miércoles, 21 de marzo de 2018

Las Pirámides y la Esfinge fueron construidas antes de la Gran Inundación


Las Pirámides y la Esfinge fueron construidas antes de la Gran Inundación


Las pirámides y la esfinge de la meseta de Giza son posiblemente miles de años más antiguas que los investigadores sugieren. De hecho, estas estructuras antiguas podrían ser anteriores a la civilización del antiguo Egipto por miles de años.

Muchos investigadores indican que hay suficiente evidencia para sugerir que la meseta de Giza fue severamente dañada en el pasado. Curiosamente, dada la evidencia encontrada en la meseta de Giza, la Esfinge y las pirámides podrían ser algunas de las estructuras megalíticas que sobrevivieron al Gran Diluvio.




Los investigadores sugieren que la Esfinge, el Templo de la Esfinge, y los primeros 20 campos de la Gran Pirámide de Giza sufrieron una erosión debido a la saturación de agua profunda.

Mucho se ha dicho acerca de la gran pirámide de Giza y su misterioso compañero la Gran Esfinge de Giza. Aunque todavía no tenemos absolutamente ninguna pista de quién erigido la gran pirámide de Giza, y que logró tallar la Esfinge, se han propuesto numerosas teorías intentando explicar dos de las más misteriosas construcciones jamás construidas en la superficie del planeta.

Mientras que muchas preguntas sin respuesta acerca de la gran pirámide de Giza, seguimos estando perplejos por la complejidad y precisión de estas estructuras antiguas e increíbles de miles de años después de su creación. dijo Ivan Petricevic.

Hoy en día hay muchas más preguntas que respuestas sobre la gran pirámide de Giza. ¿Cómo es posible que, hace miles de años, las personas lograron transportar enormes bloques de piedra e incorporarlos a la creación de una de las estructuras antiguas más enigmáticas de la Tierra. Pero tal vez el mucho mayor misterio es cómo la humanidad antigua consiguió alinear la gran pirámide de Giza de manera tan precisa.

La Gran Pirámide de Giza es la estructura con más precisión en su alineación que existe en el planeta. La posición del Polo Norte se mueve a través del tiempo, y la pirámide fue alineado exactamente al mismo tiempo. Por otra parte, la gran pirámide se encuentra en el centro de la masa de tierra de la tierra. El este / oeste paralelo que cruza la mayor parte de la tierra y el norte meridiano / sur que atraviesa la mayoría de la tierra se cruzan en dos lugares de la Tierra, una en el océano y el otro en la gran pirámide.

Sin embargo, todo lo anterior no es tan impresionante como las huellas de la erosión del agua que se encuentra en la meseta de Giza. Al parecer, todo el paisaje de Giza, incluyendo la Pirámide y la Esfinge muestra signos de erosión, lo que sugiere que en el pasado distante, estas magníficas estructuras antiguas estaban sumergidas bajo el agua.




Dr. Robert M. Schoch

El Dr. Robert M. Schoch fue uno de los primeros investigadores para abordar realmente la teoría de que las estructuras de la meseta son mucho más antiguas de lo que se pensaba. A principios de los 90, el Dr. Schlock sugirió que la Esfinge fue construida miles de años más antigua de lo que los arqueólogos creían, que datan de 5000 a 9000 antes de Cristo, esta sugerencia se basa en el patrón de erosión del agua que se encuentra en los monumentos y las rocas circundantes.

Sin embargo, el Dr. Robert M. Schoch no es el único que sugiere que estamos ante la evidencia de que estas estructuras antiguas fueron una vez sumergidas.

El arqueólogo Sherif El-Morsi sugiere que la meseta de Giza, que una vez fue inundada por una oleada. El sitio del templo de Menkara, en particular, puede haber sido una antigua laguna cuando el nivel del mar cubría la Necrópolis, la Esfinge, el complejo de templos y otros monumentos de la zona.

Durante una de las documentaciones de la antigua línea, casi me tropecé con un bloque del segundo nivel de un templo," dijo el Sr. Morsi en un artículo publicado en el sitio web Gigal. "Para mi sorpresa, la protuberancia en la superficie superior del bloque que casi me tropezó fue, de hecho, un exoesqueleto de un fósil de lo que parece ser un equinoideo (erizo de mar), que son criaturas marinas que viven en aguas relativamente poco profundas. 

El arqueólogo Morsi cree que la inundación fue muy significativa, alcanzando un máximo de alrededor de 75 metros sobre el nivel del mar actual y la creación de una línea de costa que abarca al recinto Khafra cerca de la Esfinge en el templo de Menkara. Morsi también sugiere que hay evidencia presente en los monumentos y los bloques circundantes que indican la presencia de maremotos en el pasado, e incluso sugieren una zona intermareal de unos dos metros.

El misterio de la Gran Esfinge

Dos científicos ucranianos, que presentaron su estudio en la Conferencia Internacional de Geoarqueología y Archaeomineralogy que se celebró en Sofía titulado: aspecto geológico del problema de la datación de la construcción de la gran Esfinge egipcia, sugiere que la Gran Esfinge de Giza es cientos de miles de años de edad y presenta claras indicaciones de la erosión causadas por el agua.

Según Manichev y Parkhomenko:




El problema con la construcción de la Gran Esfinge egipcia sigue siendo válida, a pesar de la historia a largo plazo de sus investigaciones. El enfoque geológico en relación a otros métodos científico-naturales permite responder a la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge. La investigación visual llevada a cabo en la Esfinge permitió a llegar a la conclusión acerca de la importancia del papel de agua, de grandes masas de agua que inundaron parcialmente el monumento con una formación de huecos cortados por las olas en sus paredes verticales.

Manichev y Parkhomenko firmemente dicen que la Esfinge tuvo que ser sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta hipótesis, que apunta hacia la literatura de los estudios geológicos de la meseta de Giza existente. De acuerdo con Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es la más cercana a la actual marca con los más altos GES hueco en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó el desbordamiento del Nilo y creó las masas de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800.000 años.


Mientras que muchas personas se oponen firmemente a las teorías presentadas por Manichev, Parkhomenko, y Schoch, otros creen firmemente que los magníficos monumentos ubicados hoy en la meseta de Giza, son la última evidencia de monumentos pre-inundación, construida por una civilización completamente diferente que es anterior a la civilización que habitaban en la tierra de los faraones, posiblemente, incluso antes de que pasara la "gran inundación", que se describe en numerosos textos antiguos por diferentes culturas.

Mientras que muchas personas se oponen a la idea de que existía una gran inundación en la Tierra, los investigadores estiman que en los últimos 140.000 mil años, los niveles del mar han fluctuado por más de 120 metros en diferentes partes del mundo.

Curiosamente, Robert Ballard, uno de los arqueólogos submarinos mejor conocidos que en 1985, utilizando un sumergible robótico con una cámara de control remoto ha encontrado el famoso naufragio del Titanic, sondeó las profundidades del Mar Negro cerca de la costa de la actual Turquía en busca de vestigios de un antiguo civilizaciones que se remonta a los tiempos de Noé, lo que indica que el gran diluvio bíblico, mencionado en los antiguos textos sumerios era real. Ballard incluso estableció una cronología de los eventos por conchas de carbonatación que se encuentran a lo largo de la antigua línea de costa. Ballard estima que alrededor de 5.000 aC se produjo la inundación catastrófica, una fecha que, según muchos estudiosos es la fecha en la inundación histórica de Noé se llevó a cabo.

La historia de un "Gran Diluvio" enviado por Dios. (o dioses de acuerdo con testimonios anteriores), para destruir a la humanidad por sus pecados, es un relato generalizado compartido por muchas religiones y culturas en todo el mundo, y se remonta a nuestra historia más antigua registrada. Desde la India hasta la antigua Grecia, Mesopotamia e incluso entre las tribus indias de América del Norte, no faltan cuentos que a menudo suenan igual. Algunas de estas historias realmente suenan tan similares que uno podría preguntarse si todas las culturas alrededor del planeta habían experimentado tal evento. 

¿Puede ser que todas los cuentos de inundaciones tan celosamente repetidas en todo el mundo sean una colección de mitos o incidentes aislados, como sostiene la academia dominante?. ¿O fue el Gran Diluvio un único cataclismo mundial que afectó a toda la humanidad en un momento de nuestra prehistoria?.




Si bien los desastres pequeños y aislados pueden enfatizar y atemorizar a las poblaciones afectadas por igual, su efecto general es de corta duración, y con frecuencia se desvanecen de la memoria en décadas, si no en años. En el caso de la Gran Inundación, sin embargo, tenemos una historia que parece no tener límites y una que cada cultura insiste en su naturaleza mundial. Sin embargo, ¿cuán grande y destructivo debe haber sido tal desastre, que logró atravesarse en la memoria colectiva de nuestros antepasados ??durante miles de años?.

A juzgar por el testimonio compartido, esto no solo debe haber sido un evento que afectó a todos simultáneamente, sino que para que se haya convertido en un elemento permanente en la psique humana, debe haber sido una experiencia que persistió no solo durante días o meses, pero por varias generaciones.

En base a todo lo anterior, no es difícil preguntarse si es posible que las magníficas Pirámides de Guisa y la Gran Esfinge, de hecho, fueron construidas antes del Gran Diluvio, por una civilización muy antigua, que precede incluso a las más antiguos registros egipcios. Quizás fueron construidos incluso antes de que Egipto fuera un desierto, e incluso antes del comienzo del hombre tal como lo conocemos, y por civilizaciones de otros mundos tal vez.


http://despiertayadifundelaevolucion.blogspot.com.es/2016/05/las-piramides-y-la-esfinge-fueron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario