martes, 30 de enero de 2018

Esfera metálica cae del cielo en la localidad de Puno, Perú


Imagen referencial. 
Crédito: Wikimedia Commons

Pobladores de la localidad de Larancahuani, en Puno, Perú, encontraron un extraño objeto esférico y metálico que cayó del cielo. El hallazgo se produjo en unas tierras de sembrío, el día 28 de enero (2018).




Según comuneros de la zona, el día 27 de enero por la tarde, pudieron apreciar una luz en el cielo, que presumen podría ser un meteorito, y que impactó en esta comunidad, ubicada en la provincia de Azángaro.

Las personas que se aproximaron al lugar comentan que percibieron un olor a algo quemado, y encontraron un objeto esférico que pesa aproximadamente 40 Kg, y una altura de 1 metro y 5 cm; según informa el medio local RPP Noticias.

Al impactar en el terreno, el objeto dejó un agujero de 30 cm de profundidad y un diámetro de 29 cm

Esfera metálica descubierta en localidad de Larancahuani. Crédito: El Puerto Noticias

El Responsable de la sub gerencia de Defensa Nacional y Civil del gobierno regional de Puno, José Marón Vázquez, señaló que en coordinación con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), se ha enviado un equipo de profesionales hasta el lugar para realizar el levantamiento de esta esfera e internarla en una zona segura del Ejército.

Así mismo, la Policía cercó el sector donde cayó este material y recomendó a la población no manipular este objeto porque podría presentar radiactividad. Al parecer se trataría de un desecho espacial.

Esfera metálica descubierta en localidad de Larancahuani. Según pobladores habría caído el 27 de enero luego de ver una luz en el cielo. Crédito: El Puerto Noticias

Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el origen o estructura del objeto encontrado.

Según otras informaciones, la esfera sería uno de los restos del tanque de un cohete aeroespacial ruso, lanzado el 26 de diciembre del año pasado.

Algunos pobladores de la localidad de Acre, en Brasil, también fueron testigos del evento, y lograron grabar el paso del supuesto meteorito por el cielo. Pueden ver algunos de los vídeos a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario