viernes, 16 de marzo de 2018

Estación Espacial China podría impactar en EE.UU. el 3 de abril

El laboratorio espacial Tiangong-1 ha estado en las noticias desde el año 2016 cuando los científicos de la agencia espacial de China admitieron que perdieron el control de la nave y dijeron que iba a estrellarse en la Tierra.

Ahora, recientes informes sugieren que Tiangong-1 podría estrellarse dentro de poco contra el estado estadounidense de Michigan, el 3 de abril, según informó Metro.co.uk.

El astrónomo italiano Gianluca Masi dijo en un comunicado:

La estación espacial se está moviendo a lo largo de una órbita variable. Debería volver a entrar en nuestra atmósfera en las próximas semanas, por lo que tenemos pocas oportunidades más para observarlo. Algunos restos que sobrevivan al reingreso podrían caer a la superficie de la Tierra, con grandes incertidumbres en cuanto a la ubicación exacta”.

Mientras tanto, los expertos observan el camino de la estación diciendo que se había estado comportando de manera extraña y que ahora ha puesto fin a los meses de especulaciones.

The Aerospace Corporation estima que el laboratorio espacial volverá a entrar en la atmósfera terrestre «en algún lugar entre 43 grados norte y 43 grados latitudes sur». Mientras que la Agencia Espacial Europea (ESA) considera que su violento descenso comenzará entre el 29 de marzo y el 9 de abril. También señaló que España, Francia, Portugal y Grecia son todos sitios potenciales de accidentes, pero no pueden ser más precisos.




Tiangong-1 fue la primera estación espacial del país asiático, lanzada en 2011 y aclamada como un símbolo político del creciente poder de China. Sin embargo, no pudieron prever que la catástrofe vendría en pocos años, y tampoco se hicieron predicciones sobre dónde podría impactar.

Además de Michigan, los analistas también han identificado el norte de China, el centro de Italia, el norte de España, el Medio Oriente, Nueva Zelanda, Tasmania, Sudamérica, el sur de África y los estados del norte de los EE.UU. como las regiones con mayores posibilidades de impacto,lo cual causa gran preocupación, debido a que son muchas posibles locaciones de impacto.

La parte preocupante de esto es que se afirma que Tiangong-1 contiene una sustancia química tóxica y corrosiva llamada hidrazina.

El químico se usa en el combustible para cohetes y se cree que la exposición a largo plazo causa cáncer en humanos.

Según el informe de Metro, aunque la mayoría de las naves se queman cuando reingresan en la atmósfera, entre el 10 y el 40 por ciento de su masa podría sobrevivir e impactar en la Tierra.

De acuerdo con Aerospace, una investigación espacial sin fines de lucro con sede en California:

Existe la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 pueda sobrevivir e impactar en el suelo. Si esto ocurriera, cualquier escombrs que sobreviva caería dentro de una región de unos cientos de kilómetros de tamaño y centrada a lo largo de un punto de la Tierra por el que pasa la estación”.

El pasado 9 de marzo, el astrónomo italiano Gianluca Masi logró captar imágenes de la estación espacial china Tiangong-1, que desde hace dos años está «vagabundeando» por el espacio. Masi explicó cómo logró obtener la foto en un artículo en la página web de The Virtual Telescope Project, del que forma parte.

Crédito: virtualtelescope.eu

La foto de la estación fue tomada desde un observatorio situado en Roma. La Tiangong-1 aparece en la imagen como una raya de luz larga y blanca en la parte derecha de la imagen, frente a un brillante telón de fondo de estrellas y las constelaciones de Orión, Auriga y Tauro.

Referencias: newsnation.in



No hay comentarios:

Publicar un comentario