viernes, 27 de abril de 2018

Prepotencia "gringa": Habrá consecuencias políticas para los que no apoyen la candidatura de EE.UU. como sede del mundial 2026


El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha referido a posibles consecuencias políticas para los países que voten en contra de la candidatura tripartita de EE.UU., Canadá y México para acoger la Copa del Mundo en el 2026.

© Daniel Paz / Sott.net

EE.UU. siempre tan "persuasivo"..

"Estados Unidos presentó una fuerte oferta junto a Canadá y México para la Copa del Mundo del 2026.

Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos cabildearan contra la candidatura estadounidense", escribió Trump este jueves en su cuenta de Twitter. "




¿Por qué habríamos de apoyar a estos países, cuando ellos no nos apoyan (incluido en Naciones Unidas)?", agregó. 

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha respaldado a su homólogo estadounidense en este aspecto. "Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une", respondió Peña Nieto al tuit de Trump. 

En marzo pasado, la FIFA recibió dos candidaturas para organizar el Mundial de 2026, una de ellas es la solicitud presentada conjuntamente por Canadá, Estados Unidos y México, mientras que la segunda es la de Marruecos. La sede para esa edición del certamen deportivo más importante del planeta se elegirá en el Congreso de la FIFA, que se celebrará el próximo 13 de junio en Moscú. 

Recientemente el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, ya anunció que su país apoyará la candidatura de Marruecos, en tanto el jefe de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad Ahmad, instó a las federaciones de Europa a respaldar la iniciativa de Rabat para acoger la Copa del Mundo del 2026, a cambio del apoyo africano para una futura candidatura europea. 

La sede del certamen deportivo más importante del planeta se elegirá en el Congreso de la FIFA, a celebrarse el próximo 13 de junio en Moscú.

Comentario: ¿Qué tiene que ver un evento deportivo con la política? ¿Por qué EE.UU. tiene que abusar de su poderío y capacidad de influenciar sobre el desarrollo y subsistencia de otras naciones, para garantizarse una oportunidad de negocio dentro del ámbito comercial? ¿Por qué no compite lícitamente con otros candidatos presentando su mejor oferta y aceptando el resultado con dignidad?... Pues la respuesta es simple: porque EE.UU. es una nación violenta, que no se avergüenza de comportarse como el abusón del barrio, y que cree estar por encima de cualquier norma o ley internacional. 
vie, 27 abr 2018 11:24 UTC

https://es.sott.net/article/59592-Prepotencia-gringa-Habra-consecuencias-politicas-para-los-que-no-apoyen-la-candidatura-de-EE-UU-como-sede-del-mundial-2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".