jueves, 10 de mayo de 2018

Colau y los independentistas celebran la creación de oficinas en Barcelona para luchar contra la información objetiva que ellos llaman "fake news"


(España) - Facebook, hábitat natural de las fake news, se ha propuesto luchar contra ellas y lo hará, en parte, desde Barcelona. El gigante tecnológico establecerá en la Torre Glòries -antigua sede de Agbar- oficinas para luchar contra las noticias falsas después de haber instalado ya unas similares en Alemania, según avanza el diario económico Cinco Días. 

© Àlex Garcia

No es un falo, es la Torre Agbar, desde donde se pretende controlar que los españoles no compartan información sobre los crímenes y atrocidades del imperio occidentalEn los próximos meses desembarcará en la Torre Glòries, que debía acoger la Agencia Europea del Medicamento en caso de que Barcelona hubiera sido elegida como nueva sede. Lo hará a través de la compañía Competence Call Center, que alquiló ocho plantas del emblemático edificio, unos 9.000 metros cuadrados, que pertenece a la inmobiliaria Merlin Properties. La empresa contratará a unas 500 personas. 


Cinco Días no confirma si el centro de Barcelona asumirá las funciones del que ahora está en Essen o si cumplirá las mismas funciones, como eliminar contenido nocivo. La estrategia de la red social pasa por acabar con los incentivos económicos; crear nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas; y ayudar a la gente a tener más información a la hora de tomar decisiones cuando encuentren noticias falsas, según anunció a principios de abril

De hecho, Facebook ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles y en abril la Comisión Europea dio dos meses a las redes para que presentaran su plan para luchar contra las informaciones falsas. 

El gobierno de Ada Colau facilitará el aterrizaje 

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha celebrado que Facebook haya elegido Barcelona para poner en marcha un centro de control de noticias falsas y ha dicho que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con la empresa para ayudarle y facilitar su "aterrizaje" en la ciudad. 

"Nos parece una gran noticia que va en la dinámica económica de la ciudad, que no ha dejado de atraer inversión en los últimos años", ha destacado Colom en declaraciones a la prensa este lunes. También ha subrayado que es una buena noticia para un sector emergente como el de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha asegurado que es una oportunidad para dar salida al "talento de la ciudad y del entorno", con el objetivo de que pueda tener un desarrollo laboral importante, y ha insistido en que Barcelona es una ciudad abierta y tolerante, y que quiere contribuir al rigor en Internet. 

Colom ha explicado que el consistorio ha trabajado con la empresa propietaria de Torre Glòries para encontrar una "solución" a las oficinas vacías, porque tras su descarte como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está concebida como un espacio multiinquilino para albergar oficinas. "Esperamos que el trabajo que hacemos se materialice en los próximos días con nuevas inversiones", ha asegurado. Barcelona es una ciudad a tener en cuenta para las empresas que quieren realizar nuevas inversiones, ha añadido. 

La oposición también celebra el desembarco 

Por otra parte, el mayor partido de la oposición, el PDeCAT, también ha valorado positivamente la llegada de Facebook. El portavoz del grupo municipal, Jaume Ciurana, ha destacado que es "una buena noticia para Barcelona y para Catalunya, que siguen siendo un polo muy importante de atracción de inversiones y de iniciativas de alcance e impacto internacional". 

También ha celebrado la misión del centro, que combatirá las fake news, que ha aprovechado para relacionar con el proceso independentista: "La instalación de un centro de Facebook con 500 nuevos puestos de trabajo en la Torre Glòries también nos señala que las mentiras interesadas sobre el futuro económico de Catalunya han demostrado falsas del todo". 


El líder del grupo municipal socialista y exteniente de alcalde de Economia, Jaume Collboni, también ha reaccionado a la noticia aplaudiendo la llegada del gigante tecnológico. "¡Gran noticia! Barcelona necesita recuperar la confianza y poner en valor su capacidad de innovación. Estos son elementos clave para crear ocupación de calidad", ha comentado desde su perfil en Twitter. 

Por su parte, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández ha escrito en Twitter: "La llegada de Facebook a Barcelona es una muy buena noticia, así como los 500 puestos de trabajo que creará". "A pesar del 'procés' y Ada Colau, Barcelona tiene un ADN propio que la hace única. Este ejemplo debe servir de referente para recuperar la confianza y fortalecer la marca Barcelona", ha añadido.

Comentario: Colau y los indepes se unen a la obsesión de la élite occidental por las fake news en internet, no porque se preocupen por las noticias falsas, sino porque han perdido el monopolio de la manipulación informativa y no quieren que la información real llegue al gran público. 

El partido de Ada Colau y el PDeCAT siguen demostrando que estan al servicio de sus amos, no de la ciudadanía:


mie, 09 mayo 2018 16:41 UTC
https://es.sott.net/article/59845-Colau-y-los-independentistas-celebran-la-creacion-de-oficinas-en-Barcelona-para-luchar-contra-la-informacion-objetiva-que-ellos-llaman-fake-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario