lunes, 22 de enero de 2018

Los científicos encuentran plantas que pueden sentir el mundo a su alrededor

Resultado de imagen de científicos encuentran plantas que pueden sentir el mundo a su alrededorUn estudio pionero muestra cómo las plantas sienten el mundo.

Los expertos observan cómo las plantas no son muy diferentes a los humanos.

Mientras más buscamos, más descubrimos cómo todo en la Tierra está conectado. Nuestro planeta está conectado más de lo que imaginamos.

Un pequeño grupo de proteínas clave interactúa entre sí para establecer cómo las plantas muestran sensibilidad al mundo que les rodea, según un estudio científico que describe cómo las plantas sienten el mundo.




A pesar del hecho de que las plantas carecen de ojos y oídos, aún pueden ver, oír, oler y responder a las señales y riesgos ambientales, especialmente a los patógenos virulentos, señalan los investigadores.

Las plantas pueden lograr esto con la ayuda de cientos de proteínas de membrana que pueden detectar microbios u otras tensiones.

Los expertos han descubierto que solo una pequeña parte de estas proteínas sensibles se ha estudiado a través de la genética clásica, y el conocimiento sobre cómo funcionan estos sensores formando redes complejas entre sí es escaso.

Ahora, un equipo mundial de científicos ha ideado el primer mapa de red para 200 de estas proteínas.

El mapa muestra cómo algunas proteínas esenciales actúan como nodos maestros críticos para la integridad de la red, y el mapa también revela un conjunto de interacciones desconocidas.

“Este es un trabajo pionero para clasificar la primera capa de intercomunicaciones entre estas proteínas”, dijo Mukhtar, profesor asistente de biología en la Facultad de Artes y Ciencias dela UAB .

“La comprensión de estas interacciones podría conducir a formas de aumentar la resistencia de una planta a los patógenos u otras tensiones como el calor, la sequía, la salinidad o el choque de frío.Esto también puede proporcionar una hoja de ruta para futuros estudios de científicos de todo el mundo “.

El grupo de científicos de Europa, Canadá y los Estados Unidos fue dirigido por Youssef Belkhadir, del Instituto Gregor Mendel de Biología Molecular de Plantas, en Viena.

El estudio ha sido publicado recientemente en la revista Nature.

El nuevo mapa de red de interacción integral se centró en una de las clases más importantes de estas proteínas de detección: las quinasas receptoras repetitivas ricas en leucina, o las quinasas receptoras de LRR, que son estructuralmente similares a los receptores tipo Toll humanos.

Los científicos han identificado las quinasas receptoras de LRR como una familia de proteínas en plantas y animales que son los principales responsables de detectar el medio ambiente.

En las plantas, tienen un dominio extracelular de la proteína, que se extiende más allá de la membrana celular, que tiene la capacidad de reconocer señales químicas, como las hormonas de crecimiento o las porciones proteicas de los patógenos.

Los receptores quinasas luego inician respuestas a estas señales dentro de la célula, usando un dominio intracelular de la proteína.

Por ejemplo, la planta Arabidopsis thaliana tiene más de 600 receptores quinasas diferentes, 50 veces más que los seres humanos comunes, que son fundamentales para el crecimiento, el desarrollo, la inmunidad y la respuesta al estrés de las plantas.

Hasta ahora, solo un puñado de estos receptores tenía funciones conocidas, y se sabía poco acerca de cómo los receptores interactúan entre sí para coordinar respuestas a señales a menudo contradictorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario