martes, 13 de febrero de 2018

“La Tierra será un infierno”, asegura Stephen Hawking

El físico más famoso ha advertido que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

El físico más famoso del mundo ha advertido que en 200 años nuestro planeta se convertirá en un “lugar infernal” con temperaturas similares a Venus, donde se alcanzan los 460 grados y el viento sopla a 300 km/h.

A pesar del caso omiso que muchos hacen del inminente cambio climático que está sufriendo nuestro planeta, Stephen Hawking sigue advirtiendo: “Los recursos se están agotando a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático”.




Según ha explicado en un nuevo capítulo del programa 'Mis Lugares Favoritos',nuestro planeta es muy similar a Venus y afirma que, de hecho, el segundo planeta más próximo al Sol fue habitable hace unos dos millones de años.

Hawking explica que Venus muy posiblemente albergó vida e incluso llegó a tener agua en su superficie. Sin embargo, una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera hizo que los océanos desaparecieran, convirtiendo al cálido planeta en un entorno hostil con vientos de hasta 300 Km/h.

Con esta revelación, el físico pretende denunciar la crítica situación en la que se encuentra nuestro planeta, al que le depara un futuro muy parecido a lo que es hoy en día nuestro 'vecino'. “Venus es como la Tierra de muchas maneras. Una especie de primo”, explica.

“Tiene casi el mismo tamaño que la Tierra, aunque un poco más cerca del Sol. Tiene una atmósfera, aunque con una presión 90 veces más fuerte que nuestro planeta”, aclara.

Explicando dichas similitudes afirma que “Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado”, y que algo muy similar le ocurrirá a la Tierra si los gases de efecto invernadero alcanzan en la atmósfera niveles extremos.

Haciendo alusión a la decisión de Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París, Hawking sentencia que el presidente de EEUU “ha condenado a nuestro planeta”.

Respecto a los que niegan el cambio climático, el británico se ofrece a pagar un viaje a Venus a quien no se crea que la Tierra no podrá albergar vida en un futuro no demasiado lejano. “La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, diles que hagan un viaje a Venus. Pagaré el pasaje”, afirma.

El divulgador científico advierte: la humanidad debe encontrar un nuevo hogaren el espacio en los próximos 200 a 500 años, si quiere sobrevivir. 

Lunes 12 de Febrero, 2018
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario