miércoles, 21 de marzo de 2018

Walmart ha patentado abejas robot autónomas


Image: REUTERS
En colaboración con Futurism
19 mar 2018
Chelsea Gohd Science Writer

Walmart acaba de presentar una patente para abejas robot autónomas. Sí, ese Walmart, y no, no te metiste en otra dimensión extraña. La patente de la mega corporación cubre específicamente los "aviones no tripulados de polinización". Estos pequeños robots podrían actuar como abejas, polinizando los cultivos de forma autónoma




Las abejas robot operarían usando sensores y cámaras para ayudarlos a navegar hacia los cultivos. Volando autónomamente, estos drones podrían polinizar de forma tan efectiva como las abejas de verdad.

Por extraño que parezca, esta no es la única patente de cultivo que Walmart ha presentado recientemente. 

Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes de Walmart para drones agrícolas que harían cualquier cosa, desde monitorear el daño a los cultivos hasta rociar pesticidas. La incorporación de robots autónomos en la agricultura podría reducir los costos y aumentar la eficiencia de la agricultura. 

Lo que es tan desconcertante sobre este movimiento es: ¿por qué Walmart? 

Walmart aún no ha comentado públicamente sobre las patentes, por lo que las razones detrás del repentino interés de Walmart en los drones agrícolas deben ser interpretadas. Sin embargo, dado que muchas ubicaciones de Walmart transportan productos, es posible que la empresa busque obtener un mayor control de los alimentos que vende. Tal vez al asumir un papel tan importante en la agricultura, la empresa podrá mejorar la calidad y reducir costos.

Esto parece una explicación sensata, especialmente desde que Walmart decidió ampliar su servicio de entrega de comestibles. De acuerdo con una patente presentada por la compañía en enero, este servicio permitirá a los compradores aceptar o rechazar productos. Si bien dicho servicio tiene el potencial de generar negocios serios para Walmart, también significa que deberán aumentar la calidad de sus productos. Por lo tanto, potencialmente, las robo-abejas. 

Mientras tanto, las poblaciones de abejas están muriendo, y ya no podemos dar por sentada la polinización. Estas pequeñas criaturas son la columna vertebral de la agricultura y la comida que comemos. Mientras que los científicos trabajan para comprender mejor a las poblaciones de polinizadores en declive, y con suerte encontrar soluciones, estos drones agrícolas de Walmart podrían mantener viva la agricultura y los productos frescos.

https://www.weforum.org/es/agenda/2018/03/walmart-ha-patentado-abejas-robot-autonomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario