viernes, 2 de febrero de 2018

Un equipo de arqueólogos abrió la tumba de Jesucristo por primera vez en 500 años

La tapa de la tumba en la que Jesús yacía después de su crucifixión ha sido removida por primera vez desde hace 500 años y los arqueólogos encontraron lo que se dice que es el lecho funerario de Cristo.

Fredrik Hiebert, un arqueólogo de National Geographic, participó en el proyecto de restauración de la tumba en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Dijo que el santuario de Jesús había sido destruido en numerosas ocasiones por terremotos, incendios e invasiones a lo largo de los siglos y los arqueólogos no sabían si se había reconstruido en el mismo lugar.




El sitio necesitaba urgentemente la restauración y las negociaciones habían comenzado a abrir la tumba para hacer reparaciones en 1959.

Para hacer esto, la decisión tenía que ser unánime, y un comité de status quo debía estar de acuerdo, que estaba compuesto por tres líderes religiosos.

Lo que se conoce como la “Pequeña Casa”, el Edicule, encontrado en la iglesia, se había construido sobre la base original de lo que se decía que era el lugar de sepultura de Jesús, y se llamaba “La Roca del Calvario”.

Hiebert continuó diciendo que casi todo tenía que ser aprobado por el comité y esto significaba que, incluso si una vela necesitaba cambiarse, tomaría mucho tiempo obtener el permiso para hacerlo. 

Una escalera ha estado en su lugar cerca de la entrada principal de la iglesia, y esto no se ha movido durante 240 años y se ganó el nombre de la escalera inamovible.

Dijo que el hecho de que se les había permitido emprender el trabajo en la tumba fue un triunfo de negociación.


Los expertos obtuvieron permiso para examinar la tumba de la iglesia, y tuvo que abrirse ya que podría haber sufrido daños durante el proceso de restauración. Medio milenio después, finalmente se levantó la tapa y estuvieron presentes monjes franciscanos, iglesias ortodoxas griegas y armenias. Cuando se quitó la tapa de mármol, los arqueólogos encontraron una losa de piedra caliza en el interior, y se cree que es donde se colocó el cuerpo de Jesús.


35 expertos utilizaron un radar que penetró en el suelo junto con escáneres termográficos, y tomó 60 horas para quitar la suciedad, recolectar el mortero y documentar todo el proceso mientras lo hacía. Hiebert dijo que todos se estaban poniendo muy curiosos y entraron y echaron un vistazo a la tumba. El lecho funerario de piedra caliza fue encontrado por el equipo unas horas antes de que tuviera que volver a sellarse.


Hiebert dijo que una de las cosas más sorprendentes fue cuando se quitó la primera capa de polvo y se descubrió una segunda pieza de mármol, y tenía una hermosa cruz que había sido inscrita en ella. 


Los investigadores han dicho que la cruz podría haber sido tallada en el mármol por los cruzados del siglo XII. Continuó diciendo que no es frecuente en el campo que suceda un momento eureka. 

El equipo ahora tiene todos los datos necesarios para iniciar una reconstrucción virtual de la tumba. Los resultados de la datación han sugerido que la construcción de la tumba fue en la época del primer emperador cristiano de Roma, Constantino.

Hiebert dijo que sin artefactos ni huesos nunca podrían decir con confianza que la tumba pertenecía a Cristo y que era más una cuestión de fe.


http://paginanoticia.com/2017/12/21/equipo-de-arqueologos-abre-la-tumba-de-jesucristo-por-primera-vez-en-500-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario