miércoles, 24 de enero de 2018

Identificación biométrica, el futuro que nos espera: país por país

En un informe sobre el desastre de la desmonetización de la India, James Corbett de “The Corbett Report” comenzó a conectar los puntos entre la desmonetización, la presión para llegar a una sociedad sin dinero y los esquemas de identificación biométrica que eventualmente unirán las huellas dactilares de todo el mundo.

Bueno, ese juego de “conectar los puntos” se volvió aún más fácil de jugar.

En primer lugar, se informó que un panel clave que asesora al gobierno sobre la implementación del “ecosistema de pagos digitales” (que está siendo impulsado y financiado por USAID) ahora recomienda que la India conecte su base de datos nacional de identificación biométrica directamente a las declaraciones de impuestos.




Y ahora viene la noticia de que la India está “trabajando en un sistema de pago con soporte biométrico que se conectará con el número de identificación único de un usuario, o Aadhaar.” (¿Quién podría haber visto eso venir?)

No, no se necesita ser un Nostradamus para entender a dónde va todo esto: De la sociedad sin dinero en efectivo y la rejilla de identificación biométrica a la rejilla biométrica sin dinero en efectivo. Y ya sabemos de la sociedad sin dinero. Ahora es el momento de recoger los datos en la rejilla de identificación biométrica.

Y no seamos ingenuos: como se ha demostrado antes, este es un plan coordinado para instituir un sistema mundial de identificación biométrica para rastrear a todos los humanos del planeta.
Lista de Identificación Biométrica

Albania – En 2009 Albania comenzó a emitir un nuevo tipo de tarjeta de identidad biométrica. La tarjeta cumple con las normas de la OACI y contiene un chip incorporado que almacena huellas dactilares y una fotografía digital junto con información biográfica.

Alemania – Alemania introdujo pasaportes biométricos en 2005 y permisos de residencia biométricos en 2011, los cuales requieren una fotografía digital biométrica y dos huellas dactilares para ser recogidas y almacenadas en un chip incorporado.La tarjeta de identidad de Alemania requiere una foto biométrica, pero hasta ahora la colección de huellas dactilares es opcional.

Arabia Saudita – En 2015, Arabia Saudita finalizó su Sistema Central Automatizado para recopilar y almacenar los detalles biométricos (incluyendo huellas dactilares) de todos los ciudadanos y expatriados. También en 2015 se lanzó el sistema de seguridad fronteriza biométrica del país.

Australia – Australia ha estado emitiendo pasaportes biométricos desde 2005 y el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza (DIBP) ha estado haciendo funcionar centros de recolección de biometría durante años para emitir visados atados a los datos biométricos de los visitantes. Pero ahora, Australia está a punto de llevarnos a Un Mundo Felíz: El DIBP va a introducir el primer “sistema de auto-procesamiento” para los viajeros en los aeropuertos australianos a finales de este año utilizando detalles biométricos en lugar de un pasaporte. Las escuelas australianas han implementado escaneos de huellas dactilares como un método de seguimiento de la asistencia a las escuelas a pesar de una fuerte reacción de los padres que llevó a que programas similares fueran suspendidos en el pasado.

Bermuda – A partir de junio de 2016 Bermuda ha subcontratado la impresión de sus pasaportes al Reino Unido para que los “ciudadanos” de Bermuda puedan disfrutar de los “beneficios” de la tecnología de pasaportes biométricos, “que incluye el más alto nivel de estándares de seguridad reconocidos internacionalmente”.

Bolivia – En 2009 las elecciones de Bolivia se llevaron a cabo usando una lista electoral creada usando datos biométricos. En 2016 el gobierno boliviano inició un programa de 12 meses para realizar un censo biométrico sobre la población extranjera del país.

Brasil – Brasil comenzó a emitir tarjetas de identidad biométrica en 2011 con la intención de emitir tarjetas como parte de su Registro de Identidad Civil, que pretende capturar los datos biométricos de los 150 millones de ciudadanos en 2020. También en 2011 la Justicia Electoral Brasileña aprobó el despliegue de un sistema biométrico de registro de votantes que requiere que los votantes registren sus huellas dactilares para votar (lo que es obligatorio).

Bulgaria – Bulgaria comenzó a emitir tarjetas de identidad biométricas (obligatorias para todos los ciudadanos) en marzo de 2010. Bulgaria también emite pasaportes biométricos y licencias de conducir que contienen datos biométricos integrados.




Canadá – Bajo NEXUS, el programa conjunto de “viajero preferido” entre Canadá y Estados Unidos, utiliza escaneos de irispara identificar a los pasajeros. En 2015, el gobierno canadiense amplió el examen biométrico, incluyendo huellas dactilares y fotos digitales, a los visitantes de los 151 países que requieren visa.

Chad – La Unión Europea está financiando un programa en Chad para registrar los detalles biométricos de los refugiados y los repatriados que huyen de países vecinos devastados por la guerra.

Chile – En 2013, Chile lanzó su nueva infraestructura nacional de identificación y pasaportes, incluyendo una tarjeta de identificación electrónica que “se basa en un sistema multi-biométrico compuesto por un sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y un sistema de reconocimiento facial”. El país tiene como objetivo emitir una tarjeta a todos sus más de 18 millones de ciudadanos para 2022.

China – En 2016 China debutó su primer sistema de entrada biométrica en aeropuertos. El sistema toma fotos de los viajeros en los puntos de control de seguridad dentro del aeropuerto, uniendo sus caras a sus tarjetas de embarque.

Corea del Sur – En 2012, el gobierno coreano comenzó a recolectar huellas dactilares y fotografías digitales de todos los visitantes extranjeros (excepto funcionarios de gobiernos extranjeros / representantes de organizaciones internacionales y sus familiares directos y acompañantes, así como personas menores de 17 años).

Estados Unidos – La nueva Orden Ejecutiva del Presidente Trump sobre la entrada “terrorista” (sic) pide al Departamento de Seguridad Nacional que “agilice la conclusión e implementación de un sistema biométrico de seguimiento de entradas y salidas para todos los viajeros a los Estados Unidos”. (Esto no es una sorpresa para aquellos que advirtieron que el equipo de transición de Trump estaba repleto de trabajadores y cabilderos de la industria biométrica). Estados Unidos ya toma las huellas digitales de todos los turistas extranjeros (excepto los canadienses) y los almacena en una base de datos durante 75 años. El Departamento de Defensa anunció planes para reemplazar el acceso a la tarjeta Common Access Card a sistemas de información con autenticación biométrica. Los EE.UU. emite pasaportes biométricos y coordina con el gobierno canadiense en el programa biométrico de viajeros preferidos NEXUS (ver Canadá).

Finlandia – Finlandia introdujo tarjetas biométricas de permiso de residencia en 2012. Las tarjetas incluyen un chip que almacena una fotografía digital y dos huellas dactilares.

Francia – Francia ha emitido sólo pasaportes biométricos desde 2009. El pasaporte requiere la recogida de una foto digital biométrica y ocho huellas dactilares.

Grecia – En cumplimiento de los dictados de Washington, el gobierno griego está dispuesto a emitir nuevas identificaciones biométricas este año. Como señala el informe griego: “El hecho de no crear los nuevos documentos de identidad de manera oportuna podría dar lugar a una suspensión del viaje sin visado a los Estados Unidos que los griegos actualmente disfrutan”.

India – La India ha estado tomando huellas dactilares y escaneando el iris de su población durante años en su búsqueda de construir la mayor base de datos de identificación biométrica del mundo. El plan para recolectar y almacenar datos biométricos sobre los 1,200 millones de ciudadanos indios está avanzando rápidamente y hasta la fecha ha registrado más de 1,100 millones de personas, incluyendo más del 99% de todos los indios mayores de 18 años.

Irak – En 2016 el gobierno iraquí comenzó un sistema de tarjetas de identidad nacional que utiliza identificadores biométricos. Este sistema ha sido ampliamente criticado por permitir legalmente la discriminación de las minorías.




Israel – En 2009, el Knesset promulgó la controvertida Ley de Bases de Datos Biométricas para allanar el camino para la implementación de una base de datos nacional de identificación biométrica. En julio pasado se informó de que el “programa piloto” había llegado a su fin y todos los residentes israelíes se verían obligados a registrar sus datos biométricos con el gobierno. En diciembre se anunció que se estaba retrasando la implementación obligatoria de la base de datos y que las huellas dactilares ya no serían necesarias.

Japón – En 2007 el gobierno japonés comenzó a requerir huellas dactilares y fotografías digitales de todos los viajeros extranjeros. Ahora, el gobierno está considerando implementar un sistema de pago por identificación biométrica que permitirá a los turistas “registrar sus huellas dactilares o patrones de venas de los dedos entre otra información personal con el servicio y luego depositar una cantidad fija de dinero en una cuenta conectada”, de la cual pueden hacer compras mientras están en el país.

Kenia – En 2012 Kenia comenzó el registro biométrico de votantes y en 2015 el gobierno implementó un sistema de registro biométrico para todos los ciudadanos de 12 años y más. El registro incluye la recolección de huellas digitales y está vinculado a una base de datos nacional.

Kuwait – En 2015 Kuwait aprobó una ley que obliga a todos los ciudadanos y visitantes a someterse a pruebas de ADN para una base de datos nacional. Después de una oleada de protestas, desafíos legales y oposición del emir de Kuwait, el parlamento anunció en octubre de 2016 que “reducirían” y posiblemente revocarían la ley.

Luxemburgo – De acuerdo con las normas de la UE, Luxemburgo emite pasaportes biométricos con un chip que contiene una fotografía digital, dos huellas dactilares y una imagen de la firma del titular.

México – En 2011 el gobierno mexicano inició un programa de emisión de tarjetas de identificación biométrica para todos los niños entre 4 y 17 años. Las tarjetas contienen una fotografía digital, una huella digital y un escaneo del iris. El plan es parte de un Registro Nacional de Población más amplio que eventualmente se extenderá a adultos y contendrá los detalles biométricos de toda la población de México.

Nigeria – Nigeria está contrayendo Bio-Metrica para recolectar la huella dactilar de los ciudadanos y la biometría facial para el censo del país de 2018.

Nueva Zelanda – El Departamento de Inland Revenue de Nueva Zelanda presentó “Voice ID” en 2011 para registrar impresiones de voz de “clientes” e identificarlas en futuras interacciones. Para el año 2015, 1.4 millones de los 6.1 millones de contribuyentes del país registraron sus impresiones de voz con el “servicio”.


Países Bajos – Desde 2009 los Países Bajos han emitido pasaportes biométricos que contienen un chip incorporado con una fotografía digital y huellas dactilares. Cuatro ciudadanos holandeses cuestionaron la legalidad de la práctica de recolección de huellas dactilares, pero fue aprobada por el Tribunal de Justicia Europeo. Aunque sólo se almacenan dos huellas digitales en el chip del pasaporte, cuatro huellas dactilares son tomadas y almacenadas por el gobierno local en una base de datos central que también se utiliza para llevar a cabo investigaciones criminales.

Paraguay – En 2009 Paraguay renovó sus pasaportes y tarjetas de identidad obligatorias para su Nuevo Sistema de Identificación agregando detalles biométricos incluyendo una huella dactilar y fotografía digital.

Perú – El año pasado Perú anunció un programa de 3 años para emitir 1.6 millones de pasaportes biométricos, señalando que estos documentos biométricos están “obligados a consolidar el proceso de exención de visado de Schengen”.

Reino Unido – El Reino Unido bajo el gobierno laborista de Tony Blair y más tarde de Gordon Brown intentó implementar un registro de identidad nacional y un sistema de tarjeta de identificación que requerirían el registro de una gran cantidad de información personal y biométrica en una base de datos central. Sin embargo, el programa causó oleadas de protestas y el gobierno eventualmente cedió ante el clamor público, desechando el plan para el registro nacional y en su lugar solo implementando el esquema de identificación biométrica para extranjeros. El Reino Unido emite pasaportes biométricos y encuestas recientes sugieren que los adultos británicos “ahora están dispuestos a adoptar la identidad biométrica para la banca en línea”.

Sierra Leona – La semana pasada, el gobierno de Sierra Leona confirmó la recepción de 4,066 kits de registro biométricosque se utilizarán para registrar a los votantes para las elecciones de 2018. El objetivo es construir un único registro biométrico de votantes “que capture a todos los residentes de Sierra Leona”.

Suiza – Suiza lanzó su pasaporte biométrico en 2010 tras un referéndum para aprobar la medida. El referéndum pasó con el 50.14% de los votos, convirtiéndolo en uno de los referendos más cercanos en la historia suiza. Los pasaportes adoptan el “estándar internacional” de recolección de dos huellas digitales (una de cada dedo índice) y una fotografía digital de la cara no sonriente del titular.

Ucrania – Una ley aprobada por el gobierno de Yanukovych en 2012 requiere que todos los ciudadanos ucranianos, independientemente de su edad, obtengan un pasaporte biométrico.

Uruguay – En 2013 el gobierno uruguayo abrió una licitación pública para una nueva “solución” de eID. En 2014 Gemalto ganó la licitación y comenzó a trabajar en las nuevas tarjetas biométricas de eID que pueden almacenar hasta cuatro huellas dactilares.

Yemen – En 2014 se anunció que el país de Yemen estaría desplegando la plataforma de votación biométrica TrueVoter de M2SYS Technology para el próximo referéndum constitucional y las elecciones nacionales. El sistema es capaz de almacenar huellas dactilares, escaneo de iris, impresión de la palma, vena del dedo, vena de la palma y reconocimiento facial, pero el gobierno yemení sólo recopila la huella dactilar y el reconocimiento facial.

Zambia – En 2015 Zambia anunció que estarían introduciendo pautas biométricas de tarjetas nacionales de registro para las elecciones de 2016.

Zimbabwe – El gobierno de Zimbabwe ha descartado la votación biométrica o electrónica en las elecciones de 2018, pero procederá con el registro biométrico este año.




http://selenitaconsciente.com/?p=277106

No hay comentarios:

Publicar un comentario