleza del fenómeno registrado. De acuerdo con el director de asuntos internacionales CEFAA José Lay, el tono general de las reuniones era asombro: "¿Qué diablos es eso?" No se pudo llegar a un acuerdo para explicar el video - teorías que se propusieron fueron descartadas por los datos.

No es la primera vez que este organismo ha proporcionado valiosos aportes gráficos o sonoros, como la grabación de un incidente en el sur de Chile que supuso un inminente riesgo de colisión.



http://revistaenigmas.com/secciones/actualidad/ejercito-chileno-desclasifica-video-obtenido-armada-ovni

No hay comentarios:

Publicar un comentario