jueves, 31 de mayo de 2018

El Misterio del BZ 509. El cuerpo celeste que orbita Jupiter al revés

A principios de este año, los astrónomos detectaron la presencia de un asteroide al cual nombraron BZ509. 

Sin embargo, este cuerpo espacial tiene unas características tan inusuales, que los científicos se cuestionan si de verdad merece la clasificación de asteroide, y se ha convertido en todo un misterio para la ciencia.

La órbita de BZ509

Una de las características que más llama la atención sobre este presunto asteroide, es que su órbita es contraria a la de todos los otros objetos celestes que orbitan alrededor del sol, mientras que todo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, BZ509 gira en el mismo sentido que las agujas del reloj.



Es el único asteroide conocido con esta característica, lo que ha llevado a los científicos a preguntarse si de verdad es un asteroide, o es otro objeto nunca antes observado.
Órbita compartida

Seguidamente, la otra característica observada por los científicos, es que este misterioso asteroide cruza su órbita con la de Júpiter, y cuando lo hace, la comparte con este planeta gigante gaseoso. 

No hay ningún otro objeto espacial conocido que muestre este tipo de comportamiento.

Un asteroide esquivo

Asimismo, por el hecho de que gira en dirección contraria que el resto de los cuerpos, se esperaría que BZ509 colisione en algún momento con otro asteroide que viene en dirección contraria, pero esto no sucede, de alguna manera, el asteroide consigue evadir todos los objetos que se dirigen a su órbita.

En este mismo sentido, Júpiter es un planeta que arrastra consigo una gran cantidad de asteroides, pero, cuando BZ509 comparte órbita con este, tampoco colisiona con ninguno. ¿Cómo es posible?

Del mismo modo, se dice que este asteroide no se formó en nuestro sistema solar, pero ha estado presente desde los principios de este. Finalmente, todo indica que tendremos que esforzarnos para entender qué es realmente BZ509, ya que podría aportarnos información invaluable sobre nuestro sistema solar y el universo.

Por Editor
-29 mayo, 2018
http://ufoymisterios.es/ciencia/el-misterio-del-bz509-el-cuerpo-celeste-que-orbita-jupiter-al-reves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario