miércoles, 11 de abril de 2018

Se registran movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria

Resultado de imagen de movimientos militares de EEUU en el cielo de Siria
Un grupo de aviones de guerra de Estados Unidos sobrevuela la frontera sirio-iraquí después de que Washington amenazara a Damasco con pagar un “precio alto” por un presunto ataque químico registrado en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

La cadena emiratí-británica Sky News Arabia informó el martes que los cazas de la llamada “coalición anti-EIIL” sobrevolaron “a baja altura” el área de Al-Tanf, en el sur de Siria, donde también hay una base militar estadounidense, para evaluar la situación de la zona.

Los vuelos coincidieron con los esfuerzos de EE.UU. y otros países occidentales deestudiar una acción militar contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados, so pretexto del supuesto ataque químico acaecido en Duma que según la ONG Cascos Blancos —una organización acusada en varias ocasiones de tener vínculos con los terroristas— dejó 40 personas muertas, una imputación rechazada, en duros términos, por las autoridades sirias.




Las fuentes militares del portal web israelí Debka, a su vez, informaron el martes que Estados Unidos, el Reino unido y Francia preparan unidades aéreas y navales para llevar a cabo un ataque inminente en Siria.

El único buque de guerra estadounidense disponible para una respuesta militar es USS Donald Cook que ha abandonado el puerto de Larnaca en el sur de Chipre rumbo a aguas territoriales sirias.
El portahelicópteros USS Iwo Jima, que visitó el mes pasado la ciudad de Haifa (en los territorios ocupados de Palestina) ahora está navegando en el mar Arábigo, mientras que el portaaviones USS Harry S. Truman partió hoy miércoles desde un puerto estadounidense rumbo a Oriente Medio y no estará desplegado en el Mediterráneo antes de la próxima semana, segúnDebka.

Asimismo a primeras horas del lunes, varios misiles crucero golpearon la base militar aérea de Tiyas (T-4), en la provincia de Homs (en el centro de Siria); el suceso dejó 14 muertos. Según el Ministerio ruso de Defensa, dos aviones de combate F-15 del régimen israelí realizaron el ataque y habrían utilizado el espacio aéreo de El Líbano para ejecutar la acción.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, señaló el martes durante una sesión del Consejo de Seguridad de este ente internacional que Washington y sus aliados buscan un pretexto falso para atacar Siria, al igual que hicieron con Irak en 2003.

alg/ktg/msf
http://selenitaconsciente.com/?p=278898

https://www.hispantv.com/noticias/siria/373776/aviones-eeuu-tanf-ataque-quimico-duma-guta
Eurocontrol emite alerta por posibles ataques con misiles a Siria

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) advirtió el martes a las aerolíneas en el mediterráneo oriental de posibles ataques aéreos a Siria en las próximas 72 horas, en medio de amenazas de Estados Unidos contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

“Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia”, indicó Eurocontrol en una nota publicada en su página web.

No obstante, el organismo que es responsable de integrar los servicios de navegación aérea en Europa para lograr el tránsito seguro, no precisó de donde provienen los eventuales ataques con misiles contra Siria.

Las agencias reguladoras de la navegación aérea de varios países europeos como el Reino Unido, Francia y Alemania, ya habían emitido alertas similares respecto al espacio aéreo sirio.

Tales advertencias se producen mientras las especulaciones de un bombardeo estadounidense contra posiciones del Ejército sirio han tomado refuerzo, después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, acusara a Damasco de perpetrar un ataque químico en Guta Oriental, y le amenazara con una dura respuesta en “breve”.

Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia”, indica la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Trump promete anunciar en 48 horas una decisión sobre Siria | HISPANTV

El envío del destructor estadounidense USS Donald Cook, que presuntamente porta 60 misiles modelo Tomahawk, rumbo a aguas territoriales sirias, ha reforzado tales suposiciones, mientras que el Departamento de Defensa de EE.UU., el Pentágono, no ha descartado una opción militar contra Siria.




Asimismo, a primeras horas de este miércoles varios cazas de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) sobrevolaron “a baja altura” el área de Al-Tanf, en el sur de Siria, para evaluar la situación de la zona.

Rusia y Siria han puesto a sus Fuerzas Armadas en máxima alerta de combate ante un posible ataque de Estados Unidos después de que Washington aumentara sus actividades militares en el suelo sirio.

El Gobierno de Damasco ya ha negado que las fuerzas sirias hayan lanzado un ataque químico y ha invitado, de forma oficial, a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a investigar el caso.

mnz/ktg/msf

abril 11, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=278898

No hay comentarios:

Publicar un comentario